[HO] Game Boy Advance

Que no se pierda el interés por la portátil
El punto "3 modos bitmap y 3 modos tilemap y sprites" suena un poco raro, ya que los 6 modos de vídeo pueden mostrar sprites.
@GValiente La Wiki no es mía, puedes modificarla si quieres [oki]

Aprovecho para comentar que estoy jugando Metroid: Zero Mission y menuda maravilla [boing]

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X_Glacius escribió:@GValiente La Wiki no es mía, puedes modificarla si quieres [oki]

Aprovecho para comentar que estoy jugando Metroid: Zero Mission y menuda maravilla [boing]

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Lo tengo pendiente.
Había empezado hace un tiempo el Fusion pero lo terminé abandonando.
¿Es mejor el Zero Mission?
puch666 escribió:
X_Glacius escribió:@GValiente La Wiki no es mía, puedes modificarla si quieres [oki]

Aprovecho para comentar que estoy jugando Metroid: Zero Mission y menuda maravilla [boing]

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Lo tengo pendiente.
Había empezado hace un tiempo el Fusion pero lo terminé abandonando.
¿Es mejor el Zero Mission?


No jugué el Fusion, pero me jugué el Zero Mission antes de jugarme el Samus Return de 3DS y me encantó, es un remake muy bien hecho del clásico y haciéndolo más accesible al jugador con su propio mapa in game.

Eso sí, al final un Metroid 2D es un Metroid 2D, si no te gusta el ir explorando instancias en mapeados grandes, encontrando poderes, etc. No te va a gustar ninguno.
A mí no me gustó nada el Fusion, alias "Metroid 4". En cambio el Zero Mission me encantó cuando salió.
Para mi, la mejor portátil de Nintendo y la última realmente portátil. Uno de los mejores sistemas de todos los tiempos. Gracias por su hilo oficial.
guillian-seed escribió:Para mi, la mejor portátil de Nintendo y la última realmente portátil. Uno de los mejores sistemas de todos los tiempos. Gracias por su hilo oficial.


¿La última? Pero si la NDS y la 3DS las he llevado yo en bolsillos de viaje para usar en el bus [+risas] La switch ya no, necesitas un bolsito para llevarla o cargar con ella en la mano.
guillian-seed escribió:Para mi, la mejor portátil de Nintendo y la última realmente portátil. Uno de los mejores sistemas de todos los tiempos. Gracias por su hilo oficial.


Pienso igual.

En cuanto a los Metroid, para mí es mejor el Zero que el 4, pero son muy buenos los 2.
SuperPadLand escribió:
guillian-seed escribió:Para mi, la mejor portátil de Nintendo y la última realmente portátil. Uno de los mejores sistemas de todos los tiempos. Gracias por su hilo oficial.


¿La última? Pero si la NDS y la 3DS las he llevado yo en bolsillos de viaje para usar en el bus [+risas] La switch ya no, necesitas un bolsito para llevarla o cargar con ella en la mano.


Y yo también, esas dos que dices y otras (PSP, Vita..), pero por bateria y diseño compacto, nada como la GBA SP.

PD: También tengo la micro, que en su día me encantaba, pero hoy por hoy ya no puedo usarla [carcajad]
guillian-seed escribió:
SuperPadLand escribió:
guillian-seed escribió:Para mi, la mejor portátil de Nintendo y la última realmente portátil. Uno de los mejores sistemas de todos los tiempos. Gracias por su hilo oficial.


¿La última? Pero si la NDS y la 3DS las he llevado yo en bolsillos de viaje para usar en el bus [+risas] La switch ya no, necesitas un bolsito para llevarla o cargar con ella en la mano.


Y yo también, esas dos que dices y otras (PSP, Vita..), pero por bateria y diseño compacto, nada como la GBA SP.

