Verificados/Jugables (Solo Steam)

Protondb es lo más fiable con diferencia. Solo hay que mirar los mensajes más recientes.
Para mí Protondb es esencial
Para mí es YouTube y verlo yo. Anda que no dicen tonterías en protondb
Simplemente hay que saber filtrar un poco.

En youtube lo mejor es el canal de Deck Wizard.
Acabo de ver un video del The Division Resurgence con gameplay en la Deck junto a un puñado de respuestas preguntando cómo lo había hecho funcionar. Me he ido a protondb y solo hay una reseña que dice que casca pero luego ya funciona, con lo que me he quedado igual.

¿Sabéis si funciona en Steam Deck o paso directamente de meterle morralla de Ubisoft por mucho que me guste The Division?

Gracias.
Qué ocurre con AC ofyssey? No me carga las partidas guardadas en nube en uplay o como se llame ahora desde hace un par de meses… 😅 es cosa de steam os?
radeonxt escribió:Qué ocurre con AC ofyssey? No me carga las partidas guardadas en nube en uplay o como se llame ahora desde hace un par de meses… 😅 es cosa de steam os?

Me lo pasé hace un tiempo e iba bien, pero el uplay y esos launcher de terceros son una agonía en general.. a mí me pasa con EA, que no me carga en local las partidas y sólo me deja en la nube.
Se sabe algo de star wars zero company? creeis que será jugable?
Maky^^ escribió:Se sabe algo de star wars zero company? creeis que será jugable?

Sin duda. No parece un benchmark…
El mortal shell 2 parece totalmente jugable en deck:

Y el duskfade (juegazo si gustan los plataformas con accion a lo alice) tambirn:

Mientras que el sinking city 2 no es jugable en ninguna handheld, petardea hasta en el z2x XD

Alguien que esté jugando a mortal Shell 2 y sepa pq no se guarda la configuración? He buscado ya por todos sitios
He probado stalker 2 con la nueva actualización 2.0 en mi legión s z1e y el rendimiento parece bastante aceptable, el problema es que no van bien los controles y a veces los botones no responden y hay que usar la pantalla táctil, creo que es más bien un problema con Steam OS.
Alguien sabe que pasa con Dragon Age inquisition que NO reconoce el Steam controller cuando seleccionas mando en el menú del juego?
@radeonxt Justo me lo pasé hace 15 días en Steam Deck al completo, prueba cambiando al protón-GE, creo que usé el 10-22 o algo así, con el 11 no funcionaba.
Altear escribió:@radeonxt Justo me lo pasé hace 15 días en Steam Deck al completo, prueba cambiando al protón-GE, creo que usé el 10-22 o algo así, con el 11 no funcionaba.

GRacias! Instalé ProtonUP-QT y ahí seleccioné ProtonGE 11-3 y me reconoce el mando! jeje
Ni os acerquéis al 1666 Amsterdam lo compré ayer que salió en early acess pensando que iría bien en una Legión Go S (Z1 Extreme) y el rendimiento es penoso no es ni capaz de mantener los 30fps estables.

Una pena,espero que lo acaben optimizando lo que he visto del juego en cuanto a las mecánicas y ambientación pintan bien.
Alguno ha probado el nuevo star wars tipo xcom?
adri079 escribió:Alguno ha probado el nuevo star wars tipo xcom?

Sale a las 17 hrs creo a la venta.
Me he comprado No More Heroes 3 a precio de saldo sin siquiera mirar si era compatible con SteamOS y resulta que dice que no........ Lo instalo, lo inicio (tarda un poco en iniciar), y funcionando sin problema. Con el proton por defecto. [360º]

edito: vale, ni sabía de la existencia de ProtonDB... acabo de mirar y le dan una "plata" y ya estoy viendo las recomendaciones de qué proton probar y tal. No he dicho nada XD

edito 2: me estoy dando cuenta que de 40 juegos de mi biblioteca "no compatibles" la mayoría lo son... ratataaaa
@Gynoug el sistema de verificados de SteamOS es puramente orientativo, mejor mirar protondb o buscar en youtube. La gran mayoría de juegos no compatibles lo son e incluso algún verificado no va o no va bien del todo.
Buenas, estoy intentando jugar al Call of Duty Modern Warfare 3 de 2011, pero he probado con protón 7 y no arranca. He indagado un poco y en teoría es con el que funcionaba. El juego es original de Steam. Al principio lo instale en la SD pero luego en la memoria interna y nada.
Maky^^ escribió:@adri079 si pruebas nos cuentas!

.al final no lo compré porque vi todo fatal en rendimiento jjaj

No sé si esto será verdad. Parece facil

Paso 1: Inicia el juego al menos una vez para que se genere la carpeta de configuración, luego ciérralo.
· Paso 2: Descarga un mod de rendimiento (como el "Ultimate Engine Tweaks" o el "Ultra Performance POTATO mode").
· Paso 3: Copia el archivo Engine.ini modificado en la ruta correspondiente:
· En Steam Deck/Linux: .../steamapps/compatdata/2075800/pfx/drive_c/users/steamuser/AppData/Local/SWZeroCompany/Saved/Config/Windows/.
· Paso 4: Marca el archivo como "Solo lectura" (Read-Only) para que el juego no lo sobrescriba.
· Paso 5: Inicia el juego. También se recomienda activar opciones de reescalado como FSR o TAA para ganar algunos FPS adicionales.

No sé si comprarlo y probar, es que ahora sale el the Blood of dawnwalksr y ese si lo quiero pillar de lanzamiento, aunque claro ese es para jugar en el pc, este me.mola más en Steam deck ...

