SuperStation One: Primeros pasos

17, 8, 9, 10, 11
hombreimaginario escribió:Los que ya la tenéis, ¿os resulta más cómodo utilizar algún mando USB que ya tengáis o uno real de PS1? Desde la total ignorancia sobre estos cacharros, ¿se supone que tiene menos lag uno que otro?

Tengo el de PS4 por la comodidad de su uso, pero a mi el input lag me da igual. [+risas]
KRYCEK escribió:
hombreimaginario escribió:Los que ya la tenéis, ¿os resulta más cómodo utilizar algún mando USB que ya tengáis o uno real de PS1? Desde la total ignorancia sobre estos cacharros, ¿se supone que tiene menos lag uno que otro?

Tengo el de PS4 por la comodidad de su uso, pero a mi el input lag me da igual. [+risas]

Yo estoy igual, uso uno de PS5 negro a juego con la SS1 negra por bluetooth. Por USB he usado un arcade stick. No tengo quejas de nada por ahora.
@KRYCEK de todas formas según el listado que ha pasado el compañero no parece que esté ni mucho menos entre los peores, así que será el primero que pruebe. ¿Lo tienes por cable o por Bluetooth?
hombreimaginario escribió:@KRYCEK de todas formas según el listado que ha pasado el compañero no parece que esté ni mucho menos entre los peores, así que será el primero que pruebe. ¿Lo tienes por cable o por Bluetooth?

Bluetooth.
Compis, me he hecho un mando de master system con un mando de famicom control 2. Me justaría ponerle un stciker nuevo, pero no encuentro ninguno. Sabéis donde encontrar stikers del segundo mando de Famicom para ir modificándolo yo? Tengo el boceto pero me falta el sticker.
@Yaripon @GXY no había podido probar hasta hoy, pero he puesto la ROM merged del arcade que me recomendó @GXY y por defecto sigue todo igual, ahora bien, como dijo @Notarioh ahora me aparecen las otras versiones en la subcarpeta de Alternative cores y van perfectas, además cosa extraña en esas ROM sí funcionan los dipswitches pero no hace falta usarlos, la diferencia en dificultad es abismal, mucho más disfrutable. Gracias a los tres. [beer]
Pues me acaba de llegar el cacharro, batch 5 azul transparente, ventilador preinstalado se supone... y milagrosamente sin aduanas, de repente en casa [plas]
hombreimaginario escribió:Pues me acaba de llegar el cacharro, batch 5 azul transparente, ventilador preinstalado se supone... y milagrosamente sin aduanas, de repente en casa [plas]

Enhorabuena y a disfrutarlo con salud.
¿Dónde lo pillaste y a qué precio?.
@gandarin En su web, cuando hace unos 10 días dijeron que ponían a la venta algunas unidades de "batch 5". Al precio que está en la web, claro.
@hombreimaginario a disfrutarla, y si tienes cualquier duda ya sabes, por aquí estamos. [beer]
@hombreimaginario disfrútala, a mí me parece un buen trasto.
Buenas, yo también pillé una SS1 del Batch5 y me llegó hace un par de días, desde la compra hasta la recepción del paquete pasaron 11 días en total.

Llevo un par de días trasteando con ella y hay algunas cosas que me están dando fallo constantemente. Por ejemplo la ejecución de los juegos de Neo Geo (usé las roms de Darksoft supuestamente adaptadas para Míster FPGA) y la al cargar la ROM la pantalla se queda en blanco (como si fuese a cargar la intro de Neo Geo pero se queda congelado) y lo mismo me pasa con las ROM de N64 pero en vez de en blanco la pantalla se queda en negro. ¿Alguien con más experiencia podría orientarme, por favor?

Por otro lado, he estado probando Megadrive (va perfecto) y MegaCD (también sin problemas). Me falta probar PS1 y Saturn.

