DiToscano escribió:si te acuerdas, antes de 2008 y con otros Power Ranger de otros colores en el gobierno ya se hizo
DiToscano escribió:En el tema de las restricciones de compra extranjera y la vivienda como producto financiero para especular, yo iría más allá; a las personas extranjeras que desean obtener vivienda en propiedad (para alquilar o pagar por la estancia en hoteles, campings u hostales no) aquí les pediría la nacionalización con sus requisitos mínimos independientemente de su motivo y entrarían al juego de este país en derechos y deberes (serían ciudadanos de aquí y no de allá); al igual que las empresas nacionales o locales, a las empresas multinacionales dedicadas a esto tendrán que pagar el impuesto especial mensual sugerido, sino, que vayan a especular y trajinar a otro país.
GXY escribió:si construyes infinitas viviendas y no controlas que el precio no crezca infinitamente, lo que tendras seran infinitas viviendas vacias.
Menzin escribió:Lo del nómada digital o el que viva a un AVE del curro, y le bajes notablemente el IRPF por ello, es otra. Al final es gente desplazando riqueza a los pueblos y ciudades menores, que no está nada mal.
Aragornhr escribió:Tampoco hace falta que sea "nomada digital" Simplemente que si te mudas a una ciudad / pueblo más pequeño, pues que eso tenga algún beneficio para ti. Ahora mismo la gente se va a vivir todos al mismo sitio porque los servicios en sitios pequeños dan pena.
dinodini escribió:16 de noviembre de 2012
https://www.antena3.com/noticias/econom ... edbb0.html
"¿Cómo es tu casa? 4 habitaciones, 2 baños... Pero tú necesitas tanto espacio? No. Pero cuando vine, eran ó 2 ó 4, y dije, mejor que sobre"
A los nuevos habitantes de Seseña les sobra espacio porque están comprando por precios de hace mucho tiempo. Este es el piso estrella: "Son 77 metros cuadrados, 2 habitaciones, 2 baños.. Y el precio? 55.250 euros. Pero... y garaje y trastero incluído"
Sólo hay 2 requisitos: comprar antes de final de año y financiar solo la mitad ¿Cómo es posible?: "Es su precio de mercado, actualmente. Compensa mucho más que tener una cartera de stock improductivo que no rinde en este momento" asegura Javier García del Río, Director del Negocio Inmobiliario de un banco.
Estos bloques empiezan a llenarse. Nuevos vecinos por menos de 60.000 euros, que compartirán barrio con los vecinos de aqui, a poco más de 200 metros y que pagaron hace 5 años hasta 4 veces más. Es el caso de Laura que muy optimista le da la vuelta: "Si te paras a pensarlo, fastidia que tu hayas pagado mas, pero por otro lado, muy bien, porque así el barrio sube para arriba. Lo importante es que se llene"
------------------------
Recuerdo cuando salio esta noticia en aquellos años y los comentarios de cuñaos en los foros era "Yo no los quiero ni regalaos". Solo un tontolava se va a ir a vivir al culo del mundo". Un culo que está a 25 minutos en auto de Madrid. Ahora esos pisos están a 190.000 euros los mas baratos, casi 4 veces mas caro que en aquel 2012. Por cierto, en el 2013 se pusieron aún mas baratos y algo he leído de gente que los compraba por 40.000 euros o así, pero no hay noticias escritas sobre ello.
dinodini escribió: "Gano mil euros como camarero y la mitad se me va en pagar una cama, no puedo ahorrar"

GXY escribió:dinodini escribió: "Gano mil euros como camarero y la mitad se me va en pagar una cama, no puedo ahorrar"
es que hace muchos años, decadas, que nadie en españa puede ahorrar con salarios de menos de 1,5 veces el salario minimo. y como la vivienda sea un poquito cara (vamos, lo normal), subelo a mas de 2 veces.
la diferencia es que donde hace 10 o 15 años pagabas un pisito (de mierda, pero pisito) ahora pagas una habitacion. de mierda. tambien. con baño y cocina para compartir. salon no, que esta convertido en otro dormitorio. pero todo bien. es el mercado, amigo.
ya se encargan los que ofertan las viviendas de asegurar de que pase exactamente eso. ponen sus viviendas por encima de medio SMI (eso como minimo) y arreglao.
Oferta y Demanda, lo llaman aqui los ecspertos en morcillas. :-|
y lo de seseña se puede ser un poco mas oportunista describiendo el asunto, madre mia. aparte que los "25 minutos" para recorrer 42 kilometros (de centro a centro), como no sean de un domingo a las 3 de la madrugada (0 trafico) ya te digo yo que no se cumplen. y el que no tenga coche, que no viva, porque como lo tengas que hacer con cercanias y/o buses ya te digo yo que de la hora y media no baja.
y digo "y" buses, porque a seseña no llega el cercanias. llega a valdemoro que esta como a 10 km, asi que necesitas bus (o coche) para esa parte de trayecto si o si.
Y si subiera el SMI a 2000€, pues 1200€ cada piso como mínimo
Mrcolin escribió:¿Tu no querías que el precio lo gestionara el estado para saltarte a los propietarios chupópteros? Pues ahí tienes la propuesta del estado. Viviendas que no son nada baratas para donde están.

