manicminer1976 escribió:@Señor M No veo que sea lo contrario, hacer lo que quiere la gente en un mal momento en que perjudicas a otros compradores no es pro consumidor.
El caso de la DUO lite es especialmente sangrante porque la incorporación de otra opción ha coincidido con los envíos del preorder y hay muchos pedidos en el aire. Pero siempre la incorporación de una nueva opción va a coincidir con compras recientes de compradores, como pasó con Valve con la Steam Deck Oled o con Nintendo con la Switch Lite.
Yo creo que aquí los consumidores tenemos que hacer un poco de autocrítica, no va a ser todo echar la culpa a empresas que tienen que tomar decisiones con meses de antelación en un mercado de precios de componentes cambiantes y plazos de entrega variables que se abren y cierran ventanas de oportunidades, teniendo que hacer malabares para conseguir productos interesantes y económicamente viables con una competencia salvaje.
¿Por qué se "perjudica a otros compradores"?
Pues porque somos unos ansias y yo el primero, que tenemos el FOMO de que se agoten las consolas y haya que esperar meses de reposición o de perder el descuento del preorder, que estoy apurando al límite para encargar la DUO normal.
Para mí el aprendizaje sería que si una consola no cumple con el 80% de tus expectativas, habría que controlar el FOMO, NO comprarla y conformarte con lo que tienes, así si sacan una opción más potente y más cara no "te perjudica"
Y si la consola cumple con el 80% de tus expectativas, pues adelante, y si en poco tiempo sacan una opción que te cuadra mejor, pues habría que alegrarse por tener esa nueva oportunidad, intentamos vender el modelo anterior sin perderle mucho y actualizamos, y si el precio de segunda mano no cuadra (que es lo que les pasó a los que compraron la Steam Deck LCD) pues nos quedamos con nuestro 80% de satisfacción que no está mal
Retroid al menos no ha rebajado el precio de la Duo Lite, Valve sí rebajó el precio de las Steam Deck LCD cuando sacaron la OLED, impactando en el precio de venta de segunda mano de los modelos LCD, eso me parece bastante más jodido:
hilo_evolucion-de-precios-steam-deck_2524754En el caso de la DUO lite también se ha juntado que mucha gente la ha comprado habiendo querido pagar un poco más por más potencia para emular DS y 3DS en condiciones, así que se han realizado muchas compras cumpliendo sólo el 50% de expectativas y me imagino que por eso hay tantas molestias.
A mí la DUO lite me sigue pareciendo buena opción como consola de Bolsillo por 150 €, paradójicamente la compraría si fuese más pequeña.
Yo me lo voy a tomar de la siguiente manera en cuanto a la compra de la DUO normal:
- voy a esperar hasta que lleguen los últimos días del descuento del preorder: 15 de octubre
- espero que si lo compro en esa fecha me llegue aproximadamente en navidades
- Si anuncian una alternativa más potente en ese periodo pues analizamos si compensa el gasto extra por lo que pueda llegar a ofrecer. Procesadores como el SD G2 gen 2 o el SD 8 gen 2 podrían ser interesantes si no se dispara mucho el precio
- Una alternativa menos potente y más barata también podría pasar pero no creo que me interese.
- Si la alternativa llega después de recibirla y me interesa el upgrade, comprobamos si el precio de segunda mano y las molestias de venderla compensan con el cambio.
Señor M escribió:Por lo que he visto a los que ya les han enviado la lite les ofrecen devolución gratuita yo aún así no sé si me fiaría porque es un lío de cojones
A ti te ha llegado el email con la opción del cambio?
Si no te la han enviado puedes pedir directamente el cambio y pagar el extra.