Novedades scene retro

@carra
@cirote3
Señor Ventura escribió:¿Que?.

Un april fools day de 2023..., lo que hace el querer creer, obviar todos los comentarios del twitt dónde queda más que claro y no ver ni la fecha de cuando se subió cuando lo pone bien claro...

Imagen

April fool´s 2023
naxeras escribió:@carra

Un april fools day de 2023, lo que hace el querer creer.

Imagen

En SNES sacaron el Street Fighter Alpha 2 en 1996, no sería tan raro que en el 94 o 95 quisieran lanzar una versión recortada de KoF94 o 95. Especialmente si lanzaron el KoF 95 en GameBoy [carcajad]
Karaculo escribió:Vaya caña con la mega.
¿alguien puede explicar como es posible el doom en megadrive?

El verdadero doom de mega se llama doom fusion CD32X
SuperPadLand escribió:
naxeras escribió:@carra

Un april fools day de 2023, lo que hace el querer creer.

Imagen

En SNES sacaron el Street Fighter Alpha 2 en 1996, no sería tan raro que en el 94 o 95 quisieran lanzar una versión recortada de KoF94 o 95. Especialmente si lanzaron el KoF 95 en GameBoy [carcajad]

Claro que eso que dices no es raro, lo raro es poner un twitt de April fools day de 2023 sin leer la fecha ni los comentarios.

Yo personalmente que soy bastante fan de los juegos de lucha de SNES y conozco algo el sistema, nada mas ver que la captura no tiene cinemascope bien gordote ya sabía que era fake.
naxeras escribió:Claro que eso que dices no es raro, lo raro es poner un twitt de April fools day de 2023 sin leer la fecha ni los comentarios.

Cuando se ve el twit embebido en el foro no salen los comentarios, y uno no siempre entra a verlos. Y la fecha, pues ni la vi. En este caso el fallo me parece de la primera persona que lo posteara aquí. Si es algo de fechas antiguas al menos se debería avisar, normalmente la gente pone tweets actuales.
carra escribió:En este caso el fallo me parece de la primera persona que lo posteara aquí.

A eso me refería, no a ti, disculpa si te lo ha parecido.
Tengu_stone escribió:

April fool´s 2023

Ya me parecía raro, una noticia así saltaría por todos lados.
@naxeras Yo igual, digo.....donde están mis franjazas negras? pero por otro lado ves que en ese king of fighers no aparece de fondo ninguno de los restantes componentes de tu equipo y eso si que cuadraba bastante con snes [carcajad] . De todas formas apestaba a trola
@kkdelavk
El problema es que casi nadie tiene el mega cd o el 32x
(mensaje borrado)
Like,.si lo primero que habéis hecho es mirar la fecha [carcajad]
cirote3 escribió:

Después de ver el límite de lo que puede hacer Mega en un VS, con 2 personajes gigantes, un personaje en el fondo y el águila y 2 planos de scroll:

Imagen

Ya me creo cualquier cosa.

Se nota que este port lo llevan aún mas al límite que el Real Bout ONE, creo que va tan al límite de sprites que han tenido que usar el modo Window para las barras de vida a diferencia de éste.

De todas formas con esas animaciones que se nota a la legua que tienen 0 recortes respecto a la versión de Neo-Geo y son el mismo sprite, ¿cuanto ocuparia el cartucho con unos cuantos personajes?, el KOF94 ya chupa 198mbits, es verdad que se recortan escenarios y la musica ocupará menos si es 100% FM, también a lo mejor puedes activar la compresión de tiles, pero eso también tiene consumo de CPU y si encima quieres hacer que el juego tenga tag...

Nuse, nuse... tienes (128 Mbit) que es lo maximo que sporta everdrive PRO, con personajes mas grandes y mejor animados que KOF94 tiene que haber un recorte importante en el roster si o si, 20 personajes ya me pareceria un milagro.
naxeras escribió:
cirote3 escribió:

Después de ver el límite de lo que puede hacer Mega en un VS, con 2 personajes gigantes, un personaje en el fondo y el águila y 2 planos de scroll:

Imagen

Se nota que este port lo llevan aún mas al límite que el Real Bout ONE, creo que va tan al límite de sprites que han tenido que usar el modo Window para las barras de vida a diferencia de éste.

