Me ha llegado el 18 Pro (negro) y venía de un 13 Pro, que ya tocaba el cambio (más que nada porque lo que más uso es la cámara y la del 13 Pro sigue haciendo buenas fotos, pero ha habido mejoras muy sustanciales desde ese modelo). De hecho la cámara frontal de este es mejor que la trasera del 13 Pro
Por lo demás, salvo las diferencias obvias (Dynamic Island vs notch, pantalla un poco más grande, botón multiuso vs la pestaña para silenciar, el botón de la cámara, etc.), tampoco es que haya un cambio que diga "wow". De hecho, en el 13 todo volaba, en velocidad apenas noté mucho cambio (lo cual habla bien de lo que duran los teléfonos).
Y el botón de foto/cámara es un buen add-on, pero lo aprieto constantemente sin querer cuando pillo el teléfono. Y tengo que mirarlo bien porque pensaba que servía para ajustar varias cosas, pero veo que solo sirve para cambiar el zoom (al menos por defecto) y para bloquear el AF, que lo quitaré porque a veces lo bloqueo sin querer.
Otra cosa que me pasa y me mosquea, no siempre, es que a veces saco una foto, en modo automático, sin larga exposición y me ha llegado a tardar 1-2 segundos en capturar, pero sin dar feedback al apretar, por lo que, acostumbrado al 13 que era instantáneo, muevo el teléfono y sale la foto movida

no me pasa siempre, pero ya me ha pasado 2 o 3 veces. En el 13 nunca me pasaba; siempre era prácticamente instantáneo o, como mucho, si tenía el modo noche con 3 s o más, te aparece lo de "no te muevas" y sabes exactamente hasta qué momento no debes mover el teléfono. No se si será algo de iOS 27 o del 18, pero espero que lo mejoren, porque cuando pasa es una jodienda.