The Blood of Dawnwalker

13, 4, 5, 6, 7
Hotfix 1.0.2 que soluciona problemas de varias quests y lo del mando en PC
Juego probado durante un poquito...

La verdad es que pinta espectacular a pesar de las carencias técnicas que ya se han comentado.

Cosas que me han gustado:

- La dificultad se puede cambiar en cualquier momento y hasta se puede customizar (hay dos settings para dificultad, cada uno con 4 opciones). Yo duelista me parece de locos para empezar, pero una vez tenga el truco pillado lo probaré.
- La Interface (menús etc) está muy guapa, y ya incluye de saque cosas que en TW3 se incluyeron más tarde como mejoras...
- La historia pinta espectacular, los diálogos molan que flipas y no hay opciones de morralla que no aportan nada.
- El doblaje en Inglés es espectacular, la voz del malo se te caen los huevs.

Cosas que no me han molado tanto:

- Movimiento tosco del personaje.
- El rendimiento no es que sea malo en mi caso, es que es raro. Con todo en ULTRA y DLSS en calidad pone que va a 60, pero la cámara va cero fluida al moverla. Si bajo a DLSS en balanceado o calidad HIGH sigue a 60, pero mejora notoriamente a nivel fluidez.

Pinta que tenemos algo especial entre manos, así que a disfrutarlo...
Qamaris escribió:
jondaime_sama escribió: @Qamaris Quizás quedo un poco de lerdo porque es la primera noticia que tengo… ¿Cómo se activa? [+risas]

No, más bien he sido yo parco, es que no ha salido oficialmente. Lo que hay es un addon para activar DLSS neural rendering a través de Reshade.

Si queréis probarlo es bastante sencillo, basta con instalar en el juego la última versión de Reshade+addons de la web oficial y luego usar un programita muy apañao que se llama DLSS 5 Swapper, que te permite instalar el addon DLSS 5 en cualquier juego de tu biblioteca con un par de clicks.

Ya es cuestión de gustos porque el filtro de IA es evidente hoy por hoy, y el sacrificio de fps puede ser duro según el PC de cada cual. Pero a mí me mola.

Oye, pues pinta bastante guay... siempre he sido un negado para el tema de los mods... pero igual me tiro al charco y lo intento, me ha sorprendido bastante.
el mando en pc me hace cosas raras, como que algunos botones en al interfaz de pausa no funcionan, ni en lo dialogos
RaulKO escribió:Juego probado durante un poquito...

La verdad es que pinta espectacular a pesar de las carencias técnicas que ya se han comentado.

- La dificultad se puede cambiar en cualquier momento y hasta se puede customizar (hay dos settings para dificultad, cada uno con 4 opciones). Yo duelista me parece de locos para empezar, pero una vez tenga el truco pillado lo probaré.
- La Interface (menús etc) está muy guapa, y ya incluye de saque cosas que en TW3 se incluyeron más tarde como mejoras...
- La historia pinta espectacular, los diálogos molan que flipas y no hay opciones de morralla que no aportan nada.

- El rendimiento no es que sea malo en mi caso, es que es raro. Con todo en ULTRA y DLSS en calidad pone que va a 60, pero la cámara va cero fluida al moverla. Si bajo a DLSS en balanceado o calidad HIGH sigue a 60, pero mejora notoriamente a nivel fluidez.

Exactamente igual por aquí. El rendimiento en mi pc que ya es algo viejuno le cuesta moverlo para llegar a 60 fps y ya he tenido que ponerlo todo en medio, volumétrico desactivado, DLSS en equilibrio, resolución a 3840x1080p y el juego va muy tosco y en el ratón noto algo de input lag al mover la cámara.

No se si es que de rendimiento está justito y lo tendrán que afinar, pero me va a costar mucho jugarlo salvo que le conecte mi antiguo monitor Asus ROG PG278Q y me da una pereza de la leche porque tendría que buscarle espacio en la mesa.

Por lo demás el juego pinta bastante bien y el tema del combate con las esquivas no lo había visto nunca hasta ahora, pero yo lo habría dejado tipo Batman Arkham porque ya en el tutorial se me juntaron a darme dos a la vez y me costaba pillarle el truco a la dirección.
Salu2.
Puff, puto juegazo señores... una gozada para cualquier amante de TW3...

Montonazo de secundarias a cual más guapa, y la mecánica del tiempo a mí me está encantando... te obliga a pensartelo dos veces antes de emprender nada...

El mapa es mucho más tocho de lo que me imaginaba que sería... y además hay glosario con info sobre los personajes y enemigos que nos vamos encontrando...

Yo veo un juego mucho mas redondo de lo que esperaba, y de la que mejoren un poco tema rendimiento... esto va a ser canela fina...

indomitus88 escribió:
RaulKO escribió:Juego probado durante un poquito...

