[HO] Game Boy Advance

1, 2, 3, 4
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:


Qué pasada


Que pena que estás cosas no se impulsasen en la época.
Imagen

Estoy a la espera de modificar una GBA SP para que parezca una GBA glacier.

Voy a usar pantalla laminada FunnyPlaying IPS con efecto pixel y esta carcasa azul transparente con botones grises.

Debería llegar en unas dos semanas. A ver qué sale. La voy a emparejar con la batería de Makho y Everdrive.
@Dym yo tengo una AGB glacier toda amarilleada, ¿sabes si esas carcasas transparentes no lo hacen también?
@coyote-san Las de Game Boy amarillean porque tienen una sustancia que retrasa la combustión. Igual el Chino no le pone de eso para ahorrar costes, pero nunca lo sabremos. Depende mucho el trato que le hayas dado y si estuvo abandonada mucho tiempo en el sol. Aún se pueden comprar consolas de segunda mano perfectas, como recién sacadas de la caja.
@Dym la tuve metida en un cajón varios años, sin exposición a luz solar. Al principio tenía los bordes un poco amarillos pero después de muchos años se ha puesto amarilla toda ella, sin sol ni nada. :-?

Y lo más raro es que solo está amarilla la carcasa delantera, la trasera está perfecta.
coyote-san escribió:@Dym la tuve metida en un cajón varios años, sin exposición a luz solar. Al principio tenía los bordes un poco amarillos pero después de muchos años se ha puesto amarilla toda ella, sin sol ni nada. :-?

Y lo más raro es que solo está amarilla la carcasa delantera, la trasera está perfecta.


Si ser experto en el tema ni nada, por simple observación a la conclusión que llego es que más que el sol lo que pone amarillas las cosas es el aire. Me parece que es algún tipo de proceso de oxidación. Hay consolas que tuve guardadas en tuppers herméticos desde que las compré en su época cuando no las estaba usando. Y otras que las guardé en caja normal. Las de caja normal están amarillo-asquerosas, y las del tupper pasarían visualmente por nuevas.
Yaripon escribió:
coyote-san escribió:@Dym la tuve metida en un cajón varios años, sin exposición a luz solar. Al principio tenía los bordes un poco amarillos pero después de muchos años se ha puesto amarilla toda ella, sin sol ni nada. :-?

Y lo más raro es que solo está amarilla la carcasa delantera, la trasera está perfecta.


Si ser experto en el tema ni nada, por simple observación a la conclusión que llego es que más que el sol lo que pone amarillas las cosas es el aire. Me parece que es algún tipo de proceso de oxidación. Hay consolas que tuve guardadas en tuppers herméticos desde que las compré en su época cuando no las estaba usando. Y otras que las guardé en caja normal. Las de caja normal están amarillo-asquerosas, y las del tupper pasarían visualmente por nuevas.


Para que no se amarilleen,deben estar al vacio.
Dentro de un tuper,están cerradas herméticamente.Y solo les afecta el poco oxígeno que hay dentro del recipiente.
Los plásticos,pierden propiedades con el tiempo.Entre ellas el oxígeno.Por eso,para blanquearlas,las oxigenamos.Pero solo es algo temporal.
Está explicado hasta la saciedad.
LRG vende una versión finalizada de Shantae Risky Revolution , yo lo pillaré.

https://limitedrungames.com/collections ... lution-gba
Imagen

Consola donante: GBA SP AGS-001

Carcasa y pantalla:
https://www.aliexpress.com/item/1005005 ... 194dkyhSxh

Botones (se pueden aprovechar de una consola donante si son gris claro):
https://www.aliexpress.com/item/1005006 ... 194dkyhSxh

No soy el más fan de este estilo pero queda curiosa dejarla como una GBA glacier.