Cualquier recomendación es bienvenida. Muchas gracias.
El inicio con el cacharro fue accidentado. Primero que los cables no conectaban, después que si rehacer el cable RGB porque no era compatible con ese standar, después que si el menú nuevo era un asco y no me pillaba los mandos... La verdad es que ya creía que todo el dinero, el trabajo y la espera no habían valido la pena.

El tema es qué finalmente conseguí una tv crt con RGB que no diera problemas (de las 10 que tenía al final o no tenían rgb o fallaban todas menos 2, y de esas dos una no me cabía en casa, total que zafé por los pelos, viva el síndrome de diógenes!), conecté el cacharro y me puse a darle duro. No se si en algún momento me dará algún problema más, pero de momento...es una jodida maravilla. Sólo le di duro a la Atari 2600 y a la Famicon, pero me encanta como funciona y lo rápido y sencillo que es todo. Tengo una famicon con mod AV, pero el poder jugarla por RGB quitandote los problemas regionales, el poder meter juegos fds y roms de las que dan problemas en los flashcart baratos y que todo funcione bien, para mi ya compensa todo el suplicio vivido con la máquina. Si no da ningún problema y sigue todo tan bien como lo que he probado hasta ahora, es que vamos, la compraría otra vez, aunque tuviera que esperar otro año y volver a hacerme el cable. De momento es una puñetera maravilla.
Bueno pues me ha llegado hoy el juguete 😄 con dock incluido
10 dias me ha tardado desde que hice el pedido

vengo de una mister que se rompió el HDMI a los dos meses y que he mandado de vuelta por Ali , asi que no me pilla de nuevo
Ahora bien llevo todo el dia trasteando con ella y me esta gustando muchimo mas joder

El modo consola mola
El update all se ha tirado tiempo
descargar todas las caratulas ni os cuento

tenia por aqui un ssd samsung m2 de 500 y se lo he puesto en el dock , vamos que la tengo cargadita

me falta probar los mandos de ps2 y algun juego en cd de psx a ver que tal va

como cosa negativa
El plastico de la one bastante malo
y se calienta bastante , no se si es por el ssd interno o porque a esta hora todavia sigue descargando datos

Pero en general me parece un juguete cojonudo XD
fried_tomato escribió:Buenas, yo también pillé una SS1 del Batch5 y me llegó hace un par de días, desde la compra hasta la recepción del paquete pasaron 11 días en total.

Llevo un par de días trasteando con ella y hay algunas cosas que me están dando fallo constantemente. Por ejemplo la ejecución de los juegos de Neo Geo (usé las roms de Darksoft supuestamente adaptadas para Míster FPGA) y la al cargar la ROM la pantalla se queda en blanco (como si fuese a cargar la intro de Neo Geo pero se queda congelado) y lo mismo me pasa con las ROM de N64 pero en vez de en blanco la pantalla se queda en negro. ¿Alguien con más experiencia podría orientarme, por favor?

Por otro lado, he estado probando Megadrive (va perfecto) y MegaCD (también sin problemas). Me falta probar PS1 y Saturn.

prueba el test de memoria, a ver si vas a tener un problema ahi.
GXY escribió:
fried_tomato escribió:Buenas, yo también pillé una SS1 del Batch5 y me llegó hace un par de días, desde la compra hasta la recepción del paquete pasaron 11 días en total.

prueba el test de memoria, a ver si vas a tener un problema ahi.

Si fuera la memoria no iría nada o tendría fallos en otros cores, eso tiene más pinta de bios que de otra cosa.
Gracias por responder compañeros. Era un problema con las ROMS, Neo Geo ya va. Ahora sólo me falta encontrar un romset de N64 que no de problemas.
@Cloud_Izanagi se me pasó comentarte.

