La primera temporada de Silo es increíble: te mantenía en vilo en cada episodio, con la curiosidad de saber qué podía suceder y a qué se debía toda esa situación. La segunda, en cambio, fue un desastre; no me gustó, pues la mayoría de los capítulos resultaban insulsos. Muy olvidable y la terminé por pura inercia. Parecía que no tenían mucho que contar.
No sé qué esperar de la tercera. No he visto aún nada.
Blackfedora escribió:La primera temporada de Silo es increíble: te mantenía en vilo en cada episodio, con la curiosidad de saber qué podía suceder y a qué se debía toda esa situación. La segunda, en cambio, fue un desastre; no me gustó, pues la mayoría de los capítulos resultaban insulsos. Muy olvidable y la terminé por pura inercia. Parecía que no tenían mucho que contar.
No sé qué esperar de la tercera. No he visto aún nada.
Ya en su día decían por aquí que era lenta... Pero nada que ver con ahora. Yo creo que en cuanto descubres como estaba el exterior, que era el misterio de la temporada, perdía interés la cosa.
A mí Silo me aburrió desde el principio y la acción no me suele gustar. Vi la primera forzándome y la segunda la dejé en el primer episodio. Me pareció absurdo todo un episodio a lo Tomb Raider y me dio mucha pereza seguir. Tampoco me gusta Ted Lasso y veo que es una serie que encanta a muchos. Son simples gustos, no veo por qué hay que menospreciarlos porque no coincidan con los míos. En cambio, a mí me gustó más Satisfacción Garantizada que Vicios Ocultos, o como comedia prefiero Platónico, y por aquí son series que apenas se mencionan.
A mi la primera temporada de Silo me encantó, la segunda me gustó aunque algo menos pero seguía siendo interesante, y ahora llevo solo un episodio de la temporada tres, lo de la amnesia es un rollazo tremendo, esperando a ver si recupera la memoria a ver si mejora la cosa, y el flashback del pasado es un coñazo de los grandes y muy aburrido. Espero que solo sea este episodio y la cosa vaya a mejor
El de hoy de Silo ha intentado corregir el tiro y acercarse a los libros. Lo ha conseguido solo a medias, pero al menos han hecho saltar por fin la liebre y ya puedo asegurar que la temporada 3 va a terminar con el cliffhanger que imaginaba y avancé y que ya se puede deducir de lo visto hoy.
@kiermel Este noveno ha sido razonablemente bueno e incluso con algún que otro momento notable; el problema es que el núcleo de la cuestión, los sinsentidos de la historia y las incongruencias flagrantes siguen ahí porque así fueron escritas las discretas novelas, y eso no va a cambiar.
Visto el primero de la segunda temporada de Dark Matter. Mal, muy mal, y por lo que tengo entendido no va a mejorar. Nunca debió tener una continuación al margen de la novela por innecesaria, pero es lo que hay cuando no solo actores sino hasta el propio autor están en función de productores ejecutivos: exprimir al máximo el limón, tenga o no zumo.
Sí, tiene un final cerrado que se corresponde con el final de la novela, que adapta de modo bastante fidedigno. Esta segunda temporada "vuela libre".
EDIT.- Por cierto, no lo comenté pero el momento P.G. en el noveno de Silo me dejó bastante sorprendido por lo absurdo y fuera de lugar. Y es que, ¿ qué narices pinta ahí ?. ¿ Qué pasa, que le hacía ilusión salir en la serie un momento como estrella invitada ?. ¿ Un capricho del showrunner ?.
Ya queda menos para la nueva temporada de Slow Horses. Desde luego es una serie que no hace nada más que sorprender dando vueltas y quitando y poniendo personajes nuevos cada temporada. Veremos qué sorpresas nos tienen para esta nueva temporada. Yo por ahora, voy a la mitad de la temporada 5ª
Arvo escribió:Sí, tiene un final cerrado que se corresponde con el final de la novela, que adapta de modo bastante fidedigno. Esta segunda temporada "vuela libre".
EDIT.- Por cierto, no lo comenté pero el momento P.G. en el noveno de Silo me dejó bastante sorprendido por lo absurdo y fuera de lugar. Y es que, ¿ qué narices pinta ahí ?. ¿ Qué pasa, que le hacía ilusión salir en la serie un momento como estrella invitada ?. ¿ Un capricho del showrunner ?.
