roberto28live escribió:¿Que tal la vista?cuando empezó a retirarse la luna no me puse las gafas a tiempo y me dio un fogonazo. Estuve un buen rato molesto, pero ya bien.
thedarkman escribió:Adeptus24 escribió:De las mejores experiencias que se puede tener en la vida, si alguien vio el total y no le parece para tanto... lo siento pero algo está fallando en esa cabeza... no puede ser que lo que se vio no te remueva algo... ojala uno al año... eso si... las 2h 40min de atasco que me comí volviendo a casa me matódejo unas fotos temporales, a ver si me pongo a procesarlas bien, esto fué ayer antes de acostarme en 2min por el ansia viva
![]()
¿Son tuyas? ¿Cámara?
Están guapísimas ...
PerfidaAlbion escribió:Subnormales, que algo falla en la cabeza... En fin, la verdad es que no entiendo la necesidad que tienen algunos de insultar.
Las fotos, muy chulas
Torres escribió:El que ha entrado al hilo a buscar gresca y crear polémica no lo entiendo la verdad. Un espectáculo único que se produce con suerte un par de veces a lo largo de toda tu vida y tienes que venir expresamente al hilo a buscar la boca…
Yo sigo con pena de que me haya pillado de vacaciones y no haber podido disfrutar del 100%… Pero todo no puede ser en esta vida

Adeptus24 escribió:thedarkman escribió:Adeptus24 escribió:De las mejores experiencias que se puede tener en la vida, si alguien vio el total y no le parece para tanto... lo siento pero algo está fallando en esa cabeza... no puede ser que lo que se vio no te remueva algo... ojala uno al año... eso si... las 2h 40min de atasco que me comí volviendo a casa me matódejo unas fotos temporales, a ver si me pongo a procesarlas bien, esto fué ayer antes de acostarme en 2min por el ansia viva
![]()
¿Son tuyas? ¿Cámara?
Están guapísimas ...
Si, son mias, Z6III con el Z 180-600mm y filtro solar de 16,6 pasos URTHPerfidaAlbion escribió:Subnormales, que algo falla en la cabeza... En fin, la verdad es que no entiendo la necesidad que tienen algunos de insultar.
Las fotos, muy chulas
En ningun momento he insultado ni faltado el respeto, es una opinión personal, en mi cabeza no cabe que alguien pueda decir, habiendo visto el eclipse total, que es un meh... otra cosa es el que no lo haya visto porque no le llame la atención, que tampodo debería opinar sin haberlo visto... es un fenómeno que no te puede dejar indiferente... es lo que pienso... pero vamos que tampoco cabe en mi cabeza que alguien escuche "el conejo malo" por gusto... ni que haya gente que no tenga ganas de viajar y conocer mundo y otras culturas... pero ahí ya en lo segundo entran medios económicos...
cBS escribió:Torres escribió:El que ha entrado al hilo a buscar gresca y crear polémica no lo entiendo la verdad. Un espectáculo único que se produce con suerte un par de veces a lo largo de toda tu vida y tienes que venir expresamente al hilo a buscar la boca…
Yo sigo con pena de que me haya pillado de vacaciones y no haber podido disfrutar del 100%… Pero todo no puede ser en esta vida
El año que viene ven de vacaciones al sur. Debajo de la línea amarilla será 100%
Pero ve pillando ya alojamiento porque lo de los alquileres esas fechas va a ser de locos, especialmente málaga y cádiz.
vicodina escribió:Pues de momento ya conozco el caso de un señor que se va a quedar medio ciego, del pueblo de una amistad.
Porque, según él, el último eclipse que vio lo miró directamente sin gafas y no le pasó nada, que la TV miente porque quieren vender gafas porque seguramente alguna empresa de gafas sea de un político o algo. Que él lo ha mirado varios minutos y hoy no tiene problemas de ningún tipo, está como una rosa dice.
A ver ahora quien le explica al amigo, a sus 68 años, la diferencia entre un eclipse lunar y uno solar xddd
Al final da igual lo que intentes hacer por el bien de la sociedad, siempre, pero es que siempre, habrá ovejas descarriadas, da igual que te pases semanas explicándoles por TV, radio y hasta por hipnosis lo que puede ocurrir si lo miras directamente, madre mía xd
PerfidaAlbion escribió:Adeptus24 escribió:thedarkman escribió:
¿Son tuyas? ¿Cámara?
Están guapísimas ...
Si, son mias, Z6III con el Z 180-600mm y filtro solar de 16,6 pasos URTHPerfidaAlbion escribió:Subnormales, que algo falla en la cabeza... En fin, la verdad es que no entiendo la necesidad que tienen algunos de insultar.