De todas formas con esas animaciones que se nota a la legua que tienen 0 recortes respecto a la versión de Neo-Geo y son el mismo sprite, ¿cuanto ocuparia el cartucho con unos cuantos personajes?, el KOF94 ya chupa 198mbits, es verdad que se recortan escenarios y la musica ocupará menos si es 100% FM, también a lo mejor puedes activar la compresión de tiles, pero eso también tiene consumo de CPU y si encima quieres hacer que el juego tenga tag...

Nuse, nuse... tienes (128 Mbit) que es lo maximo que sporta everdrive PRO, con personajes mas grandes y mejor animados que KOF94 tiene que haber un recorte importante en el roster si o si, 20 personajes ya me pareceria un milagro.

Dicen que quieren que no pase de 15MB:

cirote3 escribió:
naxeras escribió:
cirote3 escribió:

Imagen

Chip de apoyo para comprimir/descomprimir algo como hicieron con el SFA2 de SNES [carcajad]
kkdelavk escribió:
Karaculo escribió:Vaya caña con la mega.
¿alguien puede explicar como es posible el doom en megadrive?

El verdadero doom de mega se llama doom fusion CD32X

Sólo por esto merece la pena comprar un mega CD y 32x. Si me apuras y no se quiere gastar tanto nos conformaremos con Doom Resurrection para 32x
SuperPadLand escribió:
cirote3 escribió:
naxeras escribió:

Imagen

Chip de apoyo para comprimir/descomprimir algo como hicieron con el SFA2 de SNES [carcajad]

@cirote3
Vamos unos 120 mbits ya imaginaba que irian al limite de lo que soporta el everdrive.

@SuperPadLand
Mega descomprime por software los graficos con rescomp al usar el GSDK, lo puedes ver en el Final Fight de Mauro, ten en cuenta que el Final Fight de CPS1 ocupa 96 Mbits mientra que el de Megadrive gasta 32mbits.

Es verdad que consume CPU pero gracias a eso es compatible con everdrive que si no no se podria con un chip especial.

No se si en este KOF van a comprimir los graficos o no, no se cómo se comportará si el juego permite el tag, aunque se dice que el fast funciona para los recursos streameados.

Un Saludo.
Alguien está porteando Halo a Wii:
@Karaculo no se que hacen en este foro 😂
Si es que todos teneis muchas pelas XD XD XD.

Lo de wii mola, rasca un poco pero a ver si llega a buen puerto.

Joder y que no haya nadie que porte el clive barker undying a la consola que sea. No deberia ser "dificil" portalo a dreamcast (por el windows CE)
Karaculo escribió:Joder y que no haya nadie que porte el clive barker undying a la consola que sea. No deberia ser "dificil" portalo a dreamcast (por el windows CE)

Juegazo del que nadie se acuerda, aunque a mí lo que me molaría sería un port en VR para las Quest. Que por cierto, la cantidad de ports de juegos clásicos que están saliendo para ellas y PCVR es ALUCINANTE. Ahora mismo estoy dándole al Perfect Dark y ni en mis mejores sueños de adolescente me habría imaginado la experiencia de estar dentro de uno de mis juegos favoritos.

Edito: justo escribo este mensaje y me entero de que acaban de sacar esta maravilla:

En serio, es que es un no parar. La de juegos de esa era que vamos a poder disfrutar de una forma totalmente nueva...
¡Menuda mejora en la nueva demo de Maldita Castilla!
En la primera demo había mucho slowdown ilógico. Ahora funciona de maravilla. Lo bueno es que los niveles de MD son exclusivos en comparación a los de DC o el arcade. También se aprecia que no han recortado en animaciones, he contado los mismos frames de movimiento/ataque/daño etc que hay en la versión de arcade.
carra escribió:Cuando se ve el twit embebido en el foro no salen los comentarios, y uno no siempre entra a verlos. Y la fecha, pues ni la vi. En este caso el fallo me parece de la primera persona que lo posteara aquí. Si es algo de fechas antiguas al menos se debería avisar, normalmente la gente pone tweets actuales.

