Apple iPhone

Ventaja930 escribió:Desde hace más de 10 años nadie cambia normalmente de una generación a otra. Me parece de bobos a no ser que sea tu capricho. En la época del 4, al 4S, o 5 a 5S era el doble de mejor en todo. Y tampoco compensaba tanto. Ahora es mínimo todo. Le compensa a quien tenga un iPhone 11 Pro o así, y si va bien y nada le falla ni eso

Recuerdo que en esa época habia gente que solo renovaba con el cambio de modelo (cada dos años entonces) y otros con los S porque eran como refinamiento del modelo [+risas] . Pero si, cambiar cada año incluso dos como he hecho yo ahora, es por puro capricho y lo normal es alargar estos bichos.

Torres escribió:@D_a_r_z_ ostia cámbiale esa funda.., la manzana tiene que quedar en medio del círculo… Mira que no tengo tocs pero no puedo ver eso así [qmparto]

[qmparto] creeme que lo se, al comprarla la semana pasada vi que casi todas las fundas hacían lo mismo... mas adelante cogeré igual alguna que cubra esa zona.

Pd. Del color burdeos, el sábado estuve en una tienda y lo vi en persona. Es más oscuro de lo que pensaba, es bonito, pero desde luego creo que si me lo cogiese me hartaría de él pronto.
@D_a_r_z_ quizás es una tontería pero el naranja del año pasado y el borgoña de este año envejecen más rápido porque a simple vista se ve que ya llevas el del año pasado. Uno plata pues siempre se ve actual sea de la generación que sea. Vamos a mi la pela muchísimo que voy con un XS Max pero hay quien le da importancia a esas chorradas
Bah, lo que pueda decir la gente me la pela [carcajad]. Yo lo comento sobre todo porque son colores poco habituales y, como el naranja del año pasado, llamativos. Y aunque eso va dentro de cada persona, a mí creo que me hartaría...
Ya un año con mi naranjita. Qué rápido se pasa el tiempo.
El 18 pro puede escribir nfc no?
Goncatin escribió:El 18 pro puede escribir nfc no?

Yo con la app NFC Tools escribo NFC con un 16 pro Max.
bromutu escribió:

Yo con la app NFC Tools escribo NFC con un 16 pro Max.

Imagino que no habrá cambiado la cosa

Yo en su día lo hice con un 14 pro

Edito:

Requisitos para escribir NFC en un iPhone

Modelos compatibles: iPhone 7, 8, X, XR, XS, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y modelos posteriores (incluyendo versiones SE de 2.ª y 3.ª generación). Los iPhone 6 y 6 Plus tienen chip NFC, pero están limitados exclusivamente a Apple Pay y no permiten lectura ni escritura de etiquetas.

En serio han quitado el walkie talkie en ios 27? Me cago en todo joer, la usaba muchísimo con mi mujer e hijas.
Izpuzteque escribió:Ya un año con mi naranjita. Qué rápido se pasa el tiempo.

Total! Que rápido pasa el tiempo
Joantca escribió:En serio han quitado el walkie talkie en ios 27? Me cago en todo joer, la usaba muchísimo con mi mujer e hijas.

Es cosa de WatchOS 27, pero sí, lo han quitado. Para seguir teniendo esa app hay que quedarse en WatchOS 26.

Me parece una guarrada bien guapa. En lugar de mejorar la app/función, la eliminan…
Buenas! No os da la impresión de que los iphone están poco a poco alejándose de los buques insignia de android?

Hasta hace unos años, el iphone siempre era mejor que el galaxy s ultra de turno. Lleva unos años que estaban a la par, pero ahora, excepto en algunos puntos, está claramente por detrás. A parte de esto, no tener apple intelligence en europa le resta muchísimo al teléfono.

Estaba pensando en cambiar de nuevo a iphone pero esta vez no hay nada que me convenza en dar el paso...

Con esto no quiero crear polémica, simplemente ver vuestro punto de vista.

Salu2
Believe23 escribió:
Joantca escribió:En serio han quitado el walkie talkie en ios 27? Me cago en todo joer, la usaba muchísimo con mi mujer e hijas.

