¿Se sabe cuánto dura el preorder?Me gustaría ver el video de Retrogamecorps antes de comprarla pero tampoco me quiero arriesgar a perder el descuento de 20 USD
Ayer estuve haciendo un ejercicio de arqueología con la salida de la RP5 justo hace 2 años en septiembre de 2024.
En líneas generales hubo un poco de decepción por haber poco salto de potencia entre la RP4 pro y la RP5, pero se esperaba que algo mejorase con los drivers.
A partir de este mensaje de
@Smoje es cuando se revela el precio:
hilo_retroid-pocket-5_2506816_s150#p1755227018- Retail: 219 USD
- Preorder: 209 USD
- Earlybird: 199 USD
* En un principio la anunciaron con 6GB pero tras las quejas (RP4 llevaba 8GB) creo que lo subieron a 8GB respetando el precio.
A partir de estos mensajes del 10 de septiembre de 2026 se pudo comprar RP5:
hilo_retroid-pocket-5_2506816_s450#p1755237154- RP5 (solo consola) + envío = 196 eur
ainu3000 escribió:Pues la Negra que por lo visto no es muy popular por aquí reservada, precio total a traves de Revolut con el cambio a dólares etc 196 euros, sin funda claro, el envío por 4px está a 18$.
- RP5 + funda + envío = 214 eur
thens escribió:Reservada la de gc más funda, la he pagado con PayPal y sale a 214 euros, ahora a esperar.
Hoy 12 de septiembre de 2026, con todas las subidas de los componentes, los precios de esta DUO parece muy ajustado. Los gastos de envío de solo la consola han subido a 25 USD y si metes funda o grip suben a 30 USD.
Cuesta sólo 35 euros más que la RP5 y te da mucho más.
- DUO (solo consola) + envío = 274 USD = 240 EUR (Revolut)
- DUO + funda + envío = 289 USD = 253 EUR (Revolut)
- DUO + funda + grip + envío = 304 USD = 266 EUR (Revolut)

Yo creo que voy a comprar el pack completo, me viene super bien esta consola para llevármela de viaje a principios de 2027. Y si sacasen algo más interesante en navidades, creo que se podría vender bien gracias al descuento de 20 USD del preorder, para navidades comprar esta consola costaría 257 EUR si se mantiene el cambio. Vendes la consola a 250 EUR + Grip 15 EUR + Funda 10 EUR y recuperas sin problemas, o un pack completo por 270 EUR.
LSRubenS escribió:Pues 265 pavos que han volado.
EDIT: Oh! había que poner el código DUO para que te aplique el descuento de la precompra, que bien.
Mira los mensajes del hilo de RP5, Retroid se puso a devolver el dinero del preorder a los que se olvidaron poner el código sin ni si quiera pedirlo, pero envíales un mail por si acaso
fbuttem escribió:Después de ver el video de RetroGameCorp probando un chip similar al de la Lite, se ve que no moverá 3DS ni de coña. No sé a que apuntan con eso.
Lo que me preocupa es el soporte de drivers en estos chips. 3DS igual depende de los Turnip si no me equivoco.
Una forma de entender la Lite es que por poco más de 155 EUR te llevas una consola de bolsillo con doble pantalla capaz jugar muy bien hasta PSP gracias a su pantalla 16:9 y DS gracias a su segunda pantalla.
El problema que estoy viendo en la web de Retroid es que te meten 40 USD de taxes que ya se verá
Yuluga escribió:es un experimento, como siempre hace retroid... de aqui a finales de año anuncian otra duo más potente
Pues sí, es posible, yo creo que la Lite iban a sacarla más adelante cuando todo el mundo hubiese picado con la DUO normal, pero se han visto obligados a adelantarla apresudaramente viendo la salida de la RG DS plus.
En cualquier caso, son buenas noticias que Retroid siga sacando consolas baratas un poco menos potentes, me preocupaba que se embalase en la carrera de la potencia y ahora tuviese que ser todo SD 8 Gen 2 y Elite.
Habría estado mejor que metiesen un G2 gen 2 como en la RP G2 que es un poco más potente.
Yo creo que no compraría una DUO con SD 8 gen 2, creo que tendrían que venderla a precio de Thor Base y serían 310 euros con envío. No me hace mucha gracia gastarme más de 300 euros en una consola cuyo uso principal va a ser llevármela de viaje y que para gastarme más de 300 euros en una consola china tiene que darme buena experiencia de emular PC y Switch así que mínimo 6" - 7" y SD 8 gen 3 para arriba con SteamOS.