Mrcolin escribió:Y luego, que a ti te parezca una mierda vivir en Seseña y quieras más céntrico... es justamente ese tipo de pensamiento lo que hace que el piso céntrico valga mucho mas que el de Seseña.

Mrcolin escribió:Creo que has entrado en bucle y (...)

Mrcolin escribió:No se si tu en tu casa con 1000€ puedes comprar cosas por valor de 1500... pero en el resto de sitios, con 1000€ compras cosas por valor de hasta 1000€.

Mrcolin escribió:De todas formas te he visto criticar poco la propuesta del estado (ese que tu quieres que gestione todas las viviendas) con la mierda de oferta a precios para nada asequibles...
GXY escribió:Mrcolin escribió:¿Tu no querías que el precio lo gestionara el estado para saltarte a los propietarios chupópteros? Pues ahí tienes la propuesta del estado. Viviendas que no son nada baratas para donde están.
ah, ahora si reconoces que las viviendas son caras pero porque las oferta el estado, porque cuando la oferta otro es oferta y demanda
vuelve el legendario rostro piedra. :-|Mrcolin escribió:Y luego, que a ti te parezca una mierda vivir en Seseña y quieras más céntrico... es justamente ese tipo de pensamiento lo que hace que el piso céntrico valga mucho mas que el de Seseña.
donde he dicho yo eso?
lo que he dicho es que lo de los 25 minutos en coche es una trola. donde he expresado yo mis gustos?
te puedes dirigir a mi en este hilo sin hacer ejercicios de suposicion de lo que digo o dejo de decir ¿? :-|Mrcolin escribió:Creo que has entrado en bucle y (...)
yo creo que quienes estan en el bucle de negacion en este hilo, no soy yo. mi postura en este hilo estaba muy clarita hace 2 años y sigue igual de clarita hoy. que no te guste o te parezca incomprensible no es problema mio. :o
y si, es cierto que niego que sea imposible que no haya otras herramientas de gestion del precio que no sean subirlos como si fuera un globo de helio. creo que los ciudadanos menos ricos hemos sido objeto de una estafa planificada. si, lo pienso. :oMrcolin escribió:No se si tu en tu casa con 1000€ puedes comprar cosas por valor de 1500... pero en el resto de sitios, con 1000€ compras cosas por valor de hasta 1000€.
el problema con la vivienda es que con 1000€ se pagan cosas por valor de 500€ o menos, pero gente como tu eso le parece normal y un mercado saludable. evidentemente para el que vende/oferta es buenisimo, porque le saca un rendimiento que no veas a sus bienes. :oMrcolin escribió:De todas formas te he visto criticar poco la propuesta del estado (ese que tu quieres que gestione todas las viviendas) con la mierda de oferta a precios para nada asequibles...
sinceramente, no me he puesto a mirar a fondo la oferta en cuestion. tambien opino que acaban de empezar y es pronto para evaluar porque falta oferta de muchos sitios. p-pero por supuesto, como toda cosa que haga el gobierno, a pedradas dia uno. si el dia treinta o sesenta va mucho mejor, entonces mutis. [toctoc]

GXY escribió:Mrcolin escribió:¿Tu no querías que el precio lo gestionara el estado para saltarte a los propietarios chupópteros? Pues ahí tienes la propuesta del estado. Viviendas que no son nada baratas para donde están.
ah, ahora si reconoces que las viviendas son caras pero porque las oferta el estado, porque cuando la oferta otro es oferta y demanda
vuelve el legendario rostro piedra.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Y luego, que a ti te parezca una mierda vivir en Seseña y quieras más céntrico... es justamente ese tipo de pensamiento lo que hace que el piso céntrico valga mucho mas que el de Seseña.
donde he dicho yo eso?
lo que he dicho es que lo de los 25 minutos en coche es una trola. donde he expresado yo mis gustos?
te puedes dirigir a mi en este hilo sin hacer ejercicios de suposicion de lo que digo o dejo de decir ¿?
GXY escribió:Mrcolin escribió:Creo que has entrado en bucle y (...)
yo creo que quienes estan en el bucle de negacion en este hilo, no soy yo. mi postura en este hilo estaba muy clarita hace 2 años y sigue igual de clarita hoy. que no te guste o te parezca incomprensible no es problema mio.
GXY escribió:y si, es cierto que niego que sea imposible que no haya otras herramientas de gestion del precio que no sean subirlos como si fuera un globo de helio. creo que los ciudadanos menos ricos hemos sido objeto de una estafa planificada. si, lo pienso.
GXY escribió:Mrcolin escribió:No se si tu en tu casa con 1000€ puedes comprar cosas por valor de 1500... pero en el resto de sitios, con 1000€ compras cosas por valor de hasta 1000€.
el problema con la vivienda es que con 1000€ se pagan cosas por valor de 500€ o menos, pero gente como tu eso le parece normal y un mercado saludable. evidentemente para el que vende/oferta es buenisimo, porque le saca un rendimiento que no veas a sus bienes.
GXY escribió:Mrcolin escribió:De todas formas te he visto criticar poco la propuesta del estado (ese que tu quieres que gestione todas las viviendas) con la mierda de oferta a precios para nada asequibles...
sinceramente, no me he puesto a mirar a fondo la oferta en cuestion. tambien opino que acaban de empezar y es pronto para evaluar porque falta oferta de muchos sitios. p-pero por supuesto, como toda cosa que haga el gobierno, a pedradas dia uno. si el dia treinta o sesenta va mucho mejor, entonces mutis.
Mrcolin escribió:Aquí se ha explicado el porqué están caras, no que no lo estén ni que estemos felices con el precio.

