Jezebeth escribió:Que se retrase la serie 6000 es buena noticia... no mala, los juegos seguirán saliendo igualmente y si no hay GPU's más potentes ya se preocuparán de optimizar mejor para lo que hay disponible actualmente.
Yo entiendo que siempre queremos ir a más, pero realmente a quien más beneficia es a quien lo vende, no al usuario.
Jezebeth escribió:Que se retrase la serie 6000 es buena noticia... no mala, los juegos seguirán saliendo igualmente y si no hay GPU's más potentes ya se preocuparán de optimizar mejor para lo que hay disponible actualmente.
Yo entiendo que siempre queremos ir a más, pero realmente a quien más beneficia es a quien lo vende, no al usuario.
hh1 escribió: ...y los precios que hay hoy, y que me da ,que habrá peores...
Larga vida a las 5000.
Una de las cosas que me gustan de estar siempre actualizado a algo potente, es por si se vienen cosas de estas.Puedes sobrevivir más que bien.
A ver cómo se pone la cosa, porque pinta feo.
dunkam82 escribió:Jezebeth escribió:Que se retrase la serie 6000 es buena noticia... no mala, los juegos seguirán saliendo igualmente y si no hay GPU's más potentes ya se preocuparán de optimizar mejor para lo que hay disponible actualmente.
100% de acuerdo con tu comentario, a parte también la propia NVIDIA que seguirá sacando alguna que otra tecnología lo tendrá que hacer y optimizar para la gama que tiene en el mercado, cosa que si saliera una gama nueva empezaría a centrarse en sacar esas tecnologías solo para la nueva gama para "obligar" o "hacer más apetecible" al usuario el salto a esa nueva gama.hh1 escribió: ...y los precios que hay hoy, y que me da ,que habrá peores...
Larga vida a las 5000.
Una de las cosas que me gustan de estar siempre actualizado a algo potente, es por si se vienen cosas de estas.Puedes sobrevivir más que bien.
A ver cómo se pone la cosa, porque pinta feo.
Hace 2-3 días me metí en PCC por curiosidad de ver cómo iba el precio de las tarjetas y vi como mi 5080 que de lanzamiento me costó 1275€ ahora estaba por encima de 1600€
hh1 escribió:Es un sin sentido todo.
YO compré la 4090 por 1699€...3 años después me dieron por ella 1700€ y compré la 5080 por 1000€.
Y me dan ganas de venderla y tirar con el portátil , y a tomar por culo.
Porque no sé como va a estar el tema con las 6000, pero...como siga subiendo...
dunkam82 escribió:hh1 escribió:Es un sin sentido todo.
YO compré la 4090 por 1699€...3 años después me dieron por ella 1700€ y compré la 5080 por 1000€.
Y me dan ganas de venderla y tirar con el portátil , y a tomar por culo.
Porque no sé como va a estar el tema con las 6000, pero...como siga subiendo...
Con lo bien que va mi 5080 y viendo el panorama de precios y que la cosa va para largo tanto con precios chungos como con la renovación de la gama de tarjetas, yo no vendo la 5080 ni loco, la disfrutaré todo lo que pueda.
Yo pasé de una 1080 a una 3080 y de la 3080 a la 5080, espero que no pase ninguna catástrofe con el PC y/o la tarjeta y seguir la progresión que el siguiente salto será la 7080.
Respeto gustos y decisiones de cada uno, pero en líneas generales a mi no me suele compensar el salto de una generación a otra porque suele haber poca diferencia, lo mismo estoy diciendo esto y con la serie 6000 sacan algo que me estalle la cabeza o empiezan todos los juegos a pedir 32GB de VRAM (007 First Light con Path Tracing a 4K te miro a ti) y si saliese una 6080 con 32GB de VRAM acabo pasando por el aro y dando el salto, pero creo que sería raro que se normalizase lo de juegos pidiendo esos 32GB de VRAM y al mismo tiempo que las 6080 llevasen 32GB de VRAM ... ya veremos qué pasa.
GF3 escribió:Creo que de esta situación no se salvan ni los que tienen una serie 5XXX, aunque los que estemos servidos (tengo una 4070Ti y tan feliz con ella), podemos ver los toros desde la barrera.
Nunca sabes cuando algún componente de tu hard se puede ir a dormir el sueño infinito. Y si eso ocurre que dios nos coja confesados.
Ayer por curiosidad estuve mirando DDR5 y 32 gigas no lo vi por menos de 1K euros. Increíble, aún recuerdo cuando comprabas 16 gigas de DDR4 por 50 euros
Un saludo
(ahora cuesta 290€) ,es una locura.
Jezebeth escribió:GF3 escribió:Creo que de esta situación no se salvan ni los que tienen una serie 5XXX, aunque los que estemos servidos (tengo una 4070Ti y tan feliz con ella), podemos ver los toros desde la barrera.
Nunca sabes cuando algún componente de tu hard se puede ir a dormir el sueño infinito. Y si eso ocurre que dios nos coja confesados.
