[HILO] DLSS5 - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

13, 4, 5, 6, 7
spiderrrboy escribió:Yo no he podido hacerlo funcionar, me bajo el reshade addons, le meto en la carpeta del exe, los 3 archivos dll más el renodx-dlss5.addon64, ejecuto el juego abro el panel de reshade, voy a pestaña addons y está activado todo el dlss neuronal, pero en el juego no se cambia nada si quito y pongo...
No sé que hacer ya...

.
Activa el dlss en el juego y ponlo en dlla a ver si así se te activa.
he empezado hoy el mafia the old country,y digo se lo voy a poner solo pa ver como queda,y no puedo jugar ahora sin el,a este juego le queda perfecto,el cambio es brutal,hasta el mas hater del dlss 5,en el mafia este no creo k se quejara
A mi me está flipando la verdad, le da un toque realista a los juegos que parecen otros. Que respeto que haya gente que no le guste, pero no es que te obliguen a usarlo.

Lo he probado en el Ghost Recon Breakpoint que es un juego sin DLSS y se ve increible pero el rendimiento cae a 40-50 fps con una rtx 4080.

Unas capturas:

Imagen

Imagen
Lástima no tener un PC como para moverlo, pero me parece uno de los avances más impresionantes de los videojuegos.
la verdad es que es impresionante lo que puede hacer el dlss 5, en cuanto empiecen a desarrollar juegos desde cero teniendo en cuenta esta tecnología en el desarrollo, será usual ver juegos auténticamente fotorrealistas
@spiderrrboy Cuando ya ves que te aparece en el Reshade, te dice que esta esperando a la activacion de DLSS .Tienes que ir a los ajustes del juego y activar el DLSS "normal". Entonces funciona.

P
Gracias por las respuestas, al final pude activarlo, con el programa ese hdi renox, y desde ahi ya active todo y me funciono, metiendo los 3 dll y el que dije antes, con eso ya se activo, despues ya lo configuras desde el menu reshade dentro del juego, que por cierto, alguno podria poner algun pantallazo de la configuracion si alguno lo ha dejado fino, porque yo muevo los sliders pero no me queda claro como mejor queda...
Lo probe en el shadows of tomb raider y si bien los rostros si cambian mucho para bien, lo demas lo veo como un reshade donde aplicamos mayor contraste, igual no lo he configurado bien...
Pues una chulada aunque solo sea para trastear, parece que pilla todo juego con dlss, esto con la 4090, cambiar lo cambia todo, no solo las caras, al mortal shell 2 le da un toque muy chulo, mucho más barroco.

Imagen

Lo de que puedas tocar la intensidad tb mola mazo por si no quieres cambiar mucho el diseño original.

DS2
Imagen

Imagen
Llevo un rato probándolo y es una salvajada la verdad.
Me empezé hace un par de días el último Mafia y es una absoluta locura!
Desde luego esto es el siguiente paso que algunos estábamos esperando en el mundillo, entiendo que a otros no les guste este hiperrealismo, pero fua, que disparate más grande por favor.
oficialmente ya es compatible con graficas de la serie 2000 a las 5000, ahora cualquier valiente puede venir y probarlo, también es compatible con juegos DX12 Y DX11, ya no necesitas tener DLSS para rularlo, también puedes usarlo en emuladores y prácticamente donde se te ocurra

spiderrrboy escribió:Gracias por las respuestas, al final pude activarlo, con el programa ese hdi renox, y desde ahi ya active todo y me funciono, metiendo los 3 dll y el que dije antes, con eso ya se activo, despues ya lo configuras desde el menu reshade dentro del juego, que por cierto, alguno podria poner algun pantallazo de la configuracion si alguno lo ha dejado fino, porque yo muevo los sliders pero no me queda claro como mejor queda...
Lo probe en el shadows of tomb raider y si bien los rostros si cambian mucho para bien, lo demas lo veo como un reshade donde aplicamos mayor contraste, igual no lo he configurado bien...

