Tan mala es la batería de switch 2

1, 2, 3, 4
cgv_89 escribió:
ramulator escribió:La cosa es que las handheld te compensan el ser más tragonas que Switch 2 con tener una batería notablemente más grande.

¿de qué te sirve más batería si la duración final no dista mucho de la que te da la batería de Switch 2?

Tu afirmación era " las baterías duran más si mejora el consumo, y el consumo de Switch 2 es mucho peor de lo que podría ser porque Nintendo eligió fabricar el chip de Switch 2 con litografía de 8nm"

A una le justificas lo que consume pq tienen una batería "notablemente más grande" (que al final acaba durando similar a lo que dura Switch 2) y a la otra le criticas la batería por su litografía. Poco coherente

Si lo que te molesta es que la batería "dure poco", te tendrá que molestar en los dos casos.

Sumando además, que la duración de batería que da la competencia cuando las pones a full es incluso inferior al que da Switch 2. No se mejora el consumo en ningún caso estando a menos nm que era tu crítica principal.

De poco coherente nada, Nintendo tenía al alcance sacar la consola con una litografía mejor, consiguiendo mejor rendimiento y mejor batería a costa de ganar algunos euros menos, pero prefirieron el dinero.

A los otros no los "justifico". Han sacado sus consolas con litografías contemporáneas y exprimen el hardware disponible a todo lo que da, son chips más caros con baterías más caras, que sencillamente son menos eficientes porque no disponen aún de una tecnología equivalente al DLSS en AMD que les provea ese escalado de imagen por IA consumiendo menos energía.

Y no, no he dicho en ningún momento que no me moleste la batería de las handhelds. Lo primero que he dicho es que a mí me parecen una estafa para el precio que tienen. Y decir que me tendría que molestar su batería es una falacia porque la batería por lo general no les dura la hora y media que he leído por aquí varias veces. Además de lo que ya he comentado de que a nivel de eficiencia energética dan todo lo que pueden con las limitaciones del hardware de AMD actual.

No sé qué necesidad hay de buscarle los tres pies al gato. El hardware actual es guay pero también tiene una relación prestaciones/precio de mierda, tanto en el caso de Switch 2 como en el caso de las handhelds. Me temo que aún tendrá que pasar otro par de años para que Nintendo saque la Switch 2 OLED con litografía en condiciones, para que Nvidia se meta en el mercado de las handhelds, y para que AMD tenga su solución competitiva implementada. Para mí Switch 2 y las handhelds actuales están infladas de precio y se paga por ser "early adopter".
ramulator escribió:De poco coherente nada, Nintendo tenía al alcance sacar la consola con una litografía mejor, consiguiendo mejor rendimiento y mejor batería a costa de ganar algunos euros menos, pero prefirieron el dinero

Son esas frases las que te hacen perder la razón, "prefirieron el dinero" si. O lo mismo prefirieron poner en el mercado una consola por debajo de los 500 euros.

Están los handle pc más potentes teniendo que sacar la batería de la máquina para poder funcionar (y durando las baterías lo que duran) pero aquí todo se reduce a que Nintendo por ganar 5 perras ha fabricado en 8nm.

La lógica del mercado ya tal
cgv_89 escribió:
ramulator escribió:De poco coherente nada, Nintendo tenía al alcance sacar la consola con una litografía mejor, consiguiendo mejor rendimiento y mejor batería a costa de ganar algunos euros menos, pero prefirieron el dinero

Son esas frases las que te hacen perder la razón, "prefirieron el dinero" si. O lo mismo prefirieron poner en el mercado una consola por debajo de los 500 euros.

Están los handle pc más potentes teniendo que sacar la batería de la máquina para poder funcionar (y durando las baterías lo que duran) pero aquí todo se reduce a que Nintendo por ganar 5 perras ha fabricado en 8nm.

Se ha hablado largo y tendido del valor de Switch 2 y su coste de producción. No te voy a andar contando algo que seguro has visto explicado por todas partes incluida en este foro y has decidido no creerte y seguir con el mantra de que Switch 2 vale cada euro que cuesta. Así que no voy a entrar ahí.
ramulator escribió:
cgv_89 escribió:

Se ha hablado largo y tendido del valor de Switch 2 y su coste de producción. No te voy a andar contando algo que seguro has visto explicado por todas partes incluida en este foro y has decidido no creerte y seguir con el mantra de que Switch 2 vale cada euro que cuesta. Así que no voy a entrar ahí.

Pues claro que cuesta lo que piden por ella. El coste de fabricación debe rondar un mínimo de 350 dólares, más luego todo el tema de distribución, aranceles, bla bla bla.
Fabricar a 8nm no sólo supone un coste global menor para poder ofrecer un producto a un precio para el consumidor enormemente ajustado para lo que ofrece la consola, si no que le permite a Nintendo tener mayor control sobre la producción y disponer de esas líneas de fabricación prácticamente a su antojo, ajustando las necesidades de stock como le viene en gana.
Al final la balanza se inclina claramente hacia la decisión tomado, lo otro habría supuesto ínfimas ventajas al consumidor y al producto final para el sinfín de incomodidades que le supondrían a Nintendo (y que habrían supuesto menos unidades de la consola disponibles y un precio significativamente más elevado).

