[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct general de febrero 2027!

Encuesta
¿Cuando sera el direct de septiembre de 2026?
 0%
0
20%
13
71%
46
9%
6
Hay 65 votos.
Mira que me gastaría un remake del primer Wario Land, que a la vez era Super Mario Land 3
Entonces, recapitulando, todo lo que Malo ha filtrado y aun no ha sido anunciado seria esto:
-Smash Bros nuevo (no refrito de Ultimate)
-Nintendogs nuevo
-Star Fox de aventuras (no se sabe si nuevo o no y no saldría en 2026)
-Mario 3D para 2027
-Wario Land nuevo
-Super Metroid remake
-Metroid (6) Ravenous
-Mario Kart World DLC en 2027 (incluye Fox como personaje jugable) <--- Esto de aquí va a determinar mucho la reputación de Malo

No se si me dejo algo o si he cometido algún error.

Vamos, que en el Direct lo ideal seria ver:
Intro con Metroid Ravenous, con una cinemática chula y demás.

De por medio Wario Land y/o Nintendogs.

Como cierre fuerte, pues el Smash nuevo, colando un tráiler que nos engañe como siempre, mostrando algún personaje que de a entender que es un juego de esa saga o alguna actualización.

Me imagino que como el listado es largo, muchas cosas se irán al Direct general de febrero o al #CuentagotasDirect que se marcan en redes sociales, en plan, "¿por que anuncian esto aquí de la nada y no en el Direct?".

En cualquier caso, tocara ver las confirmaciones el jueves, que ver estos listados esta bien, pero hasta que no se ven en video, que no se aprecian de verdad, en especial el que mas me llama del listado:
Smash Bros.

¿Como se lo van a montar esta vez? ¿Volverán todos de nuevo y los dlcs volverán a ser personajes inéditos? ¿Se viene reboot y lio? ¿Volverán los trofeos? ¿Cuidaran mas los escenarios y modos nuevos? Etc...

Que también es muy posible que no se anuncie aun y que simplemente este en desarrollo, pero ojala que si que lo anuncien, aunque sea vagamente con un "2027" a secas, que algo así ya eleva el hype. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Check16 escribió:@Feroz El Mejor joer es que wario está abandonadisimo y a mi los de GBC y GBA me parecen tremendos juegazos…

Hubiese molado que en Yoshi (que lo tengo pendiente y pinta genial) que es exploración y tal, hubiesen usado a wario para un wario land 5 que casa mucho con esa temática (buscar tesoros, plataformeo, etc etc)

En fin a ver que enseñan.

¿No existe ya Wario Land 5? Ese de Wii.

Yo es que solo he jugado al 4 y al de Virtual Boy.

Luego en DS se que sacaron algún juego mas de Wario, pero imagino que de Land nada.

Bueno yo no lo llamaría un wario land 5 pero bueno si aceptamos barco como animal de compañía podría ser jajaja. Pero la cosa es que ha llovido mucho desde entonces y es que no hay nada de nada… y es una pena porque me encanta la saga pero Nintendo (y claro entiendo que los números mandan) la tiene abandonada, igual que Golden Sun por ejemplo. Un golden sun para SW2 con el estilo gráfico que ha sacado FF Resonance yo me hubiese dado con un canto en los dientes de sobra…
Esta vez no me fio de los leaks, son demasiado... ¿esperables? Y muy de bombazos, así que no lo veo. Aquí hay algo que me escama y no sé si es por Nintendo que ha metido leaks falsos.
Roberdivx escribió:Esta vez no me fio de los leaks, son demasiado... ¿esperables? Y muy de bombazos, así que no lo veo. Aquí hay algo que me escama y no sé si es por Nintendo que ha metido leaks falsos.

Es... excesivo. Y cuando algo es demasiado bueno para ser real, es que seguramente no lo sea XD
No recuerdo un Direct con tanto pepinaco first party (bueno, de franquicias first) desde... ¿nunca? el de presentación de Switch 1 como mucho.
Me parece muy exagerado y con esto luego llegan las decepciones....
Gerudo escribió:
Roberdivx escribió:Esta vez no me fio de los leaks, son demasiado... ¿esperables? Y muy de bombazos, así que no lo veo. Aquí hay algo que me escama y no sé si es por Nintendo que ha metido leaks falsos.

Es... excesivo. Y cuando algo es demasiado bueno para ser real, es que seguramente no lo sea XD
No recuerdo un Direct con tanto pepinaco first party (bueno, de franquicias first) desde... ¿nunca? el de presentación de Switch 1 como mucho.

