Retroid Pocket Nova

16, 7, 8, 9, 10
@chanquetillo por 4px por aquí nada de aduanas.

Eso del yuntrack es simplemente el tracking
otra foto de la funda TPU de la Nova
Imagen

Por otra parte, la gente ya está empezando a recibir los grips oficiales. A mi me viene mañana el mio (uno negro). Para sujetar la Nova con la pantalla externa irá muy bien, pero en general, no se si me convencerá. Igual me gustará más la funda transparente negra TPU. Queda la consola más compacta, y de paso la proteges de los golpes/arañazos :)
Imagen
Imagen

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... rip_after/

más fotos de la Nova "Sandía"
Imagen
Imagen

menuda diferencia de pantallas entre ambas :O
Imagen
Imagen

Ayaneo me saca una Pocker Air Mini 2 con una pantalla oled como la de la Nova y la misma potencia, y entonces si que me tentaría mucho. Es más ergonómica y tiene mejores controles. Prefiero cruceta de gomas siempre. De echo, en la Nova, echo de menos la cruceta silenciosa de mi Rg476H :(

¿os molaría una Nova así? [buenazo]
Imagen
chanquetillo escribió:@mapun92 @Kraibag @Obura @jallll @EUWTorbe @alternis90 @Fleishmann @Señor M @[erick] @superfenix2020 @Darkmouse menciono a los últimos que habéis recibido la NOVA

Estoy casi convencido de comprar una DUO y quería preguntaros por aduanas.
¿si la pides con envío 4PX y quitando el seguro siguen llegando las consolas de Retroid sin IVA ni Aduanas?

¿qué es eso de yuntrack que he leído en algún comentario?

gracias!!

Si, los 3€ esos que te cobran en la aduana ahora ya están incluidos y con propina (antes el envío eran 15€ y ahora son 20)

Yuntrack es la empresa con la que envían ahora los envíos económicos en vez de 4px es lo mismo pero más lento trada unos 10-15 días en llegar cuando antes era una semana clavada, pero sigue sin haber reportes de que se la hayan parado a nadie
La verdad que el exceso de saturación (que se nota sobre todo en el rojo) no me gusta nada. Esto no se puede corregir? Probé con el Odin Tools pero no va bien, se queda en blanco y negro al bajar un poco la saturación.

edit: me acaba de llegar el grip oficial.
Como sospechaba, para jugar con la pantalla externa es mucho más ergonómica de coger.
Para jugar sin la pantalla externa, también. Pero le quita ese aspecto de consola compacta. Creo que voy a comprar la funda transparente TPU que me gusta más.

Por cierto, vino una carcasa más gordita negra de regalo(creo que Goretroid la regalaba junto a un protector de pantalla para los que hicimos el preorder)
Como inconveniente de este grip oficial, es que con la tapa trasera más gordita no entra, solo vale si tiene instalada la carcasa trasera plana.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ah, si, le hice un mod a mi pantalla externa para poder pulsar los botones de volumen y de encendido. [+risas]

@[erick] ya has probado la Nova? imagino que ya te llegó.

Por cierto, la funda de Gamesir G8 vale para guardar la Nova con el grip oficial puesto. Es la que usaba para guardar la RP5 junto a un grip.
Y si no, una funda suave de estas para la Switch va muy bien también para guardar la Nova.
Imagen
Imagen
Imagen
al final pille una por wallapop

el retraso eterno de la neo geo me ha hecho cometer una locura
la clear purple de 12 gb
la consola es bonita a rabiar y a pantalla es maravillosa
se me hace un pelin pequeña
Creatures escribió:La verdad que el exceso de saturación (que se nota sobre todo en el rojo) no me gusta nada. Esto no se puede corregir? Probé con el Odin Tools pero no va bien, se queda en blanco y negro al bajar un poco la saturación.

Prueba esta app: https://github.com/pippopapera/nova-display-calibration
anavas44 escribió:
Creatures escribió:La verdad que el exceso de saturación (que se nota sobre todo en el rojo) no me gusta nada. Esto no se puede corregir? Probé con el Odin Tools pero no va bien, se queda en blanco y negro al bajar un poco la saturación.