Es cosa de WatchOS 27, pero sí, lo han quitado. Para seguir teniendo esa app hay que quedarse en WatchOS 26.

Me parece una guarrada bien guapa. En lugar de mejorar la app/función, la eliminan…

No suelo leer ni informarme de las actualizaciones porque la verdad que suelen estar bien, pero de haber sabido esto no hubiera actualizado los apple watch.

Que pena, en casa la usábamos muchísimo. Miraré a ver si hay apps de terceros pero vamos, debería de venir lo primero en la lista de cambios de la actualización.

Supongo que volver a watchos26 imposible ya.

Gracias compañero, saludos.
¿Alguien se va a coger el Duo? 😬
Izpuzteque escribió:¿Alguien se va a coger el Duo? 😬

A mi es el que más me gusta de este año pero no me gasto 2.500€ ni borracho. Y luego pensando en frío y racionalmente seguro que acabaría yéndome al 18 Pro
Ventaja930 escribió:

A mi es el que más me gusta de este año pero no me gasto 2.500€ ni borracho. Y luego pensando en frío y racionalmente seguro que acabaría yéndome al 18 Pro

Yo, igual, demasiado dinero. Pero tengo muchas ganas de echarle un ojo en la Apple Store.

Sigo con mi 17 Pro Max 1 TB durante un ciclo, más tiempo, igual que cambié del 13 Pro Max a este.

Yo muy probablemente. Llevo tiempo detrás de un foldable pero me daba pereza Android.

La única duda que me queda es si le darán un ciclo más largo de renovación o ya el año que viene habrá un Dúo 2 cargado de novedades.
OswaldMosley escribió:

Yo muy probablemente. Llevo tiempo detrás de un foldable pero me daba pereza Android.

La única duda que me queda es si le darán un ciclo más largo de renovación o ya el año que viene habrá un Dúo 2 cargado de novedades.

Disfrútalo mucho 👌
Me ha llegado el 18 Pro (negro) y venía de un 13 Pro, que ya tocaba el cambio (más que nada porque lo que más uso es la cámara y la del 13 Pro sigue haciendo buenas fotos, pero ha habido mejoras muy sustanciales desde ese modelo). De hecho la cámara frontal de este es mejor que la trasera del 13 Pro [carcajad]

Por lo demás, salvo las diferencias obvias (Dynamic Island vs notch, pantalla un poco más grande, botón multiuso vs la pestaña para silenciar, el botón de la cámara, etc.), tampoco es que haya un cambio que diga "wow". De hecho, en el 13 todo volaba, en velocidad apenas noté mucho cambio (lo cual habla bien de lo que duran los teléfonos).

Y el botón de foto/cámara es un buen add-on, pero lo aprieto constantemente sin querer cuando pillo el teléfono. Y tengo que mirarlo bien porque pensaba que servía para ajustar varias cosas, pero veo que solo sirve para cambiar el zoom (al menos por defecto) y para bloquear el AF, que lo quitaré porque a veces lo bloqueo sin querer.

Otra cosa que me pasa y me mosquea, no siempre, es que a veces saco una foto, en modo automático, sin larga exposición y me ha llegado a tardar 1-2 segundos en capturar, pero sin dar feedback al apretar, por lo que, acostumbrado al 13 que era instantáneo, muevo el teléfono y sale la foto movida ¬_¬ no me pasa siempre, pero ya me ha pasado 2 o 3 veces. En el 13 nunca me pasaba; siempre era prácticamente instantáneo o, como mucho, si tenía el modo noche con 3 s o más, te aparece lo de "no te muevas" y sabes exactamente hasta qué momento no debes mover el teléfono. No se si será algo de iOS 27 o del 18, pero espero que lo mejoren, porque cuando pasa es una jodienda.
@Ataliano yo cuando cambié el año pasado del 13 Pro Max lo que más noté fue el cambio físico del dispositivo. Tanto en el grosor como en el peso.

