Eclipse total 12 de Agosto 🌕🌔🌓🌒🌑

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Váis a ver el eclipse?
60%
80
40%
53
Hay 133 votos. La encuesta terminó el ayer 18:24.
Con las gafas no se veía una mierda y por culpa de ellas no pude disfrutar del eclipse bien. A mí no me quedó claro si tenia que verlo todo con ellas, quitármelas cuando se cubría el sol... al final cuando vi que la gente que tenia al lado se las quitaban ya fue demasiado tarde, prácticamente solo vi unos segundos.
Corona solar, protuberancias, anillo de diamantes y perlas de Baily.
A 1500mm de distancia focal con un mak127 y Nikon Z7

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@ad-verso menos mal que donde vivo fue del 100%, porque no creo que me hubiera movido para verlo (de hecho para verlo solo tuve que irme detrás de un edificio que me tapa la vista desde la terraza). Después vería las fotos y diría:va, no es para tanto!!!
Pero ahora que lo he visto en vivo puedo decir que es lo más increíble y asombroso que he visto jamás. Entiendo que en la antigüedad la gente delirara con estos sucesos.
Es una imagen que quedará para siempre en mi recuerdo.
Ojalá tenga la oportunidad de volver a verlo, porque fue mágico.
@SinDiosNiAmo En mi caso tenía incentivos: cenar con unos amigos, pasar la noche allí, disfrutar (además del eclipse) de las perseidas en la playa, ... la excursión era completa :)

@bromutu Buenas imágenes. pd/ ¿lo que tienes tapando el cuerpo es una toalla de algodón?
ad-verso escribió:@SinDiosNiAmo En mi caso tenía incentivos: cenar con unos amigos, pasar la noche allí, disfrutar (además del eclipse) de las perseidas en la playa, ... la excursión era completa :)

@bromutu Buenas imágenes. pd/ ¿lo que tienes tapando el cuerpo es una toalla de algodón?

Si, para que no le pegue el calor a la cámara. Y para cuando ponía el ocular tener oscuridad y verlo mejor
@bromutu [flipa] que pasada de fotos. Un amigo que lo ha visto desde el observatorio de Tiedra me ha pasado las suyas, y veo las tuyas mucho mejor que las del propio observatorio.

¿Cuánto te ha costado el equipamiento, aproximadamente?
@bromutu Me lo pareció. ¿Has pensado en hacerte algo así con foscurit (oscurante)? Yo le estoy dando vueltas a la idea desde que usé ese tejido para hacerme las cortinas de verano en casa (donde pega directo el sol) y es mano de santo, aislamiento térmico y sobre todo lumínico (al 100%, la linterna del móvil a todo trapo al otro lado y ni la ves). Si quieres probar... en una tienda que venda telas al corte (por metros) la tienen y es barata.
Por si alguien se perdió el eclipse fue mas o menos así:

https://packaged-media.redd.it/1p7looo6 ... bc637fccf4

va ya me voy...
OscarKun escribió:Con las gafas no se veía una mierda y por culpa de ellas no pude disfrutar del eclipse bien. A mí no me quedó claro si tenia que verlo todo con ellas, quitármelas cuando se cubría el sol... al final cuando vi que la gente que tenia al lado se las quitaban ya fue demasiado tarde, prácticamente solo vi unos segundos.

Me pasó exactamente igual, estuve haciendo el gilipollas con ellas puestas y me perdí 25 segundos, menos mal que me dió la neura y al final me las quité y vi unos 20 segundos esa maravilla con mis propios ojos.
@seil te aseguro que si lo hubieras visto no estarías diciendo lo que estás diciendo, aunque hubieses ido a regañadientes. De hecho yo llevé a una persona que no tenía interés en el eclipse y ya nos estamos planteando ir al del próximo año (este nos quedaba en casa).

