[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

@asr951 opstiscaler te habrá generado un archivo que tú eliges cual es. Si has elegido el recomendado, es DXGI que es el que utiliza Reshade por lo que hay conflicto. O llamas el archivo optiscaler de otra manera que no sea dxgi para que convivan los 2 o cambia el nombre del DXGI por d3d11.dll y luego ya con el home llamas al reshade y con el insert a optiscaler.
Creo que he descubierto un truco para que los sliders funcionen a la primera. Apagar el FG y hace las modificaciones sin él y cuando las tengas listas, enciendes.
saludos
Acabo de probar el Optiscaler que antes lo hacía por Reshade a través del RHI, ahora también uso el Optiscaler a través del RHI pero no Reshade, y me ha gustado mucho, muy fácil de usar, aquí si me suben los fps si pongo lo de que me lo aplique antes, unos 10 fps que no está mal, lo que no entiendo muy bien algunas opciones, que opciones dirías que son clave modificar???
spiderrrboy escribió:Acabo de probar el Optiscaler que antes lo hacía por Reshade a través del RHI, ahora también uso el Optiscaler a través del RHI pero no Reshade, y me ha gustado mucho, muy fácil de usar, aquí si me suben los fps si pongo lo de que me lo aplique antes, unos 10 fps que no está mal, lo que no entiendo muy bien algunas opciones, que opciones dirías que son clave modificar???

Con Optiscaler tienes 2 opciones clave para ganar rendimiento :

1- La que dijiste de que se aplique antes del reescalado.
2- el % de resolución del NR, por ejemplo a mi con 75% no noto que la calidad se resienta y los fps suben bastante.
Jezebeth escribió:
spiderrrboy escribió:Acabo de probar el Optiscaler que antes lo hacía por Reshade a través del RHI, ahora también uso el Optiscaler a través del RHI pero no Reshade, y me ha gustado mucho, muy fácil de usar, aquí si me suben los fps si pongo lo de que me lo aplique antes, unos 10 fps que no está mal, lo que no entiendo muy bien algunas opciones, que opciones dirías que son clave modificar???

Con Optiscaler tienes 2 opciones clave para ganar rendimiento :

1- La que dijiste de que se aplique antes del reescalado.
2- el % de resolución del NR, por ejemplo a mi con 75% no noto que la calidad se resienta y los fps suben bastante.

Vale, gracias por responder, y con cuantos pass juegas, con 1 pongo los ajustes en 1.80, 1.70 y 1.50, el otro de abajo lo dejo como está, con más pass se me ve como raro, y después hay otro ajuste que dice algo de intensidad general, pero no se para que sirve, porque en teoría eso ya lo controlas en el apartado de los pass no??
Sabeis de algun inyector que tenga lo del porcentaje de la resolución del NR y al mismo tiempo lo del multipass para multiplicar el efecto x2 x3 x4...?

Es que quiero hacer unas pruebas pero a la que le metes un multipass x2 o x3 el rendimiento se va a la mierda y el único que he encontrado que tenga el multipass es dlss5swapper pero te hace elegir o multipass o optiscaler con % de renderizado pero las dos cosas a la vez no.

Gracias.
@SECHI las nuevas versiones de renodx-dlss5 y renodx-dlss llevam ambas: pases y resolución de renderizado. En el discord de renodx está todo. El truco que yo utilizo para no complicarme la vida es aplicar con el RHI o DLSS Swapper 5 el modo Renodx multipass, me deja todo listo y luego yo le meto el renodx-dlss ultimo sutituyendo el que te ponen. Saludos
SECHI escribió:Sabeis de algun inyector que tenga lo del porcentaje de la resolución del NR y al mismo tiempo lo del multipass para multiplicar el efecto x2 x3 x4...?

Es que quiero hacer unas pruebas pero a la que le metes un multipass x2 o x3 el rendimiento se va a la mierda y el único que he encontrado que tenga el multipass es dlss5swapper pero te hace elegir o multipass o optiscaler con % de renderizado pero las dos cosas a la vez no.

Gracias.

el RHI, no?
ami es el que mas me esta gustando de todos
SECHI escribió:Sabeis de algun inyector que tenga lo del porcentaje de la resolución del NR y al mismo tiempo lo del multipass para multiplicar el efecto x2 x3 x4...?

Gracias.