yo con las configuraciones también estoy liado, veo otras personas que en ciertos juegos consiguen unos resultados completamente bestiales y yo no soy capaz de siquiera acercarme a eso o replicarlo mínimamente, también me ha pasado que llego a un ajuste que me gusta, muevo algo y despues no hay huevos de volver a poner la imagen como estaba antes

necesito una guia o alguna cosa para orientarme, por que no me entero de nada
DANIEL VÁVRA SOBRE DLSS5

Después de toda la controversia sobre el DLSS 5 de NVIDIA siendo un terrible desorden de IA, jugué un poco con la versión filtrada de DLSS5 en KCD2. Primero que nada—lo que se filtró ni siquiera se parece remotamente a lo que NVIDIA presentó originalmente. No altera la geometría de los modelos ni la apariencia de los personajes de ninguna manera.

Lo repito: ¡No altera la geometría de los modelos ni la apariencia de los personajes de ninguna manera!

Lo que hace es tomar mapas normales existentes y crear una textura de piel y detalles faciales mucho mejores (ejemplos 6 y 2) que el modelo de iluminación en el juego. También se parece un poco a un intento de dispersión subsuperficial y otras técnicas avanzadas de renderizado de piel. Pero los escépticos podrían decir que es solo una versión elegante de filtros de claridad y desempañado que tienen un efecto muy similar.

Imagen

A menudo critiqué el trabajo de los artistas de personajes cuando ciertas caras en el juego parecían carecer de detalle y plasticidad, y ellos a menudo me mostraban que se veía bien en sus computadoras y que el problema estaba en la iluminación del juego. Bueno, ¡ahora también se ve bien en el juego! Así es como se suponía que debían verse esas caras. La IA no está inventando nada.
Imagen

Sobre todo, sin embargo, hace que la oclusión ambiental se vea como si estuviera en esteroides. No tienes idea de lo terriblemente—y digo realmente, realmente—molesto que estaba de que en KCD2 no pudiéramos renderizar sombras de sombreros, capuchas y cascos en las cabezas de los personajes, o incluso sombras de pequeños detalles en los modelos de personajes (hebillas, cordones, bolsas). DLSS5 hace esto, ¡y lo hace de manera absolutamente brillante! (ver ejemplos 1, 3, 7, 8 y 11).
Imagen

Además, mejora el renderizado de sombras en el cabello (5), por lo que finalmente tienen la densidad y oscuridad correctas.

No hace mucho en el entorno, pero curiosamente, aclara las sombras en algunos lugares y renderiza texturas dentro de ellas, mientras las oscurece donde tiene sentido (10, 12, 13, 14). Así que también hay una ligera mejora aquí. También renderiza mejor las sombras en la hierba y
la vegetación. Lo cual definitivamente es algo bueno.

Para mí, esto es principalmente una excelente mejora fotorrealista al modelo de iluminación de personajes.

El problema “menor” es que reduce la tasa de fotogramas a la mitad :)

Pero no es el infame desorden de IA que vimos hace un par de meses. Veo un enorme potencial aquí para el futuro, y es absolutamente genial que incluso la iluminación de juegos más antiguos pueda mejorarse de esta manera.

Algunas personas literalmente se han vuelto locas.

A la izquierda hay una cabeza arruinada por el sistema de iluminación muy limitado del motor del juego, que no puede renderizar correctamente las sombras, la textura de la piel y el detalle de los mapas normales.

A la derecha está EL MISMO MODELO SIN NINGÚN CAMBIO GEOMÉTRICO, que se ve exactamente como un render de ZBrush—donde un artista 3D lo modeló—solo con mejor iluminación, sombras, textura de la piel, cabello y, por lo tanto, DETALLES. Gracias al renderizado de red neuronal en DLSS5.

Imagen

Algún loco aleatorio en internet: ¡ESTO ES BASURA DE IA! ¡QUIERO LA VISIÓN ARTÍSTICA ORIGINAL!

Los modelos de cabeza fueron escaneados en 3D (usando fotogrametría) de personas reales y luego pulidos por artistas.

Soy el director creativo del juego. Esta es nuestra visión artística original y se ve como renders estáticos de los modelos de ZBrush cuando los hicimos. O como reales
@thisistommckay
:)

No tener sombras de cascos en las caras y un renderizado jodido de los mapas normales NO ERA NUESTRA VISIÓN ARTÍSTICA ORIGINAL.

