Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
19%
131
15%
108
9%
60
1%
4
5%
32
30%
209
5%
35
2%
14
6%
42
9%
62
1%
4
Hay 702 votos.
@willygermo yo tengo 2 de 512 y no me supone un coñazo. Es como cambiar el cartucho salvo que con las microSD debes apagar la consola primero.
En una de las tarjetas tengo solo juegos que ocupan mucho y no suelo jugar o rejugar, como Split Fiction. En la memoria interna los más exigentes a nivel técnico (ningún juego de Switch) y en la que siempre está conectada pues los de Nintendo y multijugador.
La de 1 tb sigue a sus 260€ rocosos en amazon
DRaGMaRe escribió:@willygermo yo tengo 2 de 512 y no me supone un coñazo. Es como cambiar el cartucho salvo que con las microSD debes apagar la consola primero.
En una de las tarjetas tengo solo juegos que ocupan mucho y no suelo jugar o rejugar, como Split Fiction. En la memoria interna los más exigentes a nivel técnico (ningún juego de Switch) y en la que siempre está conectada pues los de Nintendo y multijugador.

Con la velocidad de las conexiones a internet hoy día, casi vale la pena borrar e instalar cuando se vaya a usar, como bien dices, una vez completas un juego, no sueles rejugar
DRaGMaRe escribió:@willygermo yo tengo 2 de 512 y no me supone un coñazo. Es como cambiar el cartucho salvo que con las microSD debes apagar la consola primero.

Estoy igual que tu, salvo que tengo una de 512gb y 2 de 256Gb, en las de 256Gb tengo juegos pesados como los remake de los Final Fantasy 7 y al final para mi su uso es como si fueran cartuchos.

Aunque estoy esperando una buena oferta de las de 1TB, pero mientras, usar las microSD de esta manera lo veo bastante práctico.
429 dolares la SanDisk de 1TB. Igual de cara que la propia consola.
Qué barbaridad. Prefiero estar instalando y desinstalando juegos.

Yo hasta que no vea algo de 512GB a menos de 30 euros no compro nada. Y si, sé que para eso queda bastante.
Las de 1tb hubo una época que se podian conseguir por menos de 160€, ahora con la situación es una locura.

Las de 512GB aun con suerte se pueden conseguir entre 80/100€.

pulgo escribió:Qué barbaridad. Prefiero estar instalando y desinstalando juegos.

Yo hasta que no vea algo de 512GB a menos de 30 euros no compro nada. Y si, sé que para eso queda bastante.

Pues ya puedes esperar mucho tiempo para ver eso y más con la situación actual, vamos, que antes sale la Switch 3 que ver esas tarjetas a ese precio 😅
Spain Fox Unit escribió:Las de 1tb hubo una época que se podian conseguir por menos de 160€, ahora con la situación es una locura.

pulgo escribió:Qué barbaridad. Prefiero estar instalando y desinstalando juegos.

Pues ya puedes esperar mucho tiempo para ver eso y más con la situación actual, vamos, que antes sale la Switch 3 que ver esas tarjetas a ese precio 😅

Y tanto.

Yo al final me hice con una de 256 precintada por 35€ en Wallapop. Si voy a instalar y desinstalar prefiero consumir vida útil de una sd que de la memoria interna de la consola.
franaloper escribió:
Spain Fox Unit escribió:Las de 1tb hubo una época que se podian conseguir por menos de 160€, ahora con la situación es una locura.

Y tanto.

Yo al final me hice con una de 256 precintada por 35€ en Wallapop. Si voy a instalar y desinstalar prefiero consumir vida útil de una sd que de la memoria interna de la consola.

Si el problema es que cada vez los juegos ocupan mas, quieres jugar a un Final Fantasy Remake y son más de 100GB, quitando Nintendo que suele optimizar bien las capacidades de sus juegos, como te de por comprar juegos de otras compañías, en nada saturas la memoria.

Switch debería de tener 512GB por lo menos de memoria interna, 256GB la veo muy escasa y más cuando hoy en dia hay tantos juegos GKC y las microSD express están por las nubes.

Ojala mejore la situación y podamos ver algún dia como bajan de precio estas tarjetas, yo por suerte fui habil de inicio y tengo una de 512GB y dos de 256GB a buen precio, con eso espero aguantar bien hasta que pueda tener una de 1TB a un buen precio.
no creo que mejore nada la situación, hasta ya esta diciendo Trump que subira más los aranceles... Me hacen pensar que al final todo este mundillo tecnologico se va a la nube y a la IA... De aqui a 5 años lo veremos, que se espera otro gran salto
Kikokage escribió:429 dolares la SanDisk de 1TB. Igual de cara que la propia consola.