A ver, la cámara principal y la selfie son mucho mejores. Pero, en mi caso, también es cierto que perdí dos cámaras. Y la que echo de menos puntualmente es la teleobjetivo (la gran angular tampoco es que me molestase vaya).

El botón de acción lo uso para silenciar como el antiguo interruptor. Y el botón de la cámara igual lo he usado tres veces y, en cambio, lo he pulsado por error 30 [+risas] [+risas] .
Estoy configurando el 18 pro y veo que no puedo poner en los ajustes de cámara la resolución a 48 mpx, eso es normal?
Goncatin escribió:Estoy configurando el 18 pro y veo que no puedo poner en los ajustes de cámara la resolución a 48 mpx, eso es normal?

Me parece que a 48mpx solo las tira en formato RAW
Ventaja930 escribió:
Goncatin escribió:Estoy configurando el 18 pro y veo que no puedo poner en los ajustes de cámara la resolución a 48 mpx, eso es normal?

Me parece que a 48mpx solo las tira en formato RAW

Y además creo que solo sin live photo
Izpuzteque escribió:
OswaldMosley escribió:

Disfrútalo mucho 👌

Muchas gracias. Ya lo comentaré por aquí si es que finalmente me animo.
Estoy llevando el movil sin funda, sin cristal templado y sin protector de cámaras (como lo tenía antes) y es un escándalo la sensación. Me compré una funda de tipo protección militar e hizo que saltase el cristal templado y los protectores de las cámaras.

Me da que voy a seguir así. Soy muy cuidadoso con el tema, y considero prácticamente imposible que se me haga ningún rasguño.

Intenté ponerle otro cristal templado que tenía por casa pero me quedó mal.
Izpuzteque escribió:Estoy llevando el movil sin funda, sin cristal templado y sin protector de cámaras (como lo tenía antes) y es un escándalo la sensación. Me compré una funda de tipo protección militar e hizo que saltase el cristal templado y los protectores de las cámaras.

Me da que voy a seguir así. Soy muy cuidadoso con el tema, y considero prácticamente imposible que se me haga ningún rasguño.

Yo lo suelo llevar así pero con Apple Care+. No cubren rasguños pero siempre se pueden hacer más grandes [+risas]

Por cierto, no sé si es cosa de iOS pero ¿no habéis notado que la multitarea es muy pobre? Ejemplo: abres una web en Safari para consultar los precios de tal cosa. Te vas a WhatsApp, contestas unos mensajes y ves algún vídeo. 2-3 minutos máximo. Vuelves a Safari y la web se tiene que recargar...

He notado eso consistentemente y ningún avance pasando del 12 Pro Max al 14 Pro Max y ahora al 16 Pro Max.
Izpuzteque escribió:Estoy llevando el movil sin funda, sin cristal templado y sin protector de cámaras (como lo tenía antes) y es un escándalo la sensación. Me compré una funda de tipo protección militar e hizo que saltase el cristal templado y los protectores de las cámaras.

Es la manera de disfrutar al máximo el teléfono, yo creo recordar que sólo intenté usar funda con mi Xiaomi Mi Max 1 y el experimento duró un rato. Ni aunque me paguen pongo ningún tipo de protección al móvil o reloj.
No sé dónde ponerlo, pero me quiero comprar estos nuevos Beats para hacer deporte.

¿Sabéis cuándo se pondrán a la venta en tienda?
Un gran cambio que he notado del 14pm al 17pm es el incremento brutal de cobertura. Debe ser que este modem es mucho mejor. Donde no tenía ahora tengo hasta dos rallitas, y puedo llamar. Antes ni eso.
Ser ultrax escribió:Un gran cambio que he notado del 14pm al 17pm es el incremento brutal de cobertura. Debe ser que este modem es mucho mejor. Donde no tenía ahora tengo hasta dos rallitas, y puedo llamar. Antes ni eso.

Yo he saltado del 14pm al 18pm, no pensaba hacerlo porque el 14pm sigue yendo muy bien y no tengo ningún interés en Apple intelligence, pero me lo han regalado y no he podido decir que no.

