Retroid Pocket Duo (doble pantalla)

1, 2, 3, 4
@Alejo I gracias por la aclaración. Yo es aue veo que despues de la estandarizacion del 8 gen 2 tanto en la thor como en la 2 pro, liarlo mas con otro chip va a sufrir en cuanto a drivers y optimizacion

Veremos el precio que creo que es clave para compararlo con thor pues si hablamos de menos de 50 euros de diferencia creo que esta claro.

Y últimamente para game native tambien interesa potencia, no solo switch.
Me sorprende que la saquen en ese morado que también está la Thor

A mí sí el chip permite jugar a 3ds a la resolución de la pantalla cuanto más barato y moderno mejor
Smoje escribió:No entiendo la decisión de ir a por este chip teniendo el G2 Gen 2 que está hecho para consolas, este procesador no le llega a la suela al 8 gen 2, pero estaba claro que los costes mandan si quieren que la consola tenga un precio bajo, pero al cambio es un procesador totalmente moderno

Eso si queréis saber un dato interesante de este 7790? Integración con Steam OS directa al ser 100% compatible con Linux desde el principio

Con respecto al 865 es un 40% mejor de CPU y un 25% en GPU, lleva un Adreno 722 (frente al Adreno 740 del 8 Gen 2)

@EUWTorbe Es imposible que haya dos consolas tipo concha con 8 Gen 2 estando la Thor, Retroid siempre irá detrás SIEMPRE

La thor ya tiene un año, entiendo que tengan que ir por detrás pero ya seria ir bastante detras. Tenia entendido que no se tardaria mucho en sacar la siguiente thor asi que no seria descabellado sacar esta con un 8 gen 2 ahora. Y teniendo mejores pantallas que la thor... Se me hace un lineup raro.

Pero bueno, aguanto la nova hasta que salga la duo 2 o lo que sea.
defensivepepe escribió:@Alejo I gracias por la aclaración. Yo es aue veo que despues de la estandarizacion del 8 gen 2 tanto en la thor como en la 2 pro, liarlo mas con otro chip va a sufrir en cuanto a drivers y optimizacion

Veremos el precio que creo que es clave para compararlo con thor pues si hablamos de menos de 50 euros de diferencia creo que esta claro.

Y últimamente para game native tambien interesa potencia, no solo switch.

Estos fabricantes compran en un volumen sorprendente, pero al final la industria ha entrado en una deriva muy extraña por culpa de la IA y el aumento de precios/falta de componentes.

Anbernic ya daba muestras de lo que iba a suceder con su DS. Las mejoras en cosas como pantallas (menos sujetas a fluctuaciones en la demanda, ahí casi pueden encargar lo que quieren) se compensan con procesadores más antiguos y menos RAM.

El 8 Gen 2 es muy bueno, pero la verdad es que te sobra hardware por todas partes si no quieres emular Switch o PC.
Alejo I escribió:El 8 Gen 2 es muy bueno, pero la verdad es que te sobra hardware por todas partes si no quieres emular Switch o PC.

Es claramente peor producto que la RP6 y la Nova en potencia pero ganas doble pantalla y funcionalidad en Linux de manera nativa, a coste de tener que bajar el precio, pero tengo dudas de como rendirá 3ds ahí la verdad
Creo que han ido buscando un nicho concreto que estaba vacío con la presencia de Ayn Thorn y la Anbernic de dos pantallas: Un dispositivo con potencia contenida y buena disipación muy pensado para emular 2d y DS pero que también vaya sobrado con 3ds. En mi caso es justo lo que necesitaba.

Para jugar catalogo actual o emulación más pesada tengo Switch 2, Deck y PC enganchado a la tele y justo quería algo centrado en 16/32 bits y sobre todo en DS y 3DS. Es verdad que el Joystick inferior puede ser incomodo (en mi caso me da igual ya que el grueso va a ser el Dpad) pero quizá con un grip tipo cuerno sobre. A ver precio, pero a mi me convence bastante, justo lo que me frenaba de pillar una Thor es lo que está me da.

Edito: cuidado con decir que es un 865 renovado, porque este chip queda bastante lejos del 865. En teoría sería una versión del chip industrial 7Gen4 y esto han publicado en el Discord de Retroid:

Antutu benchmark:
865: 590,000 points
7gen4: 950,000 points
8gen2: 1,500,000 points
8elite: 3,000,000 points

Me parece una elección inteligente y el punto dulce si acompaña el precio… Una máquina que va a poder sobradamente con 3DS probablemente en x3 o 4 y muy pensada en el nicho que comento en el mensaje original.
Viendo el chip que lleva que es un 865 renovado, confirmamos que nace muerta...

