DoNeL escribió:txeriff escribió:Esa es otra clásica...
Es que por lo que veo, las ofertas de trabajo son una subasta pero a la baja. Con esa pregunta siempre va haber alguien que esté dispuesto a cobrar menos que tu, y ya te digo que habiendo de media 100 inscritos alguno cae.
txeriff escribió:Bienvenido al mundo laboral.
DoNeL escribió:txeriff escribió:Bienvenido al mundo laboral.
No, si ya lo sé, pero ahora es mas exagerado que antes.
AiZaK escribió:Veo los votos y veo q hay mucho cachondo/fantasma/troll votando, no??
AiZaK escribió:Veo los votos y veo q hay mucho cachondo/fantasma/troll votando, no??
GXY escribió:Yo de lo que soy libre de pensar es que los resultados de la encuesta no encajan con la realidad documentada española. Y son hechos, no cuestiones debatibles.
GXY escribió:No he dicho nada de descabellado o no descabellado. He dicho que la muestra del foro no es representativa de la realidad global.
GXY escribió:No he dicho nada de descabellado o no descabellado. He dicho que la muestra del foro no es representativa de la realidad global.

GXY escribió:Pues según eso todo correcto con los datos de la encuesta :o
Pero eso no modifica la realidad que es lo que he venido comentando al respecto.
Black29 escribió:GXY escribió:No he dicho nada de descabellado o no descabellado. He dicho que la muestra del foro no es representativa de la realidad global.
Pues claro que no.
Pero hablar de fantasmeo es otra cosa totalmente diferente.
GXY escribió:Yo de lo que soy libre de pensar es que los resultados de la encuesta no encajan con la realidad documentada española. Y son hechos, no cuestiones debatibles.
GXY escribió:Black29 escribió:GXY escribió:No he dicho nada de descabellado o no descabellado. He dicho que la muestra del foro no es representativa de la realidad global.
Pues claro que no.
Pero hablar de fantasmeo es otra cosa totalmente diferente.
Si la realidad es que un ~10% de empleos perciben >50K anual, no puede ser igualmente cierto simultáneamente que lo son un 40% de la muestra.
La muestra está sesgada y por tanto no es representativa de la realidad vigente.
Que una cantidad de gente aquí en el foro se quieren creer el club de la moraleja? Pues por mí bien, pero es eso, un club muestrario de un sector que no es representativo de la realidad del conjunto. :o
654321 escribió:GXY escribió:Yo de lo que soy libre de pensar es que los resultados de la encuesta no encajan con la realidad documentada española. Y son hechos, no cuestiones debatibles.
Claro, la media de EOL tiene que ser la media de España por cojones

GXY escribió:"la media de este grupo de gente"
la media nacional ronda 19K654321 escribió:GXY escribió:Yo de lo que soy libre de pensar es que los resultados de la encuesta no encajan con la realidad documentada española. Y son hechos, no cuestiones debatibles.
Claro, la media de EOL tiene que ser la media de España por cojones [qmparto]
precisamente lo que estoy diciendo es que no lo es. :o
lo que pasa es que aqui hay parte del personal que piensa que lo suyo y de 4 colegas "es lo normal". y es precisamente lo que estoy señalizando: que no lo es.