La gente está loca.

Le han terminado atacando

Dado que hoy he avivado un avispero de odio hacia la IA, voy a añadir un poco más :) Solo para que lo sepáis. No trabajo para ninguna empresa. No estoy trabajando en ningún juego. Así que no tenéis nada que boicotear, chicos :) Estoy jubilado por ahora, tomando whisky, y pasándolo en grande, así que me importa una mierda. Toda la situación de la IA es realmente divertida. Un grupo muy vocal de personas la odia, y absolutamente cada desarrollador está aterrorizado de que vayan a por ellos, así que todos juran por Dios que definitivamente no usan ninguna IA. ¿La realidad? ¡Por supuesto que TODOS la usan! ¡Todos! Absolutamente cada desarrollador de muchas empresas con las que he hablado en el último año usa IA. Los programadores ya no pueden hacer nada sin ella. La mayoría de los desarrolladores están construyendo sus propias herramientas de IA para casi todo. Puede generar modelos de personajes de alta calidad, ayuda a los animadores, y la usan artistas conceptuales, artistas 3D, guionistas y diseñadores... Investigación, escritura, desarrollo de ideas, conceptos... Incluso personas que no saben programar la usan para crear herramientas que los programadores nunca tuvieron tiempo de codificar para ellas. ¡Y se usa para IA! Ya sabéis, la IA de los NPC :)

Dato curioso: ¿Sabéis quién la usa más? Normalmente las personas más talentosas que conozco. Son las que menos miedo tienen y las que ven su enorme potencial.

La idea de que alguien esté haciendo un proyecto de 100 millones de dólares y quiera evitar una tecnología que le ayudará a desarrollarlo mucho más rápido y barato es una locura.

Pasé 7 años trabajando día y noche en UN solo juego. Si algo me hubiera ayudado a hacerlo en un año, lo habría tomado en cualquier momento. Nadie quiere trabajar en un juego durante una década. Claro que preferiría haber hecho 7 juegos en lugar de uno en ese tiempo.

Me muero de curiosidad por ver qué pasará cuando salga la verdad sobre todo eso, y quién será el primero en soltar la bomba :) ¡Supongo que todos los juegos y empresas serán boicoteados! ¡Va a ser muy divertido!
Creo q está tecnología lo cambia todo, y hunde a amd, como nivida saque una consola sparck revienta a ps6 y Helix,, como lo está hundiendo ahora si eres gamer Nvidia si o si , difícilmente la competencia va a sacar algo parecido [boing]
Los resultados que se consiguen cuando se configura bien son una locura, aunque a no todos los juegos les queda igual de bien, también depende mucho de que cosas toques y entre mas antiguo el juego peor queda, creo que solo vale para buenos resultados con juegos de la gen de 360 en adelante, aunque las texturas no hay como arreglarlas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el puto cambiazo que pega es una brutalidad, todavía no termino de salir de mi asombro, es como hacer un salto de 5 generaciones de una sola hostia
A mi lo que no me gusta es que en ciertos videos que he visto se ve como un contorno de luz alrededor de las caras y/o cuerpos de los personajes. Lo he visto en videos de Batman Arkham Knight o en The Last of Us Parte 2 por ejemplo.

Aqui por ejemplo, en este minuto exacto, si se pausa se puede ver en la cabeza de Tommy esto que digo.
https://youtu.be/0rWVJ4PCm9g?t=279

Y aquí lo mismo.
https://youtu.be/ACxB91YKhs8?t=144
Tengo una 3070,puedo usar el DLSS5?
pdriko31 escribió:Tengo una 3070,puedo usar el DLSS5?

si, actualmente tiene soporte para todas las RTX de la serie 2000 a las 5000
Lo de starfield y los rostros es una jodida locura no? Mira q probe el juego 2 horas y me aburri pero solo por esto del DLSS5 es que impresionante el cambio. Estoy solo por este juego instalarme el parche y el juego.
Holita a todes,

si ponéis muchas imágenes ponerlas en spoiler para facilitar la navegación a los compañeros foreros [amor]
JR_GAMER escribió:Lo de starfield y los rostros es una jodida locura no? Mira q probe el juego 2 horas y me aburri pero solo por esto del DLSS5 es que impresionante el cambio. Estoy solo por este juego instalarme el parche y el juego.

