[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
32%
711
29%
629
5%
116
15%
319
Hay 2188 votos.
loperano1983 escribió:
Gynoug escribió:@fulfidor Ya, ya, te entiendo perfectamente. Comprendo que en la práctica, en un handheld de este tipo, afecta más un Launcher por el caso que comentas, que es bastante común, pero en esencia son el misma fuck you al usuario.

En este sistema capitalista salvaje nuestra política se traduce en dónde va nuestro dinero. No hay más. Bien hecho. Tú has caído con BF6, yo caeré con Dragon's Dogma II. Y si no quieren mi dinero, pues que se jarten de launchers y drm. Pa ellos [fumando]

Dragons Dogma 2 he visto que se puede jugar en Steam Deck. Sabes de alguien que lo haya jugado y que lo pueda corroborar?

Nadie lee lo que escribo por aqui [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

https://www.elotrolado.net/hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s7100#p1756965556

Te lo puedo resumir mas, va a 30FPS al mínimo que bueno va o puedes sacar 60FPS pero te comes un pequeño input lag.
loperano1983 escribió:
Gynoug escribió:@fulfidor Ya, ya, te entiendo perfectamente. Comprendo que en la práctica, en un handheld de este tipo, afecta más un Launcher por el caso que comentas, que es bastante común, pero en esencia son el misma fuck you al usuario.

En este sistema capitalista salvaje nuestra política se traduce en dónde va nuestro dinero. No hay más. Bien hecho. Tú has caído con BF6, yo caeré con Dragon's Dogma II. Y si no quieren mi dinero, pues que se jarten de launchers y drm. Pa ellos [fumando]

Dragons Dogma 2 he visto que se puede jugar en Steam Deck. Sabes de alguien que lo haya jugado y que lo pueda corroborar?

Minuto 8

No es perfecto pero ha mejorado mucho después de la actualización.
Qué gran noticia lo de Dragona Dogma 2. Esto va a hacer que me arranque a pillarlo.
Gynoug escribió:Ojo!!! ratataaaa

Notición bestial, ojalá lo hagan con toda su biblioteca en steam

Solo falta que caiga EA y Rockstar y terminamos de sanar completamente de este cáncer, bueno, también está battlenet, pero para los 4 juegos que tienen a estás alturas ya da igual
@Pletesermer qué no se te olvide Microsoft (cuenta de terceros aunque no lleve Launcher). Veremos qué pasa con Ubi, es un comienzo esperanzador, pero seamos cautos... es Ubisoft [360º]
Buenas tardes a todos,

Madre mía, hacía ya muchos años que no me conectaba y escribía en estos lares... Pero me ha sacado de mi modo de hibernación MICROSOFT [enfado1]

Hace años que compré la Steam Deck y ahora le estaba dando mucha caña a la consola con Game Pass en modo cloud, pero a partir de noviembre sólo se podrá jugar un total de QUINCE HORAS al mes, irrisorio...

Alguno que vaya a tener el mismo problema? Tengo una tarjeta SD con Windows pero no funciona tan fluida como el Cloud [mad]
@Gynoug tiene bastante letra pequeña lo del launcher de Ubisoft.

hilo_steam_1352529_s36000#p1756986839

Sigues teniendo que loguearte en Ubisoft y sus servicios siguen en segundo plano.
StarFury escribió:@Gynoug tiene bastante letra pequeña lo del launcher de Ubisoft.

Sigues teniendo que loguearte en Ubisoft y sus servicios siguen en segundo plano.

Si es que esta gente...

YipiYaiYei escribió:Buenas tardes a todos,

Madre mía, hacía ya muchos años que no me conectaba y escribía en estos lares... Pero me ha sacado de mi modo de hibernación MICROSOFT [enfado1]

Hace años que compré la Steam Deck y ahora le estaba dando mucha caña a la consola con Game Pass en modo cloud, pero a partir de noviembre sólo se podrá jugar un total de QUINCE HORAS al mes, irrisorio...