Smoje escribió:
Alejo I escribió:El 8 Gen 2 es muy bueno, pero la verdad es que te sobra hardware por todas partes si no quieres emular Switch o PC.

Es claramente peor producto que la RP6 y la Nova en potencia pero ganas doble pantalla y funcionalidad en Linux de manera nativa, a coste de tener que bajar el precio, pero tengo dudas de como rendirá 3ds ahí la verdad

3DS con ese chip va a ir de forma normalita, no le pidas jugar de forma estable a x2 o usando mods
Yo me he pasado varios juegos de 3DS a 3x de resolución en la Retroid Pocket 5, por ejemplo Super Mario Land 3D o Metroid: Samus Returns y bastante bien.
Y si el chip es tan justito, por qué Retroid lo etiqueta como "flagship performance"?
Bueno justito o no, eso es marketing 101.
Para que quede un poco más claro en cuanto a rendimiento:

Imagen
Vamos a ver, todo dependerá del precio obviamente. Tienes una consola que es más potente que la Thor Lite y menos que la Thor Base. Con mejor ratio de pantalla inferior, menor pantalla superior para bien o para mal y distinta disposición de controles (debatible si mejor o peor). Pues está claro, en mi opinión, si cuesta cerca de 300€ es una cagada, si cuesta sobre 250€ la veo bastante acertada.
si se puede jugar a la 3ds a x2 a un precio accesible me parece bien la verdad, la thor me parece demasiado cara, eso si, lo que no entiendo es por que han metido la cruceta arriba... [facepalm]
tokaoo )S( escribió:si se puede jugar a la 3ds a x2 a un precio accesible me parece bien la verdad, la thor me parece demasiado cara, eso si, lo que no entiendo es por que han metido la cruceta arriba... [facepalm]

Con esa potencia, esta muy enfocada a ds/3ds y plataformas mas retro, yo creo que le viene bien. No es para switch/pc

Ademas le diferencia de la thor
Lo que más va a diferenciar a esta máquina de la thor será el precio. Sí se acerca mucho al de la thor nacerá muerta.
Señor M escribió:(...)
A mí sí el chip permite jugar a 3ds a la resolución de la pantalla cuanto más barato y moderno mejor

manicminer1976 escribió:Vamos a ver, todo dependerá del precio obviamente. Tienes una consola que es más potente que la Thor Lite y menos que la Thor Base. Con mejor ratio de pantalla inferior, menor pantalla superior para bien o para mal y distinta disposición de controles (debatible si mejor o peor). Pues está claro, en mi opinión, si cuesta cerca de 300€ es una cagada, si cuesta sobre 250€ la veo bastante acertada.

EUWTorbe escribió:Con esa potencia, esta muy enfocada a ds/3ds y plataformas mas retro, yo creo que le viene bien. No es para switch/pc
Ademas le diferencia de la thor

Estoy de acuerdo con vosotros, me parece una estrategia muy acertada por parte de Retroid. si consiguen ajustar el precio a 200€ - 250€ creo que me la compraría.

200€ - 250€ es lo que cuestan las new nintendo 2DS XL de segunda mano, y por lo que se comenta en esta consola se podría jugar bien a 3DS.

Entiendo que la gente que quiera una consola "todo en una" se sienta decepcionado con la potencia, pero creo que a fin de cuentas es mejor tener 2 o 3 consolas y jugar como un señor en cada circunstancia.

- consola de bolsillo para jugar en transporte / salas de espera: RG350XXH

- consola potente para jugar en casa con pantalla grande: ODIN 2 Portal (o una futurible odin 3 portal con chip más potente y soporte de Steam OS)

- consola doble pantalla tipo concha para DS y 3DS y llevarte de viaje si vas a desplazarte unas semanas y poder jugar bien hasta PS2: esta RP DUO

tokaoo )S( escribió:si se puede jugar a la 3ds a x2 a un precio accesible me parece bien la verdad, la thor me parece demasiado cara, eso si, lo que no entiendo es por que han metido la cruceta arriba... [facepalm]

yo creo que saben que la mayoría prefiere stick arriba (yo no), y por eso van a dejar la opción del stick arriba en la Thor 2, más potente y más cara con más margen de beneficio.
Hay que tener en cuenta que aunque sea solo un poco más que el 865 es un procesador mucho más moderno (compatible con un montón de cosas más por ej ) y eficiente, si les permite sacarla mas barata, a mí me sirve
A mi es la primera vez que me atrae este tipo de maquinas, si sale barata me lo planteare si no pues se quedara cogiendo polvo en los almacenes o acabare comprándola en una súper rebaja.

