[HILO] DLSS5 - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

1, 2, 3, 4
@katatsumuri todavía me acuerdo cuando te decía que esto no se veía antes de 15 años por lo bajo y que te estabas fumando 15 porros, al final el tiempo te dió la razón y resulta que esto llegó en tiempo récord

Y reitero, la gente critico mucho la tecnología pero a mí me parece un salto jodidamente impresionante, estoy viendo más juegos con esto aplicado vía renoDX y se me caen los cojones al suelo

El próximo gran salto será esto sumado a los npcs con IA que podrán conversar contigo en tiempo real y que tendrán memoria, conocimiento del entorno y reacciones avanzadas, creo que hace años no me sentía tan emocionado por un avance técnico, no me cabe duda que cuando todo esto esté plenamente implementado será un antes y un despues y muy probablemente un salto equivalente al salto del 2d al 3d

Se me caen los cojones

@Pletesermerr podría haber tardado más, yo creo que lo que llegará más tarde son los juegos hechos por IA, por generación de vídeo, pero creo que están ya muy cerca viendo cosas como Seedance 2.5, a eso si le metía yo 20 años, pero la verdad, ahora lo bajaría a un margen de 10 años o incluso menos, podría ocurrir durante los próximos 5 años, de tener mundos como GTA VI generados proceduralmente mediante predicción de frame.

Ya hay juegos hechos por IA, está DeepMind de google, pero me refiero a cosas que superen o compitan directamente con los estudios de desarrollo, modelos que directamente generen experiencias de videojuego en tiempo real de una calidad parecida a lo que hacen estudios AAA hoy en día.

DLSS5 respeta bastante el diseño original, es como que le mete una mejora visual más realista, pero sin romper mucho lo que es el personaje, no lo convierte en algo diferente como se vendía cuando hubo la presentación.

Esto es la pta next gen de verdad [carcajad]
@katatsumuri a mi un juego hecho plenamente vía IA no me hace ya tanta gracia, pero como un apoyo y un plus a los desarrollos tradicionales, mezclando trabajo artesanal con IA si me parece que que es algo sumamente interesante

La parte buena, es que esto debería disminuir de manera radical los tiempos de desarrollo y también los equipos de trabajo, más pronto que tarde tener desarrollos de 5 años con 400/500 personas trabajando será una cosa del medievo y también es algo que debería democratizar el crear videojuegos para personas con menos recursos

Te digo que desde ya voy ahorrando para la serie 6000, este salto no me lo voy a perder ni loco, hay tiempo de sobra para hacer el dinero de aquí a que salga por muchos riñones que cueste y voy a estar ahí en primera fila para cuando llegue el día
Pletesermerr escribió:@katatsumuri a mi un juego hecho plenamente vía IA no me hace ya tanta gracia, pero como un apoyo y un plus a los desarrollos tradicionales, mezclando trabajo artesanal con IA si me parece que que es algo sumamente interesante

La parte buena, es que esto debería disminuir de manera radical los tiempos de desarrollo y también los equipos de trabajo, más pronto que tarde tener desarrollos de 5 años con 400/500 personas trabajando será una cosa del medievo y también es algo que debería democratizar el crear videojuegos para personas con menos recursos

Te digo que desde ya voy ahorrando para la serie 6000, este salto no me lo voy a perder ni loco, hay tiempo de sobra para hacer el dinero de aquí a que salga por muchos riñones que cueste y voy a estar ahí en primera fila para cuando llegue el día

Eso lo comenté en el hilo de IA en videojuegos, es algo que pienso ya hace años cuando vi los primeros modelos de vídeo, que la industria se va a mover a un modelo procedural, los costes se van a abaratar tanto que cualquiera podrá crear experiencias desde casa sin conocimientos técnicos de programación, animación, 3D, algunas más personalizadas y trabajadas que otras, será un poco como lo que ha ocurrido con la música, obviamente eso significará mucha más mierda, pero también mucha más oferta y libertad, no habrá casi restricciones tampoco, en cuanto a libertad artística.

Hay medios que siguen intentando tirar mierda a DLSS5 con esa película que se montaron de la yasificación, concepto que aprendí en el foro por cierto X D
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Aunque en juegos como FF7 igual es delicado usar este modelo, quizás en un futuro entrenen modelos para estilos artísticos más enfocados a otro tipo de juegos que no sean tan realistas, un estilo más anime realista y cosas así, o con muestras típicas que muestran pre lanzamiento que se ve el juego con mejor render.

Que locura
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pero esto se puede probar?hay algun mod con el dlls5?
katatsumuri escribió:@asr951 si tío, solo en la serie 5000

aquí tienes tutorial, ponte la traducción en automático español porque es brasileño
https://www.youtube.com/watch?v=5INFH7F0fzM

https://www.nexusmods.com/control/mods/ ... escription
https://reshade.me/#download
https://mega.nz/file/E5UE0YrA#iObEK9XpD ... Cc9tngpmO0

gracias por responder,una pena k tenga una rtx 4080
asr951 escribió:pero esto se puede probar?hay algun mod con el dlls5?

Claro, se filtro un DLL y la peña ya lo está metiendo en todos los juegos, por lo que he estado mirando en reddit el rendimiento en 2k es bastante decente, en 4k ya es otra historia, pero es que es un leak, todavía falta más optimización

De momento es exclusivo para la serie 5000, con la 4000 también rula pero solo tienes acceso al Ray reconstruction, no al neural rendering con los rostros mega realistas

Me imagino que en algún momento nvidia lo va a liberar oficialmente para la serie de gpus actual y ya para la serie 6000 la tecnología debería estar completamente consolidada y optimizada para usarla en 4k con altas tazas de fotogramas, asumo que con una nueva versión de framegeneration

una pena k tenga una rtx 4080

Estoy igual, lamentablemente voy con una 4090 y me quedo fuera de esto, solo tenemos acceso al Ray reconstruction 😞
Yo no tengo una 5000 pero al parecer usan renoDX, es posible que mediante luma también se pueda

hilo_luma-framework-dlss-hdr-fsr-en-juegos-con-dx11-por-que-no-ponen-dlss-a-juegos-antiguos_2529783

Se trata de poner el DLL en el directorio donde lo agarre reno o luma y debería creo que leer los parámetros en reshade
Pletesermer escribió:
asr951 escribió:pero esto se puede probar?hay algun mod con el dlls5?

Claro, se filtro un DLL y la peña ya lo está metiendo en todos los juegos, por lo que he estado mirando en reddit el rendimiento en 2k es bastante decente, en 4k ya es otra historia, pero es que es un leak, todavía falta más optimización

De momento es exclusivo para la serie 5000, con la 4000 también rula pero solo tienes acceso al Ray reconstruction, no al neural rendering con los rostros mega realistas

Me imagino que en algún momento nvidia lo va a liberar oficialmente para la serie de gpus actual y ya para la serie 6000 la tecnología debería estar completamente consolidada y optimizada para usarla en 4k con altas tazas de fotogramas, asumo que con una nueva versión de framegeneration

una pena k tenga una rtx 4080

Estoy igual, lamentablemente voy con una 4090 y me quedo fuera de esto, solo tenemos acceso al Ray reconstruction 😞

Buuuf he probado el control con el mod y ojo como cambia, al final no harán falta dos 5090 como cuando enseñaron las pruebas, eso si es activarlo y se come 30fps de golpe tengo una 5080. Saludos
@dawson22es igual piensa que es un leak, cuando esto salga de manera oficial debería estar bastante mejor optimizado, o al menos eso me gustaría pensar

De todas formas esto una pincelada de lo que se viene, se ve prometedor el futuro
160 respuestas
1, 2, 3, 4