chanquetillo escribió:@mapun92 @Kraibag @Obura @jallll @EUWTorbe @alternis90 @Fleishmann @Señor M @[erick] @superfenix2020 @Darkmouse menciono a los últimos que habéis recibido la NOVA
Estoy casi convencido de comprar una DUO y quería preguntaros por aduanas.
¿si la pides con envío 4PX y quitando el seguro siguen llegando las consolas de Retroid sin IVA ni Aduanas?
¿qué es eso de yuntrack que he leído en algún comentario?
gracias!!

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

Creatures escribió:La verdad que el exceso de saturación (que se nota sobre todo en el rojo) no me gusta nada. Esto no se puede corregir? Probé con el Odin Tools pero no va bien, se queda en blanco y negro al bajar un poco la saturación.
anavas44 escribió:Creatures escribió:La verdad que el exceso de saturación (que se nota sobre todo en el rojo) no me gusta nada. Esto no se puede corregir? Probé con el Odin Tools pero no va bien, se queda en blanco y negro al bajar un poco la saturación.
Prueba esta app: https://github.com/pippopapera/nova-display-calibration
Fleishmann escribió:@Creatures
A mi me lo reconoce sin problemas. Tienes la última versión de ES-DE?
ES-DE_3.4.1-58.apk
Creatures escribió:Alguien esta usando el ES-DE Frontend? es que no me reconoce el emulador armsx2, primero puse el de la google store y no me lo reconocia y despues probe con el ARMSX2-2.6.9-a13-armv8.2-sdk33 de Github y tampoco me lo reconoce. Alguien sabe si hay solución?
, los materiales son algo peor de lo que me esperaba y si eres de ponerle las luces led de los josticks no compres el modelo transparente porque es un poema. guso32 escribió:todos estais usando ES-DE?
recomendais algun frontend diferente?
[erick] escribió:[... los materiales son algo peor de lo que me esperaba y si eres de ponerle las luces led de los josticks no compres el modelo transparente porque es un poema.
Me he pedido otra para mi de colores GC, a ver si los materiales son mejores, dejé de comprar las versiones transparentes de anbernic porque me daba la sensación que los materiales opacos eran mejores, voy a ver con retroid.
...más pequeña de lo que esperaba, incómoda para partidas largas sin grip, con grip el cambio es brutal.
superfenix2020 escribió:A mi me gusta más los acabados de la Anbernic RG476H
superfenix2020 escribió:Notas que les doy:
Rg476H: 7/10
Nova: 8/10
[erick] escribió:
Nada, la recibí el lunes por problemas con el transporte, esta vez por mi "culpa" pero me la ha robado un amigo.
La he probado lo justo para ver que es muy bonita, más pequeña de lo que esperaba, incómoda para partidas largas sin grip, con grip el cambio es brutal.
Lo poco que he podido probar es que ARMSX2 funciona fenomenal, el core de fbneo actualizado se carga varias roms, los materiales son algo peor de lo que me esperaba y si eres de ponerle las luces led de los josticks no compres el modelo transparente porque es un poema.
Me he pedido otra para mi de colores GC, a ver si los materiales son mejores, dejé de comprar las versiones transparentes de anbernic porque me daba la sensación que los materiales opacos eran mejores, voy a ver con retroid. A ver si llega este año.guso32 escribió:todos estais usando ES-DE?
recomendais algun frontend diferente?
Está este nuevo, también de pago como ES-DE
https://www.youtube.com/watch?v=o9ggD-ZbEtg
He leído que el tío se lo está currando pero... yo de momento no lo he probado y me quedo con ES-DE.
Para los sistemas que no te reconoce emulation station tienes que poner un par de archivos en ES-DE
Los puedes crear tú o usar alguno de los que hay en github, por ejemplo este
https://github.com/GlazedBelmont/es-de- ... _rules.xml
Que he visto que incluso incluye el ARMSX1, lo mismo que el 2, pero de PSX.
) con la botonera en negro está muy guapa también.