Sí lo compro os digo
Alguien ha probado si con el parche nuevo del Dragon's Dogma 2 es jugable en deck
payin escribió:Alguien ha probado si con el parche nuevo del Dragon's Dogma 2 es jugable en deck

parece que aunque puede seguir teniendo bajones sub-30, ya son eso, bajones en momentos dd carga, no como antes que el juego en general iba prácticamente siempre sub30 fps, sino que parece que ahora gran parte del tiempo lo pasa por encima de 30 fps, con eso, bajones, asi que desde luego es mucho más jugable de lo que era antes, aunque sigue bordeando la línea de la tolerancia según persona.

Imagino que habrán aplicado lo que han usado para optimizar para la versión de switch 2 para PC también.
Zack_VII escribió:
payin escribió:Alguien ha probado si con el parche nuevo del Dragon's Dogma 2 es jugable en deck

parece que aunque puede seguir teniendo bajones sub-30, ya son eso, bajones en momentos dd carga, no como antes que el juego en general iba prácticamente siempre sub30 fps, sino que parece que ahora gran parte del tiempo lo pasa por encima de 30 fps, con eso, bajones, asi que desde luego es mucho más jugable de lo que era antes, aunque sigue bordeando la línea de la tolerancia según persona.

Imagino que habrán aplicado lo que han usado para optimizar para la versión de switch 2 para PC también.

Bueno, después de meterle lossless scaling bloqueas a 40FPS desde el timescope pues puedes evitar el baile de FPS y subir algo los gráficos para que se vea mejor ya que total, en Switch 2 irá a 30FPS igualmente.

A ver si saco tiempo y pruebo a ver
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:

Bueno, después de meterle lossless scaling bloqueas a 40FPS desde el timescope pues puedes evitar el baile de FPS y subir algo los gráficos para que se vea mejor ya que total, en Switch 2 irá a 30FPS igualmente.

Recuerda que todo lo que sea capar en gamescope a MENOS del doble de lo que haya de fps base , va a multiplicar los artefactos, asi que si quieres bloquear a 50 tienes que forzar los fps base a 25 por ejemplo, por cierto, es una opción bastante buena en los juegos más demandantes, fue probado ya un par de veces y da totalmente el pego.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:

Recuerda que todo lo que sea capar en gamescope a MENOS del doble de lo que haya de fps base , va a multiplicar los artefactos, asi que si quieres bloquear a 50 tienes que forzar los fps base a 25 por ejemplo, por cierto, es una opción bastante buena en los juegos más demandantes, fue probado ya un par de veces y da totalmente el pego.

A eso me refiero, intentar bloquear a 20 o 30 FPS el juego, doblar con lossless pero con timescope dejarlo a 30 o 40FPS para dejar la cosa estable.

Edito; lo he probado con todo al mínimo a 800p y pilla 60FPS algo inestables que supongo que será por las cargas. Si pongo el juego a 30FPS, lo doblo con lossless scaling, lo bloqueo a 50FPS pues me va bien al menos en el primer pueblo que encuentras en el juego pero luego le meteré más rato a ver qué va. Creo que se pueden subir opciones gráficas poco a poco al gusto y aguantar a los FPS que uno desde.

Creo que ya es jugable pero gráficamente a calidad baja o algo superior que entiendo que se verá peor que la Switch 2 pero lógicamente allí tiene "optimización" que suele ser quitarle cosas para que funcione mejor. Si lo considero disfrutable pues entonces no compraré la versión de Switch 2 teniendo esta.

Edito 2: no me acordé de comentar que al activar lossless scaling (yo con Mako no noto diferencia) el juego tiene un pequeño lag que no se si llega a ser un problema porque en combate puede hacernos recibir más golpes de los deseados. Otra opción es 30FPS sin ponerle nada pero claro, tan pocos FPS en este juego pues se siente muy raro.
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Bueno, después de meterle lossless scaling bloqueas a 40FPS desde el timescope pues puedes evitar el baile de FPS y subir algo los gráficos para que se vea mejor ya que total, en Switch 2 irá a 30FPS igualmente.

A eso me refiero, intentar bloquear a 20 o 30 FPS el juego, doblar con lossless pero con timescope dejarlo a 30 o 40FPS para dejar la cosa estable.

Edito; lo he probado con todo al mínimo a 800p y pilla 60FPS algo inestables que supongo que será por las cargas. Si pongo el juego a 30FPS, lo doblo con lossless scaling, lo bloqueo a 50FPS pues me va bien al menos en el primer pueblo que encuentras en el juego pero luego le meteré más rato a ver qué va. Creo que se pueden subir opciones gráficas poco a poco al gusto y aguantar a los FPS que uno desde.

Creo que ya es jugable pero gráficamente a calidad baja o algo superior que entiendo que se verá peor que la Switch 2 pero lógicamente allí tiene "optimización" que suele ser quitarle cosas para que funcione mejor. Si lo considero disfrutable pues entonces no compraré la versión de Switch 2 teniendo esta.

Edito 2: no me acordé de comentar que al activar lossless scaling (yo con Mako no noto diferencia) el juego tiene un pequeño lag que no se si llega a ser un problema porque en combate puede hacernos recibir más golpes de los deseados. Otra opción es 30FPS sin ponerle nada pero claro, tan pocos FPS en este juego pues se siente muy raro.

Creo que me voy a animar a pillarlo.
7130 respuestas
1…139, 140, 141, 142, 143