Mas de 300 no debe costar si no sera una maquina que venderá mas bien poco, que no les pase como algunas que he visto esta semana que valen 500 o 600, no se pero valen como una Legion Go S que mueve mucho mas que estas maquinas, no se creo que con las subidas se les va la olla con los precios.

Que son maquinas para jugar con emuladores o como mucho juegos de PC básicos, no se de que van.
No entiendo la cruceta arriba para una máquina emuladora de DS/3DS.

¿3DS irá bien aunque sea de forma nativa? Porque es un sistema puñetero de emular perfecto incluso en chips tochos.
StarFury escribió:No entiendo la cruceta arriba para una máquina emuladora de DS/3DS.

¿3DS irá bien aunque sea de forma nativa? Porque es un sistema puñetero de emular perfecto incluso en chips tochos.

3DS es un sistema que depende mucho del juego, incluso en chips mas potentes. Yo creo que ira decente en la mayoría del catalogo pero no es perfecto esta claro
con ese chipset la veo a 200-250euros y se viene una para mi casa dia uno
visto como anda el mercado ultimamente... capaz de subir a más de 250€... que decepcion de chipset....
Está claro que está pensada para emular DS y 3DS, lo ideal hubiera sido también WiiU pero bueno, habrá que esperar a la revisión dentro de un par de años...
Pues esperando precio, si sale a 200 cae.
hadoken escribió:con ese chipset la veo a 200-250euros y se viene una para mi casa dia uno

Ramsay escribió:Pues esperando precio, si sale a 200 cae.

La Thor Lite (con SD 865) 8GB+128GB está a 259.00 USD en la web de ayn
si sacan esta RP Duo 8GB+128GB + grip TPU por 250.00 USD + 20 USD de envío, se queda en 232 EUR.
me la compro día uno yo también

¿Siguen llegando sin aduanas las consolas enviada con 4PX?

nerzhul1994 escribió:Está claro que está pensada para emular DS y 3DS, lo ideal hubiera sido también WiiU pero bueno, habrá que esperar a la revisión dentro de un par de años...

pues sí, habría estado bien poder jugar a WiiU, pero casi que prefiero reducir el precio a costa de sacrificar potencia, para este concepto de consola me conformo con 3DS y PS2.
podrían ofrecer una versión con procesador más potente para quien quiera, pero entiendo que con una sola opción se abaratan costes, y me da la impresión que parece más fina que la Thor

En este hilo de redit
https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... ip_reveal/

han puesto esta captura sacada del discord de retroid
https://www.reddit.com/media?url=https% ... 35c9b8fbaa

hablando del rendimiento, dejo abajo la traducción

Rendimiento de emulación esperado
El rendimiento es similar al de los dispositivos Snapdragon 7 Gen 3/7 Gen 4. La clasificación según bases de datos de la comunidad/emulación para chips comparables (p. ej., 7+ Gen 3 o la serie 7) es aproximadamente:

Excelente / Velocidad completa (A/A+): Sistemas más antiguos — Game Boy/Color, NES, Genesis, GBA, SNES, PS1, la mayoría de DS, N64 (con posibles problemas menores), Dreamcast, PSP.

Genial / Jugable con saltos de fotogramas (frameskip) menores o escalado ligero (B/B+): Saturn, GameCube (Dolphin), Wii (muchos títulos), 3DS (variantes de Citra/CitraMMJ), PS2 (AetherSX2/NetherSX2 — muchos juegos a resolución nativa o 2x; los títulos exigentes pueden requerir ajustes).

Jugable con compromisos (C/C+): Nintendo Switch (forks de Yuzu/Sudachi/Eden o similares) — Títulos más ligeros o con ajustes/resolución más bajos; los juegos más pesados tienen dificultades o necesitan grandes sacrificios. Algunos títulos de PS2/Wii a resoluciones internas más altas.