Ryuji28 escribió:@superfenix2020 Que chulada. Por cierto donde compraate el cable USB, me suena que comentaste que compraste otro que el de serie no te gustaba en exceso. No lo encuentro por AliExpress. Si me puedes ayudar.
Madafack escribió:Buenas compis. Los que ya la tenéis podéis decirme que tacto tiene el plástico translúcido?
Me gusta mucho la color GC, y como es mi primera máquina de este tipo no estoy harto de verlo, pero me sudan mucho las manos cuando juego y tengo la duda.
Creo que el plástico de las opacas es rollo suave como el de la Switch 2, y que las translúcidas son algo más ásperas al tacto y van mejor para que no se resbale.
Tengo esa duda y si se ven bonitas en la mano, ya que el interior parece que no se ve tan limpio como las Game Boy translúcidas por los puntos del mismo plástico.
Me asalta la duda de qué color escoger. De las traslúcidas me gusta la Clear y la Purple, que parece bastante más oscura que la azul.
guso32 escribió:Madafack escribió:Buenas compis. Los que ya la tenéis podéis decirme que tacto tiene el plástico translúcido?
Me gusta mucho la color GC, y como es mi primera máquina de este tipo no estoy harto de verlo, pero me sudan mucho las manos cuando juego y tengo la duda.
Creo que el plástico de las opacas es rollo suave como el de la Switch 2, y que las translúcidas son algo más ásperas al tacto y van mejor para que no se resbale.
Tengo esa duda y si se ven bonitas en la mano, ya que el interior parece que no se ve tan limpio como las Game Boy translúcidas por los puntos del mismo plástico.
Me asalta la duda de qué color escoger. De las traslúcidas me gusta la Clear y la Purple, que parece bastante más oscura que la azul.
buenas he visto mucho youtuber decir que las transparentes el plastico parece de peor calidad
en mi caso yo tengo la clear purple y me parece una maravilla nada raro en el tacto
pero claro no he coparado con otra
lo mas parecido que tuve fue una flip 2 de cube y tampoco veo un cambio de materiales drastico
te va a sorprender la maquina yo no paro de descubrir cosas
es una maravilla mover gc ps2 y xbox en un cacharro tan pequeño
ahora con las actualizaciones de mame tb mueve neo geo 64 y sistemas que nunca pense pc etc
repito es un cacharro mas pequeño que un movil
kakashihatake78 escribió:guso32 escribió:Madafack escribió:Buenas compis. Los que ya la tenéis podéis decirme que tacto tiene el plástico translúcido?
buenas he visto mucho youtuber decir que las transparentes el plastico parece de peor calidad
en mi caso yo tengo la clear purple y me parece una maravilla nada raro en el tacto
pero claro no he coparado con otra
lo mas parecido que tuve fue una flip 2 de cube y tampoco veo un cambio de materiales drastico
te va a sorprender la maquina yo no paro de descubrir cosas
es una maravilla mover gc ps2 y xbox en un cacharro tan pequeño
ahora con las actualizaciones de mame tb mueve neo geo 64 y sistemas que nunca pense pc etc
repito es un cacharro mas pequeño que un movil
Que tal va Xbox? Pensaba que aun estaba verde el emulador, ha avanzado el tema?
guso32 escribió:Ryuji28 escribió:@superfenix2020 Que chulada. Por cierto donde compraate el cable USB, me suena que comentaste que compraste otro que el de serie no te gustaba en exceso. No lo encuentro por AliExpress. Si me puedes ayudar.
ese cable usb es el que viene de serie con la v2 segun creo
vamos es igual que el que me vino a mi
estoy buscando a ver si encuentro uno algo mas pequeño y si puede ser mas blando que el que viene es muy duro
por cierto
aun sigo flipando con la maquina
que maravilla
llevo una semana que no la suelto...
olvidandome por completo de fire emblem y onimusha que los tenia a medias
Darkmouse escribió:guso32 escribió:Ryuji28 escribió:@superfenix2020 Que chulada. Por cierto donde compraate el cable USB, me suena que comentaste que compraste otro que el de serie no te gustaba en exceso. No lo encuentro por AliExpress. Si me puedes ayudar.
ese cable usb es el que viene de serie con la v2 segun creo
vamos es igual que el que me vino a mi
estoy buscando a ver si encuentro uno algo mas pequeño y si puede ser mas blando que el que viene es muy duro
por cierto
aun sigo flipando con la maquina
que maravilla
llevo una semana que no la suelto...
olvidandome por completo de fire emblem y onimusha que los tenia a medias
Buenas, estoy como tu @guso32 , empece el Onimusha y lo tengo parado porque no puedo soltar la maquinita… es mi primera máquina de estas características y si te gusta el retro, sobre todo de sistemas 4:3 (128bits hacia atrás), esto es un puto sueño hecho realidad![]()
Sobre la Xbox, los que he probado quitando el Project Gotham Racing 2 que no va muy bien de frames, han ido bastante bien![]()
Lo de “Neo Geo 64” a que te refieres? No había escuchado nunca ese sistema … en fin esto es un no parar, siempre descubres cosas nuevas
Madafack escribió:Buenas de nuevo.
Acabo de ver que Steam OS ya se le puede instalar a maquinitas ARM y me surge la duda ¿qué ventajas tiene una consola con Android para emuladores? ¿Suelen ir muy finos?
Es que no se que diferencia o ventajas puede tener Android frente a Linux/Steam OS.
Disculpad el offtopic y gracias.
Madafack escribió:Buenas de nuevo.
Acabo de ver que Steam OS ya se le puede instalar a maquinitas ARM y me surge la duda ¿qué ventajas tiene una consola con Android para emuladores? ¿Suelen ir muy finos?
Es que no se que diferencia o ventajas puede tener Android frente a Linux/Steam OS.
EDIT: alguien ha pedido la funda rígida para decirme qué tal es? No se si me merecerá la pena comprarla.
Darkmouse escribió:Madafack escribió:Buenas de nuevo.
Si te sirve mi experiencia yo no tenía conocimiento del mundo de emulación en Android y he flipado en colores, prácticamente hay emuladores para todas las máquinas de PS3 hacia atrás, y es una pasada lo bien que van, al menos en la Nova… no se si irán mejor o peor que en Linux/SteamOS, pero ya te digo que no puedo estar más contento de cómo funciona esta maquinita