Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)
9%
22
10%
26
9%
23
9%
23
8%
21
7%
17
6%
14
6%
16
7%
18
4%
11
23%
58
Hay 249 votos.
Veo los votos y veo q hay mucho cachondo/fantasma/troll votando, no??
DoNeL escribió:
txeriff escribió:Esa es otra clásica...

Es que por lo que veo, las ofertas de trabajo son una subasta pero a la baja. Con esa pregunta siempre va haber alguien que esté dispuesto a cobrar menos que tu, y ya te digo que habiendo de media 100 inscritos alguno cae.

Bienvenido al mundo laboral.
txeriff escribió:Bienvenido al mundo laboral.

No, si ya lo sé, pero ahora es mas exagerado que antes.
DoNeL escribió:
txeriff escribió:Bienvenido al mundo laboral.

No, si ya lo sé, pero ahora es mas exagerado que antes.

Con crisis se acentúa. Cuantos mas hay que ouedan hacer tu trabajo, menos oportunidades
AiZaK escribió:Veo los votos y veo q hay mucho cachondo/fantasma/troll votando, no??

IT Seniors. :o
Sois libres de pensar que son salarios falsos, pero eso no ayuda a nadie. A ver si con la nueva normativa Europea que nos viene empiezan a abrirse ojos

https://www.consilium.europa.eu/es/poli ... nsparency/

https://www.eldiario.es/economia/empres ... 94276.html
AiZaK escribió:Veo los votos y veo q hay mucho cachondo/fantasma/troll votando, no??

Mira luego en otros hilos los casoplones que tienen algunos ...
Mas de 70k personalmente solo los he visto en puestos de dirección, que de IT van justos, pero de labia sobrados. Insisto, mi propia experiencia, no quiero decir que nadie de aquí que los cobre no lo valga.
Yo de lo que soy libre de pensar es que los resultados de la encuesta no encajan con la realidad documentada española. Y son hechos, no cuestiones debatibles.
GXY escribió:Yo de lo que soy libre de pensar es que los resultados de la encuesta no encajan con la realidad documentada española. Y son hechos, no cuestiones debatibles.

Eso lo sabemos todos, pero la encuesta no es sobre España sino sobre el forito, y al final EOL es un foro de videojuegos, es esperable que haya gente que tiene tiempo y dinerito a expuertas.

Mira en PC cuánta gente tiene una 4090/5080/5090 y saca conclusiones. Mira el mercadillo también y verás.

Desde luego que habrá Trolls (que se filtrarían más fácilmente con un techo más alto en la encuesta), pero 70k no es para nada descabellado hoy.
No he dicho nada de descabellado o no descabellado. He dicho que la muestra del foro no es representativa de la realidad global.
GXY escribió:No he dicho nada de descabellado o no descabellado. He dicho que la muestra del foro no es representativa de la realidad global.

Para sorpresa de nadie, no sé quien puede pretender lo contrario cuando cualquier comunidad de internet es una burbuja y ya si te metes en un foro que es un formato en vías de muere...
GXY escribió:No he dicho nada de descabellado o no descabellado. He dicho que la muestra del foro no es representativa de la realidad global.

Pero es que nadie se puede esperar seriamente que lo sea XD

Pa empezar la mayoría de aquí no bajarán de 40, con lo que a poco que les haya ido bien, es bastante previsible que ganen más de la media general, ya que los jóvenes ganan menos.

Pero es que además sumas que es un foro de frikis de videojuegos, y que IT da más dinerito de media que otras profesiones.

Pos sí, habrá alguno que estará en 15k a día de hoy, y alguno estará fantasmeando, pero también hay muchos que los 50k los dejamos atrás hace bastante y mira, resulta que cuanto más arriba miras más hay, no es que se acabe el mundo al llegar a 100k y puedas ir con el yate por ahí XD
Pues según eso todo correcto con los datos de la encuesta :o

Pero eso no modifica la realidad que es lo que he venido comentando al respecto.
GXY escribió:Pues según eso todo correcto con los datos de la encuesta :o

Pero eso no modifica la realidad que es lo que he venido comentando al respecto.

No pretende en ningún momento alterarla. Al final es una muestra muy sesgada, es normal que no represente la mayoría de la población.

