Hola a todos. Me he comprado este monitor LG 34GS95QE, y el juego se ve con las dos franjas negras para recortar la pantalla. Hay alguna forma de ponerlo a toda la pantalla, o no es posibles con este monitor?
pabloc escribió:Cómo está el juego de optimizado en la plataforma de Ubisoft?
Al precio que está en webs de Keys me parece interesante.
Yo lo juego por ahí y me va muy bien. Otra cosa es que al launcher de ubisoft le dé la pajara ese día y tengas que lanzarlo 3 o 4 veces hasta que arranque, pero vamos eso me pasa hasta en steam con algún juego
Epílogo completado, 125 horas me ha durado, ahora a por la expansión (que debería de tener acceso ya pero no me aparece el personaje que da la misión en la guarida, tendré que investigar).
Me ha encantado el juego sí que es verdad que la historia se difumina mucho pero ha sido todo un viaje.
Para mí es el juego con mejores gráficos de 2025, increíble la recreación de Japón, las estaciones, el clima, animaciones, texturas, mención especial a la pedazo de iluminación que gasta el juego.
Lo compré sin muchas expectativas ya que Valhalla me desesperó, vaya sorpresa me he llevado, una pena que no tengamos una segunda expansión.
Frankkappa escribió:@owenkz Hola ¿ Qué tal está optimizado para Nvidia? . Gracias.
Yo lo he estado jugando a 4K con DLAA y la verdad es que ha ido muy fino siempre, para la salvajada gráfica que es creo que está bastante bien optimizado.
Bueno, pues al final lo he comprado ahora que por fin he actualizado el equipo y podré disfrutarlo como imagino se merece. Al final me ha salido por un precio más que razonable para la enorme cantidad de horas que ofrece y además, y esto es importante, Ubisoft siempre dobla los juegos, de modo que tragaré con Denuvo.
He sido fan de la saga desde que salió y aunque no es la ambientación que más me llama ni de lejos un AC es un AC y no podía dejarlo de lado. Veo además que los comentarios son bastante favorables, de lo cual me alegro porque el anterior, Mirage, me decepcionó bastante. Espero que se haya vuelto al formato de mundo abierto que tanto me gusta.
EDIT.- ¿ Música rock en los combates ?!!! . Si llego a imaginar que caerían tan bajo creo que lo hubiera dejado de lado. Por lo demás, lo poco que llevo me está pareciendo soporífero, la verdad. espero que espabile. Al menos visualmente es una maravilla, como siempre.
Después de un año y medio teniéndolo aparcado esperando a tener tiempo libre continuado para jugarlo (y que de paso Ubisoft lo terminara), 140 horas de juego repartidas en casi 4 semanas y después de que haya corrido mucha sangre bajo el puente, puedo decir que este juego...
Pongo la parte mas detallada en spoiler dado que tengo mucho para decir, al contrario que un Black Flag Resynced que puedo resumirlo en GOTY, también apoyando en ser un remake en el que solo se toco lo malo del original y el resto lo conocemos, tan simple como eso. Además aclaro que aun no jugué el DLC.
Haciendo un juego de palabras con el titulo del juego y sus mecánicas, Assassins Creed Shadows es un juego con luces y sombras muy fuertes. Cuando hace las cosas bien las hace mejor que la mayoría o todos los juegos de la saga y cuando lo hace mal con suerte hay uno o dos que lo hayan hecho peor. ACS es un juego que al igual que paso con SW Outlaws, escucho mucho a la misma gente que cuando vio que Yasuke era uno de los protagonistas le dieron la espalda, evidenciando que en realidad nunca lo iban a jugar y mucho menos comprar. Hay cosas del fandom de AC con las que no coincido, pero Ubisoft tiene que dedicarse a estos y sencillamente hacer eso que hacen pero bien, como en el mencionado Resynced. Cambiar la formula no es una de esas cosas. Incluso por esto ultimo y además quizás por haber jugado justo antes a Resynced, las primeras horas del juego me parecieron extremadamente extrañas para una entrega de una saga que precisamente siempre resulta familiar aun con los cambios.
Una de las cuestiones que podía alguien que conoce un poco de historia japonesa del periodo post Sengoku (muy poco, pero lo suficiente para tener ciertas consideraciones) es cuanto iban a introducir las cuestiones relativas a asesinos y templarios en un Japón con sus propios problemas y que tardaría 300 años en comenzar un proceso de apertura (no precisamente de las tranquilas). Y la realidad es que como casi todo en el juego, es la saga la que se adapta al contexto y no tanto el contexto a la saga, algo extremadamente raro, por no decir único, a lo que sucedía en otras entregas. Mas que un Assassins Creed se siente un juego sobre Japón con algo parecido a asesinos y templarios. En ese sentido llama la atención que hayan mostrado un respeto exagerado hacia Japón para después poner un protagonista negro y ganarse la enemistad de aquellos a quienes quisieron contentar durante todo el juego haciendo sacrificios que luego pagarían los que realmente lo jueguen. Cuando algo es para todos, no termina siendo para nadie.
