[HO] Game Boy Advance

13, 4, 5, 6, 7
RafaFyty21 escribió:Me gustaría aprovechar la visillbilidad del hilo para haceros una recomendación de un juego tapado del sistema que queda exclipsado por su versión de PS2 y es tanto "El Señor de los Anillos LAS DOS TORRES & EL RETORNO DEL REY".

En GBA son dos pedazo de juegazos del copón bendito del estilo la saga diablo, donde mejoras el equipo en base a farmear materiales, subir niveles, desbloquear habilidades y todo ello en distintas localizaciones de las películas dependiendo del personaje que elijes (Las Dos Torres incluye localizaciones de La Comunidad del anillo como las montañas nevadas de Caradhras, Moria, etc).

El Retorno del Rey es mejor juego por salir un año despues y salir mas pulido pero ambos los coloco al mismo nivel. En mi top 3 juegos de este sistema sin dudas.

A mí el que más me gustó de ese estilo para la GBA fue el Shining Soul 2, era un puto vicio:

RafaFyty21 escribió:Me gustaría aprovechar la visilibilidad del hilo para haceros una recomendación de un juego tapado del sistema que queda exclipsado por su versión de PS2 y es tanto "El Señor de los Anillos LAS DOS TORRES & EL RETORNO DEL REY".

En GBA son dos pedazo de juegazos del copón bendito del estilo la saga diablo, donde mejoras el equipo en base a farmear materiales, subir niveles, desbloquear habilidades y todo ello en distintas localizaciones de las películas dependiendo del personaje que elijes (Las Dos Torres incluye localizaciones de La Comunidad del anillo como las montañas nevadas de Caradhras, Moria, etc).

El Retorno del Rey es mejor juego por salir un año despues y salir mas pulido pero ambos los coloco al mismo nivel. En mi top 3 juegos de este sistema sin dudas.

Yo tengo en mi colección todos los juegos de El Señor de los Anillos para la Advance en cartuchos sueltos pero aún no me he puesto a jugarlos, va a ser hora de darles un tiento.
A mi me acaba de llegar el flashcart superchis/superfw de Aliexpress y funciona a la perfección a excepción de la carga desde memoria NORFLASH. El juego se cuelga a los pocos segundos de iniciarlo. Desde la SD carga perfectamente y se juega perfecto, pero cada vez que cargas un juego tarda 5/10 seg. Desde la NOR es instantaneo.

Después de muchas pruebas y buscando info al respecto, resulta que debido a la inestabilidad de voltaje de las pilas recargables, provocado por la alimentacion de la ITA y el flashcart, hay bajones de tensión que bloquean la cpu.

Parece ser que con un kit de batería de litio se soluciona, lo pediré y veremos que tal se comporta.
Gran portátil pero no tubo ese impacto como lo tuvo en su día la Game boy original aun así el catalogo de la Advance me gusto sobre todo con el genero rpg:

La saga Golden sun.
Los primeros final fantasys
Y por fin nos llegaron la saga fire emblen en territorio europeo.

La única decepción de esta maquina fueron los refritos de la saga Mario, no entiendo por que no hicieron un Super Mario del estilo a los land como los de la Game boy original.

Por cierto la version SP es la que mas me gusto por su diseño y que por fin no llevaba pilas .
@Rpg maniaco pero tienes el Wario Land 4 que supera a todos los Marios. XD
coyote-san escribió:@Rpg maniaco pero tienes el Wario Land 4 que supera a todos los Marios. XD

El Wario Land 4 es el Super Mario Land 6 :)
coyote-san escribió:@Rpg maniaco pero tienes el Wario Land 4 que supera a todos los Marios. XD

Lo jugué la semana pasada por primera vez, que además me lo había comprado original (sólo tengo 2 originales en gba), me pareció terrible. Era un juego al que le tenía mucha ilusión y llevaba reservando más de un año, y bajona total, en lo técnico sobresaliente en todo, pero jugablemente me pareció un coñazo pardo. Me lo pasé en normal y en difícil con partida perfecta sólo para rentabilizar lo que gasté en el (que fueron 15€, pero como está mi economía para mi es dinero).