Bastante factible este mod. Hay que soldar un cable si se quiere usar el botón de iluminación, pero no es necesario ya que con la placa táctil flexible se puede ajustar también. No he encontrado un lugar cómodo para ponerla así que no puedo ajustar efecto rejilla pixel.
He encontrado en el trastero mis viejas Advance, una SP y una normal con las pantallas que no son retroiluminadas. Las he probado y funcionan bien pero que horror de pantalla por lo que quiero toquetear ambas. Mi intención es:

- GBA normal. Cambiar pantalla, carcasa y batería para el compartimento de pilas.

- GBA SP. Cambiar pantalla, carcasa (me gusta la transparente verde) y batería.

¿Ahora mismo cuales son las mejores opciones para mejorar la pantalla y con buenas carcasas y botones? He visto que en general hay dos marcas recomendadas que son Hispeedido y Funnyplaying y en aliexpress aparte veo una tienda que se llama Shenzhen high que tiene buenas reseñas en aliexpress pero las reseñas ahí nunca me parecen fiables.

Aparte hay un par de cambios para la SP que me llaman la atención pero no sé si merecen la pena. Por parte de funnyplaying veo que tienen una mejora de altavoz y sobretodo el que parece más interesante es el USB C con paso de audio.
https://www.romhacking.net/hacks/8561/

F-Zero: Vintage Velocity is a remake of the 15 courses and 3 Series (Knight, Queen, King) from the original SNES game within the Maximum Velocity game engine. Play through these familiar courses with a very different feel. You can play solo, or link up to 4 other people running the same rom to race with up to 4 players. A mysterious new series, the Rook series, can be unlocked by beating the 3 regular series on Expert.

The data for the courses is pulled from GP Legend and Climax’s Platinum Cups, whenever possible. Some modifications were made to courses to account for Maximum Velocity’s differing physics engine. The 5 SNES courses that were not present in GP Legend or Climax have been remade within the GBA format.

https://youtu.be/ZmYMR-q4OvE
rendor escribió:He encontrado en el trastero mis viejas Advance, una SP y una normal con las pantallas que no son retroiluminadas. Las he probado y funcionan bien pero que horror de pantalla por lo que quiero toquetear ambas. Mi intención es:

- GBA normal. Cambiar pantalla, carcasa y batería para el compartimento de pilas.

- GBA SP. Cambiar pantalla, carcasa (me gusta la transparente verde) y batería.

¿Ahora mismo cuales son las mejores opciones para mejorar la pantalla y con buenas carcasas y botones? He visto que en general hay dos marcas recomendadas que son Hispeedido y Funnyplaying y en aliexpress aparte veo una tienda que se llama Shenzhen high que tiene buenas reseñas en aliexpress pero las reseñas ahí nunca me parecen fiables.

Aparte hay un par de cambios para la SP que me llaman la atención pero no sé si merecen la pena. Por parte de funnyplaying veo que tienen una mejora de altavoz y sobretodo el que parece más interesante es el USB C con paso de audio.

Hola compi, igual es tarde ya pero te dejo mi pequeña experiencia con este tema.

Lo primero de todo asegurate de tener un soldador decente, con una punta pequeña y algo de experiencia o de tacto soldando, si le vas a poner cosas como el cambio de iluminación o una batería o el mod que comentas. Si tienes ya experiencia toqueteando cosas no te costará porque yo que tengo manazas he podido hacerlo bien (con algunos fallos de principiante en alguna consola).

Segundo, las carcasas de aliexpress casi todas menos alguna tienda específica que puede vender ahí como xtremerate o alguna más son de plástico plasticoso. De mala calidad vamos. Te darás cuenta cuando el precio es debajo de los 10€ por carcasa. Hay una opción que son las que vienen con un dibujo engomado en el frontal que hacen la consola más agradable. Si buscas calidad, ve a xtremerate, retromodding o similares.