No entiendo qué tiene de absurdo.
El Elon Musk de la serie habrá querido tener una estrella musical para amenizar la velada, y Peter Gabriel quiere probar los silos...me parece bastante coherente. Incluso si hubiera estado ahí por pura pasta, en plan "le dije que le daría 20 millones si tocaba una hora el piano" también hubiera sido coherente. Lo que vemos es solo el ensayo. Es normal que esté ahí tocando, habiendo seguridad de sobra, no entiendo el problema de verdad.
Aprovecho para decir que la tercera temporada de Silo me ha encantado, bastante mejor que la anterior, y eso que toda la parte
del pre-apocalipsis es larga como un pan y con momentos muy xD como el coche que se conduce solo. Aunque remonta con la parte final, cuando ya muestran el proyecto Silo y obviamente el momento nucelar es una pasada.
Sin embargo, el resto me ha parecido bastante interesante
aunque hay cosas que siguen chirriando como el tema de la vitamina D+, que tardan la de dios es cristo en ponerla en los depósitos (prácticamente toda la temporada) cuando es algo que tiene pinta de que podría haberse hecho más rápido. O el hecho de que, en una sociedad tan cerrada, haya gente que observe comportamientos sospechosos y no los denucie, etc. De todas formas, vamos a echar muy fuerte de menos a Tim Robbins, cada vez que sale, incluso en su lamentable estado de esta temporada, se come la pantalla.
sonyfallon escribió:Ya queda menos para la nueva temporada de Slow Horses. Desde luego es una serie que no hace nada más que sorprender dando vueltas y quitando y poniendo personajes nuevos cada temporada. Veremos qué sorpresas nos tienen para esta nueva temporada. Yo por ahora, voy a la mitad de la temporada 5ª
sonyfallon escribió:Ya queda menos para la nueva temporada de Slow Horses. Desde luego es una serie que no hace nada más que sorprender dando vueltas y quitando y poniendo personajes nuevos cada temporada. Veremos qué sorpresas nos tienen para esta nueva temporada. Yo por ahora, voy a la mitad de la temporada 5ª
Vaya buen meneo le has pegado.
Me alegro que te guste. Es muy buena.
Si, esta semana acabo la temporada y me centraré en 2 semanas en la nueva temporada 😎. Por cierto, el penúltimo capítulo de Silo bastante bueno 👏🏼
spion
MegaAdicto!!!
8.697 mensajes desde feb 2005 en No tiene importancia...
Ya me he podido poner al día con Silo y terminado el 9. Para mí la temporada empieza floja con todo lo que se ha comentado de la amnesia y tal, pero creo que luego va subiendo y desde luego nos ha ido teniendo más enganchados en casa según avanzaba.
La trama del exterior a veces rompe el ritmo, pero ya en el final está interesante ver que algo iba a pasar, aunque un poco previsible que les iban a separar durante la visita desde el momento que a él le mandan al silo 1 y luego causalmente cae la bomba ese día… por un lado no sorprendería que la hubieran forzado pero entonces no tendría sentido que estuvieran haciendo los ensayos, aunque al congresista se ve que le van a cazar antes de la explosión, aunque supongo que sería todo un montaje y ya tenían casi todo listo
Con ganas de una cuarta temporada, ya que imagino que no la cierran en esta
spion escribió:Ya me he podido poner al día con Silo y terminado el 9. Para mí la temporada empieza floja con todo lo que se ha comentado de la amnesia y tal, pero creo que luego va subiendo y desde luego nos ha ido teniendo más enganchados en casa según avanzaba.
La trama del exterior a veces rompe el ritmo, pero ya en el final está interesante ver que algo iba a pasar, aunque un poco previsible que les iban a separar durante la visita desde el momento que a él le mandan al silo 1 y luego causalmente cae la bomba ese día… por un lado no sorprendería que la hubieran forzado pero entonces no tendría sentido que estuvieran haciendo los ensayos, aunque al congresista se ve que le van a cazar antes de la explosión, aunque supongo que sería todo un montaje y ya tenían casi todo listo
Como bien dices, la temporada empieza floja. Pero va mejorando a medida que la trama va avanzando
spion escribió:Ya me he podido poner al día con Silo y terminado el 9. Para mí la temporada empieza floja con todo lo que se ha comentado de la amnesia y tal, pero creo que luego va subiendo y desde luego nos ha ido teniendo más enganchados en casa según avanzaba.