Es que es demasiado... Mira que espero algun trailer con fechas de lo anunciado, ports sorpresas con fechas y una sorpresita de Nintendo al final. Si mantienen el nivel o esquema al visto en el de Junio, me es más que suficiente. Estoy muy ilusionado con switch 2, pero hay que ser realistas que esos leaks no son creibles.
Con el Wario Land me conformo, después ya que anuncien lo que quieran

PD: y si no lo anuncian me voy a cagar en todo [discu]
Espero cosas frescas es a las 4:00 de la tarde
Para este direct mis predicciones son juegos de Nintendo con menos importancia para no restarle protagonismo a Zelda en estas navidades. Creo que podrían sacar algo rollo Kid Icarus, Mario Party/Golf/Strikers, Nintendogs, Captain Toad, F-Zero, Metroid 2D, Wario Land/Ware o algo rollo Big Brain Academy/Brain Age.

Aunque no descarto por completo algo tocho como Smash, Animal Crossing o un nuevo Mario principal, pero después de un direct centrado en el nuevo Zelda yo personalmente no lo veo, y lo veo mas de un anuncio para 2027 en una saga tocha. Pero un tándem de Mario/Zelda para navidades seria un vende consolas brutal.
Como anuncien un smash en el direct, me bajo los pantalones xD
Yo voy con expectativas moderadas y cogiendo con pinzas las "filtraciones" que luego no quiero salir escaldado [+risas]
Hay que recordar que las filtraciones no son del Direct, si no de lo que anda haciendo Nintendo.

Que el listado no es lo que va a salir el miércoles, es lo que tiene que ir saliendo progresivamente.

Vamos que por eso yo espero Smash ahí, pero no me espero el Mario 3D por ejemplo, harán un balance y meterán algo gordo y luego cosas de menos peso como el Nintendogs o el Wario Land.
Yo los últimos rumores que escuché sobre un nuevo smash decían que se iría por lo menos a 2028, con lo que si eso es cierto, como mucho en el direct mencionarían que está en desarrollo, sin enseñar nada.
Los leaks hablan de desarollos, el smash por ejemplo aunque sea cierto no significa que vayan a enseñarlo esta semana. Me da la sensacion de que nintendo ultimamente solo enseña cuando el producto esta avanzado.

Yo espero que enseñen algo del port del monster hunter wilds por ejemplo. O si sacan algun anuncio de algo importante será para principios del año que viene o asi.
Se me está haciendo larga la espera, prefiero de un día para otro la verdad
En Nintendo Today han empezado a postear sobre la historia de Metroid... señal de algo?
xTAZORx escribió:Yo los últimos rumores que escuché sobre un nuevo smash decían que se iría por lo menos a 2028, con lo que si eso es cierto, como mucho en el direct mencionarían que está en desarrollo, sin enseñar nada.

2028 es demasiado tarde como para lanzar un exclusivo en una consola que aprovecha toda su vida util.

Historicamente, todos los Smash han salido entre el 1er y 3er año, y mas ahora con los DLC, que te permiten alargar su vida util durante toda la generacion (ademas del competitivo online).

Me la juego, el miercoles anuncian nuevo Smash y se lanza en el primer trimestre del 2027.
Don_Boqueronnn escribió:Se me está haciendo larga la espera, prefiero de un día para otro la verdad

Es que es raro, parece una estrategia para ver si sale algún leaker del direct y tener tiempo para pillarlo ¬_¬
Yo con un remake o con la esencia del Wario Land 1 (mi favorito) sería muy feliz. Lo de que Wario fuera invencible nunca terminó de matarme y lo de reunir tesoros para cambiar el final, es un recuerdo megatop de mi infancia.
@darkert
No quiero ser aguafiestas pero... eso no suena muy similar al DK Bananza?
Cogedlo con pinzas, pero esta parece la lista de lo que veremos en el Direct y fechas de lanzamiento:

NEW NINTENDO INFO
Nintendo Switch Sports Resort (Oct. 22, 2026)
Minecraft (Oct. 27, 2026)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nov. 12, 2026)
Metroid: Ravenous (Dec. 10, 2026)
Mario Sluggers: Globe-Trotters (Jan. 21, 2027)
The Duskbloods (Holiday 2026)
Fire Emblem: Fortune’s Weave and Pokémon Pokopia: Bubbly Basin are also listed with an “Available Now” tagline.
Note: Take this with a grain of salt
No he podido aguantarme la risa con más de un comentario. Algunos se esperan el miércoles la flota entera vamos [+risas] . Lo mejor es ir con las expectativas moderadas y ser conscientes de que el plato fuerte es mañana el zelda.
Que bien entraría un nuevo Animal Crossing aunque primero le tocará a Mario, que también hay ganas.
BeSalmorejo escribió:Cogedlo con pinzas, pero esta parece la lista de lo que veremos en el Direct y fechas de lanzamiento:

NEW NINTENDO INFO
Fire Emblem: Fortune’s Weave and Pokémon Pokopia: Bubbly Basin are also listed with an “Available Now” tagline.

Es tan del montón que no me sorpenderia que fuera real.
Fran_Pelayo escribió:@darkert
No quiero ser aguafiestas pero... eso no suena muy similar al DK Bananza?

No hombre no, tu piensa que Wario es malvado y quieres recolectar tesoros para ser malvado y sobornar al genio del final del juego y que te conceda el deseo de tener una buena casa.

Que acaba siendo un palomar si no has reunido muchos tesoros.
Estaremos atentos haber si por fin sale algo que me haga comprar switch 2 lo antes posible o tocará seguir esperando......
BeSalmorejo escribió:Cogedlo con pinzas, pero esta parece la lista de lo que veremos en el Direct y fechas de lanzamiento:

NEW NINTENDO INFO

Siempre cierran con algo fuerte y ahí no hay nada que pueda cerrar un Direct.
Nintendo va a mostrar juegos que se van a lanzar en navidades/invierno.

Así que mañana a las 5 estarán aquí todos los “habituales” diciendo que mierda porque no se ha anunciado todo lo “filtrado” y Nintendo caca.
Joantca escribió:Nintendo va a mostrar juegos que se van a lanzar en navidades/invierno.

Así que mañana a las 5 estarán aquí todos los “habituales” diciendo que mierda porque no se ha anunciado todo lo “filtrado” y Nintendo caca.

¿Solo mañana? 😂 Hoy, con el de Zelda, va a pasar exactamente lo mismo.
Si cambian mucho las cosas: «no mantiene la esencia del original».
Si lo dejan bastante fiel pero mejoran gráficos, jugabilidad, contenido, etc.: «es una mierda porque no han cambiado nada».
Vamos, que el juego todavía ni ha salido y ya tenemos preparados los dos discursos. 😂 Haga lo que haga Nintendo, alguien encontrará el motivo para quejarse.
¿Serán ciertos los rumores de que veremos un remake de Super Metroid mañana en el Direct?

Que lastima que estéis tan pendientes de los demás que de tener criterio propio y disfrutar de las cosas.

A mí hace muchísimos años, desde que nací, creo, que las opiniones ajenas me la traen completamente al pairo, yo sé lo que me gusta y lo que no.

Creo que por eso ni sigo “influencers” ni tengo cuenta en instagram, ni tiktok, ni mierdas varias
Pistu escribió:Que lastima que estéis tan pendientes de los demás que de tener criterio propio y disfrutar de las cosas.

A mí hace muchísimos años, desde que nací, creo, que las opiniones ajenas me la traen completamente al pairo, yo sé lo que me gusta y lo que no.

Creo que por eso ni sigo “influencers” ni tengo cuenta en instagram, ni tiktok, ni mierdas varias

Pero al final esto es un oxímoron. El decir en un foro lo especialito que eres porque no te preocupan las opiniones de los demás. Si realmente no te importaran, ni lo mencionarias, ni querrías mostrarlo en un foro (un sitio para debatir, dicho sea de paso...estamos para esto).
Al que de verdad no le preocupan las opiniones ajenas ni se molesta en escribir. Esto es como poner un mensaje en twitter diciendo "malditas redes sociales" xd
olonam21 escribió:
Pistu escribió:Que lastima que estéis tan pendientes de los demás que de tener criterio propio y disfrutar de las cosas.

Pero al final esto es un oxímoron. El decir en un foro lo especialito que eres porque no te preocupan las opiniones de los demás. Si realmente no te importaran, ni lo mencionarias, ni querrías mostrarlo en un foro (un sitio para debatir, dicho sea de paso...estamos para esto).
Al que de verdad no le preocupan las opiniones ajenas ni se molesta en escribir. Esto es como poner un mensaje en twitter diciendo "malditas redes sociales" xd

Que crack, solo te he leído por encima pero, chapeau
Me he despertado tras una noche de visiones del futuro.