Prueba esta app: https://github.com/pippopapera/nova-display-calibration

ok gracias!
comentan en Reddit que este grip que te imprimes tú en 3D o en una tieneda es muy cómodo.

el autor es: N7Peterson
https://www.reddit.com/user/N7Peterson/

como no me guste el grip de la DUO le contacto y le pido que haga un grip.

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... e_3dprint/

Imagen
Alguien esta usando el ES-DE Frontend? es que no me reconoce el emulador armsx2, primero puse el de la google store y no me lo reconocia y despues probe con el ARMSX2-2.6.9-a13-armv8.2-sdk33 de Github y tampoco me lo reconoce. Alguien sabe si hay solución?
@Creatures

A mi me lo reconoce sin problemas. Tienes la última versión de ES-DE?

ES-DE_3.4.1-58.apk
Fleishmann escribió:@Creatures

A mi me lo reconoce sin problemas. Tienes la última versión de ES-DE?

ES-DE_3.4.1-58.apk

Si, esa es la que tengo. Pues que raro, no entiendo entonces que me ocurre
Creatures escribió:Alguien esta usando el ES-DE Frontend? es que no me reconoce el emulador armsx2, primero puse el de la google store y no me lo reconocia y despues probe con el ARMSX2-2.6.9-a13-armv8.2-sdk33 de Github y tampoco me lo reconoce. Alguien sabe si hay solución?

yo tuve que editar un par de cosas para que me lo reconociese

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... from_esde/

y para que me lo lance directamente tengo que seleccionar la version refresh
aunque todo el mundo dice que no deberia

varias cosas
he seguido el tipico tuto de 2 horas para dejarla niquel con "todos"los sistemas a emular
lo de meter subframes o black frames para conseguir que vaya 100% a 120 fhs hzs es una maravilla

he ido tropezando con multiples piedras en el camino "tonterias" y es una maravilla de maquina se lo come todo superfluido me asombro hasta yo

he pedido el addon de la pantalla ,no poder jugar vita o wiiu a pantalla completa me esta carcomiendo por dentro
como las de doble pantalla

todos estais usando ES-DE?
recomendais algun frontend diferente?
@guso32
Gracias, ya consegui que me lo reconozca. La IA me generó un XML que al meterlo en una carpeta de ES-DE ya me lo reconoce.
superfenix2020 escribió:

Nada, la recibí el lunes por problemas con el transporte, esta vez por mi "culpa" pero me la ha robado un amigo.

La he probado lo justo para ver que es muy bonita, más pequeña de lo que esperaba, incómoda para partidas largas sin grip, con grip el cambio es brutal.

Lo poco que he podido probar es que ARMSX2 funciona fenomenal, el core de fbneo actualizado se carga varias roms XD, los materiales son algo peor de lo que me esperaba y si eres de ponerle las luces led de los josticks no compres el modelo transparente porque es un poema.

Me he pedido otra para mi de colores GC, a ver si los materiales son mejores, dejé de comprar las versiones transparentes de anbernic porque me daba la sensación que los materiales opacos eran mejores, voy a ver con retroid. A ver si llega este año.

guso32 escribió:todos estais usando ES-DE?

Está este nuevo, también de pago como ES-DE

https://www.youtube.com/watch?v=o9ggD-ZbEtg

He leído que el tío se lo está currando pero... yo de momento no lo he probado y me quedo con ES-DE.

Para los sistemas que no te reconoce emulation station tienes que poner un par de archivos en ES-DE

Los puedes crear tú o usar alguno de los que hay en github, por ejemplo este

https://github.com/GlazedBelmont/es-de- ... _rules.xml

Que he visto que incluso incluye el ARMSX1, lo mismo que el 2, pero de PSX.
[erick] escribió:[... los materiales son algo peor de lo que me esperaba y si eres de ponerle las luces led de los josticks no compres el modelo transparente porque es un poema.

Me he pedido otra para mi de colores GC, a ver si los materiales son mejores, dejé de comprar las versiones transparentes de anbernic porque me daba la sensación que los materiales opacos eran mejores, voy a ver con retroid.