Mrcolin escribió:Si quieres te busco donde has reclamado que deberíamos vivir a 15 minutos del trabajo.

Mrcolin escribió:De negacion nada. De explicación de la realidad y lo que está sucediendo. Y la realidad es que ni el estado es capaz de poner precios asequibles de verdad que tu reclamas.
Mrcolin escribió:Pues quéjate de Casa 47 también hombre... a ver si la queja también es que el estado es avaricioso o solo aplica a los propietarios privados.

Mrcolin escribió:Vuelves a mentir. Ni me parece normal y saludable, pero es lo que hay con las viviendas y personas que tenemos. Damos explicaciones a lo que sucede, no que nos parezca chupiguay la situación que tenemos.

Mrcolin escribió:joe, que raro que estés tan puesto en las viviendas de propietarios privados y ahora que el estado saca algo que se parece a lo que llevas reivindicando tanto tiempo, no te mires 4 viviendas al azar a ver qué te parece...
Mrcolin escribió:Por cierto, da igual si oferta muchas o pocas casas Casa 47, la cosa es que las que tiene, bajo tus criterios, serían caras de propietarios avariciosos. Aunque ofertara 4 viviendas ¿no deberían ser baratas? Vaya, pues no lo son.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Aquí se ha explicado el porqué están caras, no que no lo estén ni que estemos felices con el precio.
si, se os ve super indignados con el tema de los precios.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Si quieres te busco donde has reclamado que deberíamos vivir a 15 minutos del trabajo.
si, dedicate a la arquEOLolgia, que se te da bien.
GXY escribió:Mrcolin escribió:De negacion nada. De explicación de la realidad y lo que está sucediendo. Y la realidad es que ni el estado es capaz de poner precios asequibles de verdad que tu reclamas.
el estado lo que esta haciendo con casa47 no es una intervencion de los precios sino "solamente" ejercer de intermediario inmobiliario, porque ni siquiera son viviendas nuevas de las que ejerza como promotor.
en resumen: no esta cambiando las condiciones del conjunto, solo esta "participando" en el.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Vuelves a mentir. Ni me parece normal y saludable, pero es lo que hay con las viviendas y personas que tenemos. Damos explicaciones a lo que sucede, no que nos parezca chupiguay la situación que tenemos.
razon de mas para entonces apoyar una regulacion que, con las viviendas y personas que tenemos, sea capaz de cambiar las condiciones. pero no. mejor acatamos y discutimos todo a cualquiera que ose oponerse a la trama.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Por cierto, da igual si oferta muchas o pocas casas Casa 47, la cosa es que las que tiene, bajo tus criterios, serían caras de propietarios avariciosos. Aunque ofertara 4 viviendas ¿no deberían ser baratas? Vaya, pues no lo son.
si efectivamente son viviendas de particulares (es decir, de propietarios avariciosos) y lo unico que esta haciendo es ponerlas en un portal sin intervenir los precios, pues efectivamente, no estara cambiando nada.
que por cierto esto del gobierno poniendo un portal inmobiliario ya lo hicieron hace años en tiempos de zapatero (kelifinder) y tampoco sirvio para nada.
GXY escribió:tiene pinta de proyecto encargado, y suelen salir bastante cutrex cuando recien salen, luego al cabo de unos meses lo van puliendo.
es uno de los motivos de que no tenga prisa en evaluarlo ahora.
Mrcolin escribió:Pero no vengo a decir simplemente que si algo está caro, con regularlo arreglamos el asunto, porque podríamos extenderlo a la totalidad de los productos y oye, poniendo las cosas muy baratas pasamos a ser todos ricos... pero lástima que no funcione así nada.
Mrcolin escribió:No hace falta hacer arquEOLolgia, solo leer lo que se escribe en el hilo que se participa y tener memoria. Si no quieres que te diga esto, no lo hubieras dicho. Y si has cambiado de opinión, me parece perfecto y al siguiente punto.

Mrcolin escribió:El estado ha puesto el precio que el ha querido, ¿no? Pues ahí tienes el precio que le parece asequible al estado.
Mrcolin escribió:No puedo apoyar algo que se que no solucionará el problema que tenemos. Por mucha regulación de precios, no entran 100 donde solo hay capacidad para 70.
Mrcolin escribió:Se supone que las condiciones las pone el propio estado, así que podría poner los precios mucho más baratos y oh sorpresa, no lo hace.
GXY escribió:pues es una lastima, si.
GXY escribió:no he cambiado de opinion, pero efectivamente no hice ninguna valoracion sobre lo bien o mal que me pudieran parecer las viviendas de seseña como aseveraste. te invito a buscar esa valoracion concreta en el hilo. buena suerte buscando.
GXY escribió:en las inmobiliarias el precio lo pone el propietario no la inmobiliaria...
GXY escribió:bueno esa es tu opinion. yo creo que interviniendo "de verdad" si se puede corregir bastante, y por eso apoyo esa regulacion/correccion.