Yo cambié la de mi gba sp hace no mucho, te dejo en spoiler el post con imágenes que subí aquí. En concreto era este kit con carcasa blanca que tuve que cambiar por la de animal crossing porque no me gustaba el tacto ni el resultado (de aliexpress) --> Imagen

Para que cojas la referencia de la lcd ips v2 ya que actualmente los links no funcionan. Podrás encontrarlo en otro vendedor. Va de escándalo y solo 1 soldadura para cambiar los 10 niveles de brillo. Te aconsejo en la advance comprar una batería más amplia porque a mí en 30 minutos se me termina con esa pantalla. Es lo malo.

Con respecto a la GBA, que es mi próximo mod, tengo fichado este para poner la carcasa roja y la lente blanca. Añadir una batería para usb tipo C y ya estaría. A lo mejor botones cromados o cualquier tontería sobre la marcha --> https://es.aliexpress.com/item/1005006085540458.html?spm=a2g0o.cart.0.0.72ef7a9dP16zc4&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Sale la broma por 86€, pero tengo muchas ganas de aprovechar la flashcard que me he pillado para jugar a muchos clásicos que no pude jugar y que ahora es imposible adquirirlos a buen precio originales.

Cualquier duda me puedes consultar por si te puedo echar una mano

Esta es la GBA SP verde que te comentaba:

Imagen
Imagen


----

Y mi futuro mod en la otra SP que tengo para hacer es este (la carcasa se vende en retromodding sino me equivoco a casi 40 pavos):

Imagen

La verdad es que esto me flipa, los diseños que hace la gente en instagram es para volverse loco...
@cBS Gracias por tu mensaje compañero. Por la parte técnica no creo que haya problema, tengo todo el material para soldar en casa y ya he hecho alguna ñapa parecida antes. Espero no liarla.

He decidido ir por partes y empezar con la SP. Después de buscar en Aliexpress y también retromoding finalmente decidí por hacer la compra directamente a Funnyplaying. Comprándoles directamente los precios en principio son mejores y según me dicen ya incluyen impuestos locales (esto lo comprobaré cuando pase por aduana). Este ha sido el pedido:

Imagen


Aprovechando que tengo dos GBA había pensado en probar dos alternativas de pantalla distintas y tal y como comentas al ser la capacidad de la batería de la SP menor he usado ésta para probar la pantalla que consume menos y me resulta más atractiva. La pantalla es la ITA de funnyplaying que es una de DSi reconvertida con el mismo efecto de pixel que la original y bajo consumo (casi como tener la codiciada 101 pero con mayor brillo), la he acompañado de la batería de 950mAh y el mod USB-C con audio. A lo que renuncio es al altavoz porque leo que sin acompañarlo de un amplificador soldado sólo aumenta el chisporroteo típico de la consola y me conformo con el audio mediante USB. Finalmente para la carcasa he tirado también de funnyplaying y he pillado la transparente verde que me parece muy chula pero si no me convence lo mismo me animo con una de las de la marca xtremrate que me has dicho, hay varias que me han gustado mucho.

En cuanto me llegue informaré del proceso de compra en Funnyplaying y si de verdad compensa comprar directamente en vez de en Ali o Retromoding y también enseñaré los resultados del mod.

Por cierto @cBS, la carcasa que ponías antes la tienen los de funnyplaying a 20$ aunque ahora agotada, lo mismo te resulta mejor pedirla allí. https://funnyplaying.com/products/gbasp-coustom-mirror-shell?variant=40657583112253

Una vez acabe con la SP me pondré con la otra. De momento lo que tengo claro es que le voy a meter la batería usbc de 1800 y una pantalla IPS, pero no me decido aún si la V3 de Funnyplaying o la V5 de Hispeedido. ¿Tu V2 es la de Hispeedido, no? ¿Aparte del brillo tiene menú para seleccionar scanlines?. Sobre la carcasa, si me gusta la calidad de la de funnyplaying para la SP mi idea era pedir de la misma marca con la duda de si elegir Purpura/botones verdes (a lo Evangelion) o Naranja/botones morados (a lo Metroid), pero ahora no descarto liarme la manta a la cabeza y coger de xtremrate, sobretodo el tema de los botones me resulta curioso de probar.
Tengo una pregunta para las mentes más avanzadas de GBA que se hayan sumergido en las más profundas entrañas de su universo.

