Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Menzin escribió:
GXY escribió:siempre alguien le ve la ventaja a algo [angelito]

o la basura de uno es el tesoro de otro. [toctoc]

Bueno, de momento es una prueba fehaciente de que el precio de la vivienda puede reducirse de forma drástica si la oferta supera con creces la demanda.

mas bien es una prueba fehaciente de que la mayoria del precio es por factores externos a la vivienda. baja de precio porque ahora con la situacion actual ni dios va a querer ir ahi. :o

ya poneos a mirar precios en valencia de venezuela o en pereira de colombia. :o
@GXY sí, en eso consiste una caída desmesurada de la demanda.
GXY escribió:
Menzin escribió:
GXY escribió:siempre alguien le ve la ventaja a algo [angelito]

o la basura de uno es el tesoro de otro. [toctoc]

Bueno, de momento es una prueba fehaciente de que el precio de la vivienda puede reducirse de forma drástica si la oferta supera con creces la demanda.

mas bien es una prueba fehaciente de que la mayoria del precio es por factores externos a la vivienda. baja de precio porque ahora con la situacion actual ni dios va a querer ir ahi. :o

ya poneos a mirar precios en valencia de venezuela o en pereira de colombia. :o

En nueva construcción, el precio va más ligado a materiales + mano de obra + margen de ventas, salvo que la cosa salga mal y no se vendan así y acaben en subastas o concursos, o vaya tan bien que puedan poner un sobreprecio de la hostia.

En segunda mano, el precio es el que ponga libremente el vendedor -salvo para el fisco, que reclama lo que le venga en gana aunque hayas puesto menos- y ahí sí que es básicamente oferta y demanda, así que cualquier factor que modifique el equilibrio puede modificar el precio.

Por cierto, lo de comparar Ceuta y Melilla con países latinos no me lo esperaba. Más que nada porque las islas Canarias pueden perfectamente ser las siguientes en recibir un desequilibrio que baje precios súbitamente, no tenemos que irnos muy lejos XD
Menzin escribió:En nueva construcción, el precio va más ligado a materiales + mano de obra + margen de ventas

segun algunos expertos de por aqui, el precio no va aparejado a los costes. revisad. [toctoc]
GXY escribió:
Menzin escribió:En nueva construcción, el precio va más ligado a materiales + mano de obra + margen de ventas

segun algunos expertos de por aqui, el precio no va aparejado a los costes. revisad. [toctoc]

Y no lo va, ya veremos los precios de construcción en Ceuta en unos años si se mantiene la situación. Tampoco hace falta esperar, lo hemos visto en China.
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:

Y no lo va, ya veremos los precios de construcción en Ceuta en unos años si se mantiene la situación. Tampoco hace falta esperar, lo hemos visto en China.

pues diselo a menzin que es el que lo ha escrito, no a mi

que veis mi nombre en el hilo y os poneis chocho locas. [toctoc]
GXY escribió:

Habla con esos expertos, pero igual lo que dicen no es incompatible con lo que he dicho yo, que en el fondo las palabras "más ligado" no significan "igual", ya que hay cierta flexibilidad según oferta y demanda, y la situación de la empresa y del inmueble, entre otros factores.

Mi primer piso lo compré cuando la constructora no pudo venderlo y acabó bajando el precio por debajo de coste. Mi segundo inmueble lo he comprado a coste, quitando intermediarios, pero he estado mirando bastante el mercado y algunos adosados que en construcción se vendían a 700k€ ahora ya construidos se han acabado vendiendo por encima de 1M€, sin haber cambiado el coste de construcción.
echate atras para no discutir, anda que no se os ve poco el plumero ni nah. [toctoc] :o

lo que has escrito y esta citado esta muy clarito y no tiene asteriscos.

ah por cierto.