En el modo consola no sé puede poner modo disco, si ees verdad que haciendo enlaces directos a cores se podría pero es un rollo y tontería , ya que el automático no va. y ssi pones el modo disco automáticamente se va el modo consola.

puedes ejecutarlos desactivando el modo consola no automáticamente pero al menos puedes.

nose a que esperan para sacar este modo.
@Yaripon ¿Cómo es eso de "volver a hacerme el cable"? Mi idea era conectar la SS por RGB/scart a mi tele de tubo, al menos de vez en cuando, pero no me había planteado que el cable necesario fuera especial (por ahora).
hombreimaginario escribió:@Yaripon ¿Cómo es eso de "volver a hacerme el cable"? Mi idea era conectar la SS por RGB/scart a mi tele de tubo, al menos de vez en cuando, pero no me había planteado que el cable necesario fuera especial (por ahora).

necesitas un cable RGB que puedas conectar a la SS. si no me equivoco tienes dos opciones, por VGA o por el conector DIN de la SS.

en ambos casos el cable tienes que "hacerlo" (mas bien comprarlo hecho) a retrocables o algun otro supplier del tema, si no tienes el cable ya.

opcion VGA
opcion DIN
hombreimaginario escribió:@Yaripon ¿Cómo es eso de "volver a hacerme el cable"? Mi idea era conectar la SS por RGB/scart a mi tele de tubo, al menos de vez en cuando, pero no me había planteado que el cable necesario fuera especial (por ahora).

El inicio con el cacharro fueron muchas aventuras:

El hdmi no conectaba porque estaba movido, así que hubo que abrirla para recolocarlo.

El vga de la pantalla tampoco entraba en el conector, así que tuve que pillarme un adaptador.

El din 10 tampoco era posible conectarlo así que pille un adaptador también.
Pero ahí no acaba la aventura, porque hay varios standar de cables RGB para Saturn, y aunque la Saturn traga con todos, la SuperStation no. Total que mi cable no servía, así que me tocó rehacerlo con un esquema que me encontré por Internet. Voltimetro, soldador, fundas termorretractiles y un par de horas entre descifrar los esquemas y hacer el cable.

Ahora estoy contentísimo con el cacharro, pero el inicio dio quebraderos de cabeza. Además, para abaratar, los adaptadores de los mandos originales me los hice yo también, así que fue curro ponerla a andar.
@GXY Conectarla por VGA es conectarla por VGA, hombre, no me refería a eso (pero gracias :) )

@Yaripon [mad] [mad] [mad] Espero que al menos el HDMI me funcione a la primera. Aún no la he estrenado.
Me ponéis los dientes largos. Llevo meses pensandomelo y con la salida de la AES+ en noviembre la habua descartado para este año.

Cuanto os están cobrando en aduanas? Para saber a cuanto sale en total, con dock.
Lo normal es que no te cobren nada en aduanas.
rhachis escribió:Me ponéis los dientes largos. Llevo meses pensandomelo y con la salida de la AES+ en noviembre la habua descartado para este año.

Cuanto os están cobrando en aduanas? Para saber a cuanto sale en total, con dock.

Si eliges el envío con 4x te ahorras las aduanas. Aquí tienes lo que me costó a mí:

Order summary

SuperStationᵒⁿᵉ (Batch 5) × 1
Standard / Transparent Blue
$249.00

SuperDock × 1
Transparent Blue
$50.00

Subtotal

$299.00
Shipping

$69.00
Taxes

$0.00
Total

$368.00 USD
fried_tomato escribió:
rhachis escribió:Me ponéis los dientes largos. Llevo meses pensandomelo y con la salida de la AES+ en noviembre la habua descartado para este año.