Como bien dices, la temporada empieza floja. Pero va mejorando a medida que la trama va avanzando
CUIDADO LOS QUE NO HABÉIS LEÍDO LOS LIBROS O TERMINADO LA TERCERA TEMPORADA. Lo dejo en SPOILER para evitar visionados accidentales.
Me uno al comentario anterior: al final han dejado las tonterías e incontables incongruencias de las novelas que deberían habernos ahorrado. Era una serie sobresaliente en sus dos primeras entregas y ahora quedará como mucho en notable. Tampoco está nada mal, pero es una lastima.
Pues a mí me ha encantado el final. Me sigue pareciendo una gran serie. Y no olvidemos que es una adaptación. Lo normal es que respeten el material aunque tenga cambios, sobretodo en la base más importante de la historia.
Enanon
Repartidor de tofu
22.444 mensajes y 9 fotos desde mar 2003 en Madrid
madre del amor hermoso, no vi venir el ultimo capitulo.
me esperaba otro camino diferente, pero no en lo que se ha convertido. Para mi lo mas interesante que veo en los ultimos 10 años. super super super buena.
y fatal por apple teniendo la serie rodada ya, deberian soltarla en 6 meses top, no 1 año copon
y por cierto, Ashley Zukerman no le conocia y me parecia un actor sin nada destacable. hasta que me he llevado un puñetazo tremendo, de lo mejor de la serie para mi
Hesber escribió:Pues a mí me ha encantado el final. Me sigue pareciendo una gran serie. Y no olvidemos que es una adaptación. Lo normal es que respeten el material aunque tenga cambios, sobretodo en la base más importante de la historia.
Justamente lo mejor de la serie son los cambios respecto al libro xD Es de las pocas veces que puedo decir que el producto audiovisual supera por mucho a los libros
A mi también me gustó mucho el último capítulo y los últimos 3 capítulo de la temporada. Leyendo en internet comentarios, no somos los únicos. Está teniendo muy buenas opiniones. Desde luego lo que queda de 4ª temporada promete muchísimo
@thafestco Sí, eso lo comparto. PERO si la raiz de la trama, el secreto, vamos, lo cambias, la serie deja de ser el material original y no tiene sentido una adaptación. Para eso te vas y creas algo sin la licencia. Todo acaba basandose en los engranajes, y esos están claros tras ver la temporada 3. No vería muy lógica cambiar "la verdad" de la historia solo porque haya un grupo de personas que le chirríe.
A mí de momento no. A falta de conocer los por qué que faltan.
Arvo
Nec Spe, Nec Metu
8.792 mensajes desde nov 2014 en Barcelona
Editado 3 veces. Última: 6/09/2026 - 14:30:11 por Arvo.
En realidad ya no hay grandes cuestiones que falten por resolver, la temporada final es de resolución porque muy posiblemente van a obviar todo el tema del pasado de las revoluciones; sí habrán flashbacks del inicio de la nueva realidad, para enlazar con el presente. Los que esperen coherencia en algunas cuestiones quedarán decepcionados.
La trama es la que es, no hay más, a no ser que se distancien mucho de los libros, y eso no va a ocurrir. El problema es que los libros, autoeditados, son una idea brillante que el autor no supo llevar a buen término por falta de pericia. Pericia que sí han demostrado los showrunners, con la incorporación también de nuevos personajes, pero hasta cierto punto, porque el propio Hugh Howey es productor ejecutivo.
Las incongruencias a nivel argumental de las novelas no tienen límite, empezando por el hecho central que origina el relato: Wool ( Lana ), en referencia al paño que se usa para la limpieza cuando se sale al exterior. Queda muy bien por lo sorprendente pero en realidad no tiene mucho sentido. El resto necesitan algo de complicidad por el lector/espectador admitiendo que es ciencia ficción y tratando de no rascar demasiado en el trasfondo. Ya me gustaría a mí que las pantallas de ordenador y los medicamentos duraran tanto... Nimiedades, sí, pero otras son de más difícil digestión, y no me refiero a los tres años de construcción ( recordemos, casi 1000 m de profundidad ). En este último episodio:
El compuesto aniquila sin problemas a la gente en minutos. ¿ Es necesario ametrallarlos con saña ?. Pues no, pero queda bien en pantalla. Si alguien piensa que es para que no sobrepasen la loma y sean vistos desde otros silos, no es el caso, como queda bien patente.