Menzin escribió:(...) algunos adosados que en construcción se vendían a 700k€ ahora ya construidos se han acabado vendiendo por encima de 1M€, sin haber cambiado el coste de construcción.

pocas veces he visto por aqui una definicion mas clara de especulacion inmobiliaria puesta en el hilo por alguien que no sea yo. :o

en resumen: que me estais dando la razon y ni os fijais. [jaja] [toctoc]
GXY escribió:echate atras para no discutir, anda que no se os ve poco el plumero ni nah. [toctoc] :o

Dale un repaso al diccionario y vuelve a intentarlo, a ver si se te ha escapado algo XD
De todas formas no tengo claro que sea un problema de demanda (la gente no quiere vivir de ahí) aunque lo afirmara en mi anterior mensaje, sino más bien de oferta, en el sentido de que ya no quieren estar ligados allí, o directamente se van.

Lo digo porque si tu población ha aumentado un montón en un día, demanda no va a faltar, aunque sea en forma de allanamiento de morada. Por lo que sería algo más coyuntural. Es complicado, porque está en el aire que va a pasar con esas personas, el gobierno ha hecho la del avestruz.

PD: la especulación solo es posible en situación de escasez.
ya le he dado mas repasos a todo lo que habeis escrito que lo que merece. :o
GXY escribió:echate atras para no discutir, anda que no se os ve poco el plumero ni nah. [toctoc] :o

ah por cierto.

Menzin escribió:(...) algunos adosados que en construcción se vendían a 700k€ ahora ya construidos se han acabado vendiendo por encima de 1M€, sin haber cambiado el coste de construcción.

pocas veces he visto por aqui una definicion mas clara de especulacion inmobiliaria puesta en el hilo por alguien que no sea yo. :o

El precio sobre plano generalmente es menor que el precio con licencia de primera ocupación, espero que no te haya descubierto nada nuevo porque si no, poco sabes de este mundillo XD
GXY escribió:

Claro que va aparejado.

Los costes son determinados por el precio (no al revés).
pero luego el aumento de costes si que justifica el aumento de precios, ¿verdad?

siejque las mentiras tienen las patitas muy cortitas. [toctoc]
Menzin escribió:

ah por cierto.

El precio sobre plano generalmente es menor que el precio con licencia de primera ocupación, espero que no te haya descubierto nada nuevo porque si no, poco sabes de este mundillo XD

Y eso incluso aunque los costes sean los mismos. Porque como ya se ha dicho, los costes no determinan los precios. Los precios determinan los costes.

@GXY no, de hecho pueden bajar los precios y aumentar los costes, si también son utilizados en otra indústria donde los precios han aumentado.
que si muchachos, que si, que lo que vosotros digais.

el coste no determina el precio, pero luego el coste si determina el precio. :o

pero luego el que mueve la porteria soy yo, el que habla sin saber soy yo, y al que le hacen 4 contra 1 en el hilo, es a mi. [toctoc]

mas cara que espalda. :o
El precio lo fija la demanda, que suele estar muy sujeta al coste ya que más demanda sube el coste pero es cierto que el coste no define el precio, si de repente la demanda sube muchísimo el precio va a subir aunque el coste ya esté asumido y lo mismo al contrario, si baja mucho la demanda te puede tocar vender a pérdidas.
Un ejemplo sencillo ¿por qué el precio mayorista es sensiblemente inferior al minorista incluso si lo proporciona la misma empresa? Y eso que el mayorista puede exigir maquinaria pesada y el minorista no.
GXY escribió:pero luego el aumento de costes si que justifica el aumento de precios, ¿verdad?

siejque las mentiras tienen las patitas muy cortitas. [toctoc]

No, eso se llama inflación.

Que es cuando el ESTADO hace que la moneda pierda valor.

Es decir lo que ha cambiado no ha sido el precio, sino el valor de la moneda.
el estado no hace subir los precios. lo hacen los vendedores.
@GXY No, el precio no ha cambiado, ha cambiado el denominador: la moneda.

Y sí, el estado cambia el valor de la moneda. Al imprimir dinero (a través de deuda estatal).
al imprimir moneda si, el resto del tiempo, no.

la inflacion es el indicador (mas bien la consecuencia) del aumento de precios.
GXY escribió:al imprimir moneda si, el resto del tiempo, no.

