Retroid Pocket Duo (doble pantalla)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alejo I escribió:Sospechaba que el stylus iba a venir con los agarres opciones y no me he equivocado.

Que decepción el grip, no tiene cuernos y eso se va a notar.

https://www.goretroid.com/collections/a ... ip-for-duo

Imagen

tenía la esperanza que hiciesen algo parecido a los grips de la new 2DS XL (fotos en el spoiler)
Imagen

Imagen

Imagen

habrá que esperar a ver que sacan por aliexpress
también está esta opción [+risas]

Imagen
fbuttem escribió:Después de ver el video de RetroGameCorp probando un chip similar al de la Lite, se ve que no moverá 3DS ni de coña. No sé a que apuntan con eso.

Lo que me preocupa es el soporte de drivers en estos chips. 3DS igual depende de los Turnip si no me equivoco.

Si no me equivoco, también dice que irá algo justa para juegos de DS exigentes
cuando sale para hacer la precompra?
hadoken escribió:cuando sale para hacer la precompra?

No me quedo claro si a las 3 de la madrugada o a las 9 de la noche 🤣

Pero vamos si es como la nova no debería haber diferencia para el envío por madrugar
A las 3:30 de la madrugada de hoy.
Señor M escribió:
hadoken escribió:cuando sale para hacer la precompra?

No me quedo claro si a las 3 de la madrugada o a las 9 de la noche 🤣

Pero vamos si es como la nova no debería haber diferencia para el envío por madrugar

Sí pides una negra o blanca igual compensa ponerse el despertador, pero para otro color...
Pues 265 pavos que han volado.

EDIT: Oh! había que poner el código DUO para que te aplique el descuento de la precompra, que bien.
LSRubenS escribió:Pues 265 pavos que han volado.

EDIT: Oh! había que poner el código DUO para que te aplique el descuento de la precompra, que bien.

Pensaba que era porque habías añadido grip, funda y protectores, que sube más o menos a eso. Ya podían regalarlos...
Yo es que parq lo que vale la Lite bien la compraba por tener... Pero claro pro 100€ más no comprometes 3DS pero entonces ya no están baratas como para comprarla por capricho 😅😅
fbuttem escribió:Después de ver el video de RetroGameCorp probando un chip similar al de la Lite, se ve que no moverá 3DS ni de coña. No sé a que apuntan con eso.

Lo que me preocupa es el soporte de drivers en estos chips. 3DS igual depende de los Turnip si no me equivoco.

es un experimento, como siempre hace retroid... de aqui a finales de año anuncian otra duo más potente
¿Se sabe cuánto dura el preorder?

Me gustaría ver el video de Retrogamecorps antes de comprarla pero tampoco me quiero arriesgar a perder el descuento de 20 USD

Ayer estuve haciendo un ejercicio de arqueología con la salida de la RP5 justo hace 2 años en septiembre de 2024.
En líneas generales hubo un poco de decepción por haber poco salto de potencia entre la RP4 pro y la RP5, pero se esperaba que algo mejorase con los drivers.

A partir de este mensaje de @Smoje es cuando se revela el precio: hilo_retroid-pocket-5_2506816_s150#p1755227018
- Retail: 219 USD
- Preorder: 209 USD
- Earlybird: 199 USD

* En un principio la anunciaron con 6GB pero tras las quejas (RP4 llevaba 8GB) creo que lo subieron a 8GB respetando el precio.

A partir de estos mensajes del 10 de septiembre de 2026 se pudo comprar RP5: hilo_retroid-pocket-5_2506816_s450#p1755237154

- RP5 (solo consola) + envío = 196 eur
ainu3000 escribió:Pues la Negra que por lo visto no es muy popular por aquí reservada, precio total a traves de Revolut con el cambio a dólares etc 196 euros, sin funda claro, el envío por 4px está a 18$.

- RP5 + funda + envío = 214 eur
thens escribió:Reservada la de gc más funda, la he pagado con PayPal y sale a 214 euros, ahora a esperar.

Hoy 12 de septiembre de 2026, con todas las subidas de los componentes, los precios de esta DUO parece muy ajustado. Los gastos de envío de solo la consola han subido a 25 USD y si metes funda o grip suben a 30 USD.
Cuesta sólo 35 euros más que la RP5 y te da mucho más.