![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
GXY escribió:mas que por la edad es sectorial, es la media de IT (y no de todo el "IT", sino de la parte digamos "bonica" del sector) la que es notoriamente mas alta que la general,
y la media del sector IT en españa, si te pones a buscar... varia bastante, segun perfil "entre 30K y 55K"
y si, correcto, la media española de salarios supera 29K y la mediana, 24K. aun asi, la mayoria de salarios y los salarios mas habituales, siguen siendo inferiores a 20K
de hecho el salario mas frecuente es poco mas de 14K, y es practicamente SMI
esta grafica es de 2025
segun esta grafica, >50K esta por debajo del 1% de salarios y >70K, por debajo del 0,5% obviamente la grafica representa "datos instantaneos" y para hablar del total habria que hacer un calculo de area, pero anda rondando lo dicho, un ~10% para >50K
todas estas cifras brutas, claro, lo que os gusta para hablar del tema, no lo que entra en la cuenta del banco cuando cobras. [angelito]
pero vamos, que pretendeis pintar como "normal" lo que no lo es. ZzzZZ
GXY escribió:"la media de este grupo de gente"
la media nacional ronda 19K654321 escribió:GXY escribió:Yo de lo que soy libre de pensar es que los resultados de la encuesta no encajan con la realidad documentada española. Y son hechos, no cuestiones debatibles.
Claro, la media de EOL tiene que ser la media de España por cojones
precisamente lo que estoy diciendo es que no lo es.
lo que pasa es que aqui hay parte del personal que piensa que lo suyo y de 4 colegas "es lo normal". y es precisamente lo que estoy señalizando: que no lo es.
Black29 escribió:Creo que no sois conscientes del dinero que se mueve en estos proyectos y de lo que se puede llegar a presionar al alza, son perfiles escasos para la demanda que hay y lo rentables que son (en un proyecto que trabajé 20 días... a mi me pagaron 5k... el proyecto fue mi "jefe" y yo... hacer un script para sacar un reporte, de un solo uso. La factura que les pasó fue de 40k)
GaldorAnárion escribió:24k he comenzado a cobrar este mes, 26k firmados en abril, como 3 años y pico de experiencia.
Desarrollador php con varios frameworks en una consultora pequeña
Estoy buscando trabajado ya que con este sueldo es imposible vivir pero veo el mercado complicado
Estudié DAM y siento que en algún punto tendré que evolucionar aunque siempre me ha gustado el desarrollo, llevo usando claude/chatgpt unos meses y bueno ahí hay mucho que aprender e imagino que la evolución natural es aprender más de arquitectura y de buen uso de la IA porque ahora mismo por ejemplo estoy en un proyecto migran un tool de php a typescript y todo con IA y tengo poca idea de typescript y ya se empiezan a ver ofertas de ingeniero IA.Black29 escribió:Creo que no sois conscientes del dinero que se mueve en estos proyectos y de lo que se puede llegar a presionar al alza, son perfiles escasos para la demanda que hay y lo rentables que son (en un proyecto que trabajé 20 días... a mi me pagaron 5k... el proyecto fue mi "jefe" y yo... hacer un script para sacar un reporte, de un solo uso. La factura que les pasó fue de 40k)
Yo personalmente ya he visto algún contrato y digo madre mía yo me encargo del desarrollo y digo pero que % mas pequeño me llevo de toda esa pasta, pero el problema es distinguirse y evolucionar no? Yo ni sabía lo que era RPA hasa que te he leído y lo he buscado.
Durante agosto estuve dándole vueltas y planificando qué estudiar pero al final me he lanzado a hacer un juego para mobiles con godot a ver que sale que es lo que realmente me apetece.
GXY escribió:@Black29 lo que "gano" es indicar y dejar claro que casos como el tuyo no son "lo normal" ni "lo que puede hacer cualquiera hablando ingles bien y haciendo un par de entrevistas apropiadas". tu caso es excepcional, no la normalidad.
y si, estuve casi 3 años en un puesto de administracion (no desarrollo) de RPA, sin tener conocimiento previo ninguno de RPA. me pusieron un panel de blueprism 6.6 delante, me describieron 4 cosas contadas de los proyectos que estan en marcha y al cabo de un par de semanas me vi yo "llevando el panel". finalmente la plataforma fue desmantelada porque se integraron los "robots" en otra plataforma, y me ofrecieron la opcion de continuar en ella (en la "nueva") pero preferí continuar en donde estoy ahora.
y no, no estoy ni cerca de las cifras que manejais en el hilo.
y si, creo que no todos los votos de salarios altos de la encuesta son reales, o al menos, que no hay posibilidad ninguna de verificarlos.
En todo caso algunos hemos dicho que son cantidades alcanzables si te sabes mover, tienes suerte y tienes ciertos perfiles + ingles.
Dorigon escribió:@Menzin Y francés, la gente se piensa que no pero sigue siendo un idioma que hablarlo te viene súper bien
GXY escribió:Dorigon escribió:@Menzin Y francés, la gente se piensa que no pero sigue siendo un idioma que hablarlo te viene súper bien
y griego, tambien.
Dorigon escribió:@Menzin Y francés, la gente se piensa que no pero sigue siendo un idioma que hablarlo te viene súper bien

pero recuerda especificar que eres un caso puntual y que el foro no representa estadísticamente el universo (es broma es broma) Dorigon escribió:@natulciel Felicidadespero recuerda especificar que eres un caso puntual y que el foro no representa estadísticamente el universo (es broma es broma)