Eclipse total 12 de Agosto 🌕🌔🌓🌒🌑

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Váis a ver el eclipse?
60%
80
40%
53
Hay 133 votos. La encuesta terminó el ayer 18:24.
uno de vitoria por aqui, solo decir que ha sido espectacular, lo he visto desde mi casa.. vivo en un 12.

no soy muy de estas cosas, pero cuando ha sido total, me he quitado las gafas 10 segundos y de verdad las fotos y videos que hay, no hacen justicia a lo que es realmente. Una pasada la verdad!

gratamente soprendido. No iba con muchas espectativas, pero al final me convencio mi hermano y lo vi. muy chulo la verdad.

durante 1 min y poco se ha puesto de noche, hasta el aire corria mas fresco. El dia que el sol ya no exista.. estamos en la B [carcajad]
Precioso. Aquí en Terrassa ya se sabía que no se vería completo, pero ha valido la pena echar la tarde.
En su día vi un anular, que en las gafas se veía más bonito, pero este sin gafas durante el momento total ha sido espectacular. Propio de imagen IA.
Aquí se ha visto de lujo. Hice fotos pero nada que ver con verlo en vivo.
El momento de totalidad ha sido espectacular, lo hemos grabado, pero nada que ver con lo que se ha visto a simple vista
Perfecto para pasear a los perros. Todo dios subido en terrazas y en los montes y nadie por la calle 😂

El momento de ponerse oscuro de golpe ha sido curioso, que además aquí ha bajado la temperatura y el aire corría fresquito.
Tanto como espectacular, épico o único, para mí, no lo ha sido. Curioso y ya.
aka_psp escribió:Precioso. Aquí en Terrassa ya se sabía que no se vería completo, pero ha valido la pena echar la tarde.

Hostia yo vivo allí, cachis.
Confirmo que en Berlín no se ha visto una mierda😅
1Saludo
Bossf1 escribió:uno de vitoria por aqui, solo decir que ha sido espectacular, lo he visto desde mi casa.. vivo en un 12.

no soy muy de estas cosas, pero cuando ha sido total, me he quitado las gafas 10 segundos y de verdad las fotos y videos que hay, no hacen justicia a lo que es realmente. Una pasada la verdad!

gratamente soprendido. No iba con muchas espectativas, pero al final me convencio mi hermano y lo vi. muy chulo la verdad.

durante 1 min y poco se ha puesto de noche, hasta el aire corria mas fresco. El dia que el sol ya no exista.. estamos en la B [carcajad]

Yo soy de Vitoria también pero estoy fuera.., mi madre me ha dicho que hasta se ha emocionado jajajjajaja. Y lo que dices.., que las fotos y vídeos no hacen justicia…, suele pasar en estos casos…
PerfidaAlbion escribió:Perfecto para pasear a los perros. Todo dios subido en terrazas y en los montes y nadie por la calle 😂

El momento de ponerse oscuro de golpe ha sido curioso, que además aquí ha bajado la temperatura y el aire corría fresquito.

No se si vas a poder ver otro en tu vida por lo que único si debería ser.
1Saludo
Ha sido impresionante... Pocas cosas mas espectaculares he visto en mi vida, comprendo perfectamente que nuestros antepasados se sintieran aterrados con un eclipse total.

Una oportunidad que espero volver a repetir todas las veces que pueda, las fotos no le hacen justicia alguna
thadeusx escribió:
PerfidaAlbion escribió:Perfecto para pasear a los perros. Todo dios subido en terrazas y en los montes y nadie por la calle 😂

1Saludo

Hombre, salvo que se muera en menos de un año...

https://science.nasa.gov/eclipses/future-eclipses/
La verdad que es una pasada, nada que ver verlo en fotos o vídeos como verlo en vivo.
Torres escribió:
Bossf1 escribió:uno de vitoria por aqui, solo decir que ha sido espectacular, lo he visto desde mi casa.. vivo en un 12.

Yo soy de Vitoria también pero estoy fuera.., mi madre me ha dicho que hasta se ha emocionado jajajjajaja. Y lo que dices.., que las fotos y vídeos no hacen justicia…, suele pasar en estos casos…

me paso igual que a tu madre.. no pensaba que fuera a ser asi la verdad.

para los proximos ire mejor preparado jaja.

Hoy la cola de soloptical del bule, enfrente del forum, habia como 200 personas por lo menos.. jajaj menos mal llegue pronto. la cola hasta casi el game :O XD
Que tal esas máculas?
Yo lo he visto desde Zaragoza y ha sido la hostia!!!
Encima escuchando a la vez el disco de Mayéutica...
En Malgrat de Mar (BCN) en el punto más alto (parc del castell) todo perfecto.... Salvo el final donde una nube a tapado el momento final y la gente con un ooooooooooo que se debe haber oído en el pueblo de al lado......
Menzin escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Si va a viajar para verlo, obvio. Pero viendo su comentario lo dudo mucho.
1Saludo
Solo al 100% se aprecia la corona. Y ha sido un puto espectáculo.

Aqui no vale un 99.99%. El 99.99% se parece mas al 80% que al 100%.
eXpineTe escribió:Solo al 100% se aprecia la corona. Y ha sido un puto espectáculo.

Aqui no vale un 99.99%. El 99.99% se parece mas al 80% que al 100%.