- DUO (solo consola) + envío = 274 USD = 240 EUR (Revolut)

- DUO + funda + envío = 289 USD = 253 EUR (Revolut)

- DUO + funda + grip + envío = 304 USD = 266 EUR (Revolut)

Imagen

Yo creo que voy a comprar el pack completo, me viene super bien esta consola para llevármela de viaje a principios de 2027. Y si sacasen algo más interesante en navidades, creo que se podría vender bien gracias al descuento de 20 USD del preorder, para navidades comprar esta consola costaría 257 EUR si se mantiene el cambio. Vendes la consola a 250 EUR + Grip 15 EUR + Funda 10 EUR y recuperas sin problemas, o un pack completo por 270 EUR.

LSRubenS escribió:Pues 265 pavos que han volado.

Mira los mensajes del hilo de RP5, Retroid se puso a devolver el dinero del preorder a los que se olvidaron poner el código sin ni si quiera pedirlo, pero envíales un mail por si acaso

Una forma de entender la Lite es que por poco más de 155 EUR te llevas una consola de bolsillo con doble pantalla capaz jugar muy bien hasta PSP gracias a su pantalla 16:9 y DS gracias a su segunda pantalla.

El problema que estoy viendo en la web de Retroid es que te meten 40 USD de taxes que ya se verá

Yuluga escribió:es un experimento, como siempre hace retroid... de aqui a finales de año anuncian otra duo más potente

Pues sí, es posible, yo creo que la Lite iban a sacarla más adelante cuando todo el mundo hubiese picado con la DUO normal, pero se han visto obligados a adelantarla apresudaramente viendo la salida de la RG DS plus.

En cualquier caso, son buenas noticias que Retroid siga sacando consolas baratas un poco menos potentes, me preocupaba que se embalase en la carrera de la potencia y ahora tuviese que ser todo SD 8 Gen 2 y Elite.

Habría estado mejor que metiesen un G2 gen 2 como en la RP G2 que es un poco más potente.

Yo creo que no compraría una DUO con SD 8 gen 2, creo que tendrían que venderla a precio de Thor Base y serían 310 euros con envío. No me hace mucha gracia gastarme más de 300 euros en una consola cuyo uso principal va a ser llevármela de viaje y que para gastarme más de 300 euros en una consola china tiene que darme buena experiencia de emular PC y Switch así que mínimo 6" - 7" y SD 8 gen 3 para arriba con SteamOS.
Yo estuve tentado pero es que creo que se han marcado un producto bastante decepcionante en general. Lo de los sticks abajo es lo que me convenció de no pillarla. Va a ser incomodísima para 3DS y no quiero jugar con grip.

Yo creo que esta tendrá revisión más pronto que tarde.
Entre los taxes que te meten, una burrada de gastos de envío (y como metas accesorios sube aún más) si ya era poco interesante ahora aún menos... ni la Lite es interesante

@chanquetillo el preorder dura eternamente al menos hasta que empiecen a enviar la Duo a mediados de octubre

Cada vez es más complicado comprar este tipo de cosas en internet desde China la verdad...
Yo he pillado una duo morada sin grip, me lo pensaré estás semanas a ver si cancelo
superfenix2020 escribió:también está esta opción [+risas]
Imagen

Se ve muy sexy esa consola con esos agarres, mucho mejores que los de la DUO.
comrpraré el grip oficial pero con la esperanza de que saquen en ali un grip con cuernos
StarFury escribió:Yo estuve tentado pero es que creo que se han marcado un producto bastante decepcionante en general. Lo de los sticks abajo es lo que me convenció de no pillarla. Va a ser incomodísima para 3DS y no quiero jugar con grip.

Yo creo que esta tendrá revisión más pronto que tarde.

en mi caso es justo al contrario, descarté la thor por tener cruceta abajo, este tipo de consola me interesa para jugar todo hasta PS2 (y también 3DS) y para eso pienso que mejor cruceta arriba + grip, la misma configuración que NOVA.

En este hilo de Redit comentan lo bien que le sienta un grip con cuernos a la New 2DS XL: https://www.reddit.com/r/3DS/comments/o ... ps_2ds_xl/
coger la consola en tus manos con grip o sin grip es una sensación totalmente diferente, esos grips con cuernos le dan una sensación de mando muy buena.
la pena del grip de DUO de retroid es que venga sin cuernos
Este precio es una barbaridad... como pilles solo la consola te meten una burrada de tasas, es recomendable meter al menos la funda y un protector, porque pasa de esto:

Imagen

a esto:

Imagen
@chanquetillo a mí estas consolas solo me interesan para DS/3DS, para el resto de sistemas no le veo sentido a tener dos pantallas, y el grip arruina la estética DS por completo.
@StarFury, yo viajo mucho por trabajo durante semanas y esta consola va superbien para esos desplazamientos, puedes emular todo lo emulable hasta PS2 y 3DS por 240 euros que tampoco importa mucho si en el viaje se te rompe.

