XBOX - Actualidad Multiplataforma

carlosniper escribió:Que es eso del Xbox tax?

Un nuevo modelo de mando de Xbox o una nueva conspiración como las alus ocultas de Xbox One?

:-?

Era una conspiración que se inventaron los fanboys la década pasada para justificar las malas notas que les ponían a los juegos de Xbox.
fer5 escribió:
carlosniper escribió:Que es eso del Xbox tax?

Un nuevo modelo de mando de Xbox o una nueva conspiración como las alus ocultas de Xbox One?

:-?

Era una conspiración que se inventaron los fanboys la década pasada para justificar las malas notas que les ponían a los juegos de Xbox.

Más que en cuanto a las notas de los juegos (que también) es la cobertura de los medios a las noticias relacionadas con XBOX.

Y sinceramente… quizás no hasta un punto extremo, pero si que creo que se es mucho más permisivo con PlayStation que con XBOX.

De Nintendo no estoy muy puesto. Y con esto no justifico que no se de caña cuando se merece, pero se supone que debería ser de manera imparcial y dar lo mismo a todas.

PD: también te digo, se han ganado la desconfianza ellos solos, por mucha ayuda de la prensa que hayan tenido.
@All Might Tanto tiene, ya se ha demostrado que cuando han sacado buenos juegos se han llevado muy buenas criticas, y cuando han sido coherentes con lo que se espera de sus políticas y su buena voluntad hacia los usuarios ni se les ha tosido.

A todas se les mete caña, otra cosa es la sensación que se pueda tener desde España, aquí Sony y Nintendo invierten mucho dinero, siempre hay más halagos porque hay más eventos, concursos, publicidad,… y Xbox en España ni en un mojón se gasta el dinero.
@fer5 por eso te digo que no lo justifico, y que el XBOX Tax se entiendo como algo más allá de las notas de los juegos.

Por ejemplo, muchos medios y entro hilo ha pasado, están haciendo boycott activo a XBOX por el tema de Gaza. Ya que es un target prioritario del movimiento BDS. Eso hay gente que lo interpreta como XBOX tax. A mi me parece de poca catadura moral que pongas por encima tu juego a un genocidio (y así lo expuse en su momento en el hilo pertinente). Lo mismo aplica a movimiento de inclusión (que Kotaku suele ir muy en contra de XBOX por esto).

Por eso (reitero) que puedo considerar yo a título personal que puede haber un XBOX Tax con (por ejemplo y SIN JUSTIFICARLO, un despido es un despido e instaurar la cultura del despido donde no la había me parece atroz y todo por la IA (entre otros)) por ejemplo los despidos y/o cierres de estudios. Los 400 despidos en Bungie y prácticamente el cierre de la división de Destiny pasó de puntillas, los cierres de los estudios de Sony provocan mucho menos eco que los de XBOX, se alimenta mucho más una narrativa que la otra por que genera más clicks.

Y ojo, lo de XBOX ha sido un desastre y se debe informar de TODO desde la cultura del despido que se está quejando Bethesda, pasando por ID Soft y el degüello al estudio, el miedo al despido (que por cierto Blizzard es el estudio que más dinero ha generado dentro del conglomerado y ha finales de año ya les han avisado que les va a tocar).

Espero haberme explicado bien, no quiero que parezca que defiendo a pies juntillas lo del XBOX TAX aún que a veces pueda coincidir en que algo hay.
8403 respuestas
1165, 166, 167, 168, 169