NO había querido expresar mi opinión del juego hasta que no tuviera la suficiente experiencia en este, y, una vez que llevo mas de 50 horas, solo me queda por matar al bicho final y tengo gran parte de los coleccionables, tars, objetos, etc etc... me gustaría compartir algunas cosas. Como ya hace tiempo que salió no pongo spoiler, pero prefiero avisar por si alguien se come algo, no voy a compartir nada crítico del desarrollo pero mejor advertir.
Vaya por delante que lo he pasado bien jugando (hace muuuuuuchos años que, si un juego en las 2 primeras horas no me enganchaba lo dejaba, aún habiendo pagado por él, por una cuestión de rentabilidad del tiempo); pero, el juego es netamente malo; es un juego de 50 euros y pagar mas por el me hubiera frustrante. Lo recomiendo pero me hubiera gustado haber leído algo como lo que os voy a contar antes de haberlo pillado. No lo toméis como una zurra (que lo es), sino como, cosas que corregiría.
- Para empezar, un juego que tiene un desarrollo extremadamente confuso (aún siendo simple en la práctica todo, almenara, purificar, puerta, purificar, fin), donde no tienes claro ni que es lo que pasa ni que es lo que consigues, todo ultra críptico, y hace que no empatices con nadie.
- Controles, no se si alguno le ocurre, pero estar combatiendo, pulsar tecla arriba para ampliar energía y saltarte el mapa es una constante ,y me daban ganas de tirar el mando contra la pared, estar en todo lo suyo, y cuando te intentas cargar, esquivando, o lo que sea, pum, mapa... (que por cierto, el mapa solo vale como contador de almenaras y no para entender rutas u opciones, mas allá de orientación básica).
- El sistema de Parrys es un quiero y no puedo de Sekiro, han intentado meter con calzador el tema de la ruptura de la posición y ni es una cosa ni otra.
- Masillas que te matan con un toque, sin sentido. Un nisu, si el juego quiere, te puede dar un toque que de repente te que quita toda la vida.
- Boses sencillamente rotos, todos los de la parte final, no tienen sentido respecto al resto que han aparecido, y no existe una estrategia clara de derrota ni táctica diferenciada.
- Sistema de nivel, donde es mas complicado repartir puntos que entender que consigues con cada cosa (pese a estar descrito). Tampoco hay diferencia entre tener un nivel 40 y 60... si te tiene que matar un masilla te va a matar igual.
- Sistema de combate feo, si, feo. Si le estás zurrando, el enemigo no puede scriptear el movimiento y dártelo, tiene que existir una reciprocidad respecto a poder darle y que este reaccione, ya que solo reacciona a la disminución de energía, pero no a la mecánica de su movimiento (cito otra vez el sistema de parrys).
Por supuesto, tiene cosas buenas, y la mejor es que, pese a todo, es un buen SoulsLíke, y te permite meterte horas y avanzar, y sentir que avanzas (reitero que no no lo hubiera jugado), pero, cada vez que me pongo con el, me salta todo esto a la cabeza.
Por si le sirve a alguien.
EDITO: Terminado. No voy a intentar lo de NG