@IchibanKasuga @El_J4v1Mi PC:
- i7-13700K (sin OC, pero de micro va de sobra para el juego, lo tengo a un 20% de uso como máximo)
- 64GB RAM DDR5 en Dual Channel (4800Mhz o 6000Mhz con OC, aunque en fps apenas hay diferencia entre una velocidad u otra)
- RTX 4080 (no es la super, pero poca diferencia en frames hay entre una y otra)
- disco duro: NVME a 7000MB/s (tanto de lectura como de escritura. El juego me carga en un suspiro. Apenas 2-3 segundos)
Dume escribió:@sutalu Cambia ese monitor ya! Tener una 4080 limitada a 1080p y 60hz es una lástima. No la estás aprovechando nada.
En cualquier caso, seguro tienes algo mal en el pc. Con esa gráfica no deberías tener ningún problema en este juego.
Ya, tengo en mente cambiar el monitor. Pero con tantas opciones, tengo un cacao, que no me decido
El_J4v1 escribió:Todo ultra a 1440p con dlss 4 y FG a más de 120fps (salvo cinemáticas).
Algo no tienes bien para que no llegues a los 60fps.
De todas maneras, como te han comentado. Tener una 4080 con ese monitor es prácticamente haber tirado el dinero.
De todas maneras, tampoco comentas que procesador tienes.
A 1080p, el procesador suele trabajar más que a resoluciones más altas.
A ver, si uso el FG, también voy a más de 120fps, con todo ultra (ya que con el preset de superalto, consigo de media sobre 67fps, pero una cosa es el test, y otra el juego, que varía mucho más).
El problema es que si NO uso el FG (no lo uso, porque el FG provoca tearing), los 60fps no son constantes siempre.
Me va bastante fluido en general, pero como digo, conforme voy avanzando en el juego, y llego a zonas más densas o detalladas, o por ejemplo en zonas donde se ve hasta la lejanía y hay muchos árboles cerca, y viento, y partículas... ahí pega bajones.
Por ejemplo, de 60fps, puede bajar a 58fps, o en los casos más exagerados, 50-55fps. No es que sea mucho (salvo cuando cae a 50fps, pero es menos frecuente), pero en cuanto se rompe la fluidez, se nota un montón.
Si tuviera un monitor con VRR, ¿eso evitaría el tearing?
Mi idea es, si cambio de monitor, jugar con VRR + FG.
Así con el VRR evitaría el tearing (mientras se mantuviera en el rango del VRR), y ganaría una mejor estabilidad (aunque bailen los frames no lo notaría tanto), y de paso usar el FG.
Elimendez escribió:Com esa gráfica te hace falta un cambio urgente de monitor, tío. Lo vas a notar un huevo.
Y usando frame generation no puedes capar los fps.
Ya. Estoy buscando uno. Pero no consigo decidirme. Son muuuuuuuchas variables xD
Sobre que no se puede capar el frame generation, me suena haber leído alguna vez por aquí que se podía capar. Hasta en alguna prueba me parece que lo conseguí. Pero ya no estoy seguro.