Alguno que vaya a tener el mismo problema? Tengo una tarjeta SD con Windows pero no funciona tan fluida como el Cloud [mad]

Yo te doy la solución. No darle más dinero a MicroSLOT. [beer]
@Gynoug Eso he hecho, dar de baja la suscripción ipsofacto [+risas]
YipiYaiYei escribió:@Gynoug Eso he hecho, dar de baja la suscripción ipsofacto [+risas]

Grande! jeje [plas]

@mogurito jeje le has dao de primera mano. Está bien. Caerá, aunque no sé si le daré en Deck o no.
Gynoug escribió:
YipiYaiYei escribió:@Gynoug Eso he hecho, dar de baja la suscripción ipsofacto [+risas]

Grande! jeje [plas]

@mogurito jeje le has dao de primera mano. Está bien. Caerá, aunque no sé si le daré en Deck o no.

En mi opinión después de meterle un par de horas no merece la pena porque a 30FPS duele a los ojos y si le metes lossless scaling pues para ganar FPS el input lag te puede fastidiar la partida en un combate medio exigente.

Todo depende de si puedes soportar 30FPS o no como en consola.
StarFury escribió:@Gynoug tiene bastante letra pequeña lo del launcher de Ubisoft.

Hombre, ellos no van a perder el control de sus juegos, una cosa es que eliminen el launcher (la parte molesta, que se queda en segundo plano, consume recursos, puede dar erróres, etc) y otra muy diferente que vayan a olvidarse de poner DRM o dar la posibilidad de que si hackean Steam les jodan a ellos indirectamente, vamos lo primero es lo que muchos llevan años pidiendo (a mí sinceramente me daba igual, no notaba ningún problema ni voy corto de potencia), lo segundo es soñar despierto.

@mogurito estoy contigo, para jugar a 30fps prefiero darle en el PC directamente (o por streaming desde este) peeeero no está mal la posibilidad y es el mínimo que le exigiría a cualquier juego, y si no tuviera PC pues me conformaría pero ya menos de eso es insufrible, eso sí 45fps ya me parecen muy jugables, y mira que tenía reticencias hasta que lo probé.
Supongo que ya se habrá comentado pero yo no tenía ni idea, me ha dicho un colega que el tenía la Steamdeck y subia la VRAM a 4GB en la BIOS, eso es aconsejable hacerlo?
adri079 escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero yo no tenía ni idea, me ha dicho un colega que el tenía la Steamdeck y subia la VRAM a 4GB en la BIOS, eso es aconsejable hacerlo?

No sirve para nada. SteamOS asigna automáticamente la memoria.

No he visto nunca niguna prueba concluyente de que suponga alguna diferencia a nivel de rendimiento.
Yo sí noté en su día una diferencia notable con el TOTK después de aumentar ese parámetro en la bios.

Hace tiempo, eso sí.
@StarFury exacto. Ese parámetro es para Windows, no para SteamOS, que hace asignaciones dinámicas! :)
Estoy con God of War: Ragnarok y es magia , como se ve el juego en la deck, brutal, creo que es el más tocho que he jugado....que pensáis.?
@adri079 yo jugué al anterior y también es super tocho en la Deck. El Ragnarok lo tengo pendiente, pero a ver si mientras va bajando más de precio porque tengo otros pendientes....
El primero me pareció un auténtico juegazo, de lo mejor que he jugado.
StarFury escribió:
adri079 escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero yo no tenía ni idea, me ha dicho un colega que el tenía la Steamdeck y subia la VRAM a 4GB en la BIOS, eso es aconsejable hacerlo?

No sirve para nada. SteamOS asigna automáticamente la memoria.

No he visto nunca niguna prueba concluyente de que suponga alguna diferencia a nivel de rendimiento.

@Neigim

Con las implementaciones que tiene actualmente SteamOS si "funciona" si y no, cuando recién salió Alan Wake 2, si era necesario modificar la vram para mejorar el desempeño del juego.

