XBOX - Actualidad Multiplataforma

Las ediciones asiáticas no sé por tema envíos, pero pillar juegos franceses o alemanes que tiene precios más bajos que el PAL España es una opción.
Ni una semana han tardado en cagarla xD https://news.xbox.com/en-us/2026/09/03/ ... g-changes/ juego en la nube por horas incluso para los que pagan

Esperando ver como sony copia el asunto
Cada vez entiendo menos la estrategia de esta gente.
Esto no le interesa ni a Perry el Ornitorrinco.
Pues aplaudí con las orejas con el Disc to Digital y hoy toca lo contrario. Ahora que ambos son de pago por uso no veo ningún aliciente en usar xCloud sobre GeForce Now, que tiene bastante más calidad (en general, dependerá siempre de ubicación y conexión, claro) especialmente estando integrado PC Game Pass allí y desde hace meses incluso juegos comprados en la XBOX Store (versión PC de Play Anywhere) como 007 First Light.

Por otro lado, si esto no lo usa nadie (nadie no, el 4% según ellos) menos motivo tienen para poner un sistema por horas, por que la necesidad de servidores será mejor, no?

Cuando quitaron COD lo acompañaron de una bajada de precio del GP. Ahora quitan la nube a cambio de nada. Igual el "GP a la carta" no es la maravilla que algunos pensábamos 🤣

Que por cierto, choca un poco el "esto lo usa el 4%, no le importa a nadie" y "El equipo Xbox asegura que este cambio de modelo se implanta debido a que el coste de ofrecer juegos en la nube aumenta a medida que más personas lo usan y juegan durante más tiempo" en el mismo comunicado.
Es un poco absurdo quitar algo que solo un 4% usa... la idea es fomentarlo para luego metertela doblada y poner este plan.

Por otro lado, si gratis lo usa solo un 4% no me quiero imaginar lo que se va a usar siendo de pago.

Si lo quieren es cerrar el servicio por costes, que lo hagan y punto, cierre de servidores y asumir que tu servicio no ha triunfado, como se ha hecho con tantos servicios y juegos.
Aquí el tema es que con el precio del hard, muchísimos usuarios están empezando a tontear con xcloud, las handheld PC van muy bien con xcloud y tener ultímate con xcloud eran un plus que empezaba a ser algo usable.

Si lo que pretenden es que la gente se pase al servicio en la nube, con el pago por horas van jodidos.

Una de cal y otra de arena.

Para mí ahora mismo la única que no la va cagando del todo en consolas es Nintendo, quien me lo diría.
A ver, yo entiendo que no es que el 4% lo usen, sino que el 4% de los que lo usan, superan esos límites de tiempo.
Nuhar escribió:Es un poco absurdo quitar algo que solo un 4% usa... la idea es fomentarlo para luego metertela doblada y poner este plan.

Por otro lado, si gratis lo usa solo un 4% no me quiero imaginar lo que se va a usar siendo de pago.

Si lo quieren es cerrar el servicio por costes, que lo hagan y punto, cierre de servidores y asumir que tu servicio no ha triunfado, como se ha hecho con tantos servicios y juegos.

Realmente lo que tendrían que haber hecho es como nvidia, sacas un servicio aparte rebajando el precio del GP ya que le quitas algo que les ofrecías, como tendrían que haber hecho ahora, y el que quiera jugar por cloud no necesita una suscripción del GP además lo limitas también y listo, se hubiese liado igual pero al menos con la rebaja del GP salvas los platos
Antes se presuponía que debido a lo prohibitivo del hardware la nube seria una escapatoria, se ve que ya ni eso. Buena subidita le han metido al Gamepass sin anunciarlo explícitamente ( si te cobran lo mismo por menos te suben el precio....que ya me los veo venir )

A mi modo de ver esto ya es capitular sobre la nube, verán que no tiene el crecimiento estimado y el periodo de captación termino, que el que la quiera pague por ello. Y el que no la quiera también se le cobra esas horitas asignadas mediante GP.
Nuhar escribió:Es un poco absurdo quitar algo que solo un 4% usa... la idea es fomentarlo para luego metertela doblada y poner este plan.