En spoiler un análisis mas pormenorizado de sus elementos
Historia:
Como dije antes, es un juego de luces y sombras en todos sus apartados y la historia es de lo que mas se ve afectado por esto. Lo bueno de la historia claramente surge de las historias personales de sus protagonistas, de algunos (pocos) personajes secundarios y de las misiones principales en las que se ven envueltos personajes importantes y en los que claramente los guionistas estuvieron asesorados para no terminar enemistándose con todo Japón (son bastante cerrados con respecto a su historia y ni hablar con su interpretación de la misma). El problema es que el sistema de enemigos ramificados es sencillamente una mierda, tiende al relleno y además en muchas ocasiones el guion es nefasto. El juego tendrá unas 5 horas muy buenas de historia, pero de un total de fácil 40 esta claro que esta lejos de ser suficiente y ni hablar satisfactorio. Si en vez de matar a 50 personas se hubiesen centrado en los 3 o 4 mas importantes, otro hubiese sido el cantar. Eso si, mayormente es la historia de Japón con retoques mas que una historia de Assassins Creed y de hecho lo mejor viene cuando intervienen las intrigas políticas y los problemas de la época. Me gusto mucho como para respetar la interpretación de la historia que tienen los japoneses, pero darle un poco de ese giro de turca que suelen tener los AC, decidieron hacer que todos los personajes, sean considerados buenos o malos para el publico local, tuviesen por lo general buenas intenciones pero métodos cuestionables. Hubiese sido muy bueno que explotaran mas esto y el constante contraste entre las disputas políticas mientras el pueblo llano sufría las consecuencias de un pais partido y en guerra constante, algo que por cierto transmite mejor el personaje de Naoe quien oficia de nexo con los asesinos aunque débilmente. Yasuke claramente esta mas emparentado con los templarios y creo que si hubiese sido un personaje secundario amigo de un samurái japonés random como protagonista, nos hubiésemos ahorrado muchas criticas y probablemente se hablaría del mejor AC hecho, aun con sus problemas, quizás precisamente por ser un juego hecho para quienes no lo jugaron.
Jugabilidad:
El combate de este juego es el mejor que haya tenido un Assassins Creed y es que además tiene técnicamente dos sistemas muy diferenciados y además variados gracias a unas armas muy distintas entre ellas. A eso tenemos que sumarle que el sistema de sigilo es por lejos el mas complejo de la saga, aunque al final del día y como consecuencia de ser un juego extremadamente RPG, esta vez menos centrado en clases como en Odyssey y si en habilidades y niveles, termina siendo todo un poco innecesario cuando adquirió ciertas habilidades, aunque también a veces insuficiente al comienzo del juego. Hay muchas habilidades que debieron haber estado disponibles desde el comienzo. Desgraciadamente también tiene los típicos problemas de escenarios, algunos fallos en las teclas, decisiones cuestionables (como el cambio de arma a Tanto para doble asesinatos o imposibilidad de lanzar kunais en ocasiones que nunca entendí y me costaron alguna alarma innecesaria).
En materia de Parkour no soy un experto, pero claramente es un parkour muy mejorado con respecto a anteriores entregas, mezclando el espíritu guiado aunque lleno de animaciones de Unity con el mas libre de las primeras entregas, a lo que hay que agregarle una mayor verticalidad y submecanicas que se complementan con el sigilo. Obviamente, cuanto mejor es el parkour en esta saga, mas caótico es para los que no somos buenos con el, pero además hay que decir que los escenarios no están pensados para aprovecharlo tampoco.
Los dos personajes se manejan eso si, de manera extremadamente diferente y la exploración es prácticamente monopolio de Naoe, aunque siendo sincero, lo fue del juego en general para mi gameplay.
Por otra parte, el mapa esta claramente diseñado para ser fiel a la orografía japonesa y es otro de esos elementos en donde se sacrifican cosas propias de la saga como en este caso la total libertad de circulación. Podrían haber hecho un escenario mas plano y fácilmente escalable como Odyssey o uno directamente guiado como Black Flag, pero al final decidieron algo mas intermedio, no imposibilitando, pero si dificultando el acceso a las zonas entre caminos, que igualmente no aportan nada en términos de actividades y la mitad del tiempo uno termina viendo solo hojas. El sistema de focalización de objetos así como también el de eventos fortuitos, división de inventarios para los personajes y otras cosas mas me parece horrible ya que soy de los que prefieren mil iconos en la pantalla antes que la posibilidad de perderme algo. En todo caso si querían implementarlo, al menos añadir la posibilidad de verlos en el mapa (algo que hace sin avisar con algunas cosas pero otras no). Agradezco que hayan mantenido la posibilidad de activar o desactivar las guías en misiones como en Odyssey. Como pasaba en este, las primeras 20, 30 o incluso 40 horas uno disfruta buscando los objetivos, pero después ya uno como mínimo elige lo que quiere o no buscar.
Algo que creo deberían haber tenido mas en cuenta es el ofrecer ciertas habilidades y ventajas al comienzo del juego y es que en el transcurso de apenas un par de horas cuando ya esta terminando la parte solitaria de Naoe uno pasa de tener casi por imposible hacer algunas actividades a hacerlas con una facilidad pasmosa.
