Retroid Pocket Duo (doble pantalla)

1, 2, 3, 4, 5, 6
A mí Retroid es una empresa que me gusta las consolas que hace, he tenido varias y la Retroid Pocket 5 ya me la quedo hasta que casque, me encanta. Y creo que junto a Ayn dieron un salto de calidad en las consolas chinas bastante grande y también en atención al cliente respecto a la época en que todo eran Anbernics y Powkiddys.

Ahora bien, toma unas decisiones realmente peregrinas y anticonsumidor muy extrañas. Sacar una Retroid 3+ solo 3 meses después de la 3, sacar una con pantalla 1:1 disfrazada de pantalla 4:3 o ahora sacar un modelo intermedio de Duo semana después de enviar el modelo inferior.

En fin lo dicho, me gustan sus consolas así que no voy a dejar de usarlas o comprar alguna si me interesa, pero joder no sé qué pasa en sus cabezas para tomar estas decisiones que sí o sí van a ser criticadas por motivos evidentes.
manicminer1976 escribió:A mí Retroid es una empresa que me gusta las consolas que hace, he tenido varias y la Retroid Pocket 5 ya me la quedo hasta que casque, me encanta. Y creo que junto a Ayn dieron un salto de calidad en las consolas chinas bastante grande y también en atención al cliente respecto a la época en que todo eran Anbernics y Powkiddys.

Ahora bien, toma unas decisiones realmente peregrinas y anticonsumidor muy extrañas. Sacar una Retroid 3+ solo 3 meses después de la 3, sacar una con pantalla 1:1 disfrazada de pantalla 4:3 o ahora sacar un modelo intermedio de Duo semana después de enviar el modelo inferior.

En fin lo dicho, me gustan sus consolas así que no voy a dejar de usarlas o comprar alguna si me interesa, pero joder no sé qué pasa en sus cabezas para tomar estas decisiones que sí o sí van a ser criticadas por motivos evidentes.

Yo creo que es al contrario, ven lo que la gente pide en internet y lo hacen sin pensar las consecuencias, la gente quiere más potencia, más potencia, la gente quiere el yostik arriba, pues se cambia... Está vez el timing ha sido espantoso, deberían haber parado los envíos antes
@Señor M
No veo que sea lo contrario, hacer lo que quiere la gente en un mal momento en que perjudicas a otros compradores no es pro consumidor.
manicminer1976 escribió:@Señor M
No veo que sea lo contrario, hacer lo que quiere la gente en un mal momento en que perjudicas a otros compradores no es pro consumidor.

Si a lo que voy es que se esfuerzan tanto que la cagan
Hay unas normas básicas de cómo lanzar un producto y estos ya van varias veces que se las fuman.

Aún así llegará el día en el que Retroid venda la consola pizza. Eliges la carcasa, luego la pantalla, tipo de botones, joysticks, procesador, batería... Y te la mandan customizada.

Yo me voy a pillar una Mini V2 con un 14900K y 4GB de RAM.
manicminer1976 escribió:@Señor M

El caso de la DUO lite es especialmente sangrante porque la incorporación de otra opción ha coincidido con los envíos del preorder y hay muchos pedidos en el aire. Pero siempre la incorporación de una nueva opción va a coincidir con compras recientes de compradores, como pasó con Valve con la Steam Deck Oled o con Nintendo con la Switch Lite.

Yo creo que aquí los consumidores tenemos que hacer un poco de autocrítica, no va a ser todo echar la culpa a empresas que tienen que tomar decisiones con meses de antelación en un mercado de precios de componentes cambiantes y plazos de entrega variables que se abren y cierran ventanas de oportunidades, teniendo que hacer malabares para conseguir productos interesantes y económicamente viables con una competencia salvaje.

¿Por qué se "perjudica a otros compradores"?
Pues porque somos unos ansias y yo el primero, que tenemos el FOMO de que se agoten las consolas y haya que esperar meses de reposición o de perder el descuento del preorder, que estoy apurando al límite para encargar la DUO normal.