De igual forma, si voy a ciertos colegios de por aquí y pregunto la media de ingresos netos anuales en la unidad familiar, la tabla empezaría como poco por 50k€, ya que la mayoría tienen dos niños o más y cada uno son 1200€ al mes en según qué centro (más bus, más actividades, más verano, más excursiones, más ropa...), y la vivienda por la zona no baja de 2000€ al mes por la zona de dichos coles. Tampoco significaría mucho para el resto de la población.

Pues claro que no.

Pero hablar de fantasmeo es otra cosa totalmente diferente.
Bueno, pues me he encontrado con una subida de sueldo sorpresa aplicable desde enero 2027, no pedida y tampoco buscada... la verdad es que con el salario que tengo actualmente me da de sobra para vivir, hipoteca de risa que me queda, para irme de vacaciones, para invitar a mi pareja a las vacaciones, ella por desgracia trabaja de cuidadora de animales exóticos en un "zoo" importante de madrid y el salario es poco más del SMI... vergonzoso... me da para mis hobbies caros, fotografía, buceo, etc... pero bueno no voy a decir que no a una subida sustancial, porque la verdad es que va a ser una buena subida, y más allá del dinero lo que te gratifica es que venga sin pedirlo porque es un reconocimiento a tu trabajo, y que leches... tal y como está subiendo la vida te da más tranquilidad y más ahora que tenía pensado invertir algo de mi salario.

PD: Veo que se sigue pensando que hay mucho troll... pero la verdad es que el 90% de mis amigos que trabajan en IT, todos estamos por encima de 70k brutos, y el que no está sobre 60k... sin ir más lejos en mi caso al año solo en guardias son +-10k brutos por prestar el servicio unas 10 semanas, si que conozco también un IT Manager amigo de mi cuñado cobrando 35k... por lo que hay cosas muy dispares en el sector, no digo que +70k sea lo más común, pero es más común de lo que la gente se piensa, sobre todo por la gran subida post pandemia por la demanda de puestos.
Black29 escribió:

Pues claro que no.

Si la realidad es que un ~10% de empleos perciben >50K anual, no puede ser igualmente cierto simultáneamente que lo son un 40% de la muestra.

La muestra está sesgada y por tanto no es representativa de la realidad vigente.

Que una cantidad de gente aquí en el foro se quieren creer el club de la moraleja? Pues por mí bien, pero es eso, un club muestrario de un sector que no es representativo de la realidad del conjunto. :o
GXY escribió:Yo de lo que soy libre de pensar es que los resultados de la encuesta no encajan con la realidad documentada española. Y son hechos, no cuestiones debatibles.

Claro, la media de EOL tiene que ser la media de España por cojones [qmparto]
GXY escribió:
Black29 escribió:

Pues claro que no.

Si la realidad es que un ~10% de empleos perciben >50K anual, no puede ser igualmente cierto simultáneamente que lo son un 40% de la muestra.

La muestra está sesgada y por tanto no es representativa de la realidad vigente.

Que una cantidad de gente aquí en el foro se quieren creer el club de la moraleja? Pues por mí bien, pero es eso, un club muestrario de un sector que no es representativo de la realidad del conjunto. :o

Pero es que te estamos diciendo que entre que la media debe andar de 40 parriba y que un foro de videojuegos atrae más a frikis, es normal que los resultados estén muy por encima de la media.

Por cierto, muchas felicidades @Adeptus24 , da gusto cuando te valoran. Lo de la muchacha pues es una pena pero una realidad bastante común, una diferencia significativa entre salarios (no siempre en la misma dirección) puede llevar a situaciones incómodas como que uno tenga para vacas y el otro no, pero al final depende de cómo lo enfoques. Siempre puedes sumar lo de ambos como un único saldo si tenéis una relación estable.
"la media de este grupo de gente"

la media nacional ronda 19K

654321 escribió:

precisamente lo que estoy diciendo es que no lo es. :o

lo que pasa es que aqui hay parte del personal que piensa que lo suyo y de 4 colegas "es lo normal". y es precisamente lo que estoy señalizando: que no lo es.
GXY escribió:"la media de este grupo de gente"

la media nacional ronda 19K

654321 escribió:

precisamente lo que estoy diciendo es que no lo es. :o

lo que pasa es que aqui hay parte del personal que piensa que lo suyo y de 4 colegas "es lo normal". y es precisamente lo que estoy señalizando: que no lo es.

Qué dices, la media nacional ronda los 30k€.