El Optiscaler (10.0.0-dev) que yo he usado tiene lo de aplicarlo antes del reescalado, el % de resolucion NR y poder hacer x2 y x3
Imagen

Lo saque de este video ( tienes los links en el primer comentario )
@RVNLOFT @Daicon @Jezebeth

Muchas gracias a los 3. Voy a probar a ver si me funciona y si me gusta como queda ya pondré alguna foto.

Gracias!!! [beer]
Jezebeth escribió:

Gracias.

El Optiscaler (10.0.0-dev) que yo he usado tiene lo de aplicarlo antes del reescalado, el % de resolucion NR y poder hacer x2 y x3
Imagen

Que es el detail strength que tienes a 1.50, porque la intensidad del NR está en otro lado, en cada pass no?
Yo he estado trasteando con el AC Shadows y creo que ya lo he dejado como me gusta, después pongo unas fotitos...
no he probado optiscaler todavia.

como le añado a optiscaler la opcion de NR¿¿ activo optiscaler en el RHI con le NR instalado, pero no aparece en su menu, sin emabrgo, si sigue apareciendo en el menu de reshade re renodx

vale ya lo he conseguido, habia que darle a ajsutes del optiscaler una vezinstalado y acrivar la version NR

lo que no veo es el boton para aplicar antes del SR

edito.

pues ahora mismo me quedaria con optiscaler la opcion de aplicar NR antes de SR, hace que se ganen FPS y menos consumo, y menos latencia....
vamos....
esto es increible
@SECHI Renodx-dlss version Shortfuse. Ahi yo he logrado aplicar 2 pasadas y bajando el % de NR logras buen framerate. En Dead space 2 lo tengo con 2 pasadas.

POR FIN [+furioso] logre que corriera en el puto Injustice 2:

Sin:

Imagen

Con (estilo "natural". Me gusta mas que el cinematico para este juego).

Imagen

Imagen

Mas en spoiler:

Imagen

Imagen
@Normero Buen ajuste, sutil pero resultón, se nota el cambio a mejor y me gusta.
ActiveMatter, 2 pasadas de ShortFuse, una locura, parece concept art. (80 fps, 75% de resolución del modelo).

Imagen
Ahora lo probe con el KOFXV y el Samurai Shodown 2019.. joder que feos son los jodios.. ni con 2 pasadas tienen arreglo [carcajad]
El que sacara partido a esto es kojima, el tio se está tocando fijo desde que vio está tecnología xD

Imagen

Imagen
AC Shadows...
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Es un juego que se ve jodidamente bien sin DLSS5 pero con eso activado le da un plus, es con optiscaler y con 2 pass de esos y al 80% resolución...
La peña ya probando con juegos viejunos y algunos hasta se apañan y todo

Imagen

La textura en general del juego mejora, no una barbaridad pero mejora, se nota más en las caras como suele ser, aquí el vídeo del compi ese, está la gente con el DLSS5 tocándose a dos manos [qmparto]

P.D: A mi el resultado con DLSS5 (que ni idea como va, que tiene esto, varias pasadas? xD) me recuerda mucho a un actor, no se decir a quien pero me recuerda a un actor, como si la IA hubiera sacado parecido de alguien no se, igual no es posible porque es una IA de tecnología para juegos (hablo pro hablar la verdad), pero se me parece a alguien de mundillo del cine o quizá de la música xD
¿Esto se podría probar con Fallout 4? Para darle un aire más actual y no tan vintage, no me termina de gustar gráficamente ni con mods. Lo pregunto por el tema del baneo.
Gracias
adso70 escribió:¿Esto se podría probar con Fallout 4? Para darle un aire más actual y no tan vintage, no me termina de gustar gráficamente ni con mods. Lo pregunto por el tema del baneo.
Gracias

Claro que sí, tienes muchos ejemplos en Youtube.

¿Por qué iban a banearte? no es multijugador :-?
clamp escribió:
adso70 escribió:¿Esto se podría probar con Fallout 4? Para darle un aire más actual y no tan vintage, no me termina de gustar gráficamente ni con mods. Lo pregunto por el tema del baneo.
Gracias

Se ve mucho mejor aunque la paleta de colores sin mods es tan apagada que ni así lo veo bien, voy a buscar videos con mods graficos a ver que tal queda.
No sabía si Steam lo permitia, gracias.
adso70 escribió:
clamp escribió:
Gracias

Se ve mucho mejor aunque la paleta de colores sin mods es tan apagada que ni así lo veo bien, voy a buscar videos con mods graficos a ver que tal queda.
No sabía si Steam lo permitia, gracias.