Yo de momento en cobertura no he notado mucho, lo tengo desde ayer tarde, pero si que he notado la batería(y eso que aún está con la indexación) y la cámara, he comparado algunas fotos del 14 y del 18 y se nota bastante la mejora. También noto una ligera mejora en la pantalla y en general el sistema se nota mas ágil.

A ver como se va comportando estos días que le pueda ir dando mas caña.

Saludos!
@OswaldMosley @OswaldMosley no entiendo lo que comentas. He probado a salir de Safari a YouTube, ver un vídeo y volver a Safari ( esta página) y sigue igual sin recargar.

Y un añadido que creo que no se menciona mucho es que se puede hacer picture-in-picture en YouTube sin ser premium.

_Saludos_
Yo tengo una duda respecto al tema de la carga rápida…

Los cargadores estos potentes joden más las baterías o eso era antes??

Vosotros utilizáis a diario cargadores potentes o utilizas los normales y los de carga rápida solo en casos puntuales??

Es apreciable una diferencia de deterioro pongamos a los tres años si has utilizado cargadores de carga rápida respecto a normales?? O es inapreciable??
Izpuzteque escribió:No sé dónde ponerlo, pero me quiero comprar estos nuevos Beats para hacer deporte.

¿Sabéis cuándo se pondrán a la venta en tienda?

Por si le interesa a alguien, ya están a la venta en tienda desde ayer. Yo no sé qué hacer.

Tengo, de diadema, a saber:

Sony 1000X The Collexion
Sonos Ace
AirPods Max 1
Nothing Headphones (1)
Marshall Major IV

Pero me gusta mucho este campo.
Torres escribió:Yo tengo una duda respecto al tema de la carga rápida…

Vosotros utilizáis a diario cargadores potentes o utilizas los normales y los de carga rápida solo en casos puntuales??

Es apreciable una diferencia de deterioro pongamos a los tres años si has utilizado cargadores de carga rápida respecto a normales?? O es inapreciable??

Con un buen cargador apenas es apreciable. En algunos casos la diferencia no existe o es de un 2-3% al cabo de los años. No merece la pena. Yo para el 17pm pillé un cargador inteligente que se adapta a la temperatura etc. Anker nano.
Ser ultrax escribió:

Con un buen cargador apenas es apreciable. En algunos casos la diferencia no existe o es de un 2-3% al cabo de los años. No merece la pena. Yo para el 17pm pillé un cargador inteligente que se adapta a la temperatura etc. Anker nano.

Veo que hay varios de esos.., el bueno es el inteligente este??:

https://www.amazon.es/Anker-Cargador-iP ... r=8-6&th=1

Porque luego veo que está el Anker nano 2 de 65w pero no pone que sea inteligente...

https://www.amazon.es/Cargador-Anker-Co ... r=8-8&th=1

cuál se supone que es mejor??
Torres escribió:
Ser ultrax escribió:

Veo que hay varios de esos.., el bueno es el inteligente este??:

https://www.amazon.es/Anker-Cargador-iP ... r=8-6&th=1

Porque luego veo que está el Anker nano 2 de 65w pero no pone que sea inteligente...

https://www.amazon.es/Cargador-Anker-Co ... r=8-8&th=1

cuál se supone que es mejor??

Yo tengo el primero de 45w va de lujo y te dice en tiempo real a que carga le esta dando…

El segundo enlace ni me carga, pero vamos, mi experiencia con el primero es perfecta, ademas de ser muy pequeño.
Anker es de las mejores marcas no Apple en cuanto accesorios junto Belkin. La verdad es garantía
Ser ultrax escribió:
Yo tengo el primero de 45w va de lujo y te dice en tiempo real a que carga le esta dando…

Gracias.., al final lo he pedido a la mañana [beer] [beer] [beer]

sonyfallon escribió:Anker es de las mejores marcas no Apple en cuanto accesorios junto Belkin. La verdad es garantía

Pues tengo alguna otra cosa de anker y lo veía como la típica lowcost china jajajja..., es bueno saberlo [+risas]
75937 respuestas