GXY escribió:Mrcolin escribió:Se supone que las condiciones las pone el propio estado, así que podría poner los precios mucho más baratos y oh sorpresa, no lo hace.
si efectivamente las condiciones las esta poniendo el estado y efectivamente "podria poner precios mucho mas baratos" en tal caso efectivamente estariamos hablando de un pufo.
GXY escribió:¿tienes acceso a las condiciones particulares para propietarios que establece casa47? ¿los pisos en cuestion son propiedad del estado?
El precio se fijará en base a criterios de asequibilidad y tendrá un tope por comunidades autónomas. Por primera vez, el precio del alquiler se fija en base a lo que la ciudadanía puede pagar, y no en base a lo que ha costado construir. De esta forma, ningún alquiler podrá sobrepasar el 30% de la renta media del territorio.
Fuente: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... hatgpt.com
Mrcolin escribió:Por eso, como no funcionan así las cosas, planteemos posibles soluciones realistas y no basadas en los mundos de Yupi.

Mrcolin escribió:No me hace falta buscar nada, te repito. Tienes razón que mi valoración fue incorrecta por exagerar mi comentario.

Mrcolin escribió:Mejor di: "casi el único que tiene una opinión de que con estas soluciones se arreglaría el problema, soy yo".

Mrcolin escribió:No es ningún pufo. Es que los precios son los que son dadas las circunstancias de la vivienda y población.