Al menos esto repercutirá en las ventas de juegos digitales.

Lo chungo es que las tarjetas llave siguen vendiendo si los juegos en si son populares.

x2

Cómo no me den los juegos gratis, no me gasto ese pastizal en un espacio interno que deberían haber considerado dejar de base.

Que quizás 1tb no, pero mínimo el medio Tera tendría que haber estado ahí.

Encima no nos dejan ni usar los juegos de Switch en una sd normal, vamos, que ya estoy teniendo problemas de espacio en Switch por ello con una de medio Tera, como para transferir los archivos a mi Switch 2, se me queda sin espacio antes de meter algo nuevo.

Las consecuencias de querer avanzar por la fuerza, aquí y en el resto de la tecnología actual.
Y pensar que las de 1TB no hace mucho se podian conseguir entre 150/180....400/500€ es de locos.
Yo ya desisto, me mantengo con la interna de 256 y la SD de 256 tmb Toca ir borrando, pero no queda otra.
Pille la de de 512 gb en Game hace meses con una promoción y me basta y me sobra visto la salvajada que vale la de 1 tb
Es de locos lo que estamos viviendo, que tristeza.

Toca aguantar con la memoria interna toda la generación
No pillé una microsd al principio pensando en que algo bajarían y me he quedado con la memoria interna...

Esto va a influir obviamente en qué juegos compro y cuáles juego. Siendo consumidor mayormente digital de juegos 1st party; para mí el FF XIV es como si no hubiera sido lazado en la consola ya que no me puedo permitir su espacio en la memoria.
El límite en las consolas actuales lo marca el almacenamiento, no el hardware, impresionante
La verdad es que no me quiero ni imaginar lo que puede costar una Switch 2 OLED con 1TB de almacenamiento interno... utópico!
Va siendo hora de que analicen seriamente la compatibilidad con discos duros externos, pero siendo tanto los USB del dock como el superior 2.0 no sería factible con el modelo actual. Además de lo "peligroso" que sería sacarla del dock si está haciendo uso del sdd externo...
De todos modos tal como se ha dicho muchas veces, lo habitual es jugar a los juegos "de uno en uno" y no ir saltando entre ellos (salvo los multijugador claro), lo que permite a la mayoría esquiva la bala de las micro SD.
La verdad que el tema está asustante. Yo no soy de los que más juegos tiene y aún asi la memoria interna la tengo al límite y ya más de una vez he tenido que borrar cosas (hasta para descargar la demo del Onimusha). Si la consola cuenta con 256GB y algunos títulos como FF ocupan 90, se vuelve insostenible esto.
Yo me quedé sin memoria, tengo 500 gb repletos de actualizaciones de cartuchos, si quiero instalar un juego GKC de 90 gb tendría que borrar como unos40 o 50 actualizaciones de cartuchos? Una burrada

Me viene bien la tarjeta de 1 Tera, aunque esté muy cara al menos ahora existe, aunque cueste prácticamente el precio de la consola al
menos ahora es posible comprarla, aunque sinceramente vendría mejor que los juegos trajeran el contenido dentro del cartucho para que no ocuparan nada más que unos pocos megas al descargar alguna que otra actualización.

Entiendo que haya gente que no le suponga ningún problema porque hayan estado desde hace más de una década instalando discos en la consola porque desde el disco fuera el juego a pedales y necesariamente tenía que estar borrando y volviendo a instalar cada vez que compraba un juego nuevo y si quisiera rejugar pues volver a instalar y así hasta el infinito, pero personalmente, teniendo que borrar entre 40 o 50 actualizaciones para poder jugar a 1 juego GKC o gastarme 400 euros en algo que deberían de darme al comprar un juego físico, el contenido del juego, es algo que me fastidia mucho.
Don_Boqueronnn escribió:Yo me quedé sin memoria, tengo 500 gb repletos de actualizaciones de cartuchos, si quiero instalar un juego GKC de 90 gb tendría que borrar como unos40 o 50 actualizaciones de cartuchos? Una burrada

Me viene bien la tarjeta de 1 Tera, aunque esté muy cara al menos ahora existe, aunque cueste prácticamente el precio de la consola al
menos ahora es posible comprarla, aunque sinceramente vendría mejor que los juegos trajeran el contenido dentro del cartucho para que no ocuparan nada más que unos pocos megas al descargar alguna que otra actualización.

Entiendo que haya gente que no le suponga ningún problema porque hayan estado desde hace más de una década instalando discos en la consola porque desde el disco fuera el juego a pedales y necesariamente tenía que estar borrando y volviendo a instalar cada vez que compraba un juego nuevo y si quisiera rejugar pues volver a instalar y así hasta el infinito, pero personalmente, teniendo que borrar entre 40 o 50 actualizaciones para poder jugar a 1 juego GKC o gastarme 400 euros en algo que deberían de darme al comprar un juego físico, el contenido del juego, es algo que me fastidia mucho.