No, la inflación es la pérdida de valor de la moneda. Lo cual ocurre, en general, cuando hay más dinero persiguiendo los mismos bienes.

Técnicamente, el valor de la moneda baja cuando sube la oferta de dinero, o baja la demanda de dinero, o una combinación de las mismas. Oferta y demanda, como siempre, ley natural.

Además eso se ve claramente en países con inflaciones mucho más altas. No, no es que el precio de las patatas fritas suba un 1000% en Venezuela porque los empresarios son muy malos, es que el bolívar se ha ido a la puta mierda. Innegable.

¿Por qué según tu los precios crecen, se estancan o bajan en conjunto y a la vez en toda la economía si no es por devaluación de la moneda?
Schwefelgelb escribió:

¿Por qué según tu los precios crecen, se estancan o bajan en conjunto y a la vez en toda la economía si no es por devaluación de la moneda?

Por la avaricia, la codicia y eso, si ya te lo ha dicho 200k veces
gracias sadistics :o
GXY escribió:gracias sadistics :o

La codicia hace que hoy las patatas fritas suban un 576% interanual en Venezuela.

Claro que si.

[carcajad]
Findeton escribió:
GXY escribió:gracias sadistics :o

La codicia hace que hoy las patatas fritas suban un 576% interanual en Venezuela.

Claro que si.

[carcajad]

Sino por que iban a subir? magia?
Eso es porque el vendedor de patatas quiere un BMW
sadistics escribió:
Schwefelgelb escribió:

Por la avaricia, la codicia y eso, si ya te lo ha dicho 200k veces

¿Entonces la avarícia sube y baja? No sé, Rick. Que raro que coincida con los procesos de expansión monetaria o de escasez.
Chicos, se os está yendo un poco de las manos XD

Resumamos: sí, si la oferta sobrepasa en mucho a la demanda, los precios bajan, más cuando hay un factor que empuja a vender rapidito.

En otro orden de cosas...

https://www.elespanol.com/mujer/interio ... 216_0.html
Findeton escribió:La codicia hace que hoy las patatas fritas suban un 576% interanual en Venezuela.

Claro que si.

segun tu, lo hace el estado. no tienen nada mejor que hacer que definir la cotizacion de las patatas fritas.

Claro que si.
GXY escribió:
Findeton escribió:La codicia hace que hoy las patatas fritas suban un 576% interanual en Venezuela.

Claro que si.

segun tu, lo hace el estado. no tienen nada mejor que hacer que definir la cotizacion de las patatas fritas.

Claro que si.

Con el aceite de oliva lo hacen...
GXY escribió:

Claro que si.

Claro que si.

No definen la cotización de las patatas fritas. Definen la del dinero.

De ahí la parte importante de mi mensaje anterior: en toda la economía y a la vez. Los precios de las mercancías fluctuan por mil motivos de forma coyuntural. Pero cuando lo hacen en toda la economía a la vez es porque lo que ha cambiado de valor es aquella mercancía respecto a la cual se comparan todas las demás: el dinero.
@Schwefelgelb De hecho no es a la vez. Si fuera a la vez, entonces no habría ninguna razón para que el que crea inflación la crease.

La idea de la inflación es: creo dinero de la nada, con ello compro yo el primero cosas a precios "antiguos" y conforme ese exceso de demanda se traduce en escasez poco a poco por ley de oferta y demanda los precios suben (nominalmente), conforme ese dinero va pasando lentamente al resto de la economía y al final tras quizás año y medio todos los precios han subido, pero primero en unos sectores y luego en otros.
Con a la vez, me refiero en un tiempo razonable. No sube un día el sector del pan, tres meses después el del cemento, luego el de la hostelería...

Evidentemente los primeros pagadores son los más beneficiados. Es decir, el estado. El currito llega el último.
sadistics escribió:Con el aceite de oliva lo hacen...

del cual tambien su precio lo define el estado. :o

podeis iros los tres a escribir un libro. [toctoc]
9635 respuestas
1189, 190, 191, 192, 193