Si el juego te aburrió por mucho qu el dlss5 mejore los gráficos y caras el juego te va seguir aburriendo, esto al final es la novedad, futuro va a tener sobretodo para los que piensan que los gráficos lo son todo.
Creo que todavía no nos hemos dado cuenta de hasta dónde puede llegar realmente todo el tema del DLSS y la inteligencia artificial en juegos

En mi opinión, por ahora estamos viendo principalmente proyectos, pruebas y los primeros pasos de una tecnología que todavía puede evolucionar muchísimo.

Solo hay que pensar en el ray tracing. Creo que empezó a desarrollarse hace décadas —no voy a buscar ahora mismo la fecha exacta— y, antiguamente, generar una iluminación realista mediante ray tracing podía requerir horas o incluso días de cálculo para conseguir unos pocos segundos o minutos de imagen. Hoy podemos tener iluminación, reflejos y sombras avanzadas prácticamente en tiempo real y con una calidad muchísimo mayor.

Y eso que la tecnología actual avanza mucho más rápido que antes.

Por eso no me extrañaría que para 2028 ya existiera algo equivalente a un DLSS 8, o incluso una tecnología completamente nueva basada en inteligencia artificial. Ya no solo serviría para aumentar la resolución o mejorar la nitidez de la imagen.

Podría llegar a mejorar automáticamente las texturas de los juegos, añadir detalles que originalmente no existen y generar relieves mucho más realistas. Por ejemplo, detalles en la piel, arrugas, poros, materiales, objetos, paredes, jarrones y prácticamente cualquier elemento del escenario.

Imagina una inteligencia artificial capaz de coger un juego antiguo y mejorar sus texturas automáticamente, sin que los desarrolladores tengan que rehacer manualmente todo el juego. Eso reduciría muchísimo el trabajo necesario.

Incluso creo que, con una IA mucho más avanzada, podría llegar a mejorar los propios modelos y diseños 3D, haciendo que personajes, objetos y escenarios antiguos parezcan mucho más realistas. Pero para eso tendrán que avanzar y mejorar muchísimo el DLSS.

Y me atrevería a decir que, en el futuro, la inteligencia artificial podría ayudar incluso a mejorar ciertos aspectos de las físicas y las animaciones. Quizá no mediante el DLSS tal y como lo conocemos actualmente, sino mediante una nueva generación de tecnologías de IA capaces de analizar el juego y reconstruir visualmente muchos de sus elementos.

Por eso todo esto resulta ahora tan extraño y, al mismo tiempo, tan asombroso. Estamos en un momento en el que empiezan a aparecer tecnologías que hace unos años parecían imposibles.

Pensad simplemente en lo que ya puede hacer una IA cuando le pedimos mejorar una imagen de un videojuego.

Ahora imaginad esa misma idea funcionando directamente mientras jugamos.

Un DOOM clásico podría analizarse mediante una IA extremadamente avanzada y transformarse en algo parecido a un remake: texturas ultra realistas, materiales con relieve, iluminación avanzada, reflejos, sombras, detalles adicionales, modelos mejorados y una cantidad enorme de detalles premium generados automáticamente.

Y lo más impresionante es pensar que quizá, en el futuro, no haga falta rehacer completamente un juego desde cero para conseguir algo así.

Imagen
@JR_GAMER Yo el Starfield lo dejé a las 50h o así. Yo voy a esperar a que el DLSS5 esté ya oficial y algo mas pulido para volver a darle otro intento pero si vas a darle creo que lo mejor que puedes hacer es que te pongas las voces en Inglés ya que con el doblaje al castellano entre el lipsync nefasto y la selección de voces pierde mucho el tono original y el juego como que se toma menos en serio. Me jode pero así es.
321 respuestas
13, 4, 5, 6, 7