No hay imágenes, vídeos, ni textos que puedan describir cómo se vive el momento en persona, por eso tampoco podría, aunque quisiera, intentar convencerte de nada.

cBS escribió:
Torres escribió:El que ha entrado al hilo a buscar gresca y crear polémica no lo entiendo la verdad. Un espectáculo único que se produce con suerte un par de veces a lo largo de toda tu vida y tienes que venir expresamente al hilo a buscar la boca…

Yo sigo con pena de que me haya pillado de vacaciones y no haber podido disfrutar del 100%… Pero todo no puede ser en esta vida :Ð

El año que viene ven de vacaciones al sur. Debajo de la línea amarilla será 100%

Imagen

Pero ve pillando ya alojamiento porque lo de los alquileres esas fechas va a ser de locos, especialmente málaga y cádiz.

Espera un momento... ¿Me estás diciendo que en Ceuta y Melilla la fase completa serán 4 minutos y medio? [flipa]
Mr.Gray Fox escribió:@bromutu [flipa] que pasada de fotos. Un amigo que lo ha visto desde el observatorio de Tiedra me ha pasado las suyas, y veo las tuyas mucho mejor que las del propio observatorio.

¿Cuánto te ha costado el equipamiento, aproximadamente?

Este equipo es el de planetaria lunar y solar. Vale como unos 3000€
El de espacio profundo tengo 2 uno de 6000€ aprox y otro de 20.000€ aprox

Me dedico a esto 🙂
Yo vivo en una zona en la que lo pude ver al 99,94% según la web de ign.

Y estoy rallado [decaio] , porque de haberme desplazado un poco, podría haberlo visto al 100%, pero mis circunstancias lo dificultan bastante:

- Dificultad para trasladarme.

- Atascos.

- Nadie con quien ir.

- Etc.

Fue espectacular, pero claro... no fue el 100%. Se oscureció bastante durante ¿1 minuto?, pero no fue la noche "total".

Lo que más me gustó fue ver mi entorno durante ese minuto, en vez de mirar al Sol, me fijé en como todo se veía como si nos iluminara una linterna que se está quedando sin pilas. Llegaba la luz del sol, pero muy tenue.
🌑-LOS QUE FUERON A VER EL ECLIPSE SON INFERIORES A MI Y DEBO HACERSELO SABER AL MUNDO
🌒-El eclipse era una tontería. Era mejor ver influencers de política con las cortinas echadas.
🌓-El eclipse estuvo por debajo del hype y no tenía nada de especial.
🌕-¿Viste el eclipse? No pude. ¡Vaya, pues estuvo muy chulo! Me alegro de que lo disfrutases, quizá el año que viene.
🌓-El eclipse estuvo por encima del hype y me otorgó iluminación mística.
🌒-El eclipse fue la mejor experiencia de mi vida y después de esto sólo me queda esperar a la muerte.
🌑-LOS QUE NO VIERON EL ECLIPSE SON INFERIORES A MI Y DEBO HACERSELO SABER AL MUNDO
@Noob_Saibot
Te respondo porque me has contestado educadamente y respetando no como otros, la astronomía no me interesa, por ponerte un ejemplo hace bastantes años, entre 15/20 era más niño y subía a pasar los veranos al camping, coincidió una vez que habia una lluvia de estrellas enormes y estuvimos la noche mirándolas y antes de eso la gente flipaba porque decían no es lo mismo ver una cada x tiempo a ver cada muy pocos segundos estrellas enormes, y si fue una lluvia enorme,.lo vi y no es lo mismo que ver imágenes, vale no es un eclipse, pero me cambió la vida o me sentí mas importantes que los que decidieron estar durmiendo en sus caravanas? Pués no
Entonces respeto al que le guste pero no es mi caso.
Sobre el eclipse, yo no lo vi, pasé de verlo. Lo que sí me dio bastante coraje fue ver en las noticias a un montón de gente mirando el eclipse sin ningún tipo de protección. Y lo peor de todo es que incluso había niños haciendo lo mismo.

Algunos se ponían las gafas y, acto seguido, se las quitaban para mirar el contraste entre las gafas y el eclipse. En fin... una auténtica vergüenza. A veces parece que hay una auténtica manada de borregos por ahí.
365 respuestas
14, 5, 6, 7, 8