PD: También tengo la micro, que en su día me encantaba, pero hoy por hoy ya no puedo usarla [carcajad]


Supongo que en el futuro, cuando las pantallas sean ultrabaratas, allá por el 2035, si Nintendo sigue en el hardware, nos sacará una portátil con pantalla que se dobla tres o cuatro veces y mida de largo y ancho como una tarjeta de crédito y de altura como una una 3DS [carcajad]
puch666 escribió:
X_Glacius escribió:@GValiente La Wiki no es mía, puedes modificarla si quieres [oki]

Aprovecho para comentar que estoy jugando Metroid: Zero Mission y menuda maravilla [boing]

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Lo tengo pendiente.
Había empezado hace un tiempo el Fusion pero lo terminé abandonando.
¿Es mejor el Zero Mission?


Totalmente, más largo, más difícil y menos guiado, y además con muchos más secretos.
Dejo al dúo cebollino por los 20 años de GBA SP (parece mentira que la batería de la mía todavía funcione).


Más














https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 9o6pME3P1v
VEGASFII escribió:










Parece que últimamente todo el mundo habla de GBA.
VEGASFII escribió:








Muy interesante [oki]
VEGASFII escribió:










Es de notar lo que dice en el primer vídeo de "el legado" de Nintendo. En aquella época ya estábamos con PS2, GC, XBOX, íbamos por la segunda generación enfocada en el 3D, mientras que GBA tenía juegos en 2D y ports de consolas de 16 bits. Muchos conocimos esos juegos en la portátil y no en las sobremesas de principios de los 90, por entonces los emuladores no estaban tan avanzados y accesibles como ahora. GBA era la consola para amantes del retro de esa época, y gracias a ella esos juegos fueron presentados a la nueva generación de jugadores que no catamos la época del 2D.
He estado trasteando hoy y quiero abrir un melón que tiene que ver con todos los mods de pantallas retro iluminadas.
He desempolvado la SP (front light), la primera DS y la DS Lite y… recordaba lo “bien” que se veía la pantalla de la lite pero me he puesto a jugar en GBA y mmm… me quedo con la DS normal. La gestión de color de los juegos de GBA no se pensó para estas pantallas. Sin los mods que bajan la saturación de los colores prefiero iluminación frontal porque desatura y da un aspecto más natural. Con la Lite o la Micro los juegos se ven demasiado encendidos.
La primera DS se ve más homogénea que la SP pero no tan nítida y saturada como la Lite. Sin mods me quedo con esta ¿qué pensáis?

Y el otro melón. Aquí sois muy enemigos de las game boy sin pantalla iluminada, sin embargo yo con una buena iluminación soy fan de jugar sin luces directas a los ojos. Me cansa menos. Es un poco la misma lógica de un libro electrónico. En resumen, sigo usando la Advance original a pesar de tener otras alternativas.
Lo que sí que me cuesta es la DMG o la Pocket. El ghosting me marea un poco…
Yo hoy por hoy no podría volver a jugar con la pantalla original de la GameBoy sea la clásica o la Advance, de echo no se ni cómo podía jugar en su día...

Después de probar la IPS, la v3 concretamente de FunnyPlaying, no vuelvo a la pantalla original, además las nuevas IPS no tienen ghosting, para ghosting la pantalla de la primera PSP, y de pillarme una PSP le pondría pantalla IPS sin ghosting

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AzagraMac escribió:Yo hoy por hoy no podría volver a jugar con la pantalla original de la GameBoy sea la clásica o la Advance, de echo no se ni cómo podía jugar en su día...


Pienso exactamente igual. De hecho comentabais lo de los libros electrónicos y yo me compré el modelo con luz xD
X_Glacius escribió:
AzagraMac escribió:Yo hoy por hoy no podría volver a jugar con la pantalla original de la GameBoy sea la clásica o la Advance, de echo no se ni cómo podía jugar en su día...