El propio reshade u optiscaler tienes un monton de parametros y addons para tocar los colores, el brillo, hdr, etc... Solo deslizando algun que otr slider y lo dejas a tu gusto.

Normero escribió:@SECHI Renodx-dlss version Shortfuse. Ahi yo he logrado aplicar 2 pasadas y bajando el % de NR logras buen framerate. En Dead space 2 lo tengo con 2 pasadas.

Muchas gracias.

Aun no he tenido tiempo a ponerme pero quiero probar todos los metodos que me habeis dicho a ver cual me funciona mejor.

Me lo apunto. Gracias [beer]
Yo por ahora y después de darle casi siempre a Reshade, creo que me quedo con el Optiscaler, es mucho más sencillo dejarlo a tu gusto, eso sí, no se me guarda la configuración, igual hay que guardarlo manualmente el preset, imagino que RHI se pondrá las pilas desde reshade añadiendo todas las opciones que tiene ahora el Optiscaler, pero hasta que eso ocurra me quedo con Optiscaler, que lo instalo desde el propio RHI...
spiderrrboy escribió:Yo por ahora y después de darle casi siempre a Reshade, creo que me quedo con el Optiscaler, es mucho más sencillo dejarlo a tu gusto, eso sí, no se me guarda la configuración, igual hay que guardarlo manualmente el preset, imagino que RHI se pondrá las pilas desde reshade añadiendo todas las opciones que tiene ahora el Optiscaler, pero hasta que eso ocurra me quedo con Optiscaler, que lo instalo desde el propio RHI...

Sobre lo que me preguntaste del "strength" al 150%, simplemente acentua un poco el efecto, no parece consumir mas.
Sobre tu duda de que no se guardan los settings, si se guardan pero has de hacerlo manualmente, abajo del todo pone "save settings".
spiderrrboy escribió:Yo por ahora y después de darle casi siempre a Reshade, creo que me quedo con el Optiscaler, es mucho más sencillo dejarlo a tu gusto, eso sí, no se me guarda la configuración, igual hay que guardarlo manualmente el preset, imagino que RHI se pondrá las pilas desde reshade añadiendo todas las opciones que tiene ahora el Optiscaler, pero hasta que eso ocurra me quedo con Optiscaler, que lo instalo desde el propio RHI...

yo estoy tambien psandome temporalmente a optisacaler, pero no termino de entender como activarle el NR-Cost, para reducir el costr del NR, y tampoco me aplica el fame generaction dinamicmo x3 o x4 en la serie 40x, cuando el reshade si

el tema de los versiones de DLL, que le vas poniendo?
@Jezebeth Ah vale gracias por responder, por eso me extraña ese parámetro porque aunque lo subas no tiene impacto en el rendimiento y se supone que si acentúas el efecto deberían bajar los fps no?, probaré lo de save setting...
@Daicon Pues yo no le estoy metiendo DLL manualmente porque creo que ya desde RHI te los instala actualizados, lo de FG mi gráfica es una 5070ti y no tengo que meter nada para eso, así que no sé, lo del NR cost lo ponía cuando usaba Reshade pero con Optiscaler no se me había ocurrido...
@clamp

¿Que diferencia hay entre optiscaler,.reshade, DLSS 5 manager o swapper?
adso70 escribió:@clamp

¿Que diferencia hay entre optiscaler,.reshade, DLSS 5 manager o swapper?

pues yo creo que todos son competencia con sus mas y sus menos no?
Lo de los rostros es una cosa de locos...
Imagen

Imagen

En la parte de abajo del todo tienes la opción para guardar los cambios que hagas. Al lado de la opción para escalar el interface.
Frankkappa escribió:@Normero brutal. ¿ Con RHI?

No, el Injustice2 creo que lo hice con dlss swapper, pero mas que el metodo de instalacion, el problema que tenia es que no detectaba el DLSS feed necesario para juegos sin DLSS nativo... asi que en el menu ingame cambie la opcion de "hook method" a "present" (fijate en la captura de Aquaman, el menu lateral) y ahi finalmente me logro "agarrar" el DLSS y activar el filtro.

