[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Corsair Vengeance RGB 64GB 2x32GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP Gris comprada por 310 € en marzo del 2025 ahora piden por ella 1200-1500 €... a estos precios se van a cargar el PC Gaming como lo conocemos. Espero que la cosa se estabilice, de lo contrario vamos a mantener el hard muchísimos años más de lo previsto y rezando para que no reviente ningún componente...
DiGiJoS escribió:Corsair Vengeance RGB 64GB 2x32GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP Gris comprada por 310 € en marzo del 2025 ahora piden por ella 1200-1500 €... a estos precios se van a cargar el PC Gaming como lo conocemos. Espero que la cosa se estabilice, de lo contrario vamos a mantener el hard muchísimos años más de lo previsto y rezando para que no reviente ningún componente...

Yo a mi ram le doy un beso antes de irme a dormir para que se sienta querida y no le pase nada por que si no estoy jodido…🤣
DiGiJoS escribió:Corsair Vengeance RGB 64GB 2x32GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP Gris comprada por 310 € en marzo del 2025 ahora piden por ella 1200-1500 €... a estos precios se van a cargar el PC Gaming como lo conocemos. Espero que la cosa se estabilice, de lo contrario vamos a mantener el hard muchísimos años más de lo previsto y rezando para que no reviente ningún componente...

Esto no se va estabilizar hasta que la burbuja estalle. Esperemos que no tarde. Y, si no lo hace, será nuestra nueva realidad.
habláis mucho de la memoria RAM y VRAM, pero y los discos duros ¿Qué? Hace un par de años compré 2 discos duros de 4TB cada uno NVME. Me costaron 400€ los dos juntos. Hoy valdrían 1200€ mínimo. Rezando para que no se me jodan
Strait escribió:habláis mucho de la memoria RAM y VRAM, pero y los discos duros ¿Qué? Hace un par de años compré 2 discos duros de 4TB cada uno NVME. Me costaron 400€ los dos juntos. Hoy valdrían 1200€ mínimo. Rezando para que no se me jodan

Pues he oido o leido,no me acuerdo donde,que las CPU también van a pegar una buena subida.Espero que no sea cierto.
Es patético todo esto y no hay nadie que lo pare, luego cuándo muchos comercios cierren porqué no venden...
Todopc-WII escribió:Es patético todo esto y no hay nadie que lo pare, luego cuándo muchos comercios cierren porqué no venden...

A las grandes empresas les da igual
Todopc-WII escribió:Es patético todo esto y no hay nadie que lo pare, luego cuándo muchos comercios cierren porqué no venden...

Tengo un conocido que trabaja en una tienda de venta de componentes en una zona muy conocida de Barcelona (en la calle Sepúlveda hay muchas tiendas de informática desde hace decadas) y hablando del tema en una comida familiar me dijo que ellos ya apenas tienen clientes como tu y yo y de lo que viven sobretodo es de las preventas a empresas, que les piden componentes antes de que les lleguen y se las pagan con meses de antelación para asegurarse el stock y el precio.

Y ellos tienen que hacer lo mismo con sus proveedores porque sino se queda sin stock y aun asi tienen problemas de suministro y no llega todo lo pedido.

Cuando llegan van directas a estas empresas sin ni siquiera pasar por la tienda. Me explicaba que han reducido personal de venta en la tienda y han tenido que contratar a mas gente de oficina porque realmente es donde se mueve el dinero.

Y te hablo de una tienda bastante pequeña, no es una gran cadena. Imaginate como iran las grandes.

Los pringaos como nosotros lo tenemos jodido. El otro dia me saltaba una noticia de que hay almacenes llenos de GPUs, RAMs, CPUs, etc... esperando a que se hagan centros de IA y que ni siquiera han empezado a construir.

O esto estalla de alguna manera o estamos jodidos.

Lo malo es que pinta que va para largo, y no me refiero a uno o dos años, sino que podemos estar 5-10 años en una situación sostenida porque la inversión no para de subir y lo peor es que es en todo el mundo de forma generalizada.

Si algun dia estalla va a ser igual o peor que la crisis financiera del 2008 porque afectara en todos los sectores, subiran los tipos de Interes, subirá la gasolina, se pararan las inversiones, rescates de los gobiernos a las tecnologicas, despidos, etc...

La humanidad es igual de gilipollas una y otra vez, no aprendemos nunca.
@SECHI no es la humanidad, no disipes la responsabilidad. De todas formas lo de la IA parece no tener mucho recorrido ya, las super inversiones de esta gente no van tardar mucho en reventar, en algún lado he empezado a leer que el problema por el que están intentando regular el avance de la IA es que no pueden mantener el ritmo de inversión y la idea es frenar a los demás para intentar tener una ventaja competitiva y monetizarla antes de que les superen y les estalle en la cara. Veremos si están en lo cierto.
Empiezo a dudar de que la burbuja actual de la I.A. estalle, viendo el entusiasmo que despierta DLSS5 entre muchos usuarios de EOL y la triste realidad de que las masas acaban comprando la mayor mierda que se les venda. Si acaban encontrando la manera de monetizar, todas las interacciones que hace la gente con la I.A. se van a forrar y lo saben. Han hecho números y saben que si se asienta la necesidad del uso de la I.A. y su monetización, la I.A. va a ser el nuevo oro negro.

Vosotros seguir apostando por GPUs basadas en tecnologías I.A. y más pronto que tarde estaréis pagando servidores I.A. para jugar. O no esta claro que la gente no va a gastarse 7000€ en una RTX6090, pero si podrá jugar por la nube
usando servidores NVIDIA, para disfrutar del próximo DLSS6.

Saludos [oki] [oki]
21859 respuestas
1…434, 435, 436, 437, 438