Pienso exactamente igual. De hecho comentabais lo de los libros electrónicos y yo me compré el modelo con luz xD

Tuve de primeras el sin luz.. A plena luz del día una maravilla, ponte a leer a las 23:00 de la noche con la parienta durmiendo... 😅

Lo devolví a los 2 días y pille con luz 👌👌
kenmaster escribió:He estado trasteando hoy y quiero abrir un melón que tiene que ver con todos los mods de pantallas retro iluminadas.
He desempolvado la SP (front light), la primera DS y la DS Lite y… recordaba lo “bien” que se veía la pantalla de la lite pero me he puesto a jugar en GBA y mmm… me quedo con la DS normal. La gestión de color de los juegos de GBA no se pensó para estas pantallas. Sin los mods que bajan la saturación de los colores prefiero iluminación frontal porque desatura y da un aspecto más natural. Con la Lite o la Micro los juegos se ven demasiado encendidos.
La primera DS se ve más homogénea que la SP pero no tan nítida y saturada como la Lite. Sin mods me quedo con esta ¿qué pensáis?

Y el otro melón. Aquí sois muy enemigos de las game boy sin pantalla iluminada, sin embargo yo con una buena iluminación soy fan de jugar sin luces directas a los ojos. Me cansa menos. Es un poco la misma lógica de un libro electrónico. En resumen, sigo usando la Advance original a pesar de tener otras alternativas.
Lo que sí que me cuesta es la DMG o la Pocket. El ghosting me marea un poco…


Pero la Micro tiene menos saturación de colores de la SP.
La primera la usaba para ir a la playa y jugar a pleno sol. Recuerdo observar un muy leve parpadeo.

Se puede jugar bien con la primera ds a pleno sol?
No entiendo porqué se abandonaron las pantallas transflectivas.
@Microfil tengo entendido que el primer modelo de NDS tenía el mismo problema que la GBA, que sus pantallas no estaban bien iluminadas, aunque no era tan acusado. Igualmente la revisaron muy pronto y sacaron la Lite, por eso y porque las bisagras se rompían con mirarlas.
coyote-san escribió:@Microfil tengo entendido que el primer modelo de NDS tenía el mismo problema que la GBA, que sus pantallas no estaban bien iluminadas, aunque no era tan acusado. Igualmente la revisaron muy pronto y sacaron la Lite, por eso y porque las bisagras se rompían con mirarlas.


Yo compré la DS original (el 12 de marzo de 2005 creo recordar para que no coincidiese con el aniversario del 11-M) el primer día que salió en España y la pantalla era retroiluminada y se veía mejor en comparación a la GBA SP que era una luz focal. El problema era que los juegos de GBA se veían con un marco negro y a menor escala por tener menor resolución.

Pero bueno, la demo de Metroid era alucinante. Pensaba que todos los juegos iban a ser así... [facepalm]

Cuando salió la Lite pues sí que veía bastante mejor que la Ds principal y era menos trasto y más ligera. De hecho es la única que conservo.

Igual es una impresión mía pero la táctil de la Ds original se rallaba con mucha más facilidad que la Lite. Y el palito era más pequeño...
@kenmaster si y no, influye mucho que tanto hayan tenido en mente la pantalla a la hora de hacer el apartado grafico, castlevania circle of the moon es un juego para pantalla retro iluminada de bajo tiempo de respuesta (un crt de la epoca). Y hay juegos que estan tan a la segura que fuesen visibles en la gba original que en pantallas como la de la ds lite se ven como lechosos porque estuvieron hechos para la pantalla no iluminada. Estos si son visibles con una buena iluminacion del cuarto, los otros no.

@coyote-san la nds tiene solo un nivel de brillo y es algo bajo y si apagas la luz de la pantalla, se ve algo obscuro, similar a gba, la lite tiene mas niveles de brillo pero por contra se ve lechoso y algo feo.
A mi me gustaria cambiar la pantalla de mi gba sp por una retroiluminada . Alguien sabe de alguna tienda en mallorca que lo hagan?
He visto esta pantalla que tiene el efecto rejilla, por los que se ve en el video parece que es igual que la de la gbc, ¿alguien que la tenga puede comentar que tal?.

