Hoy voy a empezar a pincharme Wegovy (semaglutida)

Schwefelgelb escribió:A ver quién tiene hambre después de tomar patata hervida que es super saciante 😅

Buscas la excepción para confirmar la regla, la patata hervida y luego enfriada es uno de los alimentos mas saciantes pq el almidón se transforma en almidón resistente.

Pero una cosa no quita la otra, si la consumes con verdura y bajas el indice glucemico del total, pues tendras menos "glucose dip", y tendras menos habre 3h despues de comer.

Yo en ningún momento he dicho que el IG seá el único factor de la saciedad, he dicho que es un factor, deja de trolear.
La transformación en almidón resistente es casi nula, tiene sentido en cuanto a alimentación de la microbiota, porque por poco que sea, las bacterias son tan pequeñas que les sirve, pero no aporta nada a la saciedad. Porque la patata sin enfriar también es tremendamente saciante.

Te lo digo porque lo del IG no es algo nuevo prometedor de lo que falten estudios. Las dietas bajas en IG ya se intentaron y fracasaron.

Si quieres más ejemplos, tienes el arroz blanco, que también sacia mucho. Calabaza, sandía, zanahoria... La norma son las excepciones. La dieta vegana, que suele tener IG alto, se suele caracterizar por déficit de calorías.
Expongo un cambio en mi caso...llevo como año y medio con Ozempic 0,5 semanal...y ya no me hace efecto o es la impresion que tengo...me ha regresado el apetito y estoy engordando de nuevo, no noto que me haga nada ya...he leido que puedes generar tolerancia al cabo de ese tiempo...pues menuda guarrada si es asi...soy diabetico tipo 2 en todo caso.
chuckyflame escribió:Expongo un cambio en mi caso...llevo como año y medio con Ozempic 0,5 semanal...y ya no me hace efecto o es la impresion que tengo...me ha regresado el apetito y estoy engordando de nuevo, no noto que me haga nada ya...he leido que puedes generar tolerancia al cabo de ese tiempo...pues menuda guarrada si es asi...soy diabetico tipo 2 en todo caso.

¿Y como ha evolucionado el peso? ¿Has aumentado mucho?
No me he pesado pero si me lo noto en volumen y en la ropa...no te sabria decir cuanto. Ya me pensaré y os digo
chuckyflame escribió:Expongo un cambio en mi caso...llevo como año y medio con Ozempic 0,5 semanal...y ya no me hace efecto o es la impresion que tengo...me ha regresado el apetito y estoy engordando de nuevo, no noto que me haga nada ya...he leido que puedes generar tolerancia al cabo de ese tiempo...pues menuda guarrada si es asi...soy diabetico tipo 2 en todo caso.

Yo creo que la lógica sería aumentar la dosis pero eso lo tiene que ver el endocrino.
755 respuestas
112, 13, 14, 15, 16