Si el ocarina es fiel al original, va a haber lloros por que es un refrito.

Si no es fiel al original, va a haber lloros por que no es el juego que se esperaba.

Si los graficos son muy distintos va a haber lloros por que no le pegan al juego.

Si los graficos son fieles al original es un cutre remaster.

Lo mismo con puzzles, historia, templos...
HombreAbejorro escribió:Me he despertado tras una noche de visiones del futuro.

Si no es fiel al original, va a haber lloros por que no es el juego que se esperaba.

Si los graficos son muy distintos va a haber lloros por que no le pegan al juego.

Conclusión: va a haber lloros haga lo que haga Nintendo. 😂😂
Si cambia mucho, lloros.
Si cambia poco, lloros.
Si enseña exclusivos, lloros.
Si enseña multis, lloros.
Así que nada, a disfrutar del Direct y que empiecen los lloros después. Jajajaja.
Nunca tuve la ocasión de jugar al Ocarina, así que estoy a la espera salga lo que salga; eso sí, prefiero que sea algo más de historia que mundo abierto
Yo creo que la estructura del juego no va a cambiar mucho pero que el apartado artístico y sonoro nos va a dejar boquiabiertos, mejoras de calidad en la jugabilidad y alguna idea de las que no pudieran implementar en su día.

Sea como sea, hoy es el día de ver en qué queda la cosa.

Un saludo
Yo espero que el Zelda oot sea tan disfruton como el original.
Creéis que saldrá este año o 2027?
Sartor escribió:Creéis que saldrá este año o 2027?

El Zelda? Lo único confirmado que hay actualmente es que sale en 2026.
A mi me gustaría que anunciaran algo de esto (por soñar...):

un nuevo ARMS
algún TEKKEN
sé que es imposible, pero un SOUL CALIBUR, aunque fuera el IV o V
RED DEAD 2
GTA IV o V ya me va bien!
nuevo ANIMAL CROSSING
me gustaria un BLAZBLUE
Dela84 escribió:¿Serán ciertos los rumores de que veremos un remake de Super Metroid mañana en el Direct?

Me molaría ver mas el Ravenous, pero tengo curiosidad por el Super Metroid, no recuerdo si fue Malo o alguien de menor reputación que decía que iba a ser un remake de pixelart y eso no me entusiasma tanto la verdad.

Aunque con que imite a GBA mas que a SNES, ya seria una gran mejora.

Lo mismo se les cruzan los cables y anuncian ambos, pero no tendría mucho sentido.
HombreAbejorro escribió:Me he despertado tras una noche de visiones del futuro.

Correcto. Y va a vender chorrocientos millones igualmente, así que no importa.
En mi casi tanto si es 1:1 como si es una re-imaginación habrá lloros, pero de alegría. La verdad es que no sé que prefiero. Por un lado el original siempre va a estar ahí (tanto el de N64 como el de 3ds y además tienen mods gráficos muy chulos) por lo que una reimaginación entra de lujo. Por otro lado, si es igual con un apartado gráfico como el del trailer, también me parece perfecto porque la formula sigue siendo maravillosa.

Qué guay y qué independiente eres, me muero de envidia, debes de ser una persona fascinante. Desde que naciste además 👌🏻👌🏻👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Feroz El Mejor escribió:Entonces, recapitulando, todo lo que Malo ha filtrado y aun no ha sido anunciado seria esto:
-Nintendogs nuevo
-Mario 3D para 2027
-Wario Land nuevo
-Super Metroid remake
-Metroid (6) Ravenous
-Mario Kart World DLC en 2027 (incluye Fox como personaje jugable) <--- Esto de aquí va a determinar mucho la reputación de Malo

Yo desconfío siempre de las listas de filtraciones que sólo filtran entregas de juegos ya conocidos, sin nada nuevo. Ese tipo de listas parecen más un popurrí de los juegos más factibles/deseados/rumoreados, y obviamente ahí nunca entran cosas diferentes que requieran algo de imaginativa.

Ho!
ab1994 escribió:

Qué guay y qué independiente eres, me muero de envidia, debes de ser una persona fascinante. Desde que naciste además 👌🏻👌🏻👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Si tienes algún tipo de problema, no me hagas partícipe.

