[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct general de febrero 2027!

Encuesta
¿Cuando sera el direct de septiembre de 2026?
 0%
0
20%
13
71%
46
9%
6
Hay 65 votos.
Va quedando claro que el Mario 3D se viene a finales de 2027 verdad? :-|
Pues no se que esperaba la gente después del bombazo de ayer, juegos hay, pero es que la gente esperaba que después de ver ayer el zelda, Hoy Mario 3D claaaaaaaaaro.
Yo con el stellar blade y el zelda ya tengo l presupuesto de juegos de este año gastado el día 5 de noviembre, y ese kirby para el que le guste no es ningún juego menor
Me ha faltado un megaton pero lo cierto es que ahora cae Fire Emblem, en noviembre Ocarina, Diciembre Layton, enero Metroid y en primavera el Kirby, Nintendo me va a dejar en la ruina.
Lo normal, si no salió nuevo Mario a muchos no les gusta nada, da igual que enseñen si no es Mario directamente lo consideran morralla.
Luego se quejaran del estereotipo de que los nintenderos solo quieren Marios y Zeldas [+risas]

Yo creo que cambia mucho la recepción del direct si alguien solo juega consolas de Nintendo o no.
Para quien solo juega en Switch es una buena noticia que lleguen a la consola muchos juegos third party que ya tienen tiempo en otras plataformas.
Por ejemplo tengo amigos emocionados porque Monster Hunter Wilds llega a Switch 2 y vamos a poder jugar juntos [oki]

También, para quien de prioridad a jugar en portátil suma puntos que saquen versiones de Switch 2 porque lo prefieren así que en sobremesa.

Pero también entiendo que para los que ademas jugamos en otra plataforma y si no nos interesa nada la portabilidad, una gran parte del direct se puede considerar puro refrito de juegos viejos que no emociona para nada.

Dicho eso, para mí, me quedo con Metroid en enero XD
Eternal Anima también tiene mi interés, pero espero que salga en físico real y no keycard.

Lucami escribió:DE verdad hay gente que les molesta las swicth edition 2 de juegos de la 1 ?? si a mi todavia me hacen falta varias [+risas]
Si. Para muchos su un juego a ellos no les interesa, no se debería dedicar recursos a eso.

jjrg89 escribió:Va quedando claro que el Mario 3D se viene a finales de 2027 verdad? :-|
Pues ojalá pero yo no lo tengo tan claro. Me falta evidencia para afirmarlo.
Aunque todo es posible. Mario Wonder lo anunciaron en Junio y lo lanzaron en Octubre.
Con la tendencia de corto plazo de Nintendo no me extrañaría nada que se anuncie y ponga a la venta un nuevo Mario en el mismo año. Ya hay precedentes, pero no tengo pruebas para afirmar que va así va a pasar.

alvaroeedt escribió:Yo no sé la gente que espera,acaban de enseñar Zelda en movimiento para 2 meses,un Kirby 3d mundo abierto y el metroid 2d,no pueden enseñar Mario por qué sabemos que es juego de navidad del año que viene si o si
Tenía entendido que Pokémon Viento y Ola, la nueva generación de Pokémon de la linea principal, eran los juegos de fin de año 2027.
Nintendo tiene opciones, no depende de un Mario si o si.

IvanQ escribió:Me ha faltado un megaton pero lo cierto es que ahora cae Fire Emblem, en noviembre Ocarina, Diciembre Layton, enero Metroid y en primavera el Kirby, Nintendo me va a dejar en la ruina.
Listado así, que el juego de octubre sea un Switch Sports sabe a poco ese mes.
Gnoblis escribió:Listado así, que el juego de octubre sea un Switch Sports sabe a poco ese mes.