Exactamente igual por aquí. El rendimiento en mi pc que ya es algo viejuno le cuesta moverlo para llegar a 60 fps y ya he tenido que ponerlo todo en medio, volumétrico desactivado, DLSS en equilibrio, resolución a 3840x1080p y el juego va muy tosco y en el ratón noto algo de input lag al mover la cámara.

No se si es que de rendimiento está justito y lo tendrán que afinar, pero me va a costar mucho jugarlo salvo que le conecte mi antiguo monitor Asus ROG PG278Q y me da una pereza de la leche porque tendría que buscarle espacio en la mesa.

Por lo demás el juego pinta bastante bien y el tema del combate con las esquivas no lo había visto nunca hasta ahora, pero yo lo habría dejado tipo Batman Arkham porque ya en el tutorial se me juntaron a darme dos a la vez y me costaba pillarle el truco a la dirección.
Salu2.

Al final he conseguido ponerlo fluido, no sé que le pasaba que se había quedado el medidor de fps clavado en 60 cuando la fluidez no iba acorde...

Al final lo he dejado con todo en alto excepto texturas en Ultra y DLSS en balanceado, me va muy fluido, sin tirones y las fps oscilan entre los 50 y pico y los 60. A 4K of course. Ni tan mal.
Ostias lo del bug del mando que asco, me pone de los nervios, a ver si lo parchean pronto.

¿Como pueden sacar un juego así?

Me estaba rayando mazo y le he preguntado a la IA y me ha dicho que es por esto:

Es un fallo generalizado del propio juego. En The Blood of Dawnwalker, un problema con la configuración interna de las zonas muertas (especialmente al mover el stick izquierdo en diagonal) hace que Coen deje de correr repentinamente o se detenga por completo.Los desarrolladores de Rebel Wolves ya han reconocido este bug y están trabajando en un parche oficial, pero mientras tanto puedes solucionarlo de las siguientes maneras según tu plataforma:🛠️

Si juegas en PC (Steam)La comunidad ha descubierto que cambiar la forma de la zona muerta a formato "cuadrado" elimina por completo las interrupciones al moverte:Ve a tu Biblioteca de Steam y haz clic en The Blood of Dawnwalker.Selecciona el icono del mando a la derecha y entra en Editar disposición (Edit Layout).En el menú de la izquierda, entra en Joysticks.Busca el Stick izquierdo (el que usas para moverte) y haz clic en el icono de la rueda dentada (Ajustes) que hay al lado de su comportamiento.Baja hasta la sección Zona muerta (Deadzone) y cámbiala a Personalizada (Custom).En Forma de la zona muerta (Deadzone Shape), selecciona Cuadrado (Square).(Nota: Si juegas con una copia externa a Steam, añade el juego a tu biblioteca como "Juego que no es de Steam" para poder usar esta misma configuración de mandos).🎮

Si juegas en Consolas (PS5 / Xbox Series)Dado que las consolas no permiten cambiar la geometría de la zona muerta en mandos estándar, los desarrolladores recomiendan una solución temporal dentro de los ajustes del juego:Entra al menú de Ajustes dentro del juego.Reduce la Sensibilidad del mando de 1.0 a 0.8. Esto suaviza el problema y evita que el personaje pase bruscamente a la animación de caminar lento al mover el stick.¿En qué plataforma estás jugando y qué modelo de mando utilizas para darte instrucciones más precisas si lo necesitas?
Con el Dual sense + la picow2 con el Firmware de la vibración Háptica etc no tengo el problema que se comenta que hay con los mandos inalámbricos.
Pffff pues esto del mando si que no. Me espero a que saquen un parche para arreglarlo. Os iré leyendo.
Alexios escribió:Pffff pues esto del mando si que no. Me espero a que saquen un parche para arreglarlo. Os iré leyendo.

lo sacaron de madrugada el parche corrigiendo eso
asr951 escribió:
Alexios escribió:Pffff pues esto del mando si que no. Me espero a que saquen un parche para arreglarlo. Os iré leyendo.

lo sacaron de madrugada el parche corrigiendo eso

Si? Ostia pues perfecto! En cuanto termine el Expedition 33 voy a por él [beer]
Bueno según se le van echando horas se le van notando más las costuras. En particular hay dos cosas que me fastidian bastante.

Lo primero es el movimiento del personaje por el mundo. Ya no sólo cómo se mueve Cohen que hace que sea complicado manejarte en espacios pequeños sobre todo cuando buscas la interacción para saquear, robar o lo que sea (aquí el juego se hubiera beneficiado MUCHO de crear un movimiento pesado como el de RDR2) sino cuando eres vampiro e intentas viajar por el mundo. Creo que bastaba con la habilidad de teletransportarse si la hubieran pulido al punto de que se pareciera a la de Dishonored pero es que cuando tienes que mezclar esa con otras (no las diré por spoilers pero las desbloqueas en la primera hora de juego) es un verdadero coñazo.