Totalmente de acuerdo, es un absurdo completo. Ahora que parecía que estaban haciendo las cosas como deberían, ya vuelven a sembrar la desconfianza en menos que canta un gallo. Está en su ADN cagarla a cada poco está claro [+risas]
Painkiller666 escribió:A ver, yo entiendo que no es que el 4% lo usen, sino que el 4% de los que lo usan, superan esos límites de tiempo.

Si, el tuit dice eso exactamente y que, por eso, deducen, la nube no es usada como método principal de juego, sino como alternativa (muy) secundaria a día de hoy.

Y por eso el 4% a los que lea afecta ese limite de horas, no que lo use un 4% de gente
Hangla Mangla escribió:Pues aplaudí con las orejas con el Disc to Digital y hoy toca lo contrario. Ahora que ambos son de pago por uso no veo ningún aliciente en usar xCloud sobre GeForce Now, que tiene bastante más calidad (en general, dependerá siempre de ubicación y conexión, claro) especialmente estando integrado PC Game Pass allí y desde hace meses incluso juegos comprados en la XBOX Store (versión PC de Play Anywhere) como 007 First Light.

Por otro lado, si esto no lo usa nadie (nadie no, el 4% según ellos) menos motivo tienen para poner un sistema por horas, por que la necesidad de servidores será mejor, no?

Cuando quitaron COD lo acompañaron de una bajada de precio del GP. Ahora quitan la nube a cambio de nada. Igual el "GP a la carta" no es la maravilla que algunos pensábamos 🤣

Que por cierto, choca un poco el "esto lo usa el 4%, no le importa a nadie" y "El equipo Xbox asegura que este cambio de modelo se implanta debido a que el coste de ofrecer juegos en la nube aumenta a medida que más personas lo usan y juegan durante más tiempo" en el mismo comunicado.

Exactamente eso. Si no lo usa nadie de verdad, no debería hacerle mucho descalabro el gasto... Por lo tanto, cual es el motivo para limitarlo? Creen que van a tener un crecimiento exagerado en el próximo año? Porque ahora si que no van a usar la nube.
Lo que sí saben es que el precio del hard va a subir muchísimo más.
Lo que no se esperan es que la gente acabe sudando de lo mainstream cuando se vuelva insostenible del todo.
Harrison Seat escribió: Si no lo usa nadie de verdad, no debería hacerle mucho descalabro el gasto... Por lo tanto, cual es el motivo para limitarlo?

El motivo es el famoso 30% de margen de beneficios. Quizás con ese cambio en el modelo no lo alcancen, pero cerrarán algo la brecha que pudiera existir.
Perkes_ escribió:
Harrison Seat escribió: Si no lo usa nadie de verdad, no debería hacerle mucho descalabro el gasto... Por lo tanto, cual es el motivo para limitarlo?

El motivo es el famoso 30% de margen de beneficios. Quizás con ese cambio en el modelo no lo alcancen, pero cerrarán algo la brecha que pudiera existir.

"My mandate is not a 30% accountability margin. It's not enterprise software margins. It's to be the number one gaming and entertainment company, and that's what we're going to do."

https://www.gamesindustry.biz/asha-shar ... w-strategy
mocolostrocolos escribió:
Perkes_ escribió:

"My mandate is not a 30% accountability margin. It's not enterprise software margins. It's to be the number one gaming and entertainment company, and that's what we're going to do."

Tomo sus palabras como ciertas como cuando cada 4 años a un político. Ahora, ¿A qué van encaminadas las últimas decisiones tomadas entonces? Porque hay movimientos que personalmente considero incomprensibles, que solo encajan con la búsqueda de un mayor margen de beneficios (sea X% de objetivo o simplemente la sostenibilidad a largo plazo).
Perkes_ escribió:
Perkes_ escribió:

Tomo sus palabras como ciertas como cuando cada 4 años a un político. Ahora, ¿A qué van encaminadas las últimas decisiones tomadas entonces? Porque hay movimientos que personalmente considero incomprensibles, que solo encajan con la búsqueda de un mayor margen de beneficios (sea X% de objetivo o simplemente la sostenibilidad a largo plazo).

A lo que voy es que el 30% margen es ridículo y ella lo sabe.

No niego que le hayan pedido rentabilizar al máximo la división, pero creo que lo del 30% ya lo podemos dejar en algo anecdótico porque no creo que esté ahora mismo entre los objetivos.

