Snes escribió:https://x.com/inceptionalnews/status/2091462616317079667?s=46
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura cuando usan el SA1 en juegos o hacks le meten otra wram en el cartucho o cómo? O no era viable subir la VRAM a 4mhz y un SA1 a 8mhz? O algo así.
Snes escribió:@Señor Ventura es que lamentablemente estamos en una época que casi todo el mundo piensa que la snes sin un FX o una SA1 no puede hacer nada
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura pues SA1 y RAM a 7,16mhz.
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura algo que no entiendo es como el SFX estaba pensando para ir de lanzamiento y se despertó por ahorrar, pero su coste eran como 5 o 10$ solo. El SA1 en lugar de la CPU que lleva y hereda por un intento fracasado de retrocompatibilidad no creo que encareciese tanto. Otro tema es la RAM que en esos años era como la RAM hoy
Snes escribió:Esto es una prueba con los 128 sprites de la snes
https://x.com/biospark88/status/2090983 ... 87943?s=46
Snes escribió:Esta versión del hack Final Fight 2 (J) Readjusted tiene el flickering más controlado que las versiones anteriores aquí dejó el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=yiQEMnf0PHc
:
cirote3 escribió:Snes escribió:Esta versión del hack Final Fight 2 (J) Readjusted tiene el flickering más controlado que las versiones anteriores aquí dejó el enlace
Con un jugador sigue habiendo secciones en las que faltan bastantes sprites, como metas dos jugadores se va de madre:
Señor Ventura escribió:Mucho sprite por línea... es lo que tenía la super nintendo.
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura algo que no entiendo es como el SFX estaba pensando para ir de lanzamiento y se despertó por ahorrar, pero su coste eran como 5 o 10$ solo. El SA1 en lugar de la CPU que lleva y hereda por un intento fracasado de retrocompatibilidad no creo que encareciese tanto. Otro tema es la RAM que en esos años era como la RAM hoy
Snes escribió:@naxeras Si el autor del hack no hubiera puesto tantos enemigos en pantalla en esa parte del jefe del nivel ese parpadeo no estuviera , debía haberlo dejado con la misma cantidad de enemigos que el juego original tenía en esa parte y en todos los jefes de nivel que le seguían así se hubiera disimulado los parpadeo de sprite un poco más
Falkiño escribió:SuperPadLand escribió:@Señor Ventura algo que no entiendo es como el SFX estaba pensando para ir de lanzamiento y se despertó por ahorrar, pero su coste eran como 5 o 10$ solo. El SA1 en lugar de la CPU que lleva y hereda por un intento fracasado de retrocompatibilidad no creo que encareciese tanto. Otro tema es la RAM que en esos años era como la RAM hoy
Bueno hablamos de Yamauchi, que llegó a contar los pines de los chips en N64 para ahorrar costes.![]()
Por cierto en USA se celebra estos días de parte de la comunidad los 35 años del lanzamiento de la consola, pues salió un 23 de agosto de 1991.
Un saludo!!
Falkiño escribió:@SuperPadLand claro ya eso entran otros temas, tanto de ingeniería (ver si hay que cambiar más cosas al meter el SA-1) como de costes e incluso de disponibilidad (¿Cuántos SA-1 se podrían fabricar para suplir la demanda de Super Famicom / SNES? ¿Darían abasto?) . De todos modos ya conoces a Nintendo y más en esa época, muchos lo verán como un defecto, pero yo opino que es esa actitud la que les ha permitido hacer dinero siempre y mantenerse en la industria, mientras compañías que se alaban van de hostiazo en hostiazo.
Un saludo!
Y ya puestos a soñar imagino que a mayores llevase el SFX como ppu3, con eso ya sería el combo de la muerte por el módico precio de tu primogénito varón claro. SuperPadLand escribió:Aun así no deja de ser goloso imaginarse como hubiera sido la máquina con un SA1 de serie, podría haber sido la primera consola doméstica ofreciendo 3D poligonal "decente" en 1990 porque imagino que con el modo 7 y el SA1 se podría hacer algun FPS de ir pegando tiros a enemigos poligonales por pasillos Y ya puestos a soñar imagino que a mayores llevase el SFX como ppu3, con eso ya sería el combo de la muerte por el módico precio de tu primogénito varón claro.