Limitado / Pobre (D/E): Wii U, PS3 (en su mayoría injugable o solo arranca), títulos más pesados de Switch, emulación de juegos de PC modernos mediante Winlator/GameHub (720p en configuraciones bajas es posible en títulos más ligeros; los juegos exigentes como AAA recientes sufren o necesitan optimizaciones severas/configuraciones más bajas).
Pues la prefería menos fina, lo que hace que me guste mucho más la RGDS que la Thor es que se ve más tosca y más retro, si solo funcionará 🤣🤣

yo creo que de 250 euros no baja. Ten en cuenta que lleva la pantalla de la RP6 y la última de ellos, la de la Nova. La tienen que rentabilizar.
Y supongo que la próxima consola de ellos, será una consola vertical usando la pantalla de la Nova.
Retroid Classic 2/Retroid Classic Plus?

Edit: tened en cuenta que la Retroid Pocket Duo será bastante pesada, 350g.
Si la gente se queja de que la Rg477m es pesada, al ser metálica... pesa 354g.
Primer vídeo de la consola en funcionamiento

superfenix2020 escribió:

yo creo que de 250 euros no baja. Ten en cuenta que lleva la pantalla de la RP6 y la última de ellos, la de la Nova. La tienen que rentabilizar.
Y supongo que la próxima consola de ellos, será una consola vertical usando la pantalla de la Nova.
Retroid Classic 2/Retroid Classic Plus?

Edit: tened en cuenta que la Retroid Pocket Duo será bastante pesada, 350g.
Si la gente se queja de que la Rg477m es pesada, al ser metálica... pesa 354g.

¿cuando se habla en el foro de precios en EUROS se entiende que es un precio "puesta en casa" incluyendo gastos de envío y teniendo en cuenta la conversión euro-dollar?

la gente que ha comprado la Nova comentan que su intención es usarla para jugar hasta PS2 debido al formato de su pantalla, nada de switch, PC, o wiiU, PS3

teniendo esto en cuenta, habría tenido más sentido meter este chip SD 7 gen 4 en la NOVA y haber metido el SD 8 gen 2 en la DUO para aprovechar la pantalla 16:9 y emular algo de switch y PC

Pero lo han hecho justo al contrario, eso me da que pensar que el principal objetivo de usar este chip en la DUO es estar por debajo del precio de la Thor Lite que son 259.00 USD

vale que la pantalla inferior de la DUO será más cara que la pantalla inferior de de la Thor, y la pantalla superior de la DUO debería ser más barata que la pantalla superior que la Thor, así que más o menos se compensa una con la otra.

yo creo que la intención es clara: sacar DUO por debajo de los 259.00 USD y si hace falta disminuyen la RAM a 6GB (o cualquier capacidad que permita emular en condiciones 3DS y PS2)

si incluimos gastos de envío serían 279.00 USD que al cambio son 239,72 EUR.
Yo creo que es más probable que esté por debajo de los 250 EUR puesta en casa que por encima de los 250 EUR

Con este precio de 259 USD para la DUO surgen 2 preguntas:

¿Qué sentido tendría la Thor Lite si cuesta lo mismo que la DUO?
Pues para el que quiera una pantalla superior más grande y el stick izquierdo arriba, además que AYN es normal que sea más cara que retroid

¿Qué sentido tendría la RP FLIP 2 con SD 865 a 219 USD?
Poco sentido, pero son 40 USD menos que la DUO, así que puede valer para seguir ofreciendo alternativas más baratas, aunque lo lógico sería descontinuarla

Además, la Nova + pantalla extra son 239 + 69 = 308 USD.
No veo descabellado reducir 50 USD por una fabricación conjunta y chip más barato.

Smoje escribió:Primer vídeo de la consola en funcionamiento

https://youtu.be/vzHqgipzFxc

En el Contra de NDS, cuando dispara hacia arriba, las balas no suben a la segunda pantalla :-?
Le han puesto un conector al audio para que no la escuchemos, la Flip 2 se escucha fatal, como una radio metida dentro de un cubo de basura, si es para escuchar el ninoni nino de Sonic esta bien claro, pero cuando juego al ZZZ/WuWa/Endfield es horrible.
@chanquetillo Es una unidad de pruebas y le faltará todavía la parte de sincronización de ambas pantallas, aparte que la parte superior hace cosas raras

Se me hace GIGATOCHA, ¿no?
Alejo I escribió:

Se me hace GIGATOCHA, ¿no?