Las fotos, muy chulas
En ningun momento he insultado ni faltado el respeto, es una opinión personal, en mi cabeza no cabe que alguien pueda decir, habiendo visto el eclipse total, que es un meh... otra cosa es el que no lo haya visto porque no le llame la atención, que tampodo debería opinar sin haberlo visto... es un fenómeno que no te puede dejar indiferente... es lo que pienso... pero vamos que tampoco cabe en mi cabeza que alguien escuche "el conejo malo" por gusto... ni que haya gente que no tenga ganas de viajar y conocer mundo y otras culturas... pero ahí ya en lo segundo entran medios económicos...
Decir que a alguien le falla algo en la cabeza es faltar al respeto, te guste o no, y es lo que has dicho.
salvo entrar a hacer un comentario y crear polémica... si no hubiese comentarios en un post sobre algo de gente que no lo ha vivido o se la pela... no habría comentarios como el mío, yo no opino de algo que no leo...vicodina escribió:Pues de momento ya conozco el caso de un señor que se va a quedar medio ciego, del pueblo de una amistad.
Porque, según él, el último eclipse que vio lo miró directamente sin gafas y no le pasó nada, que la TV miente porque quieren vender gafas porque seguramente alguna empresa de gafas sea de un político o algo. Que él lo ha mirado varios minutos y hoy no tiene problemas de ningún tipo, está como una rosa dice.
A ver ahora quien le explica al amigo, a sus 68 años, la diferencia entre un eclipse lunar y uno solar xddd
Al final da igual lo que intentes hacer por el bien de la sociedad, siempre, pero es que siempre, habrá ovejas descarriadas, da igual que te pases semanas explicándoles por TV, radio y hasta por hipnosis lo que puede ocurrir si lo miras directamente, madre mía xd
Lord Duke escribió:vicodina escribió:Pues de momento ya conozco el caso de un señor que se va a quedar medio ciego, del pueblo de una amistad.
Yo creo que ahí esta "el problema", desde hace tiempo sobre todo desde el Covid hay peña que se a vuelto completamente renegada a la información "oficial". Si es un aviso recomendación de algo "Oficial" que te están diciendo sobre todo si sale en las noticias etc.. lo toman como una "conspiración" y van a hacer lo opuesto.
Saludos!
cBS escribió:Torres escribió:El que ha entrado al hilo a buscar gresca y crear polémica no lo entiendo la verdad. Un espectáculo único que se produce con suerte un par de veces a lo largo de toda tu vida y tienes que venir expresamente al hilo a buscar la boca…
El año que viene ven de vacaciones al sur. Debajo de la línea amarilla será 100%
Pero ve pillando ya alojamiento porque lo de los alquileres esas fechas va a ser de locos, especialmente málaga y cádiz.
Torres escribió:El que ha entrado al hilo a buscar gresca y crear polémica no lo entiendo la verdad. Un espectáculo único que se produce con suerte un par de veces a lo largo de toda tu vida y tienes que venir expresamente al hilo a buscar la boca…
al menos no voy a pagar alojamiento eso si.
Suicyco escribió:Los que lo habéis podido ver gratis este año estaríais dispuesto a pagar bastante pasta por poder volver a verlo el año que viene?
A mí como digo me gustó (era 100%) pero ni de putísima coña pagaría los 700 -1000 pavos que pedían por una noche de hotel ni de primeras ni ahora aún sabiendo que lo que voy a ver me va a gustar. Vamos que el del año que viene no lo veré
Suicyco escribió:Los que lo habéis podido ver gratis este año estaríais dispuesto a pagar bastante pasta por poder volver a verlo el año que viene?
A mí como digo me gustó (era 100%) pero ni de putísima coña pagaría los 700 -1000 pavos que pedían por una noche de hotel ni de primeras ni ahora aún sabiendo que lo que voy a ver me va a gustar. Vamos que el del año que viene no lo veré
Adeptus24 escribió:Yo tengo que decir, que teniendo la familia de mi chica en la costa de Granada, nunca bajo en verano, siempre o antes de Junio o de mediados de Septiembre en adelante, pero el año que viene voy a ser uno de los borregos que baje para el eclipseal menos no voy a pagar alojamiento eso si.
Ashenbach escribió:Yo me estoy pensando unas vacaciones en Egipto a finales de Julio-principios de Agosto para ver pirámides y eclipse todo en uno, no digo más.