Me pedí por los loles un Card e-Reader japonés, y un Mario Advance 4 japo con dos tarjetas y tal. Todo funciona bien pero el e-Reader tiene grabado en memoria una especie de minijuego de Pikachu. Cuando lo abro está ahí quieto y me salen diálogos en japonés y tal, obviamente no entiendo una mierda y siempre llego al punto que me salen dos opciones, con una vuelvo a la pantalla inicial y con la otra parece ser que se repite el diálogo desde el principio. Estaba pensando en borrar ese juego de la memoria pero antes querría saber si alguien sabe de qué demonios se trata.
Muy buenas tardes. Como poseedor de una Game Boy Advance desde casi de su salida, siendo una de mis consolas portátiles favoritas de todos los tiempos, pues me ha picado el gusanillo de volver a jugar en ella y una de mis primeras ideas es moddearla y ponerle la pantalla IPS y el mod de la batería USB así mismo le cambiaré la carcasa ya que por desgracia se ha amarilleado demasiado.
Pero mods aparte, me gustaría conseguir una pequeña selección de juegos de la consola, pero lamentablemente ciertos títulos están caros incluso yendo al cartucho puro y duro (ya que lo que quiero es jugar) y luego tenemos la lacra de las reproducciones que tratan de colarte en sitios que ya sabemos como si fueran originales a precio de original.
A día de hoy tengo los siguientes juegos:
-Pokémon Rubí
-Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja
-Golden Sun/Golden Sun 2
-Advance Wars
-Super Mario Advance 2
-Sonic Advance
-Duke Nukem 3D
-GTA Advance
-Harry Potter y la Piedra Filosofal
-Dragon Ball Z El Legado de Goku II
Y alguno que otro que no recuerdo ahora mismo.

Me gustaría hacerme una pequeña colección de pura cartuchada y que no me tenga que dejar los riñones en ello, ¿qué me recomendáis?
@epsxe mi respuesta sería "compra un flashcart, es el único cartucho que vas a necesitar" xD
@epsxe
1. Viajar en el tiempo al año 2009
2. Seducir a Sydney Sweeney
3. Encontrar petroleo en el jardín
4. También tienes cartuchos flash: el Everdrive sobre los 100€ y EZ-Flash bastante más barato. Yo tengo el ED y va fino. Como último recurso puedes comprar el GBxCart RW y reescribir juegos chinosos de Aliexpress. En algún lugar había una lista con las placas más usadas y el tipo de guardao que tienen.
Para jugar lo mejor es un flashcart.

Si no queremos pasar por ahí habría que mirar repros

Si no nos sirviesen las repros hay que pagar la cartuchada y ahí ya nos toca pagar lo que nos pidan y además comprobar que están en buen estado, cambiarles las pilas internas para que no fallen etc...

Lo bueno es que opciones para jugar no nos faltan, ahí están las consolas retro emuladoras (chinas o no), las fpga que son muy buenas.

El mensaje importante seria que si no queremos meternos en esto no es necesario dejarnos una pasta en mods o utilizando dispositivos de hace 23 años con precios elevados.

Cualquiera puede jugar esos clásicos a día de hoy con un mínimo de solvencia e invirtiendo poco dinero.
Lo mismo al compañero le apetece cartuchada original por el tema de vivir la experiencia original, no lo sé. En ese caso mi recomendación es buscar lotes y si en tu ciudad hay rastros ir a buscar. En eventos sobre videojuego retro quizá puedas ver algo pero los vendedores suelen aprovechar y subirse a la parra.

