Metal Gear Solid: Master Collection

Dark Kaim escribió:Que desastre el tema de la steelbook,es jugar a la lotería.
Yo al final visto lo visto creo que optaré por mm

Que ha pasado? Yo no he tenido problema la verdad...
ps_vitero escribió:

Mucha gente la teníamos confirmada con el envió del juego, y no nos a llegado.

En mi caso era un paquete cerrado desde central.

Y los de switch les han dado la steelbook de tipo disco, no tipo tarjeta [+risas] [+risas]

MM ya no lo tiene a 39,90,a no ser que lo tuvieras pedido para recoger en tienda
Otra vez un lanzamiento en MM que se "atrasa". Lo tienen en tienda, pero misteriosamente no les ha llegado mi reserva que, por "casualidad", es más barata que el precio actual.
A mí me llegó el mensaje ayer tarde en MM y lo pude recoger, un poco raro la verdad lo de que lo tengan en tienda y no puedas recogerlo, imagino que mala gestión de los pedidos online.

A ver si saco tiempo para probarlo que aún ni he podido enchufar la consola [+risas]
Yo en vista de que no me mandaban mensaje de MM he cancelado y comprado con recogida en media hora y efectivamente ya lo tengo para recoger, 3 euros más caro pero bueno, me ha podido el ansia.
Me llego el mensaje hoy a las 10 de Mm para recogerlo, ya lo tengo.

Iba a cogerlo en carrefour y pense que no tenian porque con el click n collect decia que no habia stock, pero hoy pase a comprar y si que tenian
Pues en mi caso,cero problemas con Game,de hecho me han dado la steelbook sin decir nada,me imagino que estaba ya en mi pedido en conjunto.

Incluso hecho el plan Renove que tiene el juego y me ha salido solo por 18 plomos,osea un diez por Game,por cierto,también recibí el sms de recogía ayer a las nueve y poco de la mañana.
Ayer me llegó el sms de Game, fui a buscarlo y me dieron steelbook y juego.

Todo instalado, sorpresa de que el Ghost Babel está en español. Tiene archivos de actualización de descarga más grandes que la propia instalación del disco.
Ayer me llegó un mensaje de que podia recogerlo en mm y hoy que ya lo tengo en un locker
kron-ragnarok escribió:
ps_vitero escribió:

Mucha gente la teníamos confirmada con el envió del juego, y no nos a llegado.

En mi caso era un paquete cerrado desde central.

Y los de switch les han dado la steelbook de tipo disco, no tipo tarjeta [+risas] [+risas]

Vaya, no lo sabia :/. Pues espero que al final todo el mundo obtenga lo que pago. A mi Amazon me ha jodido la Revered del Mortal Shell 2 y casi me quedo sin el juego...
Que tal la vibración háptica con mgs4? Se nota la mejora? Kojima una de las cosas que siempre le mola hacer es darle un buen uso de la vibración del mando. Y ya cob mgs4 se notaban cosas como tener cerca el helicóptero. No se si todo esto estará potenciado con el dualsense.
El ghost babel en inglés, mi gozo en un pozo
Hoy he ido a recoger el mío a Game y he tenido que recordarle al dependiente que también tenía incluida la steelbook en la reserva porque solo iba a darme el juego.
Tras comprobarlo en el ordenador la sacó de otro cajón y me la dio.
En cuanto pueda lo pongo en mi PS5 y a disfrutar como ya hice cuando estrené mi PS3.
Aquí otro que lo reservó en Mediamarkt y que aún no ha recibido el aviso para recogerlo. ¿Suele tardar mucho?
v_i_l_e escribió:A mí me llegó el mensaje ayer tarde en MM y lo pude recoger, un poco raro la verdad lo de que lo tengan en tienda y no puedas recogerlo, imagino que mala gestión de los pedidos online.

A ver si saco tiempo para probarlo que aún ni he podido enchufar la consola [+risas]

A mí me han dicho que en la tienda de Elche no hay stock en tienda.
MinDoLeTa escribió:
v_i_l_e escribió:A mí me llegó el mensaje ayer tarde en MM y lo pude recoger, un poco raro la verdad lo de que lo tengan en tienda y no puedas recogerlo, imagino que mala gestión de los pedidos online.