Para mí el aprendizaje sería que si una consola no cumple con el 80% de tus expectativas, habría que controlar el FOMO, NO comprarla y conformarte con lo que tienes, así si sacan una opción más potente y más cara no "te perjudica"

Y si la consola cumple con el 80% de tus expectativas, pues adelante, y si en poco tiempo sacan una opción que te cuadra mejor, pues habría que alegrarse por tener esa nueva oportunidad, intentamos vender el modelo anterior sin perderle mucho y actualizamos, y si el precio de segunda mano no cuadra (que es lo que les pasó a los que compraron la Steam Deck LCD) pues nos quedamos con nuestro 80% de satisfacción que no está mal

Retroid al menos no ha rebajado el precio de la Duo Lite, Valve sí rebajó el precio de las Steam Deck LCD cuando sacaron la OLED, impactando en el precio de venta de segunda mano de los modelos LCD, eso me parece bastante más jodido: hilo_evolucion-de-precios-steam-deck_2524754

En el caso de la DUO lite también se ha juntado que mucha gente la ha comprado habiendo querido pagar un poco más por más potencia para emular DS y 3DS en condiciones, así que se han realizado muchas compras cumpliendo sólo el 50% de expectativas y me imagino que por eso hay tantas molestias.

A mí la DUO lite me sigue pareciendo buena opción como consola de Bolsillo por 150 €, paradójicamente la compraría si fuese más pequeña.

Yo me lo voy a tomar de la siguiente manera en cuanto a la compra de la DUO normal:
- voy a esperar hasta que lleguen los últimos días del descuento del preorder: 15 de octubre
- espero que si lo compro en esa fecha me llegue aproximadamente en navidades
- Si anuncian una alternativa más potente en ese periodo pues analizamos si compensa el gasto extra por lo que pueda llegar a ofrecer. Procesadores como el SD G2 gen 2 o el SD 8 gen 2 podrían ser interesantes si no se dispara mucho el precio
- Una alternativa menos potente y más barata también podría pasar pero no creo que me interese.
- Si la alternativa llega después de recibirla y me interesa el upgrade, comprobamos si el precio de segunda mano y las molestias de venderla compensan con el cambio.

Señor M escribió:Por lo que he visto a los que ya les han enviado la lite les ofrecen devolución gratuita yo aún así no sé si me fiaría porque es un lío de cojones

A ti te ha llegado el email con la opción del cambio?
Si no te la han enviado puedes pedir directamente el cambio y pagar el extra.
@chanquetillo se les ha ofrecido el cambio a los que tienen pedida la lite yo tengo la normal así que no me afecta, si quiero cambiar tengo que ponerme yo en contacto con ellos y tramitarlo, como ya dije no lo voy a hacer porque entre tasas de PayPal y mierdas la mitad del ahorro se va volando

Esto no se puede comparar con qué salga otro modelo de una consola comercial, básicamente porque sintu has comprado una switch en España o una SD a valve tienes 1 mes de devolución a una dirección de tu mismo mercado dependiendo de la tienda incluso aunque ya la hayas usado, pero además lo que tú has comprado lleva meses disponible

Ahora te han calzado una mejora brutal en un producto que aún no ha salido al mercado, dificilísimo de devolver y ha pillado en calzoncillos precisamente a los más entusiastas que incluso habrán elegido el color pensando en ser el primero en tener la maquina
@Señor M vale, pensaba que habías encargado la Lite

Bueno sí, comprando en tiendas online europeas tienes 14 días para devolverla incluso usada, aunque luego te baneen la cuenta como hace Amazon, pero en tiendas físicas no es un derecho devolver si está usada, y creo que cada vez menos tiendas lo ofrecen y también depende del que te atienda.
Lo que no entiendo es porque Retroid hace estas cagadas. Lo normal es que una mejora respecto a una consola aparezca meses o un año después de producirla y no me vale lo que dicen respecto a que agitan el mercado para comprar un modelo superior dejando a un lado al inferior por esa pequeña o gran diferencia, según se mire, de precio. El stock de componentes según versiones también lo deben tener mas que atado con proveedores pero que necesidad tienen de complicarse la vida con tres variantes de un producto similar.
En definitiva, yo hubiera sacado la DUO y la Lite Plus y se acabo los líos y para considerarla Lite pues una rebaja en la RAM y memoria interna pero mismo procesador.
Lo hacen porque los primeros análisis de la Lite dejaban claro algo que debería haber sido evidente: que no mueve una mierda de 3DS. Pero se ve que hay gente a la que le sorprendió y se quejó amargamente.
En reddit hay gente que ya recibio la consola y dicen que esta muy verde, que la configuracion esta poco optimizada y que recomiendan cambiar de emuladores o actualizarlos todo lo posible. Habia un man que dijo que con el emulador de serie iba a 1x o maximo 2x con caidas y estaba a punto de devolverlo, pero luego le dijeron de un emulador llamado Seedless y con eso va a 2x y hasta 4x en algunos roms. Lo de ser early esta dañando la imagen inicial.
Que en las consolas android conviene instalar los emuladores por tu cuenta buscando las mejores versiones ocurre en esta y en todas.
badness2099 escribió:En reddit hay gente que ya recibio la consola y dicen que esta muy verde, que la configuracion esta poco optimizada y que recomiendan cambiar de emuladores o actualizarlos todo lo posible. Habia un man que dijo que con el emulador de serie iba a 1x o maximo 2x con caidas y estaba a punto de devolverlo, pero luego le dijeron de un emulador llamado Seedless y con eso va a 2x y hasta 4x en algunos roms. Lo de ser early esta dañando la imagen inicial.