Ese caerá pero cuando lo pueda pillar baratito, no de salida.
alvaroeedt escribió:Yo no sé la gente que espera,acaban de enseñar Zelda en movimiento para 2 meses,un Kirby 3d mundo abierto y el metroid 2d,no pueden enseñar Mario por qué sabemos que es juego de navidad del año que viene si o si

La gente no está contenta con absolutamente nada
A mi me ha parecido muy buen direct, con grandes juegos thirds, un metroid 2d que me encanta y un kirby que parece elaborado.

Que más queréis?

Obviamente haga lo que hagan siempre habrá gente descontenta.
Las redes sociales e internet en general están llenas de amargados y haters, es lo que hay.

Por suerte luego llega el mundo real y todo el mundo flipando con la consola y los juegos, pasandolo genial y comprando en masa.

Cada vez entro menos a foros y a redes sociales, la verdad da bastante lastima lo deprimida y triste que es la gente aquí.
A mi me gustó mucho el direct.
Cairn (no veo a nadie hablar de él y es un juegazo)
Persona 4
Persona 6
Resident 2-3-4
Layton
Metroid
Kirby
ónix
Stelar Blade
El juego ese del camuflaje pa echar unas risas
Eternal animal (pintaza)
Megaman
Yugioh
KcD 2
De lo visto, me ha encantado el Metroid y caera de salida si es posible.
Luego el resto de cosas, bueno, el Layton me interesa, pero sale en mas plataformas creo.
Al KCD2 le estoy dando ahora en la pro y es una maravilla. Ese juego para switch2 es PERFECTO. Para jugar en modo portatil una pasada. Deseando ver lo que hacen con él.
el KCD2 graficamente me sorprendio se veia muy TOP, pero en cambio los fps eran bastante bajo. Imagino que los bajaran para que vaya mucho mejor en este sentido
ElleryPouso escribió:A mi me gustó mucho el direct.
Cairn (no veo a nadie hablar de él y es un juegazo)
Persona 4
Persona 6
Resident 2-3-4
Layton
Metroid
Kirby
ónix
Stelar Blade
El juego ese del camuflaje pa echar unas risas
Eternal animal (pintaza)
Megaman
Yugioh
KcD 2

Directazo. Si juntamos lo del día anterior con el tráiler de Zelda, esta semana ha sido una auténtica pasada. Y si además le sumamos que Zelda sale a 60 € y lo de VRR de hoy, para mí ha sido una semana de 10 para Nintendo. 🔥
Y ojo con todo lo que hay solo de Nintendo de aquí a enero:

🔥 Fire Emblem
🎮 Switch Sports
🗡️ Zelda
🚀 Metroid
🌱 Pikmin 4: Switch 2 Edition
⚔️ Xenoblade Chronicles 3: Switch 2 Edition
⭐ Y en primavera, Kirby

Y eso hablando solo de Nintendo, sin contar todo lo que está llegando de terceros.
Nintendo hoy en día está muy, pero que muy por encima de cualquier otra empresa de videojuegos. Y viendo todo lo que tiene anunciado y lo que todavía queda por enseñar, la cosa pinta espectacular.
Me ha gustado mucho el Direct, me interesan muchos de los presentados
tengo una lista de juegos que me interesan de nintendo, pero en diciembre veo un vacio, ¿faltaría algo para anunciar?
No me creo que haya alguien que pueda criticar el Direct.
Te presentan decenas de juegos, de todos los estilos, novedades, juegos thirds de salida...
Es de locos lo que están consiguiendo con Switch 2.
Bastante flojo el direct, si hubieran mostrado menos juegos hubiera sido mas interesante.

El Metroid, Kirby y Zelda dejan el direct bastante bien parado, después otros juegos elegidos y los demás afuera no es necesario poner 30 juegos mas... lo que mas le baja puntos para mi es que anunciaron cosas que no son juegos y juegos super anunciados hace mucho tiempo.

Si solo dejáramos lo realmente nuevo quedaría el metroid y el kirby... y algunos otros pocos, pero prefiero un direct corto, a esto. Siento que estuvo mal ubicado los updates, ameebos y switch 2 edition, pero bueno sino lo ponen aca y lo ponen en un direct solo para eso no lo ve nadie.
Yo ya iba servido y con bajas expectativas y ha estado bien. Ahora voy un poco más servido, mi cheklist está completa. Un poco lo esperado, pero es que lo esperado no es malo.