Al final la realidad es que tenemos en las manos un producto cuyo rendimiento energético es prácticamente idéntico al de su antecesora (yo he estado estos 9 años con la v1 de Switch 1 y ningún problema), y totalmente equiparable e cualquier dispositivo portátil actual, o incluso superior.
TheLittleMelo escribió:
ramulator escribió:
cgv_89 escribió:

Pues claro que cuesta lo que piden por ella. El coste de fabricación debe rondar un mínimo de 350 dólares, más luego todo el tema de distribución, aranceles, bla bla bla.
Fabricar a 8nm no sólo supone un coste global menor para poder ofrecer un producto a un precio para el consumidor enormemente ajustado para lo que ofrece la consola, si no que le permite a Nintendo tener mayor control sobre la producción y disponer de esas líneas de fabricación prácticamente a su antojo, ajustando las necesidades de stock como le viene en gana.
Al final la balanza se inclina claramente hacia la decisión tomado, lo otro habría supuesto ínfimas ventajas al consumidor y al producto final para el sinfín de incomodidades que le supondrían a Nintendo (y que habrían supuesto menos unidades de la consola disponibles y un precio significativamente más elevado).

Al final la realidad es que tenemos en las manos un producto cuyo rendimiento energético es prácticamente idéntico al de su antecesora (yo he estado estos 9 años con la v1 de Switch 1 y ningún problema), y totalmente equiparable e cualquier dispositivo portátil actual, o incluso superior.

Se filtraron albaranes de precio de venta de Nintendo a mayoristas y no les cobraban ni 300$, y me vas a decir que el coste de fabricación son "mínimo 350$" :-| . Que tampoco necesitamos un albarán para saber que un chip de 200mm en 8nm en pleno 2025 debe ser la risión de barato (mismo silicio que el modelo original de Series S en 2020) y con una RAM estándar de teléfonos gama media de 2025. Por no hablar de la calidad de la pantalla.

No hay más ciego que el que no quiere ver [toctoc]
ramulator escribió:y has decidido no creerte y seguir con el mantra de que Switch 2 vale cada euro que cuesta.

Fijate que yo creo que es al revés, te has montado tú la película de los 8nm y de lo que cuesta, y a pesar de que los precios actuales del mercado, a pesar de lo que pueden hacer otros handles pc con menos nm y a pesar del estado actual de las baterías, tu sigues pensado eso pq supongo que refuerza tu pensamiento de no comprartela.

La situación actual del mercado deja en ridículo el "es que los 8nm tal".

Pero bueno, como tú dices, ahí no voy a entrar, prioriza la compra de una consola a los nm en lugar de la experiencia que te aporta, faltaría más
cgv_89 escribió:
ramulator escribió:y has decidido no creerte y seguir con el mantra de que Switch 2 vale cada euro que cuesta.

Fijate que yo creo que es al revés, te has montado tú la película de los 8nm y de lo que cuesta, y a pesar de que los precios actuales del mercado, a pesar de lo que pueden hacer otros handles pc con menos nm y a pesar del estado actual de las baterías, tu sigues pensado eso pq supongo que refuerza tu pensamiento de no comprartela.

La situación actual del mercado deja en ridículo el "es que los 8nm tal".

Pero bueno, como tú dices, ahí no voy a entrar, prioriza la compra de una consola a los nm en lugar de la experiencia que te aporta, faltaría más

Comparar hardware es muy sencillo, tenemos la radiografía de cada transistor dentro de estos aparatos de consumo. Yo te hablo con datos, así que a ver quién se está montando películas.

La experiencia que me aportaría, por ahora sería jugar al Bananza, al futuro Starfox y francamente no sé qué más. Si fuera barata, podría dar el paso. Nueva a ~330€ que se puede conseguir, no me parece mal precio, pero para dos juegos mal contados casi que mejor esperarme a un modelo mejor. Así he hecho siempre y obviamente es como yo funciono. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere ;)
ramulator escribió:Comparar hardware es muy sencillo, tenemos la radiografía de cada transistor dentro de estos aparatos de consumo. Yo te hablo con datos, así que a ver quién se está montando películas.

La experiencia que me aportaría, por ahora sería jugar al Bananza, al futuro Starfox y francamente no sé qué más. Si fuera barata, podría dar el paso. Nueva a ~330€ que se puede conseguir, no me parece mal precio, pero para dos juegos mal contados casi que mejor esperarme a un modelo mejor. Así he hecho siempre y obviamente es como yo funciono. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere ;)

No recuerdo haberte preguntado para qué te comprarías la consola y tampoco me interesa.