La segunda pantalla biene bien para poner guías (en texto y video) y estoy pensando en hacer una app android que simplemente use la pantalla inferior para aumentar la zona del minimapa que se ve en la pantalla superior.

quizás en muchas ocasiones use solo la pantalla inferior si me resulta más cómodo y la pantalla superior sea sólo una tapa
Esperaré reseñas. Total con Retroid siempre habrá stock.
Quiero ver mucho como la Duo correrá 3DS con ese chip sin soporte de drivers Turnip.
Lo que me pregunto yo es si mejorarán la implementación de las dos pantallas en el sw de retroid porque en la nova con pantalla externa te obliga a poner las dos pantallas en el mismo formato (4:3/16:9) al ejecutar un juego de 3DS se pone en el formato adecuado pero en el menú siempre está una recortada
fbuttem escribió:Esperaré reseñas. Total con Retroid siempre habrá stock.
Quiero ver mucho como la Duo correrá 3DS con ese chip sin soporte de drivers Turnip.

Yo estoy bastante convencido de comprarla, pero me gusta hacer el proceso en orden de primero reseñas y luego compra. Pero tampoco quiero esperarme mucho no vaya a ser que empiecen a enviarlas antes de que los youtubers reciban las unidades de prueba y pierda el descuento del pre-order. Creo que espero como mucho hasta el viernes.

Smoje escribió:Entre los taxes que te meten, una burrada de gastos de envío (y como metas accesorios sube aún más) si ya era poco interesante ahora aún menos... ni la Lite es interesante
@chanquetillo el preorder dura eternamente al menos hasta que empiecen a enviar la Duo a mediados de octubre

Cada vez es más complicado comprar este tipo de cosas en internet desde China la verdad...

Tenemos que estar agradecidos que todavía nos estamos librando del IVA y despacho de Aduanas.
En el hilo de la RP5 en septiembre de 2024 había gente comentando que no le convencía del todo la potencia del procesador pero que la compraban ya no fuese a ser que después de navidad empezasen a cobrar IVA.
Estas consolas van a ser incomprables cuando se acabe el chollo del 4PX.

Señor M escribió:Yo he pillado una duo morada sin grip, me lo pensaré estás semanas a ver si cancelo

Yo creo que es buena idea pillarla ahora por 240 EUR. Con el descuento del pre-order debería ser fácil venderla en navidades a lo que costó y recuperar el dinero si no te convence o sacan algo que te cuadre mejor.

Hay mucha gente comentando que mejor esperar a una revisión más potente, pero imagínate que la sacan el año que viene con SD 8 gen 2 a precio de Thor base, se queda en 329 USD + 25 USD de gastos de envío = 310 EUR

Y que resulta que han empezado a parlo todo en aduanas, te meten 70 EUR de IVA y otros 20 EUR de despacho quedándose la consola en 400 EUR, [toctoc]

más vale pájaro en mano y ya vamos viendo.
@Smoje No entiendo ese concepto de impuesto y por qué dejas de pagarlo si añades más cosas al carrito. Yo he probado hacer una compra de la Duo Lite pelada y no me salen esas tasas, solo el envío. Todo 194 $. Qué raro :-?
Yo he reservado la Duo normal. Me apetece tener una consola para emular DS/3DS y además así jubilar mi RP3 que la pobre tiene ya mucha caña dada.
edurance escribió:@Smoje No entiendo ese concepto de impuesto y por qué dejas de pagarlo si añades más cosas al carrito. Yo he probado hacer una compra de la Duo Lite pelada y no me salen esas tasas, solo el envío. Todo 194 $. Qué raro :-?

no dejas de pagarlo, lo que pasa es que pasado de X dinero no tienen que declararlo en origen si no que eres tu el que tiene la "responsabilidad" de declararlo cuando lo recibes, lo que pasa es que aquí todos somos muy despistados y se nos olvida
fbuttem escribió:Esperaré reseñas. Total con Retroid siempre habrá stock.

RetroGameCorps ha comentado en reddit (onionsaregross) que ve muy justo llegar a publicar un video de primeras impresionesde antes de los envíos del día 17 de la DUO Lite.

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... ?context=3

Yo estoy interesado en la DUO normal pero creo que voy a comprar antes del 16 no vaya a ser que corten la pre-order de las dos DUO normal cuando empiecen a enviar las Lite.

por cierto, muy curioso ver en Reddit gente quejándose porque abran la pre-order en la misma semana que que han anunciado la consola por el tema de que en USA es muy común cobrar el sueldo cada semana o cada 15 días.
¿En el resto de consolas de Retroid el material de los botones es el mismo sea transparente o de color sólido?