Al que le di pardísimamemte y logré acabar en difícil justo ayer, que es el caso opuesto al Wario, fue al Ninja Cop. Tiene un apartado artístico feísimo, con esa estética realista a lo mortal combat (así se ve en la consola original, en emuladores y pantallas Ips satura los colores y la estética es todavía peor) pero jugablemente es la leche, droguita pura.
Yaripon escribió:

Lo jugué la semana pasada por primera vez, que además me lo había comprado original (sólo tengo 2 originales en gba), me pareció terrible. Era un juego al que le tenía mucha ilusión y llevaba reservando más de un año, y bajona total, en lo técnico sobresaliente en todo, pero jugablemente me pareció un coñazo pardo. Me lo pasé en normal y en difícil con partida perfecta sólo para rentabilizar lo que gasté en el (que fueron 15€, pero como está mi economía para mi es dinero).

Al que le di pardísimamemte y logré acabar en difícil justo ayer, que es el caso opuesto al Wario, fue al Ninja Cop. Tiene un apartado artístico feísimo, con esa estética realista a lo mortal combat (así se ve en la consola original, en emuladores y pantallas Ips satura los colores y la estética es todavía peor) pero jugablemente es la leche, droguita pura.

El Ninja Cop es de los mejores de la GBA y poca gente lo conoce.
El wario land 4 me gusto aunque no esta al nivel del 3 de GBC que para mi es el mejor de la saga.

Una duda sobre Final fight one de GBA, ¿Es una versión del primer Final Fight de SNES con algún extra de por medio?
Rpg maniaco escribió:El wario land 4 me gusto aunque no esta al nivel del 3 de GBC que para mi es el mejor de la saga.

Una duda sobre Final fight one de GBA, ¿Es una versión del primer Final Fight de SNES con algún extra de por medio?

No, es una adaptacion del de recreativa, no del de snes.

era bastante más fiel a la recreativa que el de SNES. Su apartado gráfico se parece mucho al de Super Nintendo, pero recupera las grandes ausencias de aquella conversión; lo de «SNES con algunos extras» se queda un poco corto.

Las diferencias fundamentales:

Característica Primer Final Fight de SNES vs Final Fight One de GBA
Personajes Cody y Haggar vs Cody, Haggar y Guy
Fases Cinco vs Las seis del arcade
Zona industrial y Rolento Eliminados vs Recuperados
Cooperativo No vs Dos jugadores mediante cable
Guardado de progreso No vs Sí, al terminar cada fase

Además, recuperaba peleas con muchos enemigos simultáneos, bastante más cercanas al barullo de la recreativa. Como extras propios incluía las versiones Street Fighter Alpha de Cody y Guy, conversaciones con los jefes y desbloqueables como selección de fase, colores alternativos y ataque automático. Nintendo World Report

Eso sí, no era una conversión idéntica al arcade: faltaban algunos efectos y animaciones de los fondos, el sonido tenía diferencias y las ediciones occidentales seguían sustituyendo a Poison y Roxy por Billy y Sid, como en SNES. Era mucho más completa, pero conservaba concesiones de adaptación.
(mensaje borrado)
Decir que GBA no tuvo ningún Mario 2D nuevo es cierto, pero quizá solo a medias. Super Mario Advance 4 era un remake de Super Mario Bros. 3, pero sus niveles e-Reader de World-e sí eran contenido completamente nuevo diseñado para GBA.

Son 38 niveles en total y, aunque algunos reutilizan ideas clásicas, muchos mezclan mecánicas de SMB3, SMB2 y Super Mario World de una forma bastante chula. De hecho, como colección de fases nuevas, ofrece más contenido que Super Mario Land y una cantidad comparable a Super Mario Land 2 —juegos de una consola infinitamente inferior técnicamente, eso sí—.

No fue un “Super Mario Advance 5” independiente, obviamente, pero World-e es probablemente lo más parecido que tuvo GBA a su propio Mario 2D original: prácticamente un Mario nuevo escondido dentro de un remake y, además, tras una barrera de acceso que lo hizo inalcanzable para la mayoría durante años, especialmente en Europa, donde el e-Reader ni siquiera llegó a comercializarse. Aunque luego lo catasemos en la Consola Virtual de Wii U y posteriormente Nintendo Switch Online...
@raspael diría que el que más novedades tuvo fue el primer Super Mario Advance, el que relanzaba el Super Mario Bros. 2 occidental. (El de los nabos, vamos XD ). Cambiaron bastantes cosas del diseño de niveles y la jugabilidad. Con el resto no llegaron tantas novedades como con ese.

Sobre los niveles del E-Reader del Super Mario Bros. 3, te olvidas de que en su época la gran mayoría de gente no pudo acceder a ellos, así que no se percibió en su momento como algo novedoso. Aunque es cierto que están muy entretenidos y algunos son muy originales.
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7