[México - Actualidad] Hoy, en el sexenio de Claudia Sheinbaum...

@Wence-Kun Yo quiero creer que Sheibaum solo hace eso del cambio del nombre por puro populismo, porque sabe que ese tipo de cosas pseudopatrioteras vuelve locos a los chairos.

Y creo que lo mas gracioso del retiro de la visa de Andy es todo lo que provoco acá [carcajad] y mucho doble discurso para no variar y como siempre, Sheinbaum y toda la 4T ya salieron con el mentado tema de la defensa de la soberanía y blablablabla, ahora resulta que el retiro de la visa de este parasito remora de su padre es un asunto de soberanía nacional?, ya no sabes si reír o llorar [qmparto]

Y Sheinbaum de manera inconsciente esta admitiendo que este don nadie si tiene aspiraciones políticas al decir que el retiro de su visa tiene tintes políticos y que es injerencismo extranjero, no se supone que este tipo solo estaba haciendo una gira altruista en Tabasco y sin fines electorales? [+risas] , en fin las contradicciones de la 4T.
@Oystein Aarseth es que ahí es donde entra otro de esos conceptos de cambio de nombre, no es "campaña ilegal", no, es "presencia en territorio".

En Tijuana (y en diversas partes del país, por lo que veo) hay como 6 personajes morenistas haciendo precampaña ilegal con fondos de dudosa procedencia (que todos pagamos de una u otra forma) y violando la ley a plena luz del día, pero como dicen que es otra cosa entonces todo está bien [+risas] [+risas]
Como siempre este gobierno hambreado y que mantiene a huevones ahora salen cabilderos de la inciativa privada a sugerir " un impuesto por si pirateas" a todo aparato electronico,usb,disco duro, etc.

https://www.tvazteca.com/aztecanoticias ... ?_amp=true
Solieyu escribió:Como siempre este gobierno hambreado y que mantiene a huevones ahora salen cabilderos de la inciativa privada a sugerir " un impuesto por si pirateas" a todo aparato electronico,usb,disco duro, etc.

Justo eso estaba leyendo, con los años que llevo en este foro no me cabía en la cabeza cómo un gobierno se había salido con la suya de imponer un impuesto "por si pirateabas a un autor español" pero que igual no te da derecho a piratear... y ahora el gobierno mexicano quiere copiar uno de los impuestos más absurdos que existen.

Sí, seguramente voy a piratear contenido nacional... ¿Esto no va contra la presunción de inocencia?, aunque con la Corte del Acordeón todo vale.

Supongo que ahora tocará ver cómo maromean los fans para convencernos de que este impuesto realmente es justicia social y algo bueno para el Pueblo Bueno y Sabio S.A. de C.V.
Es que esta madre es absurdo. Es como cuando vas a comprarte un auto y al darlo de alta te cargan multas de antemano. Ojala MORENA lo hechemos entre todos en 2027,pero como hay mucho mexicano dormido que por putos 2000 pesos mensuales sin trabajar va a y vota. Me tienen hasta la madre con todos sus impuestos,entre el 39% a plataformas como Temu Alliexpress y Mexicali con calles deplorables que ya no sabes por donde circular... Somo el pais que mas paga impuestos y tenemos los peores servicios publicos del mundo.
Siguen las excelentes noticias:

https://www.jornada.com.mx/noticia/2026 ... -ex-pareja

Detienen a Fernando Cerimedo por presunto intento de feminicidio. Se trata de un personaje de la ultraderecha, cercano al impresentable Ricardo Salinas Pliego y al presidente argentino Javier Milei.

Cerimedo también ha sido señalado como uno de los operadores detrás de la estrategia digital de La Derecha Diario en México, desde donde se ha impulsado una fallida guerra sucia mediática para intentar instalar una narrativa en contra de nuestra presidenta.

Toda una joyita de persona. Y, conociendo a ciertos usuarios de aquí, seguramente no faltará quien lo admire y hasta salga en su defensa. [carcajad]
Wence-Kun escribió:@Oystein Aarseth que no nos sorprendan los "cambios de nombre", que eso se les da muy bien, y no me refiero únicamente a intentar desviar la atención con lo del "Paso de los Pueblos Indígenas" (que, por cierto, con qué cara le reclamaba en su momento a Trump lo de El "Golfo de América" en la versión gringa.), recordemos que en su momento tuvimos descarrilamientos que no eran descarrilamientos sino "percances de vías", incendios que no eran incendios sino "vapor de agua", fugas de petróleo que no eran fugas sino ""unas gotas", etc.