Yo creo que es solo TOCHA, es que las manos de la china no ayudan.
Alejo I escribió:Se me hace GIGATOCHA, ¿no?

La NOVA parece más ancha, esta DUO debe ser un poco más estrecha que la NOVA y un poco más alta para incluir la bisagra encima de la pantalla

Imagen
¿Que es un Cualcomm QCS6125?
O sea que la Duo va a ser bien cara y por eso sacan una lite.

Qué pereza la misma gama de colores de siempre. Esperaba una azul marino o algo así para variar.
A mí me da que vamos a ir en el margen de precios que la Lite te vas a comer los impuestos y al final es más cara 🤣

Habria que saber si el chip de la lite puede con 3DS que los gatillos estén en línea no es muy alentador
LSRubenS escribió:¿Que es un Cualcomm QCS6125?

Bastante por debajo del 865 porque lleva un Adreno 610
LSRubenS escribió:¿Que es un Cualcomm QCS6125?

Maomenos un Snapdragon 665, pero creo que NUNCA se ha usado antes para juegos. Retroid está buscando chipsets IoT en todas partes, según se ve.

Tiene mucho sentido que sea en la consola sin gatillos analógicos, porque eso no creo que vaya "bien" con PS2, aunque también es extraño, porque me genera dudas con N3DS.
Supongo que la idea es una más dirigida a DS y la otra DS/3DS.
Yo creo que la idea sencillamente es: “mira, no hay forma de que vendamos esto por menos de 300/350 euros así que aquí tenéis esta otra mierdecilla por 200-250”
StarFury escribió:Yo creo que la idea sencillamente es: “mira, no hay forma de que vendamos esto por menos de 300/350 euros así que aquí tenéis esta otra mierdecilla por 200-250”

Competencia por arriba de Anbernic, aunque un poco mal justificada si N3DS se le va a atragantar...

Quiero ver esos benchmarks. Es una cosa un poco extraña.
A mí me ha dejado frío de momento, habrá que esperar al viernes para conocer precios y dictará sentencia
Es una pena porque los pantallones de la Duo tienen pintaza. Al final parece que tienes que elegir entre la potencia de la Thor o el equilibrio de pantallas/formato de la Retroid, pero ninguna te da el pack completo

La Lite con el QCS6125 me parece flojísima y la Duo normal con el Q-7790 tampoco me convence para 3DS si buscas ir sobrado. Teniendo ya la Nova con el QCS8550, sería bajar bastante en potencia solo por tener la segunda pantalla integrada.

Aun tengo esperanza, con este anuncio de la lite, que anuncien una Duo Pro con un 8 Gen 2 o similar XD
A mí la normal me parece muy interesante, la mejor doble pantalla estéticamente y vamos a suponer que es suficientemente buena para jugar a 3ds en 1080p

La lite no la veo, para comprar una anbernicada compro la RGDS

Supongo que son buenas noticias para los que tenemos nova+pantalla, yo pensé que iba a ser directamente eso en un solo cuerpo pero no, salimos ganando
En el video se menciona que es un prototipo de ingenieria asi que pueden haber algunos cambios de ultimo minuto.

En el juego de Kirby que se ve al final, pareciera que la pantalla de abajo es un poco mas grande y debe ser por el formato de pantalla y da la ilusion de que sea mas grande que la superior. Esto tambien hara que los juegos de 3DS se vean algo raros ya que la pantalla de abajo se vera mas grande cuando llegue el momento.

En la 3DS habian botones debajo de la pantalla inferior (home, start...) y eso ocupaba algo de espacio en la carcasa, y esta consola omitira eso y quisieron llenar es espacio de mas pantalla.

Me hubiera gustado que sea mas accesible pero viendo todo el conjunto de $250 no creo que baje, y la Lite no creo que llegue a menos de $200.

Buscando y comparando, la Duo regular tendra un rendimiento bastante potente para la 3DS, y la lite podria ir algo justa para 3DS pero con buena optimizacion deberia de cargar casi todo a 1x por lo menos.
me han dejado con el culo torcido,
que mal suena lo de "affordable price"
como sea tan acertado como lo de "flagship gaming" podemos echarnos a temblar...
156 respuestas
1, 2, 3, 4