Falkiño escribió:@SuperPadLand claro ya eso entran otros temas, tanto de ingeniería (ver si hay que cambiar más cosas al meter el SA-1) como de costes e incluso de disponibilidad (¿Cuántos SA-1 se podrían fabricar para suplir la demanda de Super Famicom / SNES? ¿Darían abasto?) . De todos modos ya conoces a Nintendo y más en esa época, muchos lo verán como un defecto, pero yo opino que es esa actitud la que les ha permitido hacer dinero siempre y mantenerse en la industria, mientras compañías que se alaban van de hostiazo en hostiazo.
Un saludo!
SuperPadLand escribió:@naxeras bueno tampoco es malo para nosotros, su política de precios bajos es lo que acercó los videjuegos a muchos porque aunque gameboy o snes fueran "caras" como juguetes para nuestros padres, eran más baratos que los ordenadores y ofrecían una calidad buena. Yo ahora hablo como sueño humedo igual que de la NeoGeo, pero no creo que mis padres me comprasen una Gameboy que llevase el triple de RAM, pantalla de color retroiluminada y una CPU tipo NeoGeo porque costaría cinco veces más
naxeras escribió:SuperPadLand escribió:@naxeras bueno tampoco es malo para nosotros, su política de precios bajos es lo que acercó los videjuegos a muchos porque aunque gameboy o snes fueran "caras" como juguetes para nuestros padres, eran más baratos que los ordenadores y ofrecían una calidad buena. Yo ahora hablo como sueño humedo igual que de la NeoGeo, pero no creo que mis padres me comprasen una Gameboy que llevase el triple de RAM, pantalla de color retroiluminada y una CPU tipo NeoGeo porque costaría cinco veces más
En gameboy no pero los padres que no tenian dinero ya te digo yo que no elegian Nintendo porque solia ser mas caro (hablo generación de 8 y 16 bits). Nintendo siempre ha recortado mas de la cuenta pero nunca ha sido la opcion mas barata.
cirote3 escribió:naxeras escribió:SuperPadLand escribió:@naxeras bueno tampoco es malo para nosotros, su política de precios bajos es lo que acercó los videjuegos a muchos porque aunque gameboy o snes fueran "caras" como juguetes para nuestros padres, eran más baratos que los ordenadores y ofrecían una calidad buena. Yo ahora hablo como sueño humedo igual que de la NeoGeo, pero no creo que mis padres me comprasen una Gameboy que llevase el triple de RAM, pantalla de color retroiluminada y una CPU tipo NeoGeo porque costaría cinco veces más
En gameboy no pero los padres que no tenian dinero ya te digo yo que no elegian Nintendo porque solia ser mas caro (hablo generación de 8 y 16 bits). Nintendo siempre ha recortado mas de la cuenta pero nunca ha sido la opcion mas barata.
Ya ves, en esa época era o Nasa o Master System
al final lo que queria la chavalada era jugar. naxeras escribió:cirote3 escribió:naxeras escribió:
Exacto a eso me refería, encima los multijuegos de las NASA y otros de la época no iban en las NES originales, creando unas leyendas urbanas de que era mejor tener la falsificaciónal final lo que queria la chavalada era jugar.
naxeras escribió:cirote3 escribió:naxeras escribió:
Exacto a eso me refería, encima los multijuegos de las NASA y otros de la época no iban en las NES originales, creando unas leyendas urbanas de que era mejor tener la falsificaciónal final lo que queria la chavalada era jugar.
Snes escribió:@naxeras Si el autor del hack no hubiera puesto tantos enemigos en pantalla en esa parte del jefe del nivel ese parpadeo no estuviera , debía haberlo dejado con la misma cantidad de enemigos que el juego original tenía en esa parte y en todos los jefes de nivel que le seguían así se hubiera disimulado los parpadeo de sprite un poco más
Señor Ventura escribió:Mucho sprite por línea... es lo que tenía la super nintendo.
Snes escribió:Esta versión del hack Final Fight 2 (J) Readjusted tiene el flickering más controlado que las versiones anteriores aquí dejó el enlace