¿que tiene que ver cambiarle el nombre a un lugar con justificarse poniendo otro termino en una nota totalmente distinta? osea si esta criticable todo y a mi no me molesta que critiquen a morena como según me dicen algunos cretinos (que en realidad el lo único partido que critican es a porque son unos hipocritas) pero la verdad relacionan unas cosas con otras con las patas y claro de Trump que tambien hizo lo mismo con el golfo a el no dices ni madre porque se ve que te mama :p

Oystein Aarseth escribió:@Wence-Kun Yo quiero creer que Sheibaum solo hace eso del cambio del nombre por puro populismo,

La bronca es que todo para ti es populismo (si lo hiciera el pan no tardarias en alabarlos [carcajad] ) y en parte te doy razon en algunos casos lo que pasa es que tampoco veo que refleje algo muy grave, igual supongo que querias que se llamse "Porfirio Diaz" para cambiar un genocida por otro. [sati] se ve que buscan cualquier pendejada que encuentran por ahi para criticarlos a como de lugar. [maszz]

Solieyu escribió:Ojala MORENA lo hechemos entre todos en 2027,pero como hay mucho mexicano dormido que por putos 2000 pesos mensuales sin trabajar va a y vota.

Ojala podamos echarte a ti también fuera junto con morena por andar diciendo eso de la gente solo por recibir este tipo de ayudas. [hallow]

Wence-Kun escribió:Tan bonito que es poder decir "que se joda el PRI, PAN, PRD, MC, MORENA, etc" pero el fanatismo de muchos no les deja, no vaya a ser que empiecen a demostrar pensamiento crítico y cuestionen las figuras que algunos tienen elevados casi a santos.

Viéndolo en retrospectiva soy el único aquí que ha dedicado post enteros con información criticando a cada uno de esos partidos (añadele tambien al partido verde cuando critique su "compra de influencers" durante la veda electoral...) mucho andar diciendo que otros están obsesionados con un partido y resulta que solo se dedican a dar noticias para criticar a un partido en particular y aun así vienen a darse baños de pureza. [facepalm]

Hipocritas. [sati]
Solieyu escribió:Como siempre este gobierno hambreado y que mantiene a huevones ahora salen cabilderos de la inciativa privada a sugerir " un impuesto por si pirateas" a todo aparato electronico,usb,disco duro, etc.

Y piensan cobrarte ese impuesto aunque no lo hagas(piratear) [facepalm]

Este gobierno ya no tiene dinero y no sabe de donde sacar, y no digo que sea por los programas sociales sino por todo el dinero que se gasta en los caprichos de Obrador que solo producen perdidas y en tratar de resucitar a ese muerto viviendo llamado Pemex, además por supuesto de la ayuda que se envía a cuba entre otras lindeces que la 4T hace con nuestros impuestos.

Si no se despilfarrara tanto nuestro dinero creo que alcanzaría perfectamente para todo lo que si urge que es salud, seguridad, obras de infraestructura que si sirvan y hasta apoyos sociales(aunque soy firme creyente de que tienen que revisarse porque hay muchos que sobran).

Scissorman escribió:La bronca es que todo para ti es populismo (si lo hiciera el pan no tardarias en alabarlos [carcajad] ) y en parte te doy razon en algunos casos lo que pasa es que tampoco veo que refleje algo muy grave, igual supongo que querias que se llamse "Porfirio Diaz" para cambiar un genocida por otro. [sati] se ve que buscan cualquier pendejada que encuentran por ahi para criticarlos a como de lugar. [maszz]

Que no haga nada, no entiendo porque siempre tiene que salir con estas tonterías cuando se trata de algo relacionado con Hernan Cortes, que se limite a hacer para lo que fue que era dar un discurso y ya. Es que la obsesión de la 4T con Hernan Cortes ya raya en lo enfermizo, como contra Calderon y el PAN [facepalm] . Pero es obvio que Morena necesita crear enemigos imaginarios para mantener la cohesión de su movimiento y el apoyo popular.

Si Sheinbaum esta tan en contra de Hernan Cortes y la conquista, que se salga de Palacio Nacional que fue construido para albergar Virreyes y que empiece a dar sus conferencias en Nahualt [+risas] .

Scissorman escribió:Ojala podamos echarte a ti también fuera junto con morena por andar diciendo eso de la gente solo por recibir este tipo de ayudas. [hallow]

Es que la mayoría de la gente apoya a Morena por los apoyos sociales te guste o no [carcajad] y la 4T lo sabe por eso tratan de hacerle creer a la gente que los apoyos que reciben los envía Sheinbaum y no que son de nuestros impuestos.

https://www.proceso.com.mx/nacional/202 ... 77476.html

Y lo peor es que la gente si se lo cree [+risas] , sobre todo la gente de mas bajos recursos y poca educacion(no estoy discriminándolos pero es innegable que a menor educación es mayor la manipulación que ejerce el gobierno sobre esta gente).