Adeptus24 escribió:De las mejores experiencias que se puede tener en la vida, si alguien vio el total y no le parece para tanto... lo siento pero algo está fallando en esa cabeza... no puede ser que lo que se vio no te remueva algo... ojala uno al año... eso si... las 2h 40min de atasco que me comí volviendo a casa me matódejo unas fotos temporales, a ver si me pongo a procesarlas bien, esto fué ayer antes de acostarme en 2min por el ansia viva
![]()
Ilunumaid escribió:Mis padres viven en la totalidad y siempre los visito en agosto, así que lo mismo este año miro que coincida.
Por cierto, yo estaba a 6km de dónde empezaba la totalidad en mi zona y hubo un momento en que dejé de ver el sol con las gafas de eclipse, todo negro. Me pregunté en ese momento si las estimaciones podían estar equivocadas. A la niña la tuve bien vigilada para que no mirase en ningún momento sin las gafas, pero yo cometí el error de hacerlo en ese momento durante un instante (como cuando miras de refilón al sol cualquier día) y ya me hizo estar el resto del día comiéndome la cabeza por el posible daño. Porque, ¿y si a lo mejor al no molestar había mirado más de un segundo y había mirado dos? ¿Y si ya me quedaba sin ojos para siempre? Dramas exagerados aparte, la verdad es que me quedé dándole vueltas al asunto un buen rato. No sé cómo hay gente que puede ponerse a mirar un buen rato el eclipse sin preocuparse. Tampoco sé cómo es posible hacerlo. Quiero decir, ¿no molesta la vista? Cuando no estás en el momento de totalidad, quiero decir.
Ilunumaid escribió:@Adeptus24
¡Gracias!
Ojalá sea como dices, porque vaya cutrez la mía. Encima después de haber tenido la precaución de mirar con gafas solo unos segundos y cada varios minutos.
thedarkman escribió:Ilunumaid escribió:@Adeptus24
¡Gracias!
Ojalá sea como dices, porque vaya cutrez la mía. Encima después de haber tenido la precaución de mirar con gafas solo unos segundos y cada varios minutos.
A ver, ¿quien no ha mirado alguna vez en su vida un seg directamente al sol? Por descuido o queriendo eso que miras para arriba buscando su posición y te pega de lleno ...
Yo creo que tanta recomendación era para que nadie se llevase mirando 10 o 20 segundos sin parar, ya que al no notar la intensidad de la luz, era engañoso
mingui escribió:Qué alegría,por fin se acabó.
edammamme escribió:Pero entonces no pasaba nada si te quitabas las gafas justo cuando sucedía el eclipse total?
Porque el miedo que han metido ha sido monumental. Imagino que seria por los imprudentes y los cafres
edammamme escribió:Pero entonces no pasaba nada si te quitabas las gafas justo cuando sucedía el eclipse total?
Porque el miedo que han metido ha sido monumental. Imagino que seria por los imprudentes y los cafres
thedarkman escribió:edammamme escribió:Pero entonces no pasaba nada si te quitabas las gafas justo cuando sucedía el eclipse total?
Yo creo, sin ninguna base científica, que era cuestión de sentido común.
Que pasa si miras fijamente al sol? Pues que al segundo apartas la vista por que te ciega y si has mirado entre 1 y 2 segundos, durante un rato al cerrar los ojos ves las típicas manchas y poco más ... A nadie se le ocurre mantener más tiempo la mirada, entre otras cosas por que tu cerebro te recuerda que no es una buena idea.
Pues ayer lo mismo, con la diferencia de que tu cerebro estaba siendo engañado.
Lord Duke escribió:thedarkman escribió:edammamme escribió:Pero entonces no pasaba nada si te quitabas las gafas justo cuando sucedía el eclipse total?
Yo creo, sin ninguna base científica, que era cuestión de sentido común.
Que pasa si miras fijamente al sol? Pues que al segundo apartas la vista por que te ciega y si has mirado entre 1 y 2 segundos, durante un rato al cerrar los ojos ves las típicas manchas y poco más ... A nadie se le ocurre mantener más tiempo la mirada, entre otras cosas por que tu cerebro te recuerda que no es una buena idea.
Pues ayer lo mismo, con la diferencia de que tu cerebro estaba siendo engañado.
Hay que recordar que si te lees las instrucciones de muchos aparatos ponen recomendaciones y precauciones totalmente absurdas que lo primero que piensas es... pero coño enserio hay que aclarar esto? SI, si aparece en las instrucciones es por que algún cafre lo habrá hecho ya xD.
Algunas cosas por absurdas que parezcan hay que recordarlas constantemente... aunque a veces eso haga que algunas personas hagan lo contrario por ir a contracorriente xD.
Saludos!