Lo segundo es... ¿podemos hablar de que hay un menú para acceder al mismo menú? Yo pulso select y tengo una rueda con inventario, mapa... y cuando lo selecciono entro en esa parte y al mismo tiempo puedo cambiar entre pestañas para ir a inventario, mapa... ¿No podría salir directamente el inventario que es la que más vas a utilizar y más de seguido? He hecho una misión en la que por lo que sea tenía que ir consultando el mapa y el inventario y tener el acceso duplicado ha sido un suplicio. O a mí se me ha pasado algún botón en el tutorial o no lo entiendo. Tampoco hay en mando acceso directo al mapa.

La narrativa es exquisita y el combate convence pero tiene muchos dejes de juego de doble A dentro de juego de triple A que son un poco raros. Me acojo a los mods a ver si por lo menos solucionan lo del menú.
Qamaris escribió:
jondaime_sama escribió: @Qamaris Quizás quedo un poco de lerdo porque es la primera noticia que tengo… ¿Cómo se activa? [+risas]

No, más bien he sido yo parco, es que no ha salido oficialmente. Lo que hay es un addon para activar DLSS neural rendering a través de Reshade.

Si queréis probarlo es bastante sencillo, basta con instalar en el juego la última versión de Reshade+addons de la web oficial y luego usar un programita muy apañao que se llama DLSS 5 Swapper, que te permite instalar el addon DLSS 5 en cualquier juego de tu biblioteca con un par de clicks.

Ya es cuestión de gustos porque el filtro de IA es evidente hoy por hoy, y el sacrificio de fps puede ser duro según el PC de cada cual. Pero a mí me mola.

Una Duda, hace falta instalar reshare addon para activar con dlss5 swapper?
Vi a una persona fuera del foro comentando que las decisiones que tomas son muy predecibles, que eran las típicas que te puedes imaginar en estos juegos, que eso para el le quitaba disfrute. Es así? Entiendo que las primeras semanas de estos juegos tan esperados siempre son como todo mola, luego ya van saliendo cositas.
mcplata escribió:
Qamaris escribió:

Una Duda, hace falta instalar reshare addon para activar con dlss5 swapper?

Creo que tienes la alternativa de Optiscaler también, pero yo solo lo he probado con Reshade. En este caso, primero instalas sobre el juego la última versión de Reshade con soporte para addons, después le pasas el Swapper y listo. Una vez en el juego, en la interfaz de Reshade te aparece la pestaña de DLSS5.
Me ha flipado la batalla contra Jack Sparrow. Como lo estoy disfrutando, mi GOTY personal de este año sin duda
ElPrecursor escribió:Bueno según se le van echando horas se le van notando más las costuras. En particular hay dos cosas que me fastidian bastante.

Lo primero es el movimiento del personaje por el mundo. Ya no sólo cómo se mueve Cohen que hace que sea complicado manejarte en espacios pequeños sobre todo cuando buscas la interacción para saquear, robar o lo que sea (aquí el juego se hubiera beneficiado MUCHO de crear un movimiento pesado como el de RDR2) sino cuando eres vampiro e intentas viajar por el mundo. Creo que bastaba con la habilidad de teletransportarse si la hubieran pulido al punto de que se pareciera a la de Dishonored pero es que cuando tienes que mezclar esa con otras (no las diré por spoilers pero las desbloqueas en la primera hora de juego) es un verdadero coñazo.

Lo segundo es... ¿podemos hablar de que hay un menú para acceder al mismo menú? Yo pulso select y tengo una rueda con inventario, mapa... y cuando lo selecciono entro en esa parte y al mismo tiempo puedo cambiar entre pestañas para ir a inventario, mapa... ¿No podría salir directamente el inventario que es la que más vas a utilizar y más de seguido? He hecho una misión en la que por lo que sea tenía que ir consultando el mapa y el inventario y tener el acceso duplicado ha sido un suplicio. O a mí se me ha pasado algún botón en el tutorial o no lo entiendo. Tampoco hay en mando acceso directo al mapa.

La narrativa es exquisita y el combate convence pero tiene muchos dejes de juego de doble A dentro de juego de triple A que son un poco raros. Me acojo a los mods a ver si por lo menos solucionan lo del menú.

Muy de acuerdo con lo del menú, es una broza como un piano de grande ese aspecto que comentas.
He estado probando el juego y tiene una pinta muy buena, eso sí, el rendimiento es mierda, madre mía...
Con DLSS 5 me ha gustado el cambio que pega, súmale el mod renox de HDR...
Imagen

Imagen

En las fotos no se aprecia mucho...
@spiderrrboy donde has pillado el reno hdr?no lo veo en nexus
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7