Lo mismo debi hacer para MK11, aunque en este caso el juego ya luce de escandalo.. el cambio con DLSS5 no es demasiado notorio a menos que le des varias pasadas.

@adso70 Yo encuentro que con Optiscaler el filtro es un poco menos notorio que con Reshade/RenoDX. Probe en el mismo juego.
Jezebeth escribió:

Gracias.

Imagen

Este todavía no está en RHI no? Me sale que tengo la 0.8.4
En Outlaws mejora lo peor del juego xD

off
Imagen

on
Imagen
owenkz escribió:
Jezebeth escribió:

Gracias.

Imagen

Este todavía no está en RHI no? Me sale que tengo la 0.8.4

Pues ni idea... justamente RHI no lo he usado en ningún momento, esa versión concreta de Optiscaler es poniéndola a mano, vamos copiar y pegar archivos en la carpeta del juego y luego usar un .bat (lo explican en el video)

Sea como sea, he ido usando DLSS Swapper, DLSS autopilot, DLSS reshade manual, DLSS oneclick... el comentado Optiscaler manual, pero justamente RHI no lo he usado nunca, debe ser el único que me falta probar. [qmparto]
alguien sabe cómo hacer que me salgan las pasadas en un juego de 32 bits? no veo el slider para hacer pasadas de multiplicador, uso el reshade con dlss5 swapper porque no hay optiscaler en este caso.
Te digo una cosa, los que pagamos un servicio de cloud gaming deberiamos poder inyectar dlss 5 y otro tipo de filtros a través del escritorio virtual, o lo que se nos antoje después de todo pifostio que están generando con el problema de los centros de datos. Me da igual infringir derechos de autor y lo que se tercie. Si no dejan comprarme un ordenador decente y me fuerzas a utilizar estos servicios que menos que hacerlo como yo quiera ¿no?
spiderrrboy escribió:Lo de los rostros es una cosa de locos...
Imagen

Imagen

Yo ahí lo que veo es que le ha puesto 20 años encima o más a la chica
el FC 27 no trae nada de archivos DLSS, no se supone que este año traeria DLSS? [+furioso]
Hola, hay algún juego que haya salido con el DLSS 5?

Quiero decir de la empresa, no un parche.
swicher escribió:Hola, hay algún juego que haya salido con el DLSS 5?

Pues oficialmente solo uno, el NBA 2k27 que es del que se filtro todo esto para poder añadirlo en los demás.

En principio hay varios previstos para dar soporte oficial, como el Hogwarts, Starfield, Assassin's Shadow entre otros.
Jezebeth escribió:
swicher escribió:Hola, hay algún juego que haya salido con el DLSS 5?

Pues oficialmente solo uno, el NBA 2k27 que es del que se filtro todo esto para poder añadirlo en los demás.

En principio hay varios previstos para dar soporte oficial, como el Hogwarts, Starfield, Assassin's Shadow entre otros.

Si esos ya lo sé. Por si había más en lista. Gracias.
Es que no me da tiempo a leer todos los post
xelavy escribió:
spiderrrboy escribió:Lo de los rostros es una cosa de locos...
Imagen

Imagen

Yo ahí lo que veo es que le ha puesto 20 años encima o más a la chica

Sobre gustos, pero yo creo que si esa chica tiene sobre 30 años, me es más real la foto con DLSS5 que la otra, es como dije en algún mensaje, parece como cuando te sacas una foto tal cual (DLSS5) y después le pasas un filtro de esos de suavizado de instagram, que sería la imagen sin DLSS5, sin facciones ni imperfecciones de ningún tipo...
Para personajes de 25, 30 o 40 años lo veo bien, quizás el problema que ya han comentado es con adolescentes o niños que tiene que ser una auténtico horror...
katatsumuri escribió:alguien sabe cómo hacer que me salgan las pasadas en un juego de 32 bits? no veo el slider para hacer pasadas de multiplicador, uso el reshade con dlss5 swapper porque no hay optiscaler en este caso.

Reshade mas RenoDX de shortfuse.

Alguien recuerda este jueguito? Deadfall Adventures XD :

Imagen

Imagen
Lo que hace esta mierda con la iluminación global es para echarle de comer aparte, lo mejora todo una barbaridad. Estoy jugando al remake de Dead Space y ahora parece el Remaster del Remake. Queda increíble el juego.

Imagen
1094 respuestas
118, 19, 20, 21, 22