Eso es exactamente como funcionan las consolas android, en cualquier video de cualquier consola que veas lo primero que hacen siempre es descartar la precio figuracion

En este caso hay un vídeo de Retro Game corps el día del anuncio haciendo pruebas con consolas parecidas y ya anticipa que ni wátermelon ds ni mucho menos citra van a funcionar

Este emulador nuevo se ha creado precisamente para la RGDS y es lo que salva está consola

En cuanto a 3ds azahar parece que deja jugar más o menos a varios juegos por lo que no entiendo que en sus propios vídeos usarán citra
badness2099 escribió:En reddit hay gente que ya recibio la consola y dicen que esta muy verde, que la configuracion esta poco optimizada y que recomiendan cambiar de emuladores o actualizarlos todo lo posible. Habia un man que dijo que con el emulador de serie iba a 1x o maximo 2x con caidas y estaba a punto de devolverlo, pero luego le dijeron de un emulador llamado Seedless y con eso va a 2x y hasta 4x en algunos roms. Lo de ser early esta dañando la imagen inicial.

Difícilmente podrá ir a '4x en algunas roms' cuando está basado en el core de emulación de Drastic, que solo llega a 2x en entornos 3D...

Edito: Ross tiene una nueva versión que todavía no ha salido publica que permitirá ir hasta 8x!!

Análisis de retrogame corps, el rendimiento me da un poco igual pero me gusta la construcción y las pantallas, si no tuviera pedida la duo sin duda me quedaba con la duo lite plus

Ahora lo que no se si hacer es cambiar la mi modelo GC por el 16bit se ve realmente guay, aunque supongo en mío también se verá chulo, a ver si sale algún análisis con ese color para verla de verdad
Pues la pone fina. Hasta DS va a trompicones, los sticks son una caca y lo peor para mí: el zumbido del ventilador.
Pues sí, ha quedado bastante decepcionado, y eso que es la de 8GB de RAM. Parece confirmar que ese chip va muy justito para DS y dos pantallas en algunos juegos. ¿Ha acertado Retroid al sacrificio el modelo lite+?

Me ha llamado la atención que no destacara demasiado la diferencia de tamaño de las pantallas en formato 4:3. Algo que ya pasaba en la Ayn Thor y que en la DUO normal habían logrado arreglar con esa pantalla OLED hecha a medida que equipa la Nova.

Creo que si quieres emular DS y barato, lo mejor sigue siendo alguna de las Anbernic DS, sobre todo la DS+, muy enfocada a DS (con hueco para el pen).
Mas que todo lo decia por las specs, ya que el chip que usa la DUO es mas de un 50% mas potente que el que usan en la RG DS, ademas de que tiene practicamente el doble de ram y en los videos de RG DS se veia que juegos como los pokemon iban bastante bien de rendimiento asi que casi seguro que otros juegos podrian ir mejor o mucho mejor, sin contar con que al tener una GPU Adreno tendra mas drivers de la comunidad y eso mejorara todavia mas el rendimiento.

Otro tema es que me gusta el que los botones esten pegados al borde la carcasa igual a las NN3DS para que asi sea mas portatil, y la pantalla es como se esperaba, pero con algo de calibracion podria mejorar un poco mas y dejarla mas fina. La RG DS demoro varios meses en estar lista asi que este modelo igualmente demorara un tiempo en estar totalmente a tope.

Sigo pensando que es una buena opcion incluso para 3DS que no podra mover juegos como Xenoblade Chronicles 3D o MGS3 pero aun asi hay varios juegos que me interesaria poder jugar. Sino, la RG DS todavia sigue siendo un buen plan B.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6