Y aún así hay que asumir que los juegos más codiciados ni en cartucho están a precios asumibles. Me refiero a los Castlevania, Dragon Ball y en menor medida los Metroid o Zeldas. Al final si quieres jugar en el sistema original a esos toca pasar por repro si quieres tu cartucho individual o como dicen los compañeros, flashcard.
@rendor Sí, lo ví pero está agotado como dices. En retromodding creo que sí está. Ya nos contarás qué tal va funnyplaying, yo siempre he pedido por aliexpress porque a lo mejor me ahorraba unos eurillos pero igual es mejor opción como dices la primera.

Tengo mis dudas sobre el proveedor de la pantalla, lo tendría que mirar bien en casa pero solo tengo el botón de iluminación que se cambia en 10 niveles. Ni menú OSD ni nada más. Solo va soldado un cable, del cable de la pantalla a un botón. Muy sencillo.

Mi consejo es que pruebes con esa y vayas viendo. Yo por ejemplo no soy muy fan de las carcasas de plasticucho pero como las demás salen bastante caras pues la combinaré con unos botones cromados o de más alta calidad que al final es lo que se puede notar más al jugar.

raspael escribió:Para jugar lo mejor es un flashcart.

Si no queremos pasar por ahí habría que mirar repros

Si no nos sirviesen las repros hay que pagar la cartuchada y ahí ya nos toca pagar lo que nos pidan y además comprobar que están en buen estado, cambiarles las pilas internas para que no fallen etc...

Lo bueno es que opciones para jugar no nos faltan, ahí están las consolas retro emuladoras (chinas o no), las fpga que son muy buenas.

El mensaje importante seria que si no queremos meternos en esto no es necesario dejarnos una pasta en mods o utilizando dispositivos de hace 23 años con precios elevados.

Cualquiera puede jugar esos clásicos a día de hoy con un mínimo de solvencia e invirtiendo poco dinero.

Hace poco adquirí el supercard sd por ali, 20 y algo euros y lo estoy gozando cosa mala. He metido hackroms de pokémon (hoenn adventures y alguno más) y juegos como Metroid fusion, Mother 3 con la traducción en español y por ahora todo ok guardando partida y 0 problemas salvo tener que guardar con el guardado en tiempo real de la flashcard en vez de con el del juego. Viendo los precios que se manejan, no es mala opción.

Menuda gozada:
Imagen
@epsxe si te gusta Harry Potter pillate los de GBC, son mejores que los de GBA, y creo que de momento no están muy caros.
Buenas a todos, gracias por responder. ¿Entonces flashcard o repro es lo mejor para jugar a ciertos títulos cotizados? Pues me resulta un poco triste pero entiendo que si hay cierta demanda de ciertos juegos se suban un poco a la parra, valoraré lo que haré pero la verdad es que me gusta el poder meter el cartucho en mi Game Boy y sacarlo y poner otro juego cuando me aburra. Por contra la ventaja del flashcard es poder jugar a hackrooms de Pokemon y juegos traducidos que nunca salieron en español, que dilema...
@coyote-san Ya tengo los Harry Potter de GBC los conseguí a 3€ cada uno, triunfazo total por mi parte :P
Los Harry potter de Game Boy Color son increíbles. Tuve la suerte de comprar el primero en la época y lo pasé genial. Es increíble que aún a día de hoy cuando lo juego sigue teniendo ese encanto. También disfruté muchísimo el de PSONE.

Por cierto, de Game Boy Advance el tercero se podría considerar la continuación de los de Game Boy Color. Si no me equivoco los hizo el mismo equipo. Podría considerarse una "trilogía", porque lo que vino después... en fin.
epsxe escribió:Buenas a todos, gracias por responder. ¿Entonces flashcard o repro es lo mejor para jugar a ciertos títulos cotizados? Pues me resulta un poco triste pero entiendo que si hay cierta demanda de ciertos juegos se suban un poco a la parra, valoraré lo que haré pero la verdad es que me gusta el poder meter el cartucho en mi Game Boy y sacarlo y poner otro juego cuando me aburra. Por contra la ventaja del flashcard es poder jugar a hackrooms de Pokemon y juegos traducidos que nunca salieron en español, que dilema...
@coyote-san Ya tengo los Harry Potter de GBC los conseguí a 3€ cada uno, triunfazo total por mi parte :P

Lo que a tí más te guste, ambas opciones son válidas. Hay recopilatorios de sagas que incluyen todos sus juegos por 5-10€ en cartucho. Yo compré por probar alguno y se sienten más ligeros y el plástico más malo pero funcionan igual. El único problema son los cartuchos repro con juegos que usan reloj en tiempo real como pokemon cristal y alguno más.