Ahora ya no tiene tantos efectos perceptibles, pero en Steam Deck con 32 GB de ram, si se nota más los efectos de modificar sus parámetros.
Buenas compis estaba mirando steam decks oled de segunda mano para mi y mi mujer. Me llama mucho por el tema de los trackpads y la comunidad que tiene detrás. ¿Que precio es lo más aconsejable para que no me sablen? Un saludo y muchas gracias
Xexteir escribió:Buenas compis estaba mirando steam decks oled de segunda mano para mi y mi mujer. Me llama mucho por el tema de los trackpads y la comunidad que tiene detrás. ¿Que precio es lo más aconsejable para que no me sablen? Un saludo y muchas gracias

Muy difícil ayudarte con el tema del precio... la compré nueva en la propia web de Steam en noviembre del año pasado por 330 y ahora parece literalmente una broma. Yo creo que una LCD 256 no debería pasar de los 300 de segunda mano, pero como te digo, no sé que precio real puede tener.
jordi1986 escribió:
Xexteir escribió:Buenas compis estaba mirando steam decks oled de segunda mano para mi y mi mujer. Me llama mucho por el tema de los trackpads y la comunidad que tiene detrás. ¿Que precio es lo más aconsejable para que no me sablen? Un saludo y muchas gracias

Muy difícil ayudarte con el tema del precio... la compré nueva en la propia web de Steam en noviembre del año pasado por 330 y ahora parece literalmente una broma. Yo creo que una LCD 256 no debería pasar de los 300 de segunda mano, pero como te digo, no sé que precio real puede tener.

ya, está jodida la cosa jajaj, una pena :(
@Xexteir de segunda mano yo no pagaría más de 500 por la de 512 pero si estás pendiente del stock Valve vende la reacondicionada por 619, que es dinero, pero es básicamente indistinguible de una nueva.
StarFury escribió:@Xexteir de segunda mano yo no pagaría más de 500 por la de 512 pero si estás pendiente del stock Valve vende la reacondicionada por 619, que es dinero, pero es básicamente indistinguible de una nueva.

vale, tomo nota, no me importa reacondicionada, el problema es que el stock como tu dices, es a cuentagotas y tienes que estar muy atento :( gracias por la ayuda chicos
@Xexteir apúntate a este grupo de discord para recibir alertas de stock.

https://discord.com/channels/1435020313 ... 6315666492
StarFury escribió:@Xexteir apúntate a este grupo de discord para recibir alertas de stock.

https://discord.com/channels/1435020313 ... 6315666492

Apuntado, mil gracias!
Una pregunta, hay algún problema/inconveniente en usar el cargador de la Switch 2 en la Deck? Estoy intentando tener cierto "orden" encima del escritorio por que al final con el Dock de la Switch y el Dock de la Steam Deck me ocupan un montón así que estaba mirando en buscar y dejar un único Dock para ambas y por lo tanto un único cargador.

Saludos!
@Lord Duke yo uso el cargador de Switch 1 y sin problema. Mi gata se comió el cable del cargador original el año pasado 🙃

Sobre el dock, no sé decirte porque no tengo SW2. Para la SD tengo uno de Anker que no es compatible con Switch 1 ya solo por la disposición de los puertos, pero quizá sí funcionaría en SW2 al tener un segundo puerto USB-C arriba.
@Lord Duke hay unos dock que tienen la función para varias máquinas entre ellas Switch 2 y Steam Deck, pero necesitas verificar bien la disposición de las entradas de aire.
half-turok escribió:@Lord Duke hay unos dock que tienen la función para varias máquinas entre ellas Switch 2 y Steam Deck, pero necesitas verificar bien la disposición de las entradas de aire.

Habia visto el de Skull and Co que dentro de lo malo es sacar el Core drive para ponerlo arriba en la Deck pero luego me di cuenta que no tiene cable de Ethernet.

He visto este:
https://www.amazon.es/gp/product/B0FLPH ... Z4I7&psc=1

Que te permite colocar el cable en la parte inferior como si fuera el de la Switch o suelto para colocar en la parte superior para la Deck, Legion Go etc... Lo que pasa que es un poco caro y no me termino de fiar sobre todo por parte de la Switch y los posibles bloqueos tras actualizaciones xD.

No se si alguien conoce mas alternativas.

Saludos!
22232 respuestas
1…441, 442, 443, 444, 445