Mrcolin escribió:El precio se fijará en base a criterios de asequibilidad y tendrá un tope por comunidades autónomas. Por primera vez, el precio del alquiler se fija en base a lo que la ciudadanía puede pagar, y no en base a lo que ha costado construir. De esta forma, ningún alquiler podrá sobrepasar el 30% de la renta media del territorio.
)
Aragornhr escribió:DiToscano escribió:si te acuerdas, antes de 2008 y con otros Power Ranger de otros colores en el gobierno ya se hizo
No, lo que se hizo en el 2008 fue dar hipotecas con los chocapic. Solo hace falta ver que a día de hoy, en muchas ciudades el precio del m^2 esta por debajo de la crisis del 2008. Sin embargo, y a pesar de que los sueldos han subido, la gente no puede acceder a comprarse una vivienda, cosa que sucede por todas las restricciones que hay hoy en día y que en aquella epóca no había. Así que no, por mucho que construyas, hoy en día tienes unas barreras de entrada muy importantes que te impiden comprar pisos como churros.DiToscano escribió:En el tema de las restricciones de compra extranjera y la vivienda como producto financiero para especular, yo iría más allá; a las personas extranjeras que desean obtener vivienda en propiedad (para alquilar o pagar por la estancia en hoteles, campings u hostales no) aquí les pediría la nacionalización con sus requisitos mínimos independientemente de su motivo y entrarían al juego de este país en derechos y deberes (serían ciudadanos de aquí y no de allá); al igual que las empresas nacionales o locales, a las empresas multinacionales dedicadas a esto tendrán que pagar el impuesto especial mensual sugerido, sino, que vayan a especular y trajinar a otro país.
Si es más fácil que todo eso: simplemente le pones un impuesto a la vivienda que no sea tu vivienda de uso habitual (que se yo un 20%, por decir un número al azar) y así le cobras independientemente de que sea español, hindú o guatemalteco.
Si se muda a España y fija su residencia ahí, pues 0% de impuestos a la vivienda. Total, ya se lo cobrarás de otras fuentes (IRPF, IVA...)GXY escribió:si construyes infinitas viviendas y no controlas que el precio no crezca infinitamente, lo que tendras seran infinitas viviendas vacias.
Y tan absurdo. No se que empresa va a construir vivienda para mantenerlas cerradas y sin sacarles beneficio. Igual tu conoces alguna empresa así en el mundo, no sé.Menzin escribió:Lo del nómada digital o el que viva a un AVE del curro, y le bajes notablemente el IRPF por ello, es otra. Al final es gente desplazando riqueza a los pueblos y ciudades menores, que no está nada mal.
Tampoco hace falta que sea "nomada digital" Simplemente que si te mudas a una ciudad / pueblo más pequeño, pues que eso tenga algún beneficio para ti. Ahora mismo la gente se va a vivir todos al mismo sitio porque los servicios en sitios pequeños dan pena.
"de acuerdo. el "mercado basado en la oferta y demanda" no funciona porque va subiendo precios constantemente expulsando a los menos ricos sin darles oportunidad de acceder a las viviendas. ¿tu solucion es?"
GXY escribió:Mrcolin escribió:Por eso, como no funcionan así las cosas, planteemos posibles soluciones realistas y no basadas en los mundos de Yupi.
de acuerdo. el "mercado basado en la oferta y demanda" no funciona porque va subiendo precios constantemente expulsando a los menos ricos sin darles oportunidad de acceder a las viviendas. ¿tu solucion es?
ah si. "construyamos mucho como se hizo en 1999-2006, eso solucionara el problema"
... solo que no soluciona el problema. no por si solo, al menos.
¿tienes alguna otra propuesta? :oMrcolin escribió:No me hace falta buscar nada, te repito. Tienes razón que mi valoración fue incorrecta por exagerar mi comentario.
exagerar = aseverar que GXY dijo cosas que de su teclado, no salieron. :o
no es exagerar. "exagerar" parte de la existencia de algo y lo amplifica. lo que hiciste fue un invent. :-|Mrcolin escribió:Mejor di: "casi el único que tiene una opinión de que con estas soluciones se arreglaría el problema, soy yo".
no soy el unico. hay mucha gente que opina parecido a mi. otra cosa es que participen frecuentemente en este hilo. es un defecto que teneis. os meteis en una camara de eco donde entre cuatro de vosotros os repetis las consignas como loros y ya os creeis que el mundo solo puede funcionar como parloteais. :oMrcolin escribió:No es ningún pufo. Es que los precios son los que son dadas las circunstancias de la vivienda y población.
entonces cual es la culpa exactamente del estado en este asunto ¿? que no ha intervenido como deberia? eso ya lo he dicho yo sin necesidad de traer a rastras el portal ese. :oMrcolin escribió:El precio se fijará en base a criterios de asequibilidad y tendrá un tope por comunidades autónomas. Por primera vez, el precio del alquiler se fija en base a lo que la ciudadanía puede pagar, y no en base a lo que ha costado construir. De esta forma, ningún alquiler podrá sobrepasar el 30% de la renta media del territorio.
el problema ahi yo lo veo con el "30% de renta media del territorio". si los pisos estan en zonas caras donde la renta media es alta, los precios resultantes tambien van a ser altos.
de todos modos, poniendolo el estado o poniendolo la tia gepeta, si el precio supera los digamos 500€ mensuales, pues un salario de alrededor de 1500€ mensuales no lo va a poder pagar, con lo cual la oferta en cuestion no soluciona nada al sector de ciudadanos que lo necesita.
pero claro, si ponen esa clausula parche y te dicen que el precio esta ajustado para un ingreso de 60000 euros bruto anual (que segun EOL lo percibe el 30% de la gente, por cierto :o )
60000 euros bruto anual son rondando 3300 euros neto mensual, y 1/3 de 3300 son 1100. ¿esos son los precios del portal, 1000-1200 euros ¿?
pues entonces seran viviendas estupendas para salarios EOLianos, pero no para salarios regulares españistanos.
todo esto lo digo partiendo de la informacion proporcionada, como ya digo yo no me he metido al portal de marras a mirar nada. :o
GXY escribió:de acuerdo. el "mercado basado en la oferta y demanda" no funciona porque va subiendo precios constantemente expulsando a los menos ricos sin darles oportunidad de acceder a las viviendas. ¿tu solucion es?
ah si. "construyamos mucho como se hizo en 1999-2006, eso solucionara el problema"
... solo que no soluciona el problema. no por si solo, al menos.
¿tienes alguna otra propuesta?
GXY escribió:exagerar = aseverar que GXY dijo cosas que de su teclado, no salieron.
no es exagerar. "exagerar" parte de la existencia de algo y lo amplifica. lo que hiciste fue un invent.
GXY escribió:no soy el unico. hay mucha gente que opina parecido a mi. otra cosa es que participen frecuentemente en este hilo. es un defecto que teneis. os meteis en una camara de eco donde entre cuatro de vosotros os repetis las consignas como loros y ya os creeis que el mundo solo puede funcionar como parloteais.
GXY escribió:entonces cual es la culpa exactamente del estado en este asunto ¿? que no ha intervenido como deberia? eso ya lo he dicho yo sin necesidad de traer a rastras el portal ese.
GXY escribió:el problema ahi yo lo veo con el "30% de renta media del territorio". si los pisos estan en zonas caras donde la renta media es alta, los precios resultantes tambien van a ser altos.
de todos modos, poniendolo el estado o poniendolo la tia gepeta, si el precio supera los digamos 500€ mensuales, pues un salario de alrededor de 1500€ mensuales no lo va a poder pagar, con lo cual la oferta en cuestion no soluciona nada al sector de ciudadanos que lo necesita.
pero claro, si ponen esa clausula parche y te dicen que el precio esta ajustado para un ingreso de 60000 euros bruto anual (que segun EOL lo percibe el 30% de la gente, por cierto)
60000 euros bruto anual son rondando 3300 euros neto mensual, y 1/3 de 3300 son 1100. ¿esos son los precios del portal, 1000-1200 euros ¿?
pues entonces seran viviendas estupendas para salarios EOLianos, pero no para salarios regulares españistanos.
todo esto lo digo partiendo de la informacion proporcionada, como ya digo yo no me he metido al portal de marras a mirar nada.
GXY escribió:no vivir en pareja es de marqueses, dijo alguien alguna vez.
esta claro que este hilo es una rotonda inutil. lo era cuando lo monto paco hace 2 años y lo sigue siendo. [angelito]
Mrcolin escribió:Es que la vivienda no está funcionando con "la oferta y la demanda".
Mrcolin escribió:(...)pero el estado tiene limitada la oferta (tiene unas regulaciones muy altas), por lo que limitas la oferta y la demanda no para de subir (recuerdo que la población solo hace que aumentar a un ritmo mayor que la oferta/construcción), pues tenemos lo que tenemos.