A mí me han dicho que en la tienda de Elche no hay stock en tienda.

En la web pone entrega en 30 minutos, pero claro, al precio de ahora.
Y el juego qué tal, fina la conversión?
@pliskin_18
un usuario comenta unos mensajes más arriba que sí está en español,tras una act. o update,según parece...
pliskin_18 escribió:El ghost babel en inglés, mi gozo en un pozo

En Opciones del propio juego,tienes el Idioma castellano entre otros.

Saludos.
mulambo escribió:
pliskin_18 escribió:El ghost babel en inglés, mi gozo en un pozo

En Opciones del propio juego,tienes el Idioma castellano entre otros.

Saludos.

Bien pues, ya me había asustado
He acabado el acto 3, lo estoy disfrutando a tope, el trabajo que han hecho es excelente, ahora si, muchos detalles que en el juego original pasabamos por alto, ahora resaltan como se merecia el juego por fin, estoy rastreando cada rincon, las armas, los objetos, los trajes, gozada total, se ve increible todo, no estoy saltandome ni una cinematica, y ahi algunas cosas que habia olvidado, como la aparicion de cierto personaje, jugarlo con cascos por primera vez, hace que la experiencia sea completa y definitiva.
A mi con el verano se me ha retrasado la ruta planeada y me ha pillado la salida de este vol. 2 empezando el MGS2... pero bueno, ya he comprado el vol. 2 y en unos días espero estar disfrutando a tope pues tanto el MGS4 y el Peace walker no los jugué nunca.
Por fin he podido recogerlo en MM , 3 días tarde una vergüenza está tarde le daré duro que jamás lo he podido jugar.
MinDoLeTa escribió:Por fin he podido recogerlo en MM , 3 días tarde una vergüenza está tarde le daré duro que jamás lo he podido jugar.

A mí también me han enviado el sms esta mañana y ya no tenía ninguna esperanza en que me avisaran antes del lunes [+risas]
De hecho lo iba a cancelar hoy para comprarlo más adelante...
No lo había jugado en la vida y llevo 1 hora y pico y se me está haciendo bola el acto 1 es ir para delante disparar sin más y ver como un mono bebe coca cola, esto mejora no?? , porque si he estado toda una vida para jugar y esto es así vaya ruina.
Bueno comprado en mm por 40€ y cancelado en Game paso de pagar 10€ más y que no me den la steelbook con el cuento de qué se quedaron cortos.
Recibido hoy con la stellbook que por cierto está espectacular [amor]
MinDoLeTa escribió:No lo había jugado en la vida y llevo 1 hora y pico y se me está haciendo bola el acto 1 es ir para delante disparar sin más y ver como un mono bebe coca cola, esto mejora no?? , porque si he estado toda una vida para jugar y esto es así vaya ruina.

Si no te gusta el Metal Gear flipado de Kojima, has elegido mal.
MinDoLeTa escribió:No lo había jugado en la vida y llevo 1 hora y pico y se me está haciendo bola el acto 1 es ir para delante disparar sin más y ver como un mono bebe coca cola, esto mejora no?? , porque si he estado toda una vida para jugar y esto es así vaya ruina.

Si piensas eso ya en el acto 1, no sigas. Porque va a más en cuanto a locura Kojima.

Si no has jugado nunca a un Metal Gear, has elegido mal.

Ya en su día se criticó la linealidad y el exceso de cinemáticas. Incluso por gente que había jugado a toda la saga.

Es MGS4 con sus virtudes y sus defectos. Es un juego de autor con todas las locuras que se le pasaron por la cabeza, o lo amas o lo odias.

Aqui lo importante es la historia, es el final de la trilogía de Solid Snake (MGS1, MGS2 y MGS4). Es puro fanservice.
Si he jugado a todos los juegos de la saga menos a este , lo que me está pareciendo es que solo hay que ir andando y disparando sin más , no hay infiltración real estoy en el acto 1.
Yo a principios de año me re-jugué por enésima vez el MGS4 en PS3 y por no volver a jugarlo tan pronto he estrenado estrenado este Collection con el Metal Gear: Ghost Babel que es el único juego de toda la franquicia que no me he pasado, y la verdad estoy flipandolo.