Si eliges el envío con 4x te ahorras las aduanas. Aquí tienes lo que me costó a mí:

Order summary

Standard / Transparent Blue
$249.00

SuperDock × 1
Transparent Blue
$50.00

Subtotal

$299.00
Shipping

$69.00
Taxes

$0.00
Total

$368.00 USD

Ok muchas gracias
hombreimaginario escribió:@GXY Conectarla por VGA es conectarla por VGA, hombre, no me refería a eso (pero gracias :) )

para mister se puede sacar RGB para SCART por VGA. [toctoc]

en tu caso que tienes superstation, hay otras opciones, pero quedan por fuera del "estandar" definido en el proyecto mister.
@rhachis Elegí el envío más barato y me llegó sin aduanas. No sabía que tenía alguna relación. El valor declarado del producto debería haber implicado aduanazo, pero por lo visto de alguna manera pasa desapercibido.

@KRYCEK "Normal" tampoco es. Mucha gente ha tenido que pagar aduanas. El mismo Daniel de HobbyConsolas sin ir más lejos comentó que a el le tocó pagar.

@GXY Ya, sé que es posible, pero bueno, tal vez me expresé de forma poco precisa y debí aclarar "por RGB pero no adaptándolo desde VGA", carajo XD
También tengo curiosidad por conectarla por componentes. Pero en la tele de tubo creo que lo suyo sería el RGB de toda la vida.
lo bueno de superstation es que tienes otras opciones, pero tienes que tener cuidado al actualizar el almacenamiento (aplicar update_all, etc) de no cargarte los archivos que vienen de serie para habilitar las salidas adicionales (conector DIN y tomas Svideo y RCA)

creo que varios compañeros en el hilo usan el conector DIN y supongo que lo haran con pantallas CRT y te podran decir con mas precision.

edit. no es que pase desapercibido. es que las pagas y en el envio la documentacion esta en regla. no hay nada de "majia" en el asunto. [angelito]

Pues precisamente yo la he pillado gracias a un compi que lo puso en el hilo de la AES+ , tenia una mister que justo habita mandado de vuelta a Ali y fue decirlo entre en la web y vi que habia unidades , ni me lo pensé y en 10 dias la tenia en casa el modelo con dock y nada de aduanas

La verdad es que estoy encantado con ella

Standard SuperDock Bundle / Black SuperStation
$299.00
Subtotal
$299.00
Shipping
$40.00
Taxes
$0.00
Total
$339.00 USD

envío con YunExpress , daba opción con DHL , pero si la pillas con DHL te comes aduanas si o si seguro
Muchas gracias a todos. Le voy a echar una pensada, aunque el tema FPGA es algo que lleva en mi cabeza mucho tiempo, quizá unos dos años, aún no he profundizado en los temas de configuración, instalación de cores, etc etc, pero bueno tampoco puedo relajarme porque visto lo visto el stock vuela. Hoy he entrado y había stock pero quien sabe cuanto va a durar.
GXY escribió:lo bueno de superstation es que tienes otras opciones, pero tienes que tener cuidado al actualizar el almacenamiento (aplicar update_all, etc) de no cargarte los archivos que vienen de serie para habilitar las salidas adicionales (conector DIN y tomas Svideo y RCA)

¿Puedes explicarme eso de que al actualizar cores dejen de funcionarte los puertos, por favor???? [+risas] [mamaaaaa]
@hombreimaginario por VGA es la misma salida solo cambia el conector. Es decir sigue siendo RGB y es mejor ya que el audio entra por separado y puedes hacer mejor cable. No es ninguna adaptación por cierto.

Lo de los cores, busca la copia Mister.ini que hay en la caperta de respaldo y la sustituyes a la raiz de la carpeta.
La mSD de Taki se me ha destruido XD le puse el update_all e iba actualizando con ella y luego pasaba cores y demás a otra mSD que es la que realmente uso, pero esta vez el script dió error y me decía que el SO es una versión muy antigua y que la máquina se reiniciaría en 30 segundos. Dejé pasar el tiempo y comenzó el reinicio pero nunca se completó, la máquina estaba encendida pero la. imagen no volvía. Esperé un rato (como 15 min) y seguia igual así que pulsé el botón para apagarla, y al encenderla de nuevo la imagen no volvía, si pongo la mSD de 256GB que uso con ella todo funciona pero la de 64GB de Taki no sé recuperó, sigue sin dar imagen con ella. En el PC me dice que debo formatearla y el MacBook me dice que la mSD no tiene nada, ni formato ni archivos y que la formatee para usarla. Creo que el update_all y ese error de SO antiguo me la han jodido xD