Porque si lo está, todo va a ser mucho peor.
Perkes_ escribió:

A lo que voy es que el 30% margen es ridículo y ella lo sabe.

No niego que le hayan pedido rentabilizar al máximo la división, pero creo que lo del 30% ya lo podemos dejar en algo anecdótico porque no creo que esté ahora mismo entre los objetivos.

Porque si lo está, todo va a ser mucho peor.

Ah por supuesto, no lo decía porque lo estuviesen buscando. Estoy de acuerdo en que es una cifra ridícula y por aquí en su momento habeis aportado mucha información al respecto de esta industria y los márgenes que se manejan en ella.
Son maniobras difíciles de entender. Si solo el 4% sobrepasa las 15 horas mensuales realmente no se está produciendo una captación de clientes. Al mismo tiempo esa baja penetración, de ser cierta, demuestra que el usuario está muy lejos de apostar por la nube a pesar de las zancadillas que nos ponen para comprar hardware.
También es más fácil poner un modelo de negocio así (por horas) cuando (me invento) tienes 100K de usuario, que cuando tienes 10 millones.

También digo, no deja de ser el estándar que usa por ejemplo Nvidia. Lo que sí deberían hacer es quitarlo del GamePass y si lo quieres lo pillas a parte (con la consiguiente mini bajada a GamePass).
Es que la no bajada de precio en Game Pass es lo que escama. La salida de COD de GP fue aplaudida por qué vino acompañada de una bajada de precio que además era básicamente el precio anual del videojuego en cuestión. Hasta se empezó a hablar de "GP a la carta donde puedas quitar lo que no te interese".

Claro, eso es distinto a qué quiten cosas manteniendo precios. Dar menos por el mismo precio es básicamente una subida del precio del servicio. Normal que no genere vítores excepto en los más fans de la empresa.

Y si, es el modelo de nVidia ahora. A ver los precios, por qué yo probé ambos y en mi caso en calidad están muy lejos de GFN en básicamente todo. Hasta ahora no competían en lo mismo, ahora sí. Aparte de haber otros servicios de pago por uso (sin juegos incluidos) como Boosteroid que no he probado pero con los que también tendrá que competir.
Que gran idea fue destinar chips de SX a blades de XCloud en 2021 🙃.
Perkes_ escribió:

¿El 30% de beneficio? Creo que lo quitan no por llegar al 30% sino porque con la subida del hardware están perdiendo dinero. Mantener todo el hardware para que afecte al 4% va a perdidas.

Pero no creo que signifique que sólo juegue en cloud el 4% sino que el 4% juega más de las horas a las que han recortado.
Parece ser que de momento 4 países se medio libran del cambio Australia, Brasil, Alemania y Francia, han enviado un mensaje los usuarios de Xbox y los cambios solo se aplicaran a los usuarios nuevos, lo viejos mientras que tenga la suscripción activa y con la renovación activa no se les aplicará el cambio, en cambio en USA y UK han recibido un mail que ponía que a partir de noviembre les aplican las restricciones, así que parece que depende el país se hará una cosa u otra
Pues ojalá sea alguna movida de normativa europea (en el caso de esos dos, claro, y de normativa propia en los otros) y a Alemania y Francia nos unamos el resto de la UE, pero vamos, ni idea.
Parece que compulsion ha sacado un vídeo mofa y no ha hecho ni puta gracia.

No creo que compulsion pueda hablar mucho con lo poco que han hecho durante 7 años...

Tim Schafer también manda recuerdos.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 724_0.html
A mi que me expliquen donde está la mofa en ese vídeo.

Pertenecían a Xbox Game Studios y ya no.

Tapan el logotipo de una compañía a la que ya no pertenecen y se denominan Indie. Lo hacen a lo cutre con post-it para demostrar que efectivamente ahora son indies y tienen poco presupuesto.

No veo la mofa por ningún lado.

Lo que si he visto es a los ardidos de siempre, que para sorpresa de nadie giran la veleta al son de las nuevas Marching Orders, criticar al estudio cuando hasta hace 3 días eran fervientes defensores suyos.
Viendo el Twitter, la generación de cristal eran los fans de XBOX con pelos en los huevos, tú
Esta gente tiene suerte de haber estado bajo el amparo de Microsoft y no de Sony.
mocolostrocolos escribió:Esta gente tiene suerte de haber estado bajo el amparo de Microsoft y no de Sony.