Este es otro problema que no se da cuenta la gente, que muchos que tenemos un gran catalogo de juegos físicos (incluso digitales) en Switch, muchos de ellos tienen sus respectivos updates, esta generación hay que sumarle las puñeteras GKC, que los juegos ocupan más y los parches también..

Es verdad que es mala suerte que estemos en un momento que por problema de la situación actual, los precios estén por las nubes, lo mas lógico a estas alturas, ya con un año en el mercado de Switch 2, es que las micro SD express de 512GB/1TB estuvieran a precios asequibles y no a lo que están hoy en día.

Luego lo que ya comente en otro mensaje, es un fallo muy grande sacar Switch 2 con solo 256GB y más con la abundancia de GKC y el aumento de juegos de gran tamaño.

Luego los que hablan de instalar y desinstalar, me parece bien, pero muchos tenemos el tiempo justo para jugar, Switch 2 no es que digamos la consola mas rápida a nivel de descarga, es la peor, si cada vez que quiero jugar a un juego, tengo que estar esperando X tiempo, cuando justo lo que falta, es tiempo, pues es un fastidio, con los juegos que vienen en el cartucho, no hay problema, eso era lo bueno de Switch, donde la gran mayoría venia el contenido en el cartucho, pero con Switch 2 cambio la historia.

A mi mayormente me gusta tener mi catalogo disponible y listo para jugar, cuando sueles comprar varios juegos al año, la capacidad de la consola la llenas en un suspiro..
Yo ayer pedi una de 512 aprovechando los 15€ de amazon por 114€. Me hubiese gustado la de 1tb, pero me parece demasiado cara. Y la cosa es que me gustaria que mi tarjeta final fuese de 2tb, asi que no me apetece pasar por caja duramente 2 veces.

Supongo que hare como algunos foreros y dejare la de 256 para juegos grandes que juegue cada mucho.
@Arvek Así lo tengo yo exactamente. Pillé en su día una de 512GB con el oferton de Game por 70€ y tengo otra de 256gb que de momento no he tenido que volver a usar pero tarde o temprano usaré.
Estoy también interesado en 2TB pero creo que va a pasar mucho tiempo para que podamos comprarlas a un precio razonable. [360º]
En amazon teneis esta a 105 euros. Yo la he comprado. Que pena que no queden cupones de descuento de 15 euros, sería ya un precio de la leche (para los tiempos que corren).

https://www.amazon.es/dp/B0FTSXX7QR?ref ... title&th=1

Ahora a ver que hago con la de 256Gb. La iba a vender, pero creo que me la quedaré también para el futuro.
willygermo escribió:En amazon teneis esta a 105 euros. Yo la he comprado. Que pena que no queden cupones de descuento de 15 euros, sería ya un precio de la leche (para los tiempos que corren).

https://www.amazon.es/dp/B0FTSXX7QR?ref ... title&th=1

Ahora a ver que hago con la de 256Gb. La iba a vender, pero creo que me la quedaré también para el futuro.

muy buena oferta!

Pero ya es mala suerte, joe XD

El día que me decido a comprarla, sale otra más barata al día siguiente. Al menos solo 10€ de diferencia ya que pille la sandisk por 129 - 15€ de la promo
Yo por suerte compre una de 512Gb en su momento por 70€ y de aquellas abundaban las ofertas, en Game se podian conseguir por 89€ (ahora estan a 125€).

Lo unico aprovechar el black friday y ahi ir por alguna tarjeta.

Esperemos que esta "crisis", no dure mucho y volvamos a precios más normales...

Lo que tampoco entiendo, es porque Nintendo no habilita la opción de conectar un disco duro en modo dock, ya no solo para jugar los juegos desde ahí en modo TV, sino como zona de almacenamiento y transición de juegos a la memoria de la consola.

Porque como dije, bajar juegos en Switch 2 para mi es un suplicio si lo comparo con otras compañías...y tengo buena conexión en casa, el dock con cable, pero igualmente los servidores de Nintendo, van mas lentos que los de otras plataformas.
Lo que hubiese estado bien seria que la switch 2 tuviese un m2 o un slot para ampliar via m2, tipo ps5.

Yo porque no creí que fuese a llenar la consola tan rapido cuando pille el pack de cyberpunk + microsd de 256 en game. Creí que 256 + 256 me llegarían un tiempo, pero ya veo que no.
Arvek escribió:Lo que hubiese estado bien seria que la switch 2 tuviese un m2 o un slot para ampliar via m2, tipo ps5.