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... 61di0bdjAL
@AzaToch yo la tengo. Una pasada, no lo dudes.
AzaToch escribió:He visto esta pantalla que tiene el efecto rejilla, por los que se ve en el video parece que es igual que la de la gbc, ¿alguien que la tenga puede comentar que tal?.

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... 61di0bdjAL


Pinta brutal
Pregunta básica. Acabo de meter el mod de pantalla IPS v5 a la GBA y quiero coger uno de estos
https://a.aliexpress.com/_EGKTk2j
Qué voltaje lleva la consola? 3v, verdad? Ya tengo uno de estos pero de 6v1a. En la plaquita pone que lo hay de 3.3v y de 3.0v, cual me convendría más?
Gracias de antemano.


@AzaToch Como digo, yo la acabo de instalar, y la verdad que bastante contento con el resultado, aunque es verdad que aun no le he dado mucha caña a la espera de la batería (todo lo inflamable/explosivo está prohibido mandarlo por avión, y en barco son más de 2 meses de tiempo estimado)
Pillé concretamente esta, que viene todo oculto por una chapa de aluminio para mayor comodidad

https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... pt=glo2esp
Gracias por el enlace, esa que has puesto me convence más que la que puse yo, en estas que van la pantalla y el cristal separado se acaba metiendo polvo y es una porquería xD.
Me decido a rejugar los Castlevania de GBA, con sus respectivas traducciones, y me asalta la duda de si hay otros hacks aparte de las traducciones, conoceis alguno que valga la pena probar? y ya de paso con cual os quedais de los 3?

Saludos.
@GUSMAY Yo miro de vez en cuando en romhacking.net
Hay muchas traducciones hacks de bastantes juegos y diferentes plataformas.
Ahora mismo estoy en el curro y no puedo mirarlo por el cortafuegos, prueba a echar un vistazo.
Siempre me ha gustado Nintendo, pero de la GBA no tengo un recuerdo muy agradable y se que muchos me vais a matar por ello, por lo que mejor es argumentarlo:

  • Su disposición de botones me parece horrenda y no exagero, es más, no entiendo el motivo por el cual le faltan botones. Nintendo debería haberla sacado con dos botones frontales adicionales.
  • Su asquerosa estética Fisher Price, la del primer modelo, vale que la Game Boy era una consola para niños, pero ninguna daba más vergüenza sacarla a la calle que el modelo inicial de la GBA. Fea con ganas e influenciada por la moda de colorines de Apple de finales de los 90.
  • Su resolución de pantalla es demasiado baja.
  • Tiene un hardware desigual en todos los aspectos, con una CPU muy potente para no tener que depender de chips de apoyo, pero con hardware de SNES miniaturizado y en algunos casos incluso peor.
GUSMAY escribió:Me decido a rejugar los Castlevania de GBA, con sus respectivas traducciones, y me asalta la duda de si hay otros hacks aparte de las traducciones, conoceis alguno que valga la pena probar? y ya de paso con cual os quedais de los 3?

Saludos.


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;)
neko555 escribió:@GUSMAY Yo miro de vez en cuando en romhacking.net
Hay muchas traducciones hacks de bastantes juegos y diferentes plataformas.
Ahora mismo estoy en el curro y no puedo mirarlo por el cortafuegos, prueba a echar un vistazo.


Gracias, yo tambien suelo mirar de vez en cuando, en realidad lo que queria es saber si habeis probado alguno en concreto, y si lo recomendais por las razones que sean [risita] .

@CISKO Gracias, veo que el Aria of Sorrow se lleva la palma; el Julios Story Mode lo voy a probar si o si :) .
Imprescindibles, los que corrigen las paletas de colores. Dejan los tres juegos muy resultones a la vista en pantallas retroiluminadas.
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