Misiones y actividades:
En este punto también hay de todo. Disfrute muchísimo los castillos, aunque seguramente muchos deben haber odiado la cantidad de ellos. Algunas misiones son muy buenas, otras supongo deben haber sido bastante cuestionadas (como tomarse 5 minutos para detallar una ceremonia del te) y en general como todo, el mayor problema debe haber sido mas que la calidad, la cantidad. Fuera de eso, es un juego variado, absolutamente plagado de microdetalles y que introduce o mejora mecánicas en algunos casos incluso raras para la saga. Me pareció interesante que gran parte de lo que seria el prologo y afecto al inicio de AC3, en este juego se haya relatado por medio de misiones secundarias y eventos de mundo. Además, mucho de lo mejor de la historia viene por este lado.
Gráficos y apartado técnico: A nivel tecnico-artistico (especialmente lo primero) es posiblemente el juego de mundo abierto con mejores gráficos en la actualidad junto a Forbidden West y Frontiers of Pandora (podríamos agregar a Resynced), el problema (y en todo con este juego hay un problema) es que el espectacular sistema de clima dinámico, también es insoportable nublándose, abrumándose y lloviendo todo el tiempo. A nivel técnico es una burrada y a nivel artístico, también, aunque queda muchas veces demasiado tapado por las inclemencias del tiempo, que aun así son de lo mas espectacular que he visto en esta generación, pero deberían ocurrir menos. El diseño de Japón es fantástico, los edificios y templos están extremadamente detallados y Quebec vuelve a hacer lo que hizo en Odyssey de hacer buenos diseños de personajes pero repetirlos aun con personajes secundarios. El sistema de gesticulaciones predefinidas, también de Odyssey, es nuevamente superior al de Valhalla que era horrible, pero el juego necesita no menos de 5 horas mas de motion capture y retoques en diálogos y animaciones. Es increíble que un juego al que le sobra tanto por tantos lados le falte algo tan básico. Es un juego exigente a nivel técnico, pero también es muy equilibrado para ofrecer tecnologías que cumplan sobradamente sin pedir nada demencial a cambio. A nivel visual es una burrada, pero también es un juego tremendamente interactivo con el entorno, pudiendo romperse multitud de objetos y todo con un nivel de calidad top. Eso si, a nivel bugs le pasa lo que le pasaba a otros AC y es que después de muchas horas de juego, algo en el código comienza a fallar y los bugs y cuelgues se hacen mucho mas presentes. En las primeras 100 horas no tuve ningún bug (lo de los kunais no se si es un buen o una mecánica, al igual que realizar habilidades al comienzo de un combate) o quizás alguno pequeño, pero después de eso (y al mismo tiempo al llegar a Kii) comenzaron los problemas.
Audio y textos: Empecemos por lo segundo, la traducción al español es nefasta y los textos dicen lo que quería el traductor, sumado a errores de traducción que en algunos casos para algunas mecánicas y habilidades resulta determinante para entenderlas. A nivel sonoro mas buenas que malas. El doblaje "fiel" tiene muy buena calidad en los personajes principales y secundarios japoneses, pero muchas voces e interpretaciones de personajes menores es bastante cuestionable, cosa muy rara en un doblaje japonés donde siempre aciertan la voz con la imagen, a lo que hay que sumar los cambios de tonos cuando se pasa de un dialogo cinemático a ingame o después de tomar alguna decisión (yo lo jugué en modo canon, pero se nota), mientras que el doblaje portugués es malo como todos los doblajes portugueses, cosa que hace un tiempo fue materia de memes. La música es muy buena, pero no es top de la saga, cosa que esperaba de The Flight. La utilización de temas modernos es un acierto en algunos casos y en otros un error garrafal, pero creo que deberían haberlos repartido mejor en el juego en vez de poner todos al comienzo y al final. Lo que si es excelente es el sonido como tal, siendo uno de los juegos en los que mejor se percibe la posición de enemigos por los sonidos que emiten, así como también la calidad de los sonidos ambientales.
Desde ya que es un juego que me provoca sensaciones encontradas e incluso me sorprende de Quebec que algunos de los errores que cometió sean el tipo de cosas por las cuales Montreal perdió el liderazgo de la IP. Creo que en general es un muy buen juego marcado muy negativamente por las malas decisiones. Es el juego mas ambicioso de la saga en mucho tiempo y el mejor en algunos aspectos, pero también es un juego que a los errores repetidos le suma algunos nuevos, muchos de ellos para contentar a aquellos que hablan mucho pero juegan poco a la saga (en realidad no la juegan en absoluto). Hay cuestiones polémicas que eran evitables y otras como las referentes a su contexto eran una cuestión que no iba a contentar a todos y decidieron (como en muchos aspectos) favorecer la visión de aquellos que al final no iban a jugar al juego y a la mínima disonancia criticarlo como lo hicieron. Aun así, sobre esto ultimo, creo que algunas decisiones como la de dejar de lado el lore de la saga, era lo mejor, aunque podrían haberlo aprovechado mas por medio de actividades secundarias y un final menos abierto.