Claro que se puede preguntar por contenido de hace años por muchos motivos, y también preguntar sobre su legitimidad.

Ver un tweet antiguo, no leer comentarios, y no ver las fotos, o no reparar en sus detalles, no son asuntos de nadie para censurar, o recurrir a la burla.
M68K escribió:¡Menuda mejora en la nueva demo de Maldita Castilla!
En la primera demo había mucho slowdown ilógico. Ahora funciona de maravilla. Lo bueno es que los niveles de MD son exclusivos en comparación a los de DC o el arcade. También se aprecia que no han recortado en animaciones, he contado los mismos frames de movimiento/ataque/daño etc que hay en la versión de arcade.

Espectacular!!

Eso sí, me ha hecho gracia leer lo de la versión "arcade" [+risas]. Por ahí alguno lo metió en una recre, pero el Maldita Castilla original es un juego de PC. Y por cierto aún se puede descargar gratis desde la página de Locomalito (mis respetos por ello, aún con la versión EX de pago, mantener gratis el original).

Señor Ventura escribió:Ver un tweet antiguo, no leer comentarios, y no ver las fotos, o no reparar en sus detalles, no son asuntos de nadie para censurar, o recurrir a la burla.

Por más que vuelvo a leer lo que me has citado no veo ninguna censura ni ninguna burla... :-?
Sólo pedí que quien ponga un tweet avise si es algo muy antiguo.
Veo el Maldita Castilla y es uno de los lanzamientos del año para mí. Estoy deseando comprarlo.
Señor Ventura escribió:
carra escribió:Cuando se ve el twit embebido en el foro no salen los comentarios, y uno no siempre entra a verlos. Y la fecha, pues ni la vi. En este caso el fallo me parece de la primera persona que lo posteara aquí. Si es algo de fechas antiguas al menos se debería avisar, normalmente la gente pone tweets actuales.

Claro que se puede preguntar por contenido de hace años por muchos motivos, y también preguntar sobre su legitimidad.

Ver un tweet antiguo, no leer comentarios, y no ver las fotos, o no reparar en sus detalles, no son asuntos de nadie para censurar, o recurrir a la burla.

Este hilo es de novedades scene retro, no de "novedades" de hace dos años ni mucho menos de trolas de hace dos años. Por supuesto que es off-topic. Y en el post de @carra no hay nada de censura ni mucho menos de burla, otra vez está todo en tu cabeza. Igual tienes un problema.
carra escribió:Por más que vuelvo a leer lo que me has citado no veo ninguna censura ni ninguna burla... :-?
Sólo pedí que quien ponga un tweet avise si es algo muy antiguo.

Se han puesto hasta memes por razones ajenas al propio sentido del post (entre otras alusiones indirectas a la salud mental, gaslightings varios, acusación indirecta de fomentar "trolas" adrede, etc). Si hay que explicar lo que es una burla es que no va a ser entendido.

Por otro lado, al igual que tu yo tampoco me fijé en la fecha, pero convertir en debate la responsabilidad de no cometer fallos, resulta mas relevante para el hilo que informacion de potencial interés general relevante para el hilo. Si luego resulta que no era real, pues ya lo siento, practicamente se me están exigiendo responsabilidades por una intención altruista, pero sin embargo tampoco se ve la censura (los reproches).

Vuelvo a indicarlo:
-Si ves un tweet que hace referencia a una información que te plantea dudas, se puede preguntar por ella en este hilo aunque esté fechada con antiguedad.

-Una novedad que hoy podria haber pasado desapercibida merece rescatarse dentro de dos años. Es una de las funciones del hilo. Ya han habido ejemplos, y la recepción siempre ha sido buena.