Estoy dudando entre la morada transparente, la negra o la 16-bits y por algunas carcasas que tengo para modificar mis GameBoy Advance, normalmente los botones trasparentes suelen ser de un plástico más duro e incómodo.
¿Qué color compraríais para este modelo?

Mi primera impresión era la negra por ser más elegante y disimular las franjas negras de la pantalla. Pero luego miraba la 16 Bit con ese estilo retro y hasta que mola que se vea claramente que tienes dos pantallas disponibles.
Pero en estas fotos se ve como quedan las franjas negras al emular 3DS (por el ratio 5:3 de su pantalla superior) y vuelve a coger fuerza la versión negra.
Una solución intermedia podría ser la consola negra con los botones lacasitos de la 16 Bit, pero en principio paso de abrir la consola.

Fuente: https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... es_aspect/
Autor: Merlinfini

Imagen

y para 2DS más o menos lo mismo

Imagen

rendor escribió:¿En el resto de consolas de Retroid el material de los botones es el mismo sea transparente o de color sólido?

Me suena haber leído que son materiales distintos y en algunos modelos el canto del botón está más afilado en los modelos transparentes
Igual ya está respondido, pero estas no tienen salida hdmi verdad?
elokillo escribió:Igual ya está respondido, pero estas no tienen salida hdmi verdad?

HDMI como tal no, pero tiene: USB‑C 3.1 con salida DisplayPort 4K 60 Hz

EDIT: Ahora que me fijo en la Lite no se especifica la salida de video, solo USB-C 3.1
LSRubenS escribió:
elokillo escribió:Igual ya está respondido, pero estas no tienen salida hdmi verdad?

HDMI como tal no, pero tiene: USB‑C 3.1 con salida DisplayPort 4K 60 Hz

EDIT: Ahora que me fijo en la Lite no se especifica la salida de video, solo USB-C 3.1

Bueno, si, a eso me refería jejej. Yo creo que si tiene usb-c 3.1 tiene salida de video
@chanquetillo yo es que me enamore del morado mate de la nova (la mia es transparente) todos las otras consolas que han salido en morado tenían frontal de cristal, así que pedí está en morado
La lite con lo mismo processador de ayaneo air pocket mini . Boom !
Parece que en la web de Retroid se puede usar el cupón de un solo uso: WELCOME10. Resta un 10% en toda la web de retroid, incluida la DUO... Me está tentando hacerme un combo Retroid Duo + accesorios + Retroid Classic.

Si la vais a pillar y os deja aplicarlo, usad ese cupón. Con la consola a pelo ya sale a cuenta, pero si pillas accesorios es bastante más goloso.

EDIT 9:30: Leo en reddit que lo han quitado. Ya me lo olía y al final anoche pillé el “pack” que comento.
rendor escribió:Parece que en la web de Retroid se puede usar el cupón de un solo uso: WELCOME10. Resta un 10% en toda la web de retroid, incluida la DUO... Me está tentando hacerme un combo Retroid Duo + accesorios + Retroid Classic.

Si la vais a pillar y os deja aplicarlo, usad ese cupón. Con la consola a pelo ya sale a cuenta, pero si pillas accesorios es bastante más goloso.

No funciona.
Ojo que lleva por lo que he leído UFS 2.1
gazapito escribió:Ojo que lleva por lo que he leído UFS 2.1

Reducción de costes en pleno apocalipsis por la IA.

Tampoco es que importe en exceso. La carga de juegos va a seguir siendo rápida, el peor problema puede ser la transferencia de grandes cantidades de datos, pero eso se hace una o dos veces.
Ufff acabo de ver que la duo es más grande la Nintendo 3ds XL que en su día cambié por la new normal por me parecía demasiado tocha
Señor M escribió:@chanquetillo yo es que me enamore del morado mate de la nova (la mia es transparente) todos las otras consolas que han salido en morado tenían frontal de cristal, así que pedí está en morado

molan todos los colores, no soy fan de las transparentes, pero tener varias consolas transparentes da muy buen impacto visual, tener varias negras resulta aburrido.