Otra cosas que cambian:
El congresista ingeniero está implicado en el proyecto desde el principio, y o es tonto, o sabe muy bien lo que se pretende. El papel de la senadora en realidad correspondería a Henry, su segundo, el que maneja los hilos con ella. El personaje del magnate no debería existir, es una aportación nueva.
El tema ascensores y otros ( ¡ CUIDADO !!! ):
Con un poco de habilidad se podría argumentar que su ausencia en los silos básicos es necesario para una estructuración de la sociedad, compartimentando hasta cierto punto los distintos status. Al fin y al cabo todo se basa en un experimento claramente darwiniano. En la novela resulta que la salvaguarda son también explosivos en los niveles, que podrían... ¿ verse al subir ?. ¿ En serio ?. Pues sí. Y como esta, montones de otras cosas. Por ejemplo, los nanobots se liberan al salir del Silo. Cuando a Lukas le disparan, ¿ por qué no le afectan, si penetran hasta el organismo ?. Si penetran a través de la cinta aislante defectuosa, también lo harán por un señor agujero, digo yo.
Más: el proyecto original son 500 años y un solo Silo superviviente. ¿ Por qué tanto tiempo ?. Y no solo por lo absurdo, es por la falta de necesidad gracias a las drogas de pérdida de memoria.
Nada de esto se llega a explicar debidamente, sencillamente se elude.
Sin embargo hay una cosa que en la serie no cuentan o no han contado bien, de las pocas que le recrimino porque, insisto, la estoy disfrutando bastante:
El tema de los nanobots es absurdo, sí. pero en la novela se cuenta que ya están presentes en el organismo de la gente, ya se han dispersado aunque por alguna razón ni se sabe a gran escala ni se han activado. En ese sentido deciden desencadenar el apocalipsis porque el mundo ya está condenado, sin que ello sea óbice para ocultar su verdadera naturaleza de fanáticos del American Way of Life - imagino; curioso que en el Pacto no se hable de religiones ni estén presentes-.
Aún así, se le perdona tanto a novelas como serie. Las primeras por simplonas pero muy entretenidas. La segunda por haber conseguido un producto de elevada calidad en un panorama, el de la ciencia ficción, donde no es sencillo destacar. Bien por Apple +.
A mi me ha gustado un montonazo el último capi de la tempo 3 de Silo. Además a sido bastante un "no parar", sin meter escenitas o diálogos que se ven a la legua que es para rellenar.
Aunque me olía que pasaría algo así. Me despistó un poco al principio por el tema de darle tantos minutos a
la trama del pasado
, por que como son unos cabrones y con tal de alargar el tema hacen lo que sea, pues eso (no conozco las novelas). Pero la verdad que al final todo apuntaba a... esto.
Lo que no vi venir es el tema de
borrarles los recuerdos. Menudos hijosdeputa
La pena que toda la tempo a sido un relleno tras relleno con los últimos minutos de cada capítulo metiendole algo chulo... yo, de verdad, no entiendo por que siguen haciendo estas cosas. A ver, sí lo entiendo, así ganan más pasta xD, lo que no entiendo es por qué no arde twiter con esta plaga inmunda que inunda todas las series
El video que han puesto de la tempo 4 ojito cuidao, que spoilea absolutamente todo lo que va a pasar, con una escena que pienso va a ser el final de la misma
cuando Troy y Juliet se encuentran
.
La verdad que el trailer pinta a tener relleno a paladas, sobre todo con el tema de
Helen, que apuesto a que va a ser bastante peñazo de ver. Ojalá me equivoque.
La tempo 1 fue brutal, y aunque la trama principal a mi me sigue pareciendo interesante, a partir de la 2 (que fue un desastre EPICO) no hacen más que estirar y estirar los episodios con relleno.
Y, sin
Bernard, la serie a perdido su principal baza. Menudo PERSONAJAZO. Él solito salvó la tempo 2.