En su momento, en plena época de PS1, yo andaba enamorado con el MGS y el MGS: Special Mission, jugándolos una y otra vez, y tuve la oportunidad de comprarme el Ghost Babel y no lo hice, no recuerdo xq, y me he arrepentido toda la vida. Lo llamaron en España tambien MGS y quizás pensé que era un port inferior del juego de PS1 y esa puede ser la razón, pero no me acuerdo bien...

El Ghost Babel es una maravilla, de los mejores juegos de GBC sin ninguna duda. Y me recuerda mucho en sensaciones a MGS, cuyo juego es secuela de los MG y MG2 de MSX2, este Ghost Balbel es como una secuela alternativa a dichos juegos, como un MGS de un universo paralelo, con una historia y escenario diferente pero con algunos personajes con el mismo contexto que en MGS.

Lo llegue a empezar hace muchos años en un emulador, pero lo dejé a medias porque el juego se me pillaba en cierta parte y no me dejaba avanzar. Ahora por fin puedo jugarlo en condiciones y completar el único juego que me falta de esta legendaria saga.
MinDoLeTa escribió:Si he jugado a todos los juegos de la saga menos a este , lo que me está pareciendo es que solo hay que ir andando y disparando sin más , no hay infiltración real estoy en el acto 1.

Hombre, infiltración si tiene, lo que en mitad de una guerra. Otra cosa es como vayas, si disparando a todo, o camuflado ayudando a los insurgentes.

En el 5 puedes ir igual, tú decides como afrontar las misiones.
DBSZ escribió:

Ya en su día se criticó la linealidad y el exceso de cinemáticas. Incluso por gente que había jugado a toda la saga.

Es MGS4 con sus virtudes y sus defectos. Es un juego de autor con todas las locuras que se le pasaron por la cabeza, o lo amas o lo odias.

Aqui lo importante es la historia, es el final de la trilogía de Solid Snake (MGS1, MGS2 y MGS4). Es puro fanservice.

Los Metal Gear se MSX no solo son canon, sino que también son tan buenos como los de resto de la saga.

Por lo que no es trilogía de Solid Snake, es, en todo caso, pentalogía
Por si alguien aun no lo ha comprobado, confirmo que al menos en la versión de PS5 sigue estando la PS3 del Nomad y he conseguido una canción para el reproductor IPOD (ese que muchos aseguraban que iban a quitar por temas de licencia a pesar de que Konami confirmaba que no se iba a modificar ni el iPod ni las canciones) lo cual quiere decir que tampoco se van a modificar los guiños en Shadow Moses
sexto escribió:
DBSZ escribió:

Los Metal Gear se MSX no solo son canon, sino que también son tan buenos como los de resto de la saga.

Pero si la historia de los de MSX se reescribe en MGS 1, como van a ser canon? Nunca se dice que Big Boss sea el padre de Snake, ni muchas otras cosas. Kojima hizo un retcon en MGS 1 como si hubiese pasado, pero en el juego nunca pasa tal cosa, así que canon canon no son.
Laguna_I escribió:
sexto escribió:
DBSZ escribió:

Pero si la historia de los de MSX se reescribe en MGS 1, como van a ser canon? Nunca se dice que Big Boss sea el padre de Snake, ni muchas otras cosas. Kojima hizo un retcon en MGS 1 como si hubiese pasado, pero en el juego nunca pasa tal cosa, así que canon canon no son.

Claro que son canon, búscalo.

En Metal Gear Solid hacen mención a sucesos ocurridos en ellos en alguna ocasión.
De hecho en el menú principal del juego tienes una opción para leer un resumen de ambos juegos.

Los que no son canon son los de NES.
Pero los de MSX eran, son, y mientras Kojima no diga lo contrario, serán canon oficial.
@Portnoy a mí no me han mandado el SMS. Me he enterado de que puedo ir a recogerlo porque me dio por mirar el estado del pedido en la web. El lunes pasaré a buscarlo.
Laguna_I escribió:
sexto escribió:
DBSZ escribió:

MG y MG2 de MSX2 entran en la continuidad canon de la saga, que sería esta:
- Metal Gear
- Metal Gear 2: Solid Snake
- MGS
- MGS 2
- MGS 3
- MGS Portable Ops
- MGS 4
- MGS Peace Walker
- MGS V

Puede haber pequeñas discrepancias argumentales entre los juegos que son normales en cualquier universo grande de ficción, y más teniendo en cuenta que se van añadiendo juegos que un principio no se contaban con ellos.