Sólo te he escrito pq te has puesto a hablar de que todo mal y que la batería dura poco pq "8nm" y tal.

Yo te he respondido con datos, comparativas con otras opciones que hay en el mercado. Y de ahí has saltado a que si el resto de componentes, la pantalla y ahora los juegos que te interesan o no. Y luego será que si la abuela fuma.

¿no te interesa? perfecto. Ahora, si te pasas por aquí a hablar de nm y tal pues ya los datos te desmienten y todos tan felices.

Tu sin una consola que no te aporta y yo con una consola que me aporta mucho.
cgv_89 escribió:
ramulator escribió:Comparar hardware es muy sencillo, tenemos la radiografía de cada transistor dentro de estos aparatos de consumo. Yo te hablo con datos, así que a ver quién se está montando películas.

No recuerdo haberte preguntado para qué te comprarías la consola y tampoco me interesa.

Sólo te he escrito pq te has puesto a hablar de que todo mal y que la batería dura poco pq "8nm" y tal.

Yo te he respondido con datos, comparativas con otras opciones que hay en el mercado. Y de ahí has saltado a que si el resto de componentes, la pantalla y ahora los juegos que te interesan o no. Y luego será que si la abuela fuma.

¿no te interesa? perfecto. Ahora, si te pasas por aquí a hablar de nm y tal pues ya los datos te desmienten y todos tan felices.

Tu sin una consola que no te aporta y yo con una consola que me aporta mucho.

Pero si no has puesto un solo dato, lo más que has hecho es decir que los handheld PC mal [+risas] .

En fin, quien se pica ajos come [bye]
ramulator escribió:Pero si no has puesto un solo dato, lo más que has hecho es decir que los handheld PC mal [+risas] .

No he dicho en ningún momento los handle PC mal, te he dicho que la batería le dura lo mismo importando poco los "nms" de los que hablabas. Y te lo digo con conocimiento de causa pq tengo una Claw con Bazzite y Windows.

No le tengo manías a marcas ni me pongo a divagar de precios queriendo aparentar que se de lo que hablo por hablar de nm.

Pero vamos, que venir a hablar de nm y relación calidad/precio en el momento en el que han subido de golpe más de 100 pavos un hardware """obsoleto""" como SD, pues ya deja claro quien habla con criterio y quien se deja llevar por sus gustos/preferencias.

Que es lo que en sucesivos comentarios has dejado claro, que no hay juegos que te justifiquen la consola, estupendo, pero hablar de mala calidad/precio estando el mercado como está, pues no engañas a nadie.

no te respondo más, a cuidarse.
cgv_89 escribió:
ramulator escribió:Pero si no has puesto un solo dato, lo más que has hecho es decir que los handheld PC mal [+risas] .

No he dicho en ningún momento los handle PC mal, te he dicho que la batería le dura lo mismo importando poco los "nms" de los que hablabas. Y te lo digo con conocimiento de causa pq tengo una Claw con Bazzite y Windows.

No le tengo manías a marcas ni me pongo a divagar de precios queriendo aparentar que se de lo que hablo por hablar de nm.

Pero vamos, que venir a hablar de nm y relación calidad/precio en el momento en el que han subido de golpe más de 100 pavos un hardware """obsoleto""" como SD, pues ya deja claro quien habla con criterio y quien se deja llevar por sus gustos/preferencias.

Que es lo que en sucesivos comentarios has dejado claro, que no hay juegos que te justifiquen la consola, estupendo, pero hablar de mala calidad/precio estando el mercado como está, pues no engañas a nadie.

no te respondo más, a cuidarse.

Pero a mí que me cuentas de Steam Deck, ¿acaso he dicho algo yo de ella? Que yo sepa a parte de explicar la relación entre litografías, consumos y precios, lo que he dicho de las handheld es que me parecen prácticamente una estafa por el precio. Si sumas dos más dos entenderás que la subida de precio de Steam Deck para mí es el colmo de la estafa, pero se ve que lo tengo que explicar todo o no llegas a una conclusión lógica.

Pero bueno, los dos sabemos lo que hay, no quieres una conclusión lógica, quieres tirar balones fuera porque no te gusta lo que expongo. He sido cristalino en mi opinión y siempre hablando de explicaciones técnicas con los datos por delante. Así que, una vez más te digo, que a ver quién "intenta engañar a nadie", con tus idas por las ramas y faltas de respeto.

[bye]
Pues yo tengo una Deck OLED y una Switch 2 y tan contento que estoy, la Deck la utilizo para juegos third, indies, emulación y la Switch 2 para sus exclusivos, aunque de momento son pocos.
Buenas, este hilo iba sobre la batería de la Switch 2, ¿verdad?
162 respuestas
1, 2, 3, 4