Da lo mismo,es la cronica de una muerte anunciada.........salvo que engañen a otro editor tantos éstos como Double Fine estan condenados al hostiazo padre y cerrar mas pronto que tarde. Tal vez con MS han ganado unos años de vida pero con ese catalogo y ventas de sus juegos cierran si o si.
@triki1 No lo sabemos, el tiempo dira. Lo que si sabemos es que Double Fine ya sobrevivió como estudio independiente 19 años.

Tim Schafer no empezó en esto de lao videojuegos en 2019 gracias a Phil Spencer.

Ahora van a tener que vender.
Harrison Seat escribió:

Ahora van a tener que vender.

Insisto, como entre el año 2000 y 2019 🤣🤣🤣
Ya pueden darse prisa en sacar un Psychonauts
Grande Schafer. Por mucho que le duela a algunos este hombre tiene más bagaje y ha hecho más historia en los videojuegos de la que jamás podra hacer Microsoft, por mucho que me guste la compañía.

Deseando ver si próximo proyecto.
ffdj14 escribió:Grande Schafer. Por mucho que le duela a algunos este hombre tiene más bagaje y ha hecho más historia en los videojuegos de la que jamás podra hacer Microsoft, por mucho que me guste la compañía.

No exageremos, por el amor de Dios.......
Habrá hecho historia en los 90 con las aventuras gráficas, pero después de fundar Double Fine tampoco es que haya hecho precisamente obras maestras, la verdad. A mi Brutal Legend y Psychonauts me encantan pero...

Ahora bien, si aquí proclamamos el discurso de que Microsoft jamás ha hecho nada especialmente relevante en los videojuegos, pues sí, ha hecho infinitamente más historia en la industria. Halo, Forza, Gears o Age of Empires no son nada.
triki1 escribió:
ffdj14 escribió:Grande Schafer. Por mucho que le duela a algunos este hombre tiene más bagaje y ha hecho más historia en los videojuegos de la que jamás podra hacer Microsoft, por mucho que me guste la compañía.

No exagero, está persona es una leyenda la cual gracias a él (y muchos otros) tenemos lo que tenemos hoy en día.

Es como negar que Warren spector o tim Caín han sido influyentes en la historia del videojuego...

Lo que pasa que no son kojimas de la vida (y me encanta kojima) que se hacen notar cada vez que van a un restaurante a comer haciendo fotos de todo etc.
ffdj14 escribió:
triki1 escribió:

No exagero, está persona es una leyenda la cual gracias a él (y muchos otros) tenemos lo que tenemos hoy en día.

Es como negar que Warren spector o tim Caín han sido influyentes en la historia del videojuego...

Lo que pasa que no son kojimas de la vida (y me encanta kojima) que se hacen notar cada vez que van a un restaurante a comer haciendo fotos de todo etc.

Totalmente de acuerdo, la seña de identidad de Double Fine es una continuación de las obras que definieron aquellos juegos de los 90 y el estudio todavía sigue esa filosofía a día de hoy en sus juegos.

Está claro que no son Nintendo, pero para una generación de jugadores de PC son algo más.
Obviamente comparar la trayectoria de un solo hombre con la de una compañía que tiene el dinero por castigo (y que hasta hace muy poco parecía tener fondos ilimitados) es algo exagerado.

Pero a mí también me sorprende que en un foro de videojuegos donde además todos tenemos una edad ya haya tanta gente que infravalore a un tipo que fue parte del núcleo duro de Monkey Island 1 y 2, que dirigió Day of the Tentacle y Grim Fandango, que después fundo Double Fine y la mantiene con vida 26 años después (19 de ellos indie) habiendo creado juegos que han calado como Brutal Legend o Psychonauts (independientemente de que a cada uno le gusten o no) y mira, si me apuras, incluso bajo el paraguas de MS, que fue de los pocos en conseguir que un juego de XBOX fuese nominado a GOTY con Psychonauts 2... pues tampoco lo veo.
Bueno, si solo existiesen aventuras gráficas en el mundo de los videojuegos se podría comprar ese discurso. Pero los videojuegos son mucho más.

Schafer es un grande de la industria, sin duda. Pero, en mi opinión, hay figuras que están a su nivel o por encima en otros géneros: Sid Meier, el Tito Gabe, John Carmack, Kojima... Es más, si tengo que decidir quién es la figura más influyente en la aventura gráfica los primeros que me vienen a la mente son Roberta y Ken Williams.

