Puf lo que faltaba por oir, el "Xbox tax", ¿en serio alguien piensa que hay una conspiración judeo masónica contra la marca? Esto lleva existiendo toda la vida, y al final los medios no dejan de ser personas que hacen su trabajo, y si les facilitas el trabajo y les acaricias el lomo es normal que exista un sesgo aunque sea inconsciente.
Ocurre desde la PS1, que tanto medios como desarrolladores reconocían un trato exquisito por parte de Sony. Y hay entrevistas en las propias retrogramer donde los estudios dicen que apostaron a ciegas por PSX sin saber cómo resultaría solo por el gran soporte que Sony les daba.
Sin saber el trato de MS con los medios solo puedo certificar la parte que me toca como usuario y es una marca que ha retirado sus consolas de un porrón de sitios, empezando por el país donde vivo, eso si luego todo es una Xbox. Visto lo visto si algún amigo me preguntase "PS5 o Xbox para jugar al GTA VI" sin duda le recomendaría PS5 a día de hoy, ya que al menos tendrá soporte.
Si con los medios ocurre algo similar, es normal que haya algún sesgo más o menos inconsciente. Tienes que vender tu producto y tu marca, como hicieron con Windows. No era el mejor, pero supo venderse como tal.