Quedan fuera de continuidad:
- MG (versión NES)
- Snakes Revenge
- MG Ghost Babel
- MG Acid
- MG Acid 2
- MG Survivor
- MGR Revengeance (éste se podría meter en la continuidad oficial, eso ya cada cual quiera pienso)
Lost Snake escribió:
Laguna_I escribió:
sexto escribió:Los Metal Gear se MSX no solo son canon, sino que también son tan buenos como los de resto de la saga.

MG y MG2 de MSX2 entran en la continuidad canon de la saga, que sería esta:
- Metal Gear
- Metal Gear 2: Solid Snake
- MGS
- MGS 2
- MGS 3
- MGS Portable Ops
- MGS 4
- MGS Peace Walker
- MGS V

Puede haber pequeñas discrepancias argumentales entre los juegos que son normales en cualquier universo grande de ficción, y más teniendo en cuenta que se van añadiendo juegos que un principio no se contaban con ellos.

Quedan fuera de continuidad:
- MG (versión NES)
- Snakes Revenge
- MG Ghost Babel
- MG Acid
- MG Acid 2
- MG Survivor
- MGR Revengeance (éste se podría meter en la continuidad oficial, eso ya cada cual quiera pienso)

Me quiere sonar que uno de los 2 de psp no es canon, pero no recuerdo cual.
@kron-ragnarok en teoría Portable Ops no es canon. Peace Walker sí. Si me preguntan a mí, Portable OPS es imprescindible para la historia (no comentaré las razones para evitar spoilers).
@kron-ragnarok Actualmente el Portable Ops se le cataloga de semicanon, según se ve en los books de los Master Collections. Kojima, cuando iba a salir MGSV creo que fue en una entrevista que dijo que hay PEQUEÑAS COSAS que para ÉL no son canon. Pero en su momento fue canon, fue secuela de MGS3 y no hay nada que contradiga nada de la historia (quizás la edad de "Null"), al contrario, la enriquece más y me parece que tiene una historia muy buena e importante.
Portable ops con una mejora de la jugabilidad sería otra entrega buena de la saga. La historia y personajes están muy bien y el tema "calling to the night" es magnífica.

Hay un trailer que con la cancion siempre me pone los pelos de punta. A ver si para un vol.3 lo meten dentro con una mejora de la jugabilidad tal y como hicieron con peace walker.

Pero Kojima lo a descartado del canon, si el propio autor lo descarta, o metal gear survivor es canon también? [carcajad]
Portable Ops siempre ha sido canon (producido por Kojima y escrito por uno de los suyos con su supervisión) hasta que dijo esas palabras en una entrevista, que en realidad quiso decir que algunos detalles pequeños del juego para él no eran canon.

Pero bueno, es el eterno debate con este juego, al final cada cual es libre de decidir qué juegos como este considera que entren en su propia continuidad. El Survivor por ejemplo ya es otra cosa.

THumpER escribió:Portable ops con una mejora de la jugabilidad sería otra entrega buena de la saga. La historia y personajes están muy bien y el tema "calling to the night" es magnífica.
[/embed]

El Portable Ops con la jugabilidad del Peace Walker HD sería perfecto. Tiene una historia muy buena e interesante, como el tema del proyecto Sucesor, etc., pero tiene una jugabilidad y manejo difícil por el tema de la cámara y la falta del stick derecho en PSP, que sí supieron solucionar de alguna manera para el PW al usar los botones derechos para controlar la cámara.

Si existiera una "versión HD" de Portable Ops como lo hay del PW no dudo de que ya estaría metido en un Collection, pero no se quieren poner con ello ahora, no se complican la vida.
Voy por casi el final del acto 2. Adoro a ese monete, jajaja.🙉 MGS4 es Kojima en su mejor versión [carcajad]

Verlo todo a 60 fps es... [babas]
@Lost Snake si, es una lastima que se quede en el olvido. A mi me encantaría poder disfrutarlo mejor pero se que es muy difícil.
Supongo que se habrá respondido ya, pero vienen todos los juegos en los CDs en ambas colecciones? O hay que descargar algo?
2443 respuestas
145, 46, 47, 48, 49