Mrcolin escribió:Para ti la perra gorda. Ya te he reconocido mi error cosa que tu jamás harás. Si quieres seguir metiendo el dedito, eres libre.

Mrcolin escribió:Me refería a alguien que sepa lo que dice. Aquí estamos en la barra de un bar. Nose, al´gun estudio que diga que la regulación arregla el asunto o algo... Un mísero link de algún estudio, no pido mucho. Tienes todo internet a tus pies.
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
Mrcolin escribió:Que no ha puesto los precios que tu pides. El estado no juega a ganar dinero... si tanto margen hay en la vivienda, podría bajarlo enormemente y no lo ha hecho.

Mrcolin escribió:Y estoy de acuerdo, pero los parámetros los ha puesto el estado, no un propietario avaricoso.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Es que la vivienda no está funcionando con "la oferta y la demanda".
ah no?
pues llevais dos años diciendome que si, que los precios los establece la oferta y demanda. ¿busco citas?Mrcolin escribió:(...)pero el estado tiene limitada la oferta (tiene unas regulaciones muy altas), por lo que limitas la oferta y la demanda no para de subir (recuerdo que la población solo hace que aumentar a un ritmo mayor que la oferta/construcción), pues tenemos lo que tenemos.
men-tira
el estado tambien regulaba mediante normativas y los PGOU en 1998-2006, igual que ahora. y entonces se construia mucho mas que ahora. y eso ni impidio construir, ni modificó a la baja los precios como decis que hace aumentar la oferta.
como ya dije hace varias rotondas en este mismo hilo, la diferencia entre aquellos años y ahora que en mi opinion es el factor mas decisivo por el que se construye menos, no es la regulacion, sino que no hay una fuente de dinero publico surtiendo a la construccion como si la habia en esos años. :oMrcolin escribió:Para ti la perra gorda. Ya te he reconocido mi error cosa que tu jamás harás. Si quieres seguir metiendo el dedito, eres libre.
si ahora soy yo aqui el unico que mete el dedito. claro... claro. :-|Mrcolin escribió:Me refería a alguien que sepa lo que dice. Aquí estamos en la barra de un bar. Nose, al´gun estudio que diga que la regulación arregla el asunto o algo... Un mísero link de algún estudio, no pido mucho. Tienes todo internet a tus pies.
por lo menos reconoces que estamos en la barra de un bar. ahora solo te falta reconocer que todos tenemos un conocimiento similar de la situacion. [risita]Mrcolin escribió:Que no ha puesto los precios que tu pides. El estado no juega a ganar dinero... si tanto margen hay en la vivienda, podría bajarlo enormemente y no lo ha hecho.Mrcolin escribió:Y estoy de acuerdo, pero los parámetros los ha puesto el estado, no un propietario avaricoso.
repito: ¿las viviendas del portal son propiedad del estado?
GXY escribió:Mrcolin escribió:Es que la vivienda no está funcionando con "la oferta y la demanda".
ah no?
pues llevais dos años diciendome que si, que los precios los establece la oferta y demanda. ¿busco citas?
GXY escribió:Mrcolin escribió:(...)pero el estado tiene limitada la oferta (tiene unas regulaciones muy altas), por lo que limitas la oferta y la demanda no para de subir (recuerdo que la población solo hace que aumentar a un ritmo mayor que la oferta/construcción), pues tenemos lo que tenemos.
men-tira
el estado tambien regulaba mediante normativas y los PGOU en 1998-2006, igual que ahora. y entonces se construia mucho mas que ahora. y eso ni impidio construir, ni modificó a la baja los precios como decis que hace aumentar la oferta.
como ya dije hace varias rotondas en este mismo hilo, la diferencia entre aquellos años y ahora que en mi opinion es el factor mas decisivo por el que se construye menos, no es la regulacion, sino que no hay una fuente de dinero publico surtiendo a la construccion como si la habia en esos años.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Me refería a alguien que sepa lo que dice. Aquí estamos en la barra de un bar. Nose, al´gun estudio que diga que la regulación arregla el asunto o algo... Un mísero link de algún estudio, no pido mucho. Tienes todo internet a tus pies.
por lo menos reconoces que estamos en la barra de un bar. ahora solo te falta reconocer que todos tenemos un conocimiento similar de la situacion.

GXY escribió:Mrcolin escribió:Que no ha puesto los precios que tu pides. El estado no juega a ganar dinero... si tanto margen hay en la vivienda, podría bajarlo enormemente y no lo ha hecho.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Y estoy de acuerdo, pero los parámetros los ha puesto el estado, no un propietario avaricoso.
repito: ¿las viviendas del portal son propiedad del estado?
Mrcolin escribió:No cortes la frase por donde te salga de los huevos, anda.

