DBSZ escribió:BigBoss_ escribió:DBSZ escribió:Pues yo no puedo con MGS 4. Videos a tutiplen con cosas de su época que ya no importan (a diferencia de MGS 2 que pronosticaba el impulso de la IA) jugabilidad anticuada, modelados y diseños de los personajes horribles y gráficos que en su día no eran gran cosa. MGS V saliendo también en PS3 le da un buen repaso en todo menos en cantidad de videos. La mitad de MGS 4 te lo pasas viendo vídeos. Si dura 10 horas, 5 horas son de videos.
MGS 4 es lo más fan service del mundo. A los fans de MGS en general les (nos) encanta por eso mismo, pero es duro para los que no sean fans. MGS V es justo lo contrario, los fans lo odian (odiamos), pero al resto de gente le encanta por la jugabilidad.
MGS 4 más que un juego para los fans de la saga parece una parodia de la saga. La historia y personajes son parodia de lo que fueron antaño.
MGS4 es un juego con un estilo diferente a lo visto en la industria e incluso dentro de la misma saga. Es un juego que a parte de ser dedicado a los puros fans, tiene tambien un monton de idas de olla y detalles que son muy faciles de pasar por alto y no saber porque coño ha metido esto.
Por ejemplo, los huevos que cocina sunny tras acabar un acto, indican tu puntuacion. Si lo has hecho muy bien le salen 2 huevos perfectos, regular sale un huevo roto y otro perfecto y si lo has hecho mal con muchas alertas, daño recibido, etc, salen 2 huevos rotos. Ademas, que cuando los cocina estan cantando unos numeros que pertenecen a los primeros digitos decimales del Pi o la secuencia de fibonacci, tabla periodica, etc.
Pues como esto muchas otras cosas. Hay muchas referencias a anteriores juegos pero ademas, hay muchas otras que tienen su explicacion del porque es asi.
Es cierto, que kojima se apresuro en resumirlo todo de la manera muy simple y sacada de la manga. Eso no lo discuto, pero la forma de hacer el juego es bastante diferente a lo que solemos ver. El juego tiene 5 actos y cada uno es diferente. El acto 1 no tiene nada que ver con el 3 o el 4, por ejemplo.
En cuanto a jugabilidad desfasada, en mi opinion te equivocas. Es el primer juego de la saga donde puedes apuntar con camara en hombro que tanto se usa hoy dia. El moveset que tiene snake es bastante grande. La cantidad de movimientos y acciones que puedes hacer le pega un repaso a casi todos los juegos que salieron en ps3, 360. Lo que pasa que es facil pasarlos por alto porque no hay tutoriales como hoy dia que te enseñan cada movimiento, sino recuerdo mal.
Pero entiendo que es un juego bastante peculiar y que puede no gustar a toda la gente. Por mi parte, es el number one de ps3.