Ayer por curiosidad estuve mirando DDR5 y 32 gigas no lo vi por menos de 1K euros. Increíble, aún recuerdo cuando comprabas 16 gigas de DDR4 por 50 euros
Un saludo
16GB DDR4 50€ ? nah... por 58€ 32GB el año pasado(ahora cuesta 290€) ,es una locura.
Eso si con lo de 1k € los 32GB DDR5 has exagerado a lo bestia o no has mirado bien, 32GB DDR5 los encuentras por 500€ y algo.
Un ejemplo -> https://www.coolmod.com/lexar-thor-rgb-2nd-gen-rgb-32gb-2x16gb-6000mhz-cl38-expo-xmp/
HaGeK escribió:@dicker31 si solo fuera eso... casi cuesta lo mismo la memoria que la placa y el micro juntos, casi... una locura. Yo paso de cambiar nada hasta que se estabilice la cosa, juego en 4k y la diferencia es minima.
dicker31 escribió:HaGeK escribió:@dicker31 si solo fuera eso... casi cuesta lo mismo la memoria que la placa y el micro juntos, casi... una locura. Yo paso de cambiar nada hasta que se estabilice la cosa, juego en 4k y la diferencia es minima.
Yo juego en una tv 4K pero en dlss "loquepueda" con una 5070 TI.De cpu tengo un 12700F.¿Que con una cpu mejor y ddr5 ganaría 15 fps segun el juego?Pues si.Pero 1000 pavos por 15 fps no me sale a cuenta.Hasta que la ram se ponga a su precio o la cpu se arrastre me quedo como estoy.Solo pille un nvme chino de ali porque me estaba quedando corto de espacio...y porque tenía cupones y me salio por 4 duros.![]()
Por cierto,no se lo que durará.Pero el Fanxiang S880 tiene un rendimiento precio fantastico.Igual mañana peta,pero de momento es lo único que voy a comprar mientras duren estos precios de locos.
dicker31 escribió:HaGeK escribió:@dicker31 si solo fuera eso... casi cuesta lo mismo la memoria que la placa y el micro juntos, casi... una locura. Yo paso de cambiar nada hasta que se estabilice la cosa, juego en 4k y la diferencia es minima.
Yo juego en una tv 4K pero en dlss "loquepueda" con una 5070 TI.De cpu tengo un 12700F.¿Que con una cpu mejor y ddr5 ganaría 15 fps segun el juego?Pues si.Pero 1000 pavos por 15 fps no me sale a cuenta.
Strait escribió:dicker31 escribió:HaGeK escribió:@dicker31 si solo fuera eso... casi cuesta lo mismo la memoria que la placa y el micro juntos, casi... una locura. Yo paso de cambiar nada hasta que se estabilice la cosa, juego en 4k y la diferencia es minima.
Yo juego en una tv 4K pero en dlss "loquepueda" con una 5070 TI.De cpu tengo un 12700F.¿Que con una cpu mejor y ddr5 ganaría 15 fps segun el juego?Pues si.Pero 1000 pavos por 15 fps no me sale a cuenta.Hasta que la ram se ponga a su precio o la cpu se arrastre me quedo como estoy.Solo pille un nvme chino de ali porque me estaba quedando corto de espacio...y porque tenía cupones y me salio por 4 duros.![]()
Por cierto,no se lo que durará.Pero el Fanxiang S880 tiene un rendimiento precio fantastico.Igual mañana peta,pero de momento es lo único que voy a comprar mientras duren estos precios de locos.
Con una buena CPU y RAM te ahorras bastante stuttering. Se menosprecia mucho la CPU en 4k, pero sigue siendo importante.
GF3 escribió:@Jezebeth
No he exagerado, porque estuve mirando módulos de marcas conocidas.
Es todo un disparate la verdad. Que seguramente luego encuentres cosas por ahí si te pones a profundizar
Pero así y todo 500-600 euros 32GB de RAM es también una locura.
RAM 32GB
Corsair 32GB
Un saludo
dunkam82 escribió:@hh1 Bueno son planteamientos diferentes, no creo que haya uno mejor que el otro simplemente cada uno tira por el camino que mejor se le adapta.
Lo que tu dices sobre el papel está bien, pero al final hay que invertir un tiempo en buscar esos chollos para comprar, en buscar los chollos para vender, publicar anuncios, estar respondiendo a interesados que luego no compran, estar yendo a hacer los envíos, pendiente de recibir los paquetes, montando y desmontando tarjetas ... entiendo que hay gente que el tema del compra-venta le puede resultar divertido/entretenido como un hobby pero a mi me da un perezón tremendo..
En mi caso si resto las ventas de las tarjetas anteriores entre la 1080 AORUS, la 3080 EVGA y la 5080 ZOTAC SOLID OC me habré dejado unos 1400€ y no he tenido que estar todo el rato a la búsqueda del tesoro.
Y si hiciste muy bien cambiando la 4090 por la 5080, yo fui de los que opiné que debías de hacer el cambio porque la diferencia de rendimiento era poca y sin embargo para tu bolsillo es una buena alegría.