El flashcard es muy cómodo porque en 2gigas te basta para tropecientas roms y hackroms...aunque no se tenga la experiencia "original" pero es que visto como está todo el mercado de cartuchos originales...se han revalorizado mucho ciertos títulos y es una odisea comprar algo decente. Ya con caja ni pensarlo ciertos títulos.

Pero en general merece mucho la pena cambiar la pantalla, modearla a tu gusto y revivir las cosas de hace 20 años e incluso jugar títulos que nuestros padres no nos compraron en su momento.... [sonrisa]
Esa es la idea que tengo, por cierto ya que estamos quiero compartir mi cartuchada:
Imagen
El que no tiene pegatina es el Super Mario Advance 2. El unico juego que me puede generar dudas sobre su veracidad es el Pokemon Amarillo por que lo compré muchos años atrás en un Cash Converters (mucho antes de que empezara el mercado repro y los juegos de Pokemon se encontraban relativamente baratos) pero el resto garantizo su originalidad.
@epsxe el Pokémon Amarillo tiene pinta de auténtico por lo deteriorada que lleva la pegatina XD Las repros normalmente suelen estar impolutas, o no tan estropeadas como ese juego porque no han sido sobreutilizadas durante años por niños manazas. [qmparto]
coyote-san escribió:el Pokémon Amarillo tiene pinta de auténtico por lo deteriorada que lleva la pegatina XD Las repros normalmente suelen estar impolutas, o no tan estropeadas como ese juego porque no han sido sobreutilizadas durante años por niños manazas. [qmparto]


Pues me dejas más tranquilo, el coraje es que ya ninguno de los juegos graba partida. Hace unos años le cambié por primera vez la pila al Plata pero ya se agotó nuevamente y me es un peñazo tener que volver a soldar.
Aprovecho que se trata de cartuchada para recomendar estas fundas para carpetas. Cabe un juego de GB o dos de GBA. Yo tengo mis cartuchos guardados así. El único inconveniente quizás es que vienen demasiadas fundas, no las vais a usar todas en la vida.

https://www.amazon.es/gp/product/B0769D ... UTF8&psc=1

Imagen
En las tiendas de juegos de cartas venden esas fundas por unidad.
@epsxe parece verídico por la apariencia del color y la pegatina desgastada y usado. Igualmente, ante la duda, abrir el cartucho y ver el número de serie. Eso sí, se necesita un destornillador diferente.

Yo me compré fundas de cartucho de plástico para los de gbc y gba pero no me gusta como quedan y los tengo todos sueltos en una cajita de estas de decoración y no quedan mal del todo. Porque cajas de juegos no tengo casi ninguna, por aquel entonces mi madre me tiraba todo lo que no fuese el juego [+risas]
epsxe escribió:Buenas a todos, gracias por responder. ¿Entonces flashcard o repro es lo mejor para jugar a ciertos títulos cotizados? Pues me resulta un poco triste pero entiendo que si hay cierta demanda de ciertos juegos se suban un poco a la parra, valoraré lo que haré pero la verdad es que me gusta el poder meter el cartucho en mi Game Boy y sacarlo y poner otro juego cuando me aburra. Por contra la ventaja del flashcard es poder jugar a hackrooms de Pokemon y juegos traducidos que nunca salieron en español, que dilema...