Luego sale Sheinbaum en su mañanera criticando a los que atacan las becas y tienen su tarjeta [facepalm]. Entonces yo me pregunto, si recibes una beca tienes que apoyar a morena si o si?, que dicho sea de paso la beca para adultos mayores viene desde Fox y es un derecho constitucional, no le debes nada a ningún partido, pero la 4T cree que si les debes a ellos los apoyos y como decía, mucha gente se lo cree.
Seguimos con las buenas noticias.

El dólar actualmente se encuentra en 16.95 pesos. Menos mal que ya no gobierna el PRIAN, de lo contrario, ya estaría en 40 pesos como mínimo.

Una razón más para no votar por el PRIAN.

PD. ¿Qué pensarán las personas que fueron convencidas por la oposición de comprar dólares cuando ganó mi cabecita de algodón y Claudia Sheinbaum? Porque según ellos “seríamos Venezuela” y el peso se iba a desplomar. [carcajad]

Me pregunto cuál habrá sido la cantidad de dinero que han perdido por hacerles caso. Jajaja. [carcajad] . Pero bueno, eso les pasa por creer lo que dicen pseudo periodistas como Chumel Torres, Javier Alatorre y Loret de Mola.
Oystein Aarseth escribió:además por supuesto de la ayuda que se envía a cuba entre otras lindeces que la 4T hace con nuestros impuestos.

Otra vez vienes con la pendejada de que el gobierno financia la dictadura de cuba o es otra cosa? (cosa que termine desmintiendo mas atrás) con eso que eres un vago que nunca pones fuentes de lo que afirmas y un mentiroso de tomo y lomo pues nunca se sabe [Ooooo]

Oystein Aarseth escribió:Es que la mayoría de la gente apoya a Morena por los apoyos sociales te guste o no

El problema es que este usuario esta tratando a los que reciben a estos apoyos como huevones y cualquiera que piense así merece que lo manden al chorizo (incluido tu si acaso.. [discu] ) de lo demás que dices es bastante debatible, eso no condiciona el voto al 100% y a las pruebas me remito, asi que afirmes eso tan tajantemente sobra y bastante :o

Oystein Aarseth escribió:Luego sale Sheinbaum en su mañanera criticando a los que atacan las becas y tienen su tarjeta.

Pues es que eso si pasa (gente que tiene tarjetas del bienestar critica al gobierno y puede votar en contra de morena sin problema) tu mismo lo estas mencionando, ósea el punto es que luego sales con de que se condiciona el voto pero la realidad es que no es estrictamente como dices....

Oystein Aarseth escribió:Y lo peor es que la gente si se lo cree , sobre todo la gente de mas bajos recursos y poca educacion(no estoy discriminándolos pero es innegable que a menor educación es mayor la manipulación que ejerce el gobierno sobre esta gente).

y luego se quejan que les llamen clasistas; luego no me extraña que luego otros salgan con frases que usan los fanaticos:

y bueno ya lo de reducir a la gente y tratarla como una "masa manipulable" ya me parece que es caer bajo... [tomaaa]

Oystein Aarseth escribió:Es que la obsesión de la 4T con Hernan Cortes ya raya en lo enfermizo, como contra Calderon y el PAN . Pero es obvio que Morena necesita crear enemigos imaginarios para mantener la cohesión de su movimiento y el apoyo popular.

También es enfermizo que todas las noticias aquí sean para criticar a un solo partido y que se crean que los que no votaron por el partido que ustedes quisieron son enemigos del país y les llamen fanáticos en cada post sin falta. [sati] ósea yo también veo mal que en el gobierno justifique con problemas que otras administraciones pasadas crearon (que problemas que heredamos de otros gobiernos nos guste o no) pero una cosa es eso y otra exagerar la nota. :o
Continuamos con mas buenas noticias, mismas que no les gusta escuchar a los narcopoliticos del PRIAN y a sus pocos simpatizantes:

https://www.gob.mx/defensa/prensa/se-de ... -michoacan

Detienen a 9 integrantes del CJNG en Michoacan.