¿Realmente yo miraria con lupa la intención desinteresada de alguien solo por la fecha de algo que podría genuinamente interesarme?, repito que estaba preguntando si una noticia era cierta, y que no tengo la obligación moral o intelectual de darme cuenta por mi mismo (especialmente si no miro comentarios e imagenes al detalle por circunstancias que no tengo que justificar ante nadie).

Luego que si la gente no comparte. Esta ha sido mi última vez.
@Señor Ventura si te tragas una trola de hace dos años y la pones aquí como si fuera novedad, ¿por qué te molesta tanto que te pongan un triste meme? ¿Tú ves normal que contigo y solo contigo haya que andar pisando huevos? Cualquier persona medio normal se echaría unas risas y pediría disculpas en vez de acusar a todos de censura y burlas y ataques encubiertos, digo yo.
Señor Ventura escribió:"Echarme unas risas" con el historial de insultos explícitos insulta a la inteligencia xD

¿Cuál es ese historial de insultos explícitos? ¿De qué estás hablando?
https://playretro.it/koolnews/project-h ... CgOgQkF8AQ

Project Hydron

Shooter para Amiga de clara inspiración en Battle Squadron.
Señor Ventura escribió:Se han puesto hasta memes por razones ajenas al propio sentido del post (entre otras alusiones indirectas a la salud mental, gaslightings varios, acusación indirecta de fomentar "trolas" adrede, etc).

No me has citado (porque nunca me citas aunque te refieras a mi), que bueno eso tu sabrás por qué lo haces... pero como lo del meme lo he puesto yo y me siento responsable así que te pido públicamente perdón si te ha molestado.

Sólo era una broma que pretendia ser graciosa ante un error gracioso que has cometido y que podemos cometer cualquiera de nosotros, yo mismo me he visto cosas que me encatarian que fuesen verdad las he preguntado y han resultado ser falsas.

En ningún momento he pretendido ofenderte, de verdad, pero si ha sido así te pido disculpas.

Y ojo lo hago publico porque por MP he intentado aclararte muchas veces que no tengo nada en contra tuyo pero nunca lo has leído, asi que lo hago por aquí para que quede claro que ni te guardo rencor ni te tengo tirria ni nada de nada pero me puedo equivocar y si es asi por eso te pido perdón.

En otro orden de cosas y en relación con el Hilo, Earthion y Maldita Castilla de MD se vendran a casa si no se pasan con el precio, hay que apoyar estos juegos siempre que se pueda en medida de lo posible.

Un Saludo
naxeras escribió:
Señor Ventura escribió:Se han puesto hasta memes por razones ajenas al propio sentido del post (entre otras alusiones indirectas a la salud mental, gaslightings varios, acusación indirecta de fomentar "trolas" adrede, etc).

No me has citado (porque nunca me citas aunque te refieras a mi), que bueno eso tu sabrás por qué lo haces... pero como lo del meme lo he puesto yo y me siento responsable así que te pido públicamente perdón si te ha molestado.

Sólo era una broma que pretendia ser graciosa ante un error gracioso que has cometido y que podemos cometer cualquiera de nosotros, yo mismo me he visto cosas que me encatarian que fuesen verdad las he preguntado y han resultado ser falsas.

En ningún momento he pretendido ofenderte, de verdad, pero si ha sido así te pido disculpas.

Y ojo lo hago publico porque por MP he intentado aclararte muchas veces que no tengo nada en contra tuyo pero nunca lo has leído, asi que lo hago por aquí para que quede claro que ni te guardo rencor ni te tengo tirria ni nada de nada pero me puedo equivocar y si es asi por eso te pido perdón.

Qué triste que haya que andar así por un puto meme XD

Cambiando de tema, pedazo de romhack:
https://bsky.app/profile/kaptajnen.bsky ... 2vtja2x22j

(Ojo que lo acaban de actualizar pero es de mayo :-|)
12686 respuestas
1250, 251, 252, 253, 254