...más pequeña de lo que esperaba, incómoda para partidas largas sin grip, con grip el cambio es brutal.

yo ya lo comenté. El plástico en general de la carcasa de la Nova es más bien barato. Pues me vino la carcasa trasera gordita negra y sabes qué, es de peor tacto, de peor calidad que la transparente que es más granulada. La otra es lisa. Así que creo que te va a decepcionar la de GC.
Goretroid ha recortado en algunas cosas. Es demasiado cara para los acabados que tiene esta consola.
Por ejemplo, a parte de las carcasas, los R y L son mejorables, a parte de ser muy finos. Los gatillos, tienes que presionarlos en la punta, porque más arriba, no se presionan bien. Más grandes vendrían mejor.
El dpad a parte del ruido a clack, que se puede solucionar mediante un mod, es más ruidosa que otros dpad, por ejemplo, el que monta la RP5 o la AYN Odin 2 Portal.
A mi me hace un ruido a muelle un stick al presionarlo en una esquina (aunque esto puede pasar en otras consolas, incluidas las de AYN y Anbernic).
Los M1 y M2 están mal colocados. El M2 al lado del botón de power, es mala idea.
El color rojo de la pantalla está demasiado saturado.
Los altavoces suenan flojos.
Las salida USB C no está centrada, está un poquito a la izquierda.
Han usado tornillos de muy mala calidad y encima han suprimido el tornillo que sujeta el altavoz y han decidido no poner filtro antipolvo en la entrada del altavoz en la carcasa trasera(está habilitado para eso).
El grip oficial para la consola, es un asco. De tacto siliconoso y molesta para presionar el botón A ya que no queda raso por esa parte. Además de ser muy hueco por los cuernos. Estropea la experiencia al tener ese tacto, bajo mi opinión.
Hasta los grips impresos en 3D tienen mejor pinta. Hubiera sido mejor una funda transparente oficial TPU, como las que venden en AE que además cuestan 5€, no 15 como el grip.

En resumidas cuentas, para lo cara que es la consola, habría que exigirle más a Goretroid.
AYN tiene más calidad en sus consolas y cuida más los detalles.
A mi me gusta más los acabados de la Anbernic RG476H con botones ABXY y cruceta super silenciosos (excepto los R1 y L1 que son muy ruidosos, eso si) y el frontal acristalado que le da un toque más refinado y elegante (aunque le añade peso, eso también).
Vamos, a mi me hubiera gustado más una RP5/RP6 mini pero con esta pantalla oled 4:3.

...Aún así, la Retroid Pocket Nova es muy buena opción para lo retro a 4:3 y la recomiendo, tiene más cosas buenas que malas.
Es muy compacta y ligera (demasiado hueca incluso, por eso suena tanto el dpad al presionarlo) y sobre todo merece la pena por su potencia (para emular bien Ps2 y GC) y por su pantalla oled 4:3 de 4,5" de 120Hz (aunque eso si, deberían ajustar mejor los valores de fábrica, tiene los colores un poco saturados, sobre todo el rojo).

Como siempre pasa con las consolas chinas, nunca sacan una consola perfecta en todo, siempre la tienen que cagar en algo. [toctoc]
A mi por ejemplo, a parte de pulir estas cosas, me gustaría una pantalla un poquito más grande, de 5" 4:3 oled (que de paso, al ser un poco más grande, sería más ergonómica de coger para partidas largas sin necesidad de grip) y prefiero los dpad y los R1 y L1 con gomas conductivas (no entiendo eso de mezclar dpad con micropulsadores y luego poner botones abxy de gomas conductivas, pero los R1 y L1 no, con pulsadores. Supongo que les sale menos costoso hacerlo así), eso también. Espero que algún día la saquen, sea quien sea el fabricante y entonces si que será la consola definitiva para mi, para lo retro 4:3 hasta Ps2 y GC. ;)
superfenix2020 escribió:A mi me gusta más los acabados de la Anbernic RG476H

Qué pena que no sea una 477H :p

Pues me estás jodiendo con los materiales. Todavía estoy a tiempo, voy a ver de cual tienen más y cual envían antes :)
la pantalla de la Rg476h aunque no sea oled se ve muy bien eh. Y es más grande y a 120hz también.
Eso si, la pantalla de la Nova tiene menos input lag.

A la Rg476H lo que le faltaría es el SOC de la Nova. Eso, y lo de los botones R1 y L1 que son ruidosos. Bueno, y carga más rápida.
Entonces si que sería 9/10 para mi.