Yo me pìllé el Everdrive, tanto para GB (X5) como para GBA (Mini), y estoy encantado.
Tengo algunos juegos originales, porque los compré hace tiempo y me encanta la sensación de estar jugando de la forma original. Pero una pantalla IPS o ITA y poder llevar un cartucho con todo el catálogo de la consola + hacks (La traducción del Mother 3 [gba], el Dragon Ball Advance Adventure mejorado, Megaman World 5 [GBC]...) y juegos nuevos como el GoodBoy Galaxy o el Tobu Tobu Girl Deluxe, me parece que vale mucho la pena.

Yo lo recomendaría sin duda!
Pues tras pensarlo detenidamente, creo que lo mejor será pillar el Everdrive, ya que he estado viendo que el precio de algunos cartuchos que me interesan son criminales. ¿Algún sitio donde pillarlo baratito?
@epsxe fíjate si en la pegatina tiene un grabado de números de 2 dígitos, a contraluz lo verás mejor. Sino abre el cartucho y mirando la placa se sabe rápido
Hola a todos,

Tengo una GBA normal y me gustaría actualizarla con una nueva carcasa, pantalla y puede que también una batería. ¿Sabéis donde puedo adquirir estos elementos por separado y que modelos son más recomendables?

Gracias.
epsxe escribió:Pues tras pensarlo detenidamente, creo que lo mejor será pillar el Everdrive, ya que he estado viendo que el precio de algunos cartuchos que me interesan son criminales. ¿Algún sitio donde pillarlo baratito?


Aliexpress. Un clon chino.
epsxe escribió:Pues tras pensarlo detenidamente, creo que lo mejor será pillar el Everdrive, ya que he estado viendo que el precio de algunos cartuchos que me interesan son criminales. ¿Algún sitio donde pillarlo baratito?


Por lo que yo vi, lo mejor es comprarlo directamente en la web del fabricante.

Web de Krikzz.
https://krikzz.com/

Web de Everdrive.
https://everdrive.me/

Las dos páginas son del creador/fabricante. Pero en la de Everdrive tienes más artículos. Por ejemplo, tienes carcasas de distintos colores para los cartuchos.
Tengo una GBA SP 101 que me encontré de chiripa en un GAME hace como 15 años. La tengo con una carcasa de Aliexpress al estilo NES (la vieja era horrorosa y estaba hecha polvo) y con un EverDrive y da gusto usarla.

Se me ha antojado comprar una GBA SP 001 (la normal, vamos) hecha polvo para cambiarle la carcasa a una que escoja mi hija mayor y el flashcart más barato que encuentre y joder, es que no las hay por menos de 90€. Una consola que se vendió a paladas y que se tendría que vender casi al peso. [boing]

Imagen
El mercado de artículos GBA está en alza y con muchos de ellos realmente cotizados. Independientemente de eso, si uno no es coleccionista puede jugar perfectamente a grandísimos títulos con una flashcard y una gba original (si queremos ser muy puristas) o con una ambernic que emula perfectamente gba con una pantalla a color realmente nítida y de tamaño más que decente.

Os aseguro que yo soy bastante purista, de hecho, tengo dos GBA originales (la oscura) y dos GBA SP, una 001 y una 101, además de una buena tirada de títulos originales, pero para jugar me es mucho más cómodo utilizar mi ambernic que tiene una emulación increíble.

Actualmente estoy rejugando The Legend of Zelda “Minish Cup” y vaya, no lo recordaba tan jodidamente bueno… estoy disfrutando una barbaridad de esta aventura de corte más clásico. Esto me hace añorar las grandísimas aventuras de Zelda adictivas y trabajadas hasta el más mínimo detalle. No voy a entrar en polémicas con el nuevo giro que ha dado la saga Zelda con las dos últimas entregas “sandbox” pero soy de los que firmarían donde fuese necesario para que volviese a mantener su estructura clásica, con sus continuas novedades e ideas y más vueltas de tuerca como siempre han hecho con todos los juegos clásicos, no se trata de no innovar, sino de no perder la identidad de una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos.
@Lioncourt Minish cap es un gran infravalorado de la franquicia. De hecho creo que es porque no se ambienta en Hyrule y el malo no es Ganon. Porque es un jodido juegazo imprescindible de gba y mi top de zelda en portátil. La única pega, algo corto.