Un saludo!
@Falkiño seguramente no tendrias espacio para descargar la nueva y se jodio. Yo actualice anoche y sin problemas.
@luffyelx pues debe ser, porque el MacBook solamente me deja ver que tiene 0 kb disponibles. Al final ¿alguien sabe cómo quedó el tema de las salidas analógicas cuando se usa el script?

un saludo
@Falkiño es que no se cual es tu fallo, si el fallo es de video, ya te digo que tienes una carpeta de respaldo del menu.ini y otros para copiar y pegar. Muy a malas puedes mirar y configurar la salida.
hombreimaginario escribió:
GXY escribió:lo bueno de superstation es que tienes otras opciones, pero tienes que tener cuidado al actualizar el almacenamiento (aplicar update_all, etc) de no cargarte los archivos que vienen de serie para habilitar las salidas adicionales (conector DIN y tomas Svideo y RCA)

¿Puedes explicarme eso de que al actualizar cores dejen de funcionarte los puertos, por favor???? [+risas] [mamaaaaa]

que el update_all "pisa" el mister.ini y otros archivos en la tarjeta de memoria, y en la distribucion de taki (la que viene de serie con superstation) hay archivos con modificaciones para habilitar las salidas de video de superstation que mister no trae de serie (la din10, las RCA y svideo)

entonces si metes update_all a saco, y no te fijas en guardarte esos archivos originales o al menos las configuraciones modificadas... simplemente las pierdes, y al hacerlo deshabilitas esas salidas de video.

de modo que si necesitas las salidas de video en cuestion, guardate esos archivos de la tarjeta que te viene de serie.

no te puedo decir exactamente qué tienes que guardar porque yo no tengo superstation, pero algun compañero por aqui te lo podra indicar exactamente. [toctoc]
@GXY generalmente lo que pisa es el mister.ini pero hay una carpeta que nunca se modifica y queda guardado un respaldo de eso.
@luffyelx guay, pero el que necesita explicaciones y ayuda es @hombreimaginario , no yo. :-P
Buenas, me queda la duda de si por yunexpress llega siempre sin aduanas o es una lotería, veo que por 4px no hay aduanas, pero si por yun tampoco y se pueden ahorrar unas perrillas ... :D
Os han cobrado a alguno aduanas con yunexpress?
@stratoeddie No. Es el más barato y por lo visto pasa seguro. Así ha sido en mi caso.
Muchas gracias, si me decido la pediré asi entonces, aun estoy en duda porque ya tengo MiSTer pero le tengo el reojillo ahi ahi ... 👀
stratoeddie escribió:Muchas gracias, si me decido la pediré asi entonces, aun estoy en duda porque ya tengo MiSTer pero le tengo el reojillo ahi ahi ... 👀

Teniendo Mister, es volver a gastar en lo mismo, sólo que esta con una carcasa y una calidad de construcción un poco dudosa.
Bueno empiezo mi tourmalet particular. En la mSD de 256GB me fallan el update y el update_all. El primero se queda atascado intentando actualizar el Linux y el segundo me dice que no hay conexión a internet, pero si miro en los settings del WiFi está conectada correctamente. En la de 64GB de Taki la he flasheado 3 veces y pasa la verificación pero cuando la meto en la SS1 para que se complete el asunto me acaba dando error. Así que no puedo actualizar de ninguna de las maneras parece ser [qmparto]

No sé si probar con otra mSD que no sea la de Taki o incluso probar una instalación limpia en la de 256GB a ver si "desatasco" lo que sucede.

Un saludo!
544 respuestas
17, 8, 9, 10, 11