Yep. Es lo que yo decía, yo he estado a punto de ni verlo, porque de pequeño, el anular que vi era 100%, pero anular. Y justo te pierdes la parte interesante del eclipse, que es lo que se ve sin gafas.
thadeusx escribió:
Menzin escribió:
thadeusx escribió:No se si vas a poder ver otro en tu vida por lo que único si debería ser.
1Saludo

1Saludo

Hombre, el solar total del 2 de Agosto de 2027 pilla el sur de España, no sé de dónde es el usuario pero poder va a poder verlo sin duda si quiere XD
PerfidaAlbion escribió:El momento de ponerse oscuro de golpe ha sido curioso, que además aquí ha bajado la temperatura y el aire corría fresquito.

A mi es lo que más me ha sorprendido, cuando he visto oscurecerse he salido y estaban los vecinos hablando, pero unos minutos más tarde se ha oscurecido más todavía, de forma muy extraña, molaba bastante.

Me ha gustado más que el eclipse en sí que tendremos millones de videos e imágenes mañana.
Me ha encantado, y sobre todo ver a la gente tan contenta.
A las 19:30 estaba nublado, y ya tenia mala espina, pero al final se fue las nubes y se vio de 10
Aquí en Ripollet ha sido un 99% aproximadamente, muy chulo de ver, supongo que con el equipo adecuado se podrían haber hecho fotos muy chulas.
Ha sido una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida. Verlo en vivo y en directo es una experiencia increíble.
A mñi me interesaba sobre todo la parte de cuando es eclipse total, que no hacen falta gafas.

Me ha impresionado el aura blanquecina que emitia el sol negro, y el destello de diamante de un borde. Muy chulo.

Como curiosidad, cuando estaba casi cerrado, la sombra que daba a las fachadas era una reprodución en miniatura del eclipse como con decenas de versiones chiquititas. Como sombras ondulantes, muy chulo.

Eso sí, cuando se ha terminado el total y a vuelto el parcial... mucha gente ha empezado a irse en coche en dirección a madrid (estaba en guadalajara) y he pensado, como coño vas a conducir si delante vas a tener el eclipse durante minimo una hora, te vas a joder la vista. La gente no piensa, coño XD
Forexfox escribió:Ha sido una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida. Verlo en vivo y en directo es una experiencia increíble.

Lo mismo digo. No esperaba que fuera taaaan guapo. El año que viene me veo llendo a Cádiz a verlo.
Hesber escribió:Eso sí, cuando se ha terminado el total y a vuelto el parcial... mucha gente ha empezado a irse en coche en dirección a madrid (estaba en guadalajara) y he pensado, como coño vas a conducir si delante vas a tener el eclipse durante minimo una hora, te vas a joder la vista. La gente no piensa, coño XD

Cualquier atardecer tiene más potencia que un eclipse.
Por desgracia al final no he podido ir a zona del 100%, pero aun así ha sido espectacular.
Mi madre, que está, un poco mal de la cabeza (como yo), se ha rayado porque ha salido a la terraza a eso de las 7:30 y se ha topado con el sol y ya estaba pensando que se había quedado casi ciega y que quería ir a urgencias…
javitronik escribió:
Jaime Bombilla escribió:Con lo que me ha costado encontrar las putas gafas habra que verlo.

Yo tengo las que regalaban con la Hobby Consolas.

A ver si no me quedo cegato :cool:

Pues a mi me estan dando pinchacitos en el ojo derecho, me estoy acojonado y todo, espero que no sea nada.
pues visto. ha estado chulo, aunque esperaba que durara un poco mas. [angelito]
thadeusx escribió:

1Saludo

Ya he visto alguno parcial en directo y en el 2004/2005 uno anular

Y de crío, crío, finales de los 80 principios de los 90, recuerdo en el colegio que vimos alguno haciendo cajas de sombras (entonces las gafas no se estilaban)
Jaime Bombilla escribió:
javitronik escribió:
Jaime Bombilla escribió:Con lo que me ha costado encontrar las putas gafas habra que verlo.

Pues a mi me estan dando pinchacitos en el ojo derecho, me estoy acojonado y todo, espero que no sea nada.

Nada. Yo lo he visto perfectamente con las gafas.

Ningún problema.

Aprovecho para decir que ha sido un absoluto espectáculo. La naturaleza nos brinda momentos únicos.

Para el del año que viene me buscaré en lugar más idóneo para apreciarlo mejor porque es una pasada.
Ha sido espectacular cuando ha hecho pleno, en ese momento se ha notado un aura brutal... vecinos celebrándolo en medio del campo, lastima que durara tan poco. (Y había un poco de nubes bajas, pero se ha visto algo)
Otro por aquí que ha visto la totalidad y es impresionante. En mi caso desde casa, ver algo más propio de series o videojuegos con tus ojos es increíble. Es estar durante un minuto cómo en otro mundo, más inmersivo no puede ser jaja

Lo que han dicho ya todos, las fotos no hacen justicia y por algo parcial no me movería pero por ver la totalidad si que intentaría cuadrar algo.

Imagino que el del año que viene estará ya todo carísimo porque no había visto tanto extranjero por Castilla y León como para esto.
Hesber escribió:A mñi me interesaba sobre todo la parte de cuando es eclipse total, