Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
19%
130
15%
106
9%
60
1%
4
5%
32
30%
206
5%
35
2%
13
6%
42
9%
62
1%
4
Hay 695 votos.
@willygermo yo tengo 2 de 512 y no me supone un coñazo. Es como cambiar el cartucho salvo que con las microSD debes apagar la consola primero.
En una de las tarjetas tengo solo juegos que ocupan mucho y no suelo jugar o rejugar, como Split Fiction. En la memoria interna los más exigentes a nivel técnico (ningún juego de Switch) y en la que siempre está conectada pues los de Nintendo y multijugador.
La de 1 tb sigue a sus 260€ rocosos en amazon
DRaGMaRe escribió:@willygermo yo tengo 2 de 512 y no me supone un coñazo. Es como cambiar el cartucho salvo que con las microSD debes apagar la consola primero.
En una de las tarjetas tengo solo juegos que ocupan mucho y no suelo jugar o rejugar, como Split Fiction. En la memoria interna los más exigentes a nivel técnico (ningún juego de Switch) y en la que siempre está conectada pues los de Nintendo y multijugador.

Con la velocidad de las conexiones a internet hoy día, casi vale la pena borrar e instalar cuando se vaya a usar, como bien dices, una vez completas un juego, no sueles rejugar
DRaGMaRe escribió:@willygermo yo tengo 2 de 512 y no me supone un coñazo. Es como cambiar el cartucho salvo que con las microSD debes apagar la consola primero.

Estoy igual que tu, salvo que tengo una de 512gb y 2 de 256Gb, en las de 256Gb tengo juegos pesados como los remake de los Final Fantasy 7 y al final para mi su uso es como si fueran cartuchos.

Aunque estoy esperando una buena oferta de las de 1TB, pero mientras, usar las microSD de esta manera lo veo bastante práctico.
429 dolares la SanDisk de 1TB. Igual de cara que la propia consola.
Qué barbaridad. Prefiero estar instalando y desinstalando juegos.

Yo hasta que no vea algo de 512GB a menos de 30 euros no compro nada. Y si, sé que para eso queda bastante.
Las de 1tb hubo una época que se podian conseguir por menos de 160€, ahora con la situación es una locura.

Las de 512GB aun con suerte se pueden conseguir entre 80/100€.

pulgo escribió:Qué barbaridad. Prefiero estar instalando y desinstalando juegos.

Yo hasta que no vea algo de 512GB a menos de 30 euros no compro nada. Y si, sé que para eso queda bastante.

Pues ya puedes esperar mucho tiempo para ver eso y más con la situación actual, vamos, que antes sale la Switch 3 que ver esas tarjetas a ese precio 😅
Spain Fox Unit escribió:Las de 1tb hubo una época que se podian conseguir por menos de 160€, ahora con la situación es una locura.

pulgo escribió:Qué barbaridad. Prefiero estar instalando y desinstalando juegos.

Pues ya puedes esperar mucho tiempo para ver eso y más con la situación actual, vamos, que antes sale la Switch 3 que ver esas tarjetas a ese precio 😅

Y tanto.

Yo al final me hice con una de 256 precintada por 35€ en Wallapop. Si voy a instalar y desinstalar prefiero consumir vida útil de una sd que de la memoria interna de la consola.
franaloper escribió:
Spain Fox Unit escribió:Las de 1tb hubo una época que se podian conseguir por menos de 160€, ahora con la situación es una locura.

Y tanto.

Yo al final me hice con una de 256 precintada por 35€ en Wallapop. Si voy a instalar y desinstalar prefiero consumir vida útil de una sd que de la memoria interna de la consola.

Si el problema es que cada vez los juegos ocupan mas, quieres jugar a un Final Fantasy Remake y son más de 100GB, quitando Nintendo que suele optimizar bien las capacidades de sus juegos, como te de por comprar juegos de otras compañías, en nada saturas la memoria.

Switch debería de tener 512GB por lo menos de memoria interna, 256GB la veo muy escasa y más cuando hoy en dia hay tantos juegos GKC y las microSD express están por las nubes.

Ojala mejore la situación y podamos ver algún dia como bajan de precio estas tarjetas, yo por suerte fui habil de inicio y tengo una de 512GB y dos de 256GB a buen precio, con eso espero aguantar bien hasta que pueda tener una de 1TB a un buen precio.
no creo que mejore nada la situación, hasta ya esta diciendo Trump que subira más los aranceles... Me hacen pensar que al final todo este mundillo tecnologico se va a la nube y a la IA... De aqui a 5 años lo veremos, que se espera otro gran salto
Kikokage escribió:429 dolares la SanDisk de 1TB. Igual de cara que la propia consola.

Al menos esto repercutirá en las ventas de juegos digitales.

Lo chungo es que las tarjetas llave siguen vendiendo si los juegos en si son populares.

x2

Cómo no me den los juegos gratis, no me gasto ese pastizal en un espacio interno que deberían haber considerado dejar de base.

Que quizás 1tb no, pero mínimo el medio Tera tendría que haber estado ahí.

Encima no nos dejan ni usar los juegos de Switch en una sd normal, vamos, que ya estoy teniendo problemas de espacio en Switch por ello con una de medio Tera, como para transferir los archivos a mi Switch 2, se me queda sin espacio antes de meter algo nuevo.

Las consecuencias de querer avanzar por la fuerza, aquí y en el resto de la tecnología actual.
Y pensar que las de 1TB no hace mucho se podian conseguir entre 150/180....400/500€ es de locos.
Yo ya desisto, me mantengo con la interna de 256 y la SD de 256 tmb Toca ir borrando, pero no queda otra.
Pille la de de 512 gb en Game hace meses con una promoción y me basta y me sobra visto la salvajada que vale la de 1 tb
Es de locos lo que estamos viviendo, que tristeza.

Toca aguantar con la memoria interna toda la generación
1214 respuestas
121, 22, 23, 24, 25