Se informa que derivado de trabajos de Inteligencia Central Militar, Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y la Armada, realizaron una operación de precisión en las localidades de Tinaja de Vargas y Colesio, de los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, Mich., respectivamente, en donde se logró la detención de nueve integrantes del “Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Entre los detenidos se encuentran Marisol “N” y Lourdes “N”, identificadas como hija y la pareja sentimental de Heraclio “N” (a) “Tío Lako”, respectivamente; este último, jefe regional de esta organización delictiva en los estados de Michoacán y Jalisco; además, es responsable de ordenar las agresiones a elementos de la Guardia Nacional el 22 de febrero de 2026, posteriores a la detención de Rubén Oseguera Cervantes (a) “Mencho”.
GoodbyeLullaby escribió:Por cierto , seguimos con las buenas noticias para Mexico. 😁✌🏻

La detención de Ángel Aguirre demuestra que ningún caso debería quedar enterrado por el paso del tiempo. Cuando hay voluntad de investigar, la justicia puede seguir avanzando, incluso contra personajes con un enorme peso político.

Lo curioso es que muchos de los que repiten todos los días que "no hay resultados" o que "todo está peor" cuando gobierna la 4T, hoy parecen incómodos con una detención de esta magnitud. Si de verdad creen en la justicia, deberían celebrarla sin importar a quién alcance. La justicia no tiene color partidista; el doble rasero sí.

Bueno para el que no conozca sobre el caso de Ángel Aguirre pues decir que esto esta ligado al caso de los estudiantes muertos de Ayotzinapa (cosa que paso en el gobierno de Peña Teto [sonrisa] ) y es principalmente de lo que lo acusan, y que actualmente esta persona esta vinculada con un partido nuevo y que nunca se ha mencionado aquí ni de pasada, ya sea porque no se puede tirarle con el al gobierno actual, o simplemente porque probablemente no llegue a nada y por eso no interesa y me refiero a Somos Mexico (ahora, Somos MX)

Dicen las malas lenguas que este partido esta lleno de gente que fue expulsada o que no quieren otros partidos y que ya desde el comienzo fue muy controversial y desde el principio no ha parado de lloverle sobre mojado:

En resumen:

Pusieron ha hablar a su candidata (exlider de las madres buscadoras) ante el micrófono y dijo que su hijo perdido era delincuente y contrato al cartel rival para resolver el problema. [facepalm] [plas] encierran a dos colaboradores de ellos (Ángel Aguirre Rivero ex Prista que mencione al principio y Ernesto Ruffo del PAN) y para rematar les cambiaron el nombre y los colores por orden del INE. [carcajad]

En fin es una lastima que este hilo solo sirva a algunos para criticar a morena y todo gire alrededor de esto (esto ya parece el noticiero de chumel torres [carcajad] ), yo se que morena es "el partido que esta en poder" y también merecen critica, pero también hay otros partidos y otros temas y pues que yo sepa el tema de actualidad en Mexico son varias cosas y pues así lo dice en parte en la descripción del hilo:

Wence-Kun escribió:Se edita el hilo para conversar y discutir sobre los temas de actualidad que están sucediendo en México, muchos de ellos provocados o acelerados debido a la elección y cambio de presidencia reciente, aunque muchos otros con trasfondo anterior y sus consecuencias en el presente.

Saludos [bye]
Y luego se quejan cuando los acusan de narcogobierno... :-|

Por seguridad nacional, declaran privada audiencia de Fausto Corrales, testigo clave en secuestro de 'El Mayo' Zambada

Si las visas de los de morena los quieren hacer pasar como "soberanía nacional" no me sorprende que proteger los nombres de los suyos que saldrán en esa audiencia quieran tomarlo como "seguridad nacional" también.

En fin, si esto lo hubiera hecho el PRI o el PAN no estarían justificando estos actos criminales, pero el fanatismo es poderoso.

PD:

En Tijuana dejaron 5 cuerpos (al día siguiente se encontró un 6to) en una zona adinerada de la ciudad, qué dice la fiscalía? que posiblemente fueron escogidas al azar.

Del mismo estado donde la fiscalía clasificó como "sobredosis" un cuerpo mutilado, maniatado y embolsado, o donde atacaron a una regidora morenista de Tecate donde mataron a su esposo, o donde la gobernadora Marina del Pilar sigue sufriendo filtraciones de audios de su disposición de compartir información de seguridad con autoridades extranjeras, tres niveles de gobierno del mismo partido pero los fans siguen justificando la mediocridad.

Lo dicho: Jodido fanatismo.
Wence-Kun escribió:En fin, si esto lo hubiera hecho el PRI o el PAN no estarían justificando estos actos criminales, pero el fanatismo es poderoso.

La bronca es que esos partidos en sus gobiernos pasados también tenían nexos con el narcotráfico y haters de manual como tu nunca los hemos oído decirles narcogobiernos ¿porque sera? [sati]

En fin; El fanatismo (y la parcialidad) es fuerte en ti Luke Skywalker :o
1213 respuestas
121, 22, 23, 24, 25