La tabla está mal hecha y no permite desglosar más allá de 70k€, pero considerando que son 70k€ nos sale 45k€ de salario medio en la encuesta, que tampoco es una locura si consideramos, de nuevo, que nuestra población eoliana incluye bastantes ancianos XD
mas que por la edad es sectorial, es la media de IT (y no de todo el "IT", sino de la parte digamos "bonica" del sector) la que es notoriamente mas alta que la general,

y la media del sector IT en españa, si te pones a buscar... varia bastante, segun perfil "entre 30K y 55K"

y si, correcto, la media española de salarios supera 29K y la mediana, 24K. aun asi, la mayoria de salarios y los salarios mas habituales, siguen siendo inferiores a 20K

de hecho el salario mas frecuente es poco mas de 14K, y es practicamente SMI

Imagen

esta grafica es de 2025

segun esta grafica, >50K esta por debajo del 1% de salarios y >70K, por debajo del 0,5% obviamente la grafica representa "datos instantaneos" y para hablar del total habria que hacer un calculo de area, pero anda rondando lo dicho, un ~10% para >50K

todas estas cifras brutas, claro, lo que os gusta para hablar del tema, no lo que entra en la cuenta del banco cuando cobras. [angelito]

pero vamos, que pretendeis pintar como "normal" lo que no lo es. ZzzZZ
Pero es que vamos a ver... no puedes tomarte la media de personas que haya aquí respondiendo con la media nacional y menos en IT... por que? porque el sector IT es muy amplio... lo mismo cobra un SRE/DEVOPS que un operador de sistemas no? lo mismo cobra un arquitecto de infraestructura o de software que uno de microinformática no? claro que hay mucha gente cobrando 20k... pero si eres un SENIOR en sistremas, desarrollo, etc... y cobras 20 o 30k... una de dos... o eres un vago que no quieres moverte... o no tienes NPI... entonces no podéis decir que la media de voto de EOL no es real porque no coincide con la media nacional, porque ambas medias están cogidas con un sector específico de población y depende de en que % de personas en ese rango des... las encuestas son eso... encuestas, que jamás van a reflejar la realidad... para reflejar la realidad tienes que coger dator reales del 100% de la población... punto... así que los que estéis frustrados por no llegar a x sueldo creo que mejor os dediquéis a leer otros posts... porque me parece absurdo la llorera la verdad... si yo tengo 6 coches y tu vas en autobús, y hacen la media con nosotros... tu tienes 3 coches y yo 3... es real? no...

@Menzin muchas gracias compañero, la verdad es que hoy en día se valoran mucho más estas cosas porque muchas veces nos sentimos un número más, y esto ayuda a pensar que el esfuerzo merece la pena.
19K salario medio de IT ? A que llamais IT, haber hecho un curso de 3 meses ?

Hace mas de 20 años los juniors ya cobraban eso ...
GXY escribió:mas que por la edad es sectorial, es la media de IT (y no de todo el "IT", sino de la parte digamos "bonica" del sector) la que es notoriamente mas alta que la general,

y la media del sector IT en españa, si te pones a buscar... varia bastante, segun perfil "entre 30K y 55K"

y si, correcto, la media española de salarios supera 29K y la mediana, 24K. aun asi, la mayoria de salarios y los salarios mas habituales, siguen siendo inferiores a 20K

de hecho el salario mas frecuente es poco mas de 14K, y es practicamente SMI

Imagen

esta grafica es de 2025

segun esta grafica, >50K esta por debajo del 1% de salarios y >70K, por debajo del 0,5% obviamente la grafica representa "datos instantaneos" y para hablar del total habria que hacer un calculo de area, pero anda rondando lo dicho, un ~10% para >50K

todas estas cifras brutas, claro, lo que os gusta para hablar del tema, no lo que entra en la cuenta del banco cuando cobras. [angelito]

pero vamos, que pretendeis pintar como "normal" lo que no lo es. ZzzZZ

Claro que hablamos de bruto, para hablar de neto habría que meter las circunstancias personales de cada uno (por ejemplo deducciones, declaración conjunta etc) y sería un poco cristo para comparar.

Y la gráfica del tal Javi Linares no sé qué representa, pero vamos, todo depende de qué consideremos dentro del amplísimo campo de IT y el alcance del trabajo. El que cambia los equipos de un instituto por ejemplo más que probablemente no cobre lo mismo que el que lleve la nube con millones de facturación de una empresa internacional.

Tampoco tienen la misma presión, claro.
Pues igual que en cualquier otro sector

IT no es especial ni se rige por reglas distintas que los demás. :o
476 respuestas
16, 7, 8, 9, 10