Notas que les doy: XD
Rg476H: 7/10
Nova: 8/10

edit: no me extrañaría nada, ver una 477H/476P o consola similar de Anbernic, una con carcasa plástico, sin el frontal de cristal, y con un soc más potente. Quizás, usando el SOC de la 477m. Quien sabe, Anbenic es muy rara, pero si la Nova triunfa, seguro que les copian. Al fin y al cabo, la Nova si que es competencia directa de ellos.

edit: aunque en la Nova el acabado o tacto del plástico de las carcasas no sea muy allá, las transparentes están guapas. Las otras son más sosas o clásicas.
A mi nunca me gustaron demasiado las consolas transparentes, pero confieso que estas Novas transparentes están muy guapas. Incluso los botones transparentes, que en un principio no me hacían gracia, están guapetes.
Lo de las luces de los leds de los sticks, es tan fácil como desconectarlas. Pero mira, que hay gente que le ha gustado eso de la carcasa transparente y los leds.
Yo los pongo a muy baja intensidad o directamente las apago.

Por cierto, se me olvidó comentar el tema del ventilador de la Nova. A mi no me hace mucho ruido, es más, me lo esperaba ruidoso y no lo noto ruidoso. Eso si, desconozco si habrán usando el mismo modelo y marca de ventilador en todas las Novas o si habrán variaciones.
superfenix2020 escribió:Notas que les doy:
Rg476H: 7/10
Nova: 8/10

Contando que una cuesta la mitad que la otra.

A pesar los defectos, Nova tiene un "buen" precio en el mercado actual, y nos la han clavado con detalles y materiales, que le restan puntuación, pero que no deja de ser una buena consola, actualmente en 4:3 para 128 bits es la mejor.
si, actualmente, es la mejor en su categoría: consola compacta 4:3 con pantalla pequeña. Aunque barata no es. Pero es que hoy en día ha subido todo mucho, así que entraría dentro de lo normal.
[erick] escribió:
superfenix2020 escribió:

Nada, la recibí el lunes por problemas con el transporte, esta vez por mi "culpa" pero me la ha robado un amigo.

La he probado lo justo para ver que es muy bonita, más pequeña de lo que esperaba, incómoda para partidas largas sin grip, con grip el cambio es brutal.

Lo poco que he podido probar es que ARMSX2 funciona fenomenal, el core de fbneo actualizado se carga varias roms XD, los materiales son algo peor de lo que me esperaba y si eres de ponerle las luces led de los josticks no compres el modelo transparente porque es un poema.

Me he pedido otra para mi de colores GC, a ver si los materiales son mejores, dejé de comprar las versiones transparentes de anbernic porque me daba la sensación que los materiales opacos eran mejores, voy a ver con retroid. A ver si llega este año.

guso32 escribió:todos estais usando ES-DE?

Está este nuevo, también de pago como ES-DE

https://www.youtube.com/watch?v=o9ggD-ZbEtg

He leído que el tío se lo está currando pero... yo de momento no lo he probado y me quedo con ES-DE.

Para los sistemas que no te reconoce emulation station tienes que poner un par de archivos en ES-DE

Los puedes crear tú o usar alguno de los que hay en github, por ejemplo este

https://github.com/GlazedBelmont/es-de- ... _rules.xml

Que he visto que incluso incluye el ARMSX1, lo mismo que el 2, pero de PSX.

encontre un tema perfecto gracias a este video
https://www.youtube.com/watch?v=kueJ7oLenM4

mucho mejor me ha hecho replantearme todo el scrapeo que tenia y volver a empezar
pero el resultado es muy satisfactorio

estoy supercontento con la maquina
que maravilla de materiales de rendimiento y de todo
me planteo pasar de la sd de 512 que tengo a una de 1tb
solo por meter mas sistemas y roms
me gusta la ice blue, pero la roja transparente/watermelon (menudo nombrecito le han puesto XD ) con la botonera en negro está muy guapa también.
Imagen

Cada vez estoy más convencido de que la funda TPU de AE es necesaria en esta consola. Además, para usar la pantalla externa parece que es muy buena opción y añade mejor ergonomía. Mi funda está de camino.
Imagen
Imagen
471 respuestas
16, 7, 8, 9, 10