Y nadie puede negar que los últimos años de Schafer han sido muy poco interesantes a nivel productivo.
@James May nadie dijo que Schaffer sea LA PERSONA más importante de un medio que, como todos los medios estables y con años de historia, no sé construyen ni explican en torno a una sola persona. Se dice que es una persona de muchísima importancia, junto a tantos otros.

Sobre Roberta y Ken Williams, después de leer el libro de este último sobre la historia de Sierra, a nivel creativo y de desarrollo lo dejaría solo en Roberta, la verdad. Pero eso es otro tema que no pinta nada aquí 😂

PD: ¿Que en el mundo de los videojuegos haya más géneros que el FPS le quita importancia a Doom y a sus creadores, por que Doom no significa nada para los juegos de puzzles? Pues con las aventuras gráficas pasa lo mismo.
Hangla Mangla escribió:Sobre Roberta y Ken Williams, después de leer el libro de este último sobre la historia de Sierra, a nivel creativo y de desarrollo lo dejaría solo en Roberta, la verdad. Pero eso es otro tema que no pinta nada aquí 😂

Muy cierto.

Pero mi mensaje va más bien por eso que dices en el principio de tu mensaje. Unos mensajes más arriba parece que Schafer ha levantado él solo la industria del videojuego cuando "solo" (las comillas son importantes) es uno de los máximos exponentes de un género. Que es muchísimo, ojo, quiero que se me entienda. Pero decir que la contribución de Schafer a los videojuegos es mayor que la de Microsoft... pues bueno.
Me alegro que algunos hayan entendido mi mensaje.

Ganazas del nuevo proyecto de Tim [tadoramo]
fadeus escribió:Si una one puede pillar las keys de los discos es algo que se podría haber hecho desde hace muchos años. La pregunta seria ¿ cual es el motivo de hacerlo ahora ? La respuesta para muchos es obvia.

Y por algún motivo esa obviedad te parece mal? xD

A nivel de empresa el momento de presentarlo ha sido brillante.

Lástima que por cada cosa buena que hacen le preceden una o dos noticias malas. En esta ocasión ha sido limitar el Cloud por horas. Nada nuevo siendo Microsoft
deryck escribió:
fadeus escribió:Si una one puede pillar las keys de los discos es algo que se podría haber hecho desde hace muchos años. La pregunta seria ¿ cual es el motivo de hacerlo ahora ? La respuesta para muchos es obvia.

Y por algún motivo esa obviedad te parece mal? xD

A nivel de empresa el momento de presentarlo ha sido brillante.

Lástima que por cada cosa buena que hacen le preceden una o dos noticias malas. En esta ocasión ha sido limitar el Cloud por horas. Nada nuevo siendo Microsoft

¿ Que si me parece mal una próxima generación solo digital ? Por supuesto.

El momento de presentarlo ha sido oportunismo puro y duro, llevan 2 generaciones en las que podrían haberlo hecho en cualquier momento, pero no, lo hacen al final de esta generación despues de que playstation ponga fecha de muerte al físico, y cuando el acceso a nuevos lanzamientos en físico en xbox es un unicornio.

Yo todo elemento transicional que me lleve irremediablemente a algún punto en el que no quiero estar no es buena noticia, buena noticia hubiese sido si lo hubiesen implantado desde one y hubiésemos tenido esa opción durante 2 generaciones, ahora es verle las orejas al lobo.
ffdj14 escribió:Me alegro que algunos hayan entendido mi mensaje.

Ganazas del nuevo proyecto de Tim [tadoramo]

Esperabas que en este hilo no te dieran al razon con un comentario asi? [carcajad]

Si cuando se anuncio el fin del formato físico hay silencio e incluso aceptación de que las cosas son así y de que los mejores juegos seguirán jugándose, aunque sea en formato digital. Pero ahora, con la funcionalidad de Disc to Digital, solo llegan criticas y desprecio. Creo que queda bastante claro dónde está el sesgo. Para sorpresa de nadie.
¿Silencio y aceptación con la muerte del formato físico?

Salid de vuestras cámaras de eco, en serio. No os hace ningún bien.
8558 respuestas
1168, 169, 170, 171, 172