Si queréis jugar sí o sí en la consola original y no os queréis gastar mucho en vuestra gba ponéis un supercard sd (19 y algo me costó hace menos de un mes en aliexpress con entrega en 5 días). Por ahora todas las roms perfectas. Si tenéis más presupuesto pues id a un ez flash o el everdrive y mi prioridad es poner la pantalla ips. Hay una diferencia descomunal.
Para los más puristas no es una alternativa, pero si no lo sois yo juego GBA en mis NDS Lite y muy feliz y cómodo. Se escucha y ve muy bien sin necesidad de mos de pantalla y altavoces. Evidentemente si pudiera cazar una GBA con mod baratuna la pillaba, pero no es el sistema con peores alternativas para disfrutarlo.
New 2DS XL + Open Agb Firm = la verdadera salud.
@Bimmy Lee ejecución nativa en 3DS es lo mejor. Pena que oficialmente no lo explotasen nunca, solamente en el programa Ambassadors. Y en WiiU lo de GameCube que es igual directamente nunca hicieron nada .....
¿Realmente hay diferencia entre los cartuchos flash de 20 € que pululan por Aliexpress y los everdrive que cuestan 100?

Me parece una diferencia muy gorda que tiene que tener su justificación por algún lado.
rendor escribió:¿Realmente hay diferencia entre los cartuchos flash de 20 € que pululan por Aliexpress y los everdrive que cuestan 100?

Me parece una diferencia muy gorda que tiene que tener su justificación por algún lado.


El de Game Boy es un especie de Everdrive X3. Funciona genial y vale esos 20-25€.

Para GBA:
Supercard es basurilla, algunos juegos van lentos, nada recomendable
EZ-Flash IV si lo encuentras barato de segunda mano es una buena opción, en los últimos firms parchea los juegos automáticamente y no hay que pasarlos con el software propietario como antes
EZ-Flash Omega tiene más funciones que el ED pero algunos usuarios decían que borra saves
EDGBA oficial que cuesta sobre 100€ va genial. Todo funciona como debe y tiene una interfaz limpia. Yo lo tengo y muy contento.
Yo creo que la diferencia más grande entre cada modelo es el reloj interno, que algunos lo llevan y otros no, aunque creo que sólo sirve para los Pokémon. En mi caso como los tengo originales no necesito el reloj en el flashcart. Yo tengo desde hace mucho un EZ-Flash IV de los del cartucho negro e incluso con su pila gastada me va muy bien.

Eso sí, lo que he leído de los flashcarts más modernos es que chupan mucha batería/pilas de la consola.
Falkiño escribió:@Bimmy Lee ejecución nativa en 3DS es lo mejor. Pena que oficialmente no lo explotasen nunca, solamente en el programa Ambassadors.

Pues a mí me parece un truño gordo. La pantalla se ve muy oscura y la combinación de cruceta abajo y botones arriba se me hace ortopédica.

Ya sé que es tontería comprar una GBA hoy en día, su pantalla es horrorosa, pero la cosa es que hay unas carcasas muy bonitas por cuatro duros en Aliexpress y la gracia era que la niña eligiera ella el color y montarla en casa.

Creo que va a seguir jugando con la Powkiddy.
Bimmy Lee escribió:New 2DS XL + Open Agb Firm = la verdadera salud.


Desconocía que se podían ejecutar nativamente en 3DS [boing] Toca experimentar.
@kaironman en 3DS los juegos de GB se manejan muy bien con el stick analógico, aunque sólo tenga mapeadas las direcciones de la cruceta.
156 respuestas
1, 2, 3, 4