A Nintendo la he visto floja pero ya va con el Ocarina este año y la bola rosa vende bien. Pero me ha sorprendido que nada de Duskbloods.
Lyserg07 escribió:Bastante flojo el direct, si hubieran mostrado menos juegos hubiera sido mas interesante.

Para pensar, señores.
Fire Emblem: Fortune’s Weave — 17 de septiembre de 2026
Nintendo Switch Sports Resort — 22 de octubre de 2026
The Legend of Zelda: Ocarina of Time — 5 de noviembre de 2026
Pikmin 4 Nintendo Switch 2 Edition + Dandori Academy — 12 de noviembre de 2026
Xenoblade Chronicles 3 Nintendo Switch 2 Edition — 3 de diciembre de 2026
The Duskbloods — 2026
Metroid Ravenous — 28 de enero de 2027
Hyrule Warriors: Age of Calamity – Edición Definitiva — 25 de febrero de 2027
Kirby and the World Beyond — Primavera de 2027
Xenoblade Genesis — 2027
Pokémon Vientos y Olas — 2027

Lo que tiene anunciado Nintendo , alguien da más ?
deryck escribió:
Lyserg07 escribió:Bastante flojo el direct, si hubieran mostrado menos juegos hubiera sido mas interesante.

Para pensar, señores.

Lo que ocurre es que estos eventos han pasado de ser un medio para publicitar juegos y catálogo a convertirse en un fin en sí mismos, como el que ve una película. Da igual como se complete el catálogo y lo que importa es que te entretenga.

Por ejemplo, ahora mismo se daría el siguiente absurdo: 2 compañías lanzan 2 eventos seguidos ambos presentan al 90% los mismos 3rd party (novedad) + 2 o 3 1st de la misma importancia.

El primer evento se consideraría apoteósico y el segundo una mierda absoluta (y que la compañía está en decadencia, blablabla). Y son los mismos juegos!!!!

Pues eso está pasando señores.
dabytes escribió:
deryck escribió:

Para pensar, señores.

Lo que ocurre es que estos eventos han pasado de ser un medio para publicitar juegos y catálogo a convertirse en un fin en sí mismos, como el que ve una película. Da igual como se complete el catálogo y lo que importa es que te entretenga.

Por ejemplo, ahora mismo se daría el siguiente absurdo: 2 compañías lanzan 2 eventos seguidos ambos presentan al 90% los mismos 3rd party (novedad) + 2 o 3 1st de la misma importancia.

El primer evento se consideraría apoteósico y el segundo una mierda absoluta (y que la compañía está en decadencia, blablabla). Y son los mismos juegos!!!!

Pues eso está pasando señores.

Yo lo que pienso es que la gente no retiene, como el que ve reels de instagram, se quedan con dos o tres nombres y del resto se olvidan, y como se olvidan pues no ha existido.
Independientemente de lo que opine la gente que ha jugado a los videojuegos que han anunciado para Switch 2 en este Direct y desechan esos anuncios, hay mucha gente que no los ha jugado, los remakes de Resident Evil 2,3 y 4 por ejemplo son títulos importantes, así como el Kigdom Come Deliverance 2, que para algunos lo catalogan de una auténtica barbaridad, Persona 4 o simplemente el anuncio de la salida de Persona 6 para un sistema en un evento ya podría considerarse como un éxito por muchos, además del Eternal Anima, que luce espectacular para un amante de los Rpgs de la era de los 16 bits, Romantics Saga 2 tiene su fan base fiel también, vi un par de juegos basados en Anime de éxito con también sus seguidores que no tenían mala pinta.