7Force escribió:A mi me ha gustado un montonazo el último capi de la tempo 3 de Silo. Además a sido bastante un "no parar", sin meter escenitas o diálogos que se ven a la legua que es para rellenar.
Aunque me olía que pasaría algo así. Me despistó un poco al principio por el tema de darle tantos minutos a
la trama del pasado
,
Sobre lo primero, si es que no es tan difícil de entender… Si en un episodio pasan cosas interesantes es normal que el episodio guste.
Esta gente que acusa a los demás de no apreciar un episodio si no hay explosiones y peleas… En fin…
Pero totalmente de acuerdo vaya, es un episodio cojonudo en el que no hay tiempo para distraerte de lo que está pasando, porque todo es interesante y está bien hecho.
Sobre lo segundo… Con decir que…
estaba tan metido en el episodio y disfrutándolo, que cuando salió a los +25 minutos o lo que fuese el opening… me quedé descolocado. Vi el tiempo de episodio que llevaba y me di cuenta de que ni me acordaba de la trama del presente de lo que me estaba gustando la del pasado…
Y luego desarrollan la del presente y me dio un leve bajón porque quería seguir viendo la otra… Pero las “unieron” de forma que me encantó y disfruté mucho del conjunto.
Cuanto más lo pienso más me gusta ese episodio final…
Menudo orgasmo he tenido con el teaser de la T4 de Silo. Lo unico que me jode es esperar 1 año casi para verla. Lo de Troy y Juliette ya se me habia ocurrido antes:
Que fuesen parientes/descendientes. Troy debió estar muy muy jodido tras perder a su mujer y su hijo, seguramente lo hicieron así para poder borrarle la memoria sin problema.
En una serie de este tipo, donde todo gira entorno a los misterios, a las traiciones y demás... yo no necesito tiroteos ni acción. Lo guapo está en los diálogos, cómo se van descubriendo las cosas y tal.
La pena que desde la tempo 2 meten muuuucho relleno... ha habido capítulos que los tenía que avanzar por que sino reventaba la televisión . Pero bue, cuando la serie te da momentos interesantes, a mi me gusta mucho. Es como una Fallout 2.0
Me he spoileado el final a propósito, más que nada por que me ha dado malas sensaciones el trailer de la tempo 4... como si
el pescao ya estuviera vendido y lo que vamos a ver son los restos. Hay unas escenas donde parece que meten drones desde el Silo 1 para acabar con los del 18... y es justo lo que pensé que harían cuando Julls dice que tienen que atacar ellos primero por que es lo que no se esperan que hagan jaja
Y, ahora, sabiendo como acaba la novela, creo que he hecho bien xD. De todas formas cuando la estrenen la veré, claro.
no me extrañaría lo más mínimo. Es más algo así pasará casi seguro.
Lo que no entiendo muy bien es el momento en el que
cae la bomba y Daniel/Helen se separan. No lo entiendo por que en la serie, tal como actuan los personajes y está montada la escena, es casi como si los Fundadores lo tuvieran preparado. Queda como muy forzado ¿no os parece? ¿Igual la bomba fue otra ilusión para forzar el inicio del gran plan?
spion
MegaAdicto!!!
8.697 mensajes desde feb 2005 en No tiene importancia...
Pues coincido con muchos, nos ha gustado la temporada 3 muchísimo y muy enganchados, y ha de menos a más claramente. Muchas ganas de la cuarta.
Tiene pinta que va a ser más guerra y tal, visto el tráiler, y mola algo menos pero bueno… y contarán como fue la vida de Helen, y no sé si Daniel/Troy la verá o le durmieron directamente, pero no esperaba todo esto de que estuvieran congelados y que a Troy le hubieran borrado la memoria
Director: Jonathan Goldstein Guion: John Francis Daley, Jonathan Goldstein Reparto: Ryan Reynolds, Kenneth Branagh, Marcin Dorociński, Мария Бакалова, David Morse Duración: 111 min Géneros: Acción, Comedia, Bélica
SINOPSIS Cuando un piloto de la Marina estadounidense en misión ultrasecreta durante la Guerra Fría queda atrapado tras las líneas enemigas, su única oportunidad de sobrevivir es aliarse con un excéntrico exagente del KGB.