Imagen

Una empresa que se llama Atom+ ha sacado unos minimandos. 8Bitdo también tiene.
no le veo mucha utilidad, pero para un viaje largo en avión o en tren pones la DUO en a bandeja del asiento como si fuese un portatil y podeis jugar a dobles durante el viaje

https://www.reddit.com/r/retroid/comments/1we33o7/the_diabolical_duo/

Imagen

@gatorrollo, anoche sí funcionaba el descuento del 10%
vi el mensaje de @rendor e hice algunas pruebas y aplicaba un 10% de descuento a todo lo que metieses en la cesta.
De hecho probé con WELCOME15 y WELCOME20 pero no sonó la flauta.
no hice la compra porque estaba pensando que igual compraba algo más.
Mañana como muy tarde encargo la DUO, no vaya a ser que quiten el descuento de $20 y supongo que habrá tiempo de cancelar si la review de Russ no convence o evidencia problemas serios.

En redit empezó la gente a cancelar pedidos que no se habían enviado para volver a comprar lo mismo y aplicar el descuento del 10% y puede que sea por eso que lo desactivaron: https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... store_use/
@chanquetillo que chulos los mandos yo tengo un inne del estilo para jugar de 4 a la switch cuando haya visitas (ha pasado una vez en 5 años) pero este mola mas
¿Tiene la DUO normal separación de carga?

¿Cómo se puede saber si las consolas tienen esta función?

Es algo que no suele indicarse en la ficha de características de la consola

No es algo que sea muy importante, pero teniendo en cuenta que voy a dedicar esta consola a los viajes, vendría bien poder conectarla a una TV y a la corriente sin preocuparte por degradar la batería, y así ya tienes una consola de sobremesa allá donde vayas si llevas un mando
Voy a ir poniendo a la venta la pantalla dual en el mercadillo, por si no la doy vendído si que no tiene sentido alguno cogerme la duo

Por cierto alguien sabe de un buen lápiz táctil, en algún vídeo vi que los mejores eran los de disco pero ni idea de cuales son esos ni dónde pillarlos
@Señor M
En Amazon mismo pones stylus disco y te salen varias opciones.
He pillado la edición normal para jugar de nuevo el catálogo 3DS y PSP con x2 o x3 de resolución extra, si la pantalla OLED es como la de Switch en calidad me parece una maravilla como consola secundaria del PC
Señor M escribió:Voy a ir poniendo a la venta la pantalla dual en el mercadillo, por si no la doy vendído si que no tiene sentido alguno cogerme la duo

Por cierto alguien sabe de un buen lápiz táctil, en algún vídeo vi que los mejores eran los de disco pero ni idea de cuales son esos ni dónde pillarlos

Fue una no venta express XD

Avisa si el externo se achanta neno.
@Merlina Davis qué color has comprado?
me gusta mucho la 16Bit pero creo que pillaré la negra.

@Señor M yo voy a comprar este lápiz táctil (Stylus) de disco que han recomendado en el hilo de la Thor

StarFury escribió:@Batmanstellar yo recomiendo solo los de punta de disco, los otros no tienen la misma precisión para jugar (para moverse por menús sí te vale cualquiera).

Suelen ser algo más grandes que los de DS pero también son más cómodos. Total, la gracia que tiene que sean pequeños es que vengan dentro de la consola y no es el caso.

Este de amazon está bien de precio teniendo en cuenta que los de aliexpress ya salen casi por ese precio con los nuevos aranceles.

https://www.amazon.es/dp/B0DC5VPWRG?ref ... MPRQ557BR6

Batmanstellar escribió:Compré justo el que recomendó el compañero StarFury. Puntas de disco con recambios y también de fibra y de goma, todas con recambios. Merecen la pena.
@chanquetillo a ese le había hecho un ojo, pero quería ver si había alguno más pequeño tipo el original de DS, o pillar un pack con varios porque seguramente los vaya a romper mordisqueandolos
@Merlina Davis
Si es la misma pantalla que lleva la Retroid Pocket 5, que supongo que siendo oled, de 5.5" y de la misma empresa es muy posible que sí, te puedo asegurar que es una pedazo pantalla que se ve de lujo. A la altura de la oled de la Switch sin lugar a dudas.
@chanquetillo Justo también estaba buscando de ese tipo de lapices, gracias por el enlace.

Sobre colores, aunque la de 16bits y la cristal morada me gustaban, al final he optado por la negra. Si vas a jugar mucho a DS y 3DS, dónde es habitual cambiar continuamente la mirada entre pantallas, lo ideal es que haya el menor ruido visual y la mayor sensación de integración entre pantallas. Pantallas oled + negro creo que es lo más cómodo.
@chanquetillo a ese le había hecho un ojo, pero quería ver si había alguno más pequeño tipo el original de DS, o pillar un pack con varios porque seguramente los vaya a romper mordisqueandolos 🥲
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6