Yo porque no creí que fuese a llenar la consola tan rapido cuando pille el pack de cyberpunk + microsd de 256 en game. Creí que 256 + 256 me llegarían un tiempo, pero ya veo que no.

Tambien era una opción...

El tema es que Cyberpunk que lo tengo físico, de inicio ya tiene un update de 6gb, vas sumando asi varios juegos y en nada tienes el almacenamiento lleno solo con puros updates.

Yo empecé igual que tu, Cyberpunk, una tarjeta de 256GB pensando que me iba a ser suficiente, despues al poco tiempo me compre otra de 256Gb y ya cuando vi una buena oferta, una de 512GB y aun así no estoy conforme jaja

Hoy en dia las de 256GB las tengo como si fueran cartuchos, ahi tengo juegos pesados como los remakes de Final Fantasy 7 que ya van por los 100Gbs cada uno.

Y la de 512Gb es la que suelo tener más fija en la consola y y ya la tengo al limite...lo bueno, es que las otras micosds las puedes usar como si fuera un cartucho, cambias una por otra y a jugar.

Aunque me hubiera gustado tener mejor una de 1TB y todo ahi preparado/disponible.

Lo habilitar un disco duro en el dock, ayudaria mucho para almacenar juegos e incluso jugarlos, pero Nintendo dudo que se anime a eso por miedo a la piratería.

.
Llevo mirando un precio que me convenza todo el mes y nada. Compro la de 512 hace dos días y ahora... zas. Ahora ya me esperaré igualmente, pero por si a alguno le interesa y le encaja, ya sabe.

Imagen
130 GB es el tamaño de Final Fantasy VII Revelation
Arvek escribió:Llevo mirando un precio que me convenza todo el mes y nada. Compro la de 512 hace dos días y ahora... zas. Ahora ya me esperaré igualmente, pero por si a alguno le interesa y le encaja, ya sabe.

Imagen

Me sigue pareciendo una burrada ese precio, justamente ese modelo/marca la deje "escapar" hace unos meses por 160€ 🫠...confiando en que bajarían aún mas de precio, después revento todo y ahora parece que 200 y pico es barato.

Tocará aguantar y administrar bien ciertos juegos.
Aun con la subida no lo veo buen precio, en Agosto estaba mas barata, y ademas lo envia un venedor externo de Amazon
Desde luego Switch 2 tiene un grave problema y es la poca memoria interna que tiene para el precio que tiene la consola.

Porque los juegos en Game Key Card te obligan a comprar tarjeta de memoria sí o sí. Con muy pocos juegos ya tendrías la memoria de la consola llena.

Y os voy a poner un ejemplo de memorias de ampliación.

Me parece una burrada lo que están cobrando por una MicroSD Express de 1TB, cuando para mi PS5 Pro le compré hace un año un SSD de 4TB por 311€, aunque hoy en día ese SSD de 4TB cuesta más de 500€

Yo no sé qué se están fumando éstas empresas pero me parece horrible e increíble que por una MicroSD Express por muy Express que sea te cobren 1TB al mismo precio que 4TB de un SSD m.2 de más de 7.000 mb/s de velocidad.

Yo pillé una MicroSD Express para Switch 2 de 512gb y me costó 109€ y ya la tengo por la mitad y eso que no tengo ningún Game Key Card.
Esto no va de teras ni de GB/s, va de tecnología. Una microSD Express es mucho más compleja que un SSD o un M.2 y por consiguiente es mucho más caro, que algo que ya es caro de por sí.
Es algo que un futuro comprador debe tener muy en cuenta.
También los SSDs se usan en multitud de dispositivos distintos y las microSD Express ahora mismo son para Switch 2 y poca cosa más. Al final, si no son productos muy diversificados en uso cuesta más que se abaraten. Y eso dejando de lado el tema de que las empresas de IA están acaparando toda la memoria rápida y RAM que pueden, lo que hace que la oferta se reduzca y los precios suban, y no se le ve fin a ese ciclo de subida. A la mayoría de empresas además esta situación le viene de perlas para que la gente no pueda acceder a montarse dispositivos de hardware autónomos y colarnos el procesamiento desde la nube como la opción que los usuarios se puedan permitir.
ER_PERE escribió:
Yo no sé qué se están fumando éstas empresas pero me parece horrible e increíble que por una MicroSD Express por muy Express que sea te cobren 1TB al mismo precio que 4TB de un SSD m.2 de más de 7.000 mb/s de velocidad.

El motivo suele ser tan simple como que hay quien lo paga. Si se las comieran no dudes que buscarían formas de abaratar.
1235 respuestas
121, 22, 23, 24, 25