El ritmo fue arrollador con decenas y decenas de juegos y obviamente esto es lo inmediato, en Febrero tenemos otro evento y así va a ser sin parar durante los próximos años, Mario 3D habrá, pero van a seguir habiendo expansiones de juegos que ya hayan salido, como el del Xenoblade 3 de cara a la salida del 4, Switch 2 editions, expansión de Mario Kart, anuncios para el Nintendo Classics como Star Fox Adventure que es un juego muy querido por muchos de la época de Game Cube y anuncios de juegos completamente nuevos como Metroid Ravenous o el Kirby and the World Beyond.

Amí me da un poco igual las rasgadas de vestiduras, para mí el Direct ha sido de 10, y respetando plenamente la opinión de que Switch 2 no tenga juegos y este Direct sea genérico con juegos viejos etc, me gusta que la gente disfrute con los juegos que se van anunciando, independientemente de que sea un Switch Sport Resort o un Stelar Blade con la skin de Bayonetta, aquí hay cantidad y calidad para todos y el catálogo se está llenando rápidamente y poco a poco van convenciendo a la gente para comprarse la consola al haberse enamorado del Ocarina y ver lo que se viene de Metroid, la verdad es que Nintendo está en una etapa ilusionante.
Link77 escribió:Fire Emblem: Fortune’s Weave — 17 de septiembre de 2026
The Duskbloods — 2026
Xenoblade Genesis — 2027

Y si a esos le sumamos los juegos de terceras compañías ya me abrumo, no tengo tiempo ni cartera para todo lo que viene [sonrisa]
Metroid Ravenous y Xenoblade Génesis van a tener mi prioridad y luego ya veremos.
Creo que me eh expresado mal, me refiero a que prefiero 3 juegos de muy buena calidad, a que me den 40 juegos seguidos, si no tengo en cuenta los juegos de sobra, el nintendo direct estuvo bastante bueno.
Y lo de ameebos, updates, new switch 2 edition, pases de temporada creo que lo pueden mostrar en la pagina oficial, la app y las redes sociales, no es necesario enseñarlo en un Nintendo Direct... para hacerlo pasar por un juego nuevo.

Como se podría mejorar, pues haciendo mejores trailers de los juegos nuevos importantes, tienen que "ilusionarte", no solo decir vamos a sacar este juego, prepárate para comprarlo.
Gnoblis escribió:
The Duskbloods — 2026
Xenoblade Genesis — 2027

Y si a esos le sumamos los juegos de terceras compañías ya me abrumo, no tengo tiempo ni cartera para todo lo que viene [sonrisa]
Metroid Ravenous y Xenoblade Génesis van a tener mi prioridad y luego ya veremos.

Switch 2 ahora mismo ha entrado en un momento dulce de recibir títulos.

Ojo que el catálogo de Switch 1 ya era demencial pero Switch 2 puede acabar siendo una locura en ese sentido.
The Duskbloods — 2026
Xenoblade Genesis — 2027

Orbitals 3/9
Digimon Story: Time Stranger 10/7
Valheim 9/9
RuneScape: Dragonwilds 15/9
Fire Emblem: Fortune's Weave 17/9
Onimusha: 25/09
Kingdom Hearts Collection I-III 8/10
Hello Kitty Party Land 29/10
Metaphor ReFantazio 12/11
Dragon Quest Monsters: 3/12
Profesor Layton 10/12
Hela 31/12

hay mas pero estos eran los que me interesan o interesaban, de este año y que la fecha se sepa
The Duskbloods — 2026
Xenoblade Genesis — 2027

No lleva ni año y medio en el mercado, mira el catalogo que tiene y el que va a tener los proximos meses...

El otro dia un cavernicola escribió que mal catalogo y mala generacion.

No, no tenemos todavia un Mario canonico, pero es que el primer año tuvimos al Bananza y el segundo año a Kirby, asi que son huecos ocupados.
En algun momento saldrá, es evidente, y un Animal Crossing, y un Zelda canonico...

Mientras tanto los fanboys de otra compañía están asi...
4327 respuestas
183, 84, 85, 86, 87