Mrcolin escribió:Pocas hipotecas pediste en esa época. Llegabas al banco con una nómina y salías con piso, coche y vacaciones a costa de la hipoteca xD. Luego en cuanto el castillo se torció pasó lo que pasó.

Mrcolin escribió:Yo al menos me informo de gente que sabe del tema y no estoy erre que erre con mi ideal de "barra de bar"

Mrcolin escribió:Estoy de acuerdo con ese gif. Oh si si claro... ¿el estado cómo no va a juntar a tan jugoso juego?

Mrcolin escribió:¿Influye en algo para poner el precio a algo? Te puedo poner yo precio a los coches que vayan pasando por mi ventana...
Mrcolin escribió:De hecho eras tu el que quería exactamente eso... que las viviendas en propiedad privada las gestionara el estado, no que pasaran a ser propiedad del estado... ¿Me equivoco o al final si que estábamos hablando de expropiación?
Mrcolin escribió:Si yo te doy mi vivienda y te digo véndemela al precio que tu consideres justo y la pones a 1 millón de euros, ¿la culpa es de que la propiedad es mia o que eres un chupóptero más del sistema?
GXY escribió:como ya dije hace varias rotondas en este mismo hilo, la diferencia entre aquellos años y ahora que en mi opinion es el factor mas decisivo por el que se construye menos, no es la regulacion, sino que no hay una fuente de dinero publico surtiendo a la construccion como si la habia en esos años.
Aragornhr escribió:¿Pero que dinero público surtía a la construcción?
GXY escribió:Aragornhr escribió:¿Pero que dinero público surtía a la construcción?
proyectos de construccion con financiacion de dinero publico.
solian ser de proyectos singulares (carreteras, plazas y parques, areas comerciales, parques tematicos...) pero tambien entraban por ahi los proyectos de viviendas (como por ejemplo, nueva seseña)
lo que esta claro es que cambio la manera de hacer las cosas entre antes de 2008 y despues de 2008.
pero lo que sigo diciendo, y se sigue cumpliendo, es que solo construir, no define los precios, cosa que en este hilo se ha afirmado rotundamente en numerosas ocasiones.
GXY escribió:Mrcolin escribió:No cortes la frase por donde te salga de los huevos, anda.
hare lo que considere en el cumplimiento de las normas igual que haceis vosotros.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Pocas hipotecas pediste en esa época. Llegabas al banco con una nómina y salías con piso, coche y vacaciones a costa de la hipoteca xD. Luego en cuanto el castillo se torció pasó lo que pasó.
pocas no, ninguna. cosas de ser pobre. en los chocapic no me vino ningun cupon de hipoteca gratis.
otro invent, supongo.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Yo al menos me informo de gente que sabe del tema y no estoy erre que erre con mi ideal de "barra de bar"
yo reconozco que la realidad es bastante basura, de ahi que mi propuesta discuta esa realidad. de ser idealista si me puedes acusar.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Estoy de acuerdo con ese gif. Oh si si claro... ¿el estado cómo no va a juntar a tan jugoso juego?
me parece a mi que lo que esta sucediendo es otra cosa. tampoco puedo asegurarlo, al contrario que tu que ya estas asegurando que el estado lo hace asi por lucro.
GXY escribió:Mrcolin escribió:¿Influye en algo para poner el precio a algo? Te puedo poner yo precio a los coches que vayan pasando por mi ventana...
pues dado el hecho de que el estado no esta imponiendo los precios por regulacion, yo diria que si.
GXY escribió:Mrcolin escribió:De hecho eras tu el que quería exactamente eso... que las viviendas en propiedad privada las gestionara el estado, no que pasaran a ser propiedad del estado... ¿Me equivoco o al final si que estábamos hablando de expropiación?
ciertamente yo propuse eso, que el estado definiera el precio de la vivienda "saltandose la limitacion impuesta por "el mercado""
yo creo que el estado no esta haciendo eso.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Si yo te doy mi vivienda y te digo véndemela al precio que tu consideres justo y la pones a 1 millón de euros, ¿la culpa es de que la propiedad es mia o que eres un chupóptero más del sistema?
no creo que el establecimiento de precios que se esta dando en el portal casa47 sea ese.
Mrcolin escribió:Por lo menos reconoces que como manipular no incumple las normas, vas a trocear mensajes para que digan lo que a ti te interese. Buena suerte con el collage.

Mrcolin escribió:Precisamente los pobres fueron los que cuando se torció el asunto no pudieron pagar la megahipoteca pedida, cosa que ahora es mucho más complicado que pase.
Lo mismo en vez de ser pobre, es que no supiste estar en el sitio adecuado en el momento oportuno.