Gracias
@Feroz El Mejor

Yo veo "lógico" que, en el año de su 40 aniversario, veamos el regreso de Metroid a través de una de las entregas más queridas como es el Super Metroid pero a ver quién le dice que no a una continuación de Dread o incluso una Switch 2 Edition del mismo Metroid Dread.

La noticia creo que la dio originalmente NateTheHate2, por otro lado.
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Entonces, recapitulando, todo lo que Malo ha filtrado y aun no ha sido anunciado seria esto:
-Nintendogs nuevo
-Mario 3D para 2027
-Wario Land nuevo
-Super Metroid remake
-Metroid (6) Ravenous

Yo desconfío siempre de las listas de filtraciones que sólo filtran entregas de juegos ya conocidos, sin nada nuevo. Ese tipo de listas parecen más un popurrí de los juegos más factibles/deseados/rumoreados, y obviamente ahí nunca entran IPs nuevas.

Ho!

Ojo que la lista no la ha hecho Malo, la ha hecho la comunidad.

El fue soltando las cosas a cuentagotas, un día dijo que si Zelda Ocarina y Star Fox, otro que si Metroid y Switch Sports, otro que habría doble Direct y demás.

Digamos que Malo parece tener información interna bastante fiable, yo en el listado he quitado todo lo que ya esta anunciado oficialmente, pero vamos, las IPs nuevas escasean cada vez mas, al menos en físico y de forma digna, ¿cual fue la ultima IP nueva de Nintendo? ¿Ring Fit Adventure?

Porque proyectos pequeños tipo Drag x Drive, no se suelen mencionar, pero a saber si habrá alguno por anunciar pronto.

Por eso lo que resalto de cierto personaje es lo que mas me llama en cuanto a fiabilidad, si eso se vuelve cierto, siendo todo first y demás, digo yo que lo demás también debería serlo.

Yo recuerdo que solo ha dicho que están trabajando en esas cosas, no que vayan a anunciarlas mañana, pero alguna cosa de ahí tiene que salir por la fuerza.

Dela84 escribió:@Feroz El Mejor

Yo veo "lógico" que, en el año de su 40 aniversario, veamos el regreso de Metroid a través de una de las entregas más queridas como es el Super Metroid pero a ver quién le dice que no a una continuación de Dread o incluso una Switch 2 Edition del mismo Metroid Dread.

La noticia creo que la dio originalmente NateTheHate2, por otro lado.

Hasta donde yo se, Malo es quien ha dado la información primero de forma oculta en comentarios de Youtube de distintos canales, luego Nate se cuela porque se le da bombo al tener mas presencia con su podcast y twitter.

De Metroid no me parece mal que quieran hacer un remake de Super Metroid para pulir un poco las físicas/controles e igualarlo a los de GBA como mínimo, pero a mi me gustaría mucho mas que hicieran como con Samus Returns y fuera con gráficos actuales.

De Dread la secuela es Ravenous, eso lo filtro el gobierno de Brasil (meses después de que Malo ya avisara de que estaban trabajando en Metroid 6), lo que tocara ver si anuncian uno u otro, o si se les va y anuncian los dos del tirón.
Feroz El Mejor escribió:Ojo que la lista no la ha hecho Malo, la ha hecho la comunidad.

El fue soltando las cosas a cuentagotas, un día dijo que si Zelda Ocarina y Star Fox, otro que si Metroid y Switch Sports, otro que habría doble Direct y demás.

Digamos que Malo parece tener información interna bastante fiable, yo en el listado he quitado todo lo que ya esta anunciado oficialmente, pero vamos, las IPs nuevas escasean cada vez mas, al menos en físico y de forma digna, ¿cual fue la ultima IP nueva de Nintendo? ¿Ring Fit Adventure?

Porque proyectos pequeños tipo Drag x Drive, no se suelen mencionar, pero a saber si habrá alguno por anunciar pronto.

Por eso lo que resalto de cierto personaje es lo que mas me llama en cuanto a fiabilidad, si eso se vuelve cierto, siendo todo first y demás, digo yo que lo demás también debería serlo.

Yo recuerdo que solo ha dicho que están trabajando en esas cosas, no que vayan a anunciarlas mañana, pero alguna cosa de ahí tiene que salir por la fuerza.

He editado mi mensaje anterior porque no me quería referir a nueva IPs como personajes nuevos, me refería más bien a que ese tipo de listas sólo engloban cosas conocidas, esas listas de filtraciones nunca contemplan un anuncio de algo que no haya tenido antes ya una entrega parecida.

Ho!
4304 respuestas