mcfly escribió:Estás demos,solo sirven para ver algo "pregrabado".Solo interesan para aquellos que quieren sacar datos que contar.
Todo lo que no sea jugable,me parece un "timo",como concepto,en una consola.
Para ver cortometrajes,hay mejores opciones.
Pero solo es mi opinión.No me deis ostias por ello.
Es completamente comprensible.
Estas demos son meras curiosidades y hay a quienes divierten "destriparlas" porque tal y como está construida la demo en si, no tiene ningún sentido a nivel jugable donde tampoco hay demasiada lógica. Es algo así como la web de Homer:

A nivel práctico no hay mucho salvable, pero este tipo de demos en la scene son necesarias por A o por B:
- Mantienen viva la scene retro.
- La configuración utilizada o los trucos que hay en ella pueden servir de inspiración a otros desarrolladores.
- Anima a que, quien esté desarrollando algo, pueda coger alguna idea o concepto que pueda añadir a su juego.
- El propio dev de la demo puede recibir feedback para mejorar el motor y crear nuevas o mejores herramientas.
En esta demo se muestra el modo 0 de SNES con 4 planos, donde uno de ellos es un fantasma transparente con efecto de scaling. Los fondos se desplazan por línea y hacen cambios de CRAM constantes mientras "a lo loco" aparecen pequeños sprites en todas direcciones sin sentido alguno.
Es una prueba de concepto del uso del modo 0 (mejor o peor implementado) pero que puede dar lugar a nuevos puntos de vista para posibles futuros títulos. Hay que tener en cuenta que apenas un 15 o 25% (siendo MUY generosos) de los desarrollos homebrew actuales se terminan y se ofrecen al público, con lo que, que haya más variedad de demos/desarrollos ayudan en sí a la retroalimentación general de la scene para que siga adelante aunque la demo en sí no tenga demasiado sentido tal y como dices, a nivel jugable. (No me meto ni mucho menos con tu opinión, me parece muy pragmática de hecho).