Mrcolin escribió:Ah bueno, yo es que vivo en la realidad y me interesa la realidad. Para ficción ya tengo películas y videojuegos.
Mrcolin escribió:Yo no se si se lucran o no (si fueran propietarios ya habrías afirmado tu que van montados en el dolar). Lo que si se es que viendo los precios tu estarías aquí despotricando que los propietarios quieren vivir a costa de los inquilinos... entiendo que el estado también basándonos en los precios que al fin y al cabo para ti es lo único que existe e importa.
Mrcolin escribió:¿Cómo que no? Está poniendo los precios que al estado le ha salido de los huevos xD. Ha puesto los parámetros que ha querido, sin más.
Mrcolin escribió:Lo está haciendo tal cual. Ha cogido el 30% de los salarios de la zona. Podría haber puesto 50 o 10. Ha elegido el 30.
Mrcolin escribió:Crees mal, mírate los parámetros si quieres informarte... sino pues puedes seguir diciendo cualquier barbaridad con el prefijo "yo creo". Puedes creer que los burros vuelan, pero no dejarás de estar equivocado.

Schwefelgelb escribió:Creo que no se ha afirmado ni una sola vez.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Por lo menos reconoces que como manipular no incumple las normas, vas a trocear mensajes para que digan lo que a ti te interese. Buena suerte con el collage.
suelo cumplir las normas, por eso llevo 20+ años con el mismo usuario, no como otros (no lo digo por ti)
lo que si digo por ti, y por algun otro en este hilo, es que "yo digo lo que digo" no tambien lo que vosotros os imaginais que digo.
si teneis alucinaciones visuales os puedo recomendar un profesional medico. pero yo no os puedo ayudar con eso. :oMrcolin escribió:Precisamente los pobres fueron los que cuando se torció el asunto no pudieron pagar la megahipoteca pedida, cosa que ahora es mucho más complicado que pase.
Lo mismo en vez de ser pobre, es que no supiste estar en el sitio adecuado en el momento oportuno.
eso no fue por pobres, ya que no eran lo bastante pobres como para que les rechazaran suscribir la hipoteca. fue por tener trabajos de mierda con asiento eyectable y que para los bancos eso, en ese determinado momento, fuera un asunto de relativa (poca) importancia. como tambien se ha comentado en el hilo muchas veces. :oMrcolin escribió:Ah bueno, yo es que vivo en la realidad y me interesa la realidad. Para ficción ya tengo películas y videojuegos.
a mi me interesa que se resuelva el problema de la falta de opciones de acceso de los menos ricos a las viviendas. si con las herramientas existentes tenemos una situacion irresoluble pues tal vez haya que plantear otras herramientas. especialmente para reemplazar aquellas que se basan en seguir beneficiando a quien ya se halla beneficiado.Mrcolin escribió:Yo no se si se lucran o no (si fueran propietarios ya habrías afirmado tu que van montados en el dolar). Lo que si se es que viendo los precios tu estarías aquí despotricando que los propietarios quieren vivir a costa de los inquilinos... entiendo que el estado también basándonos en los precios que al fin y al cabo para ti es lo único que existe e importa.
en realidad creo que en el mensaje anterior si asumias que se lucraban, pero bueno, eso ahora pasa a condicional.
y si, parece que estamos de acuerdo en que los precios, mucho mas que otras cuestiones, es el primer y principal problema.Mrcolin escribió:¿Cómo que no? Está poniendo los precios que al estado le ha salido de los huevos xD. Ha puesto los parámetros que ha querido, sin más.
si son como describes que son dudo que el razonamiento haya sido ese.Mrcolin escribió:Lo está haciendo tal cual. Ha cogido el 30% de los salarios de la zona. Podría haber puesto 50 o 10. Ha elegido el 30.
... que es casualmente la regla de 1/3 que tambien el estado establecio para las hipotecas porque fue lo que se ordenó desde el BCE para proteger a los bancos comerciales.Mrcolin escribió:Crees mal, mírate los parámetros si quieres informarte... sino pues puedes seguir diciendo cualquier barbaridad con el prefijo "yo creo". Puedes creer que los burros vuelan, pero no dejarás de estar equivocado.
tu tambien puedes seguir igualando al malvado estado con los avaricosos propietarios. que es a donde llevas empujandome toda la mañana. que todo este dialogo de besugos viene de ahi, de que como no estoy rajando de casa47 hay que alegar. :oSchwefelgelb escribió:Creo que no se ha afirmado ni una sola vez.
la proxima vez que salga el tema, te dedicaré la cita. :o
GXY escribió:no, 1/3 es 33,3%
ahora te vas a poner gilipollecin por un 3,3% verdad?
lo dicho, la campañita de corrijamos a gequisi, no tiene limites. :o
GXY escribió:eso no fue por pobres, ya que no eran lo bastante pobres como para que les rechazaran suscribir la hipoteca. fue por tener trabajos de mierda con asiento eyectable y que para los bancos eso, en ese determinado momento, fuera un asunto de relativa (poca) importancia. como tambien se ha comentado en el hilo muchas veces.
Menzin escribió:Ufsssss "asentamientos" al lado de colegios
https://www.informacion.es/alicante/202 ... 88757.html
De verdad que hacen falta esos edificios básicos soviéticos para que no ande la gente así por la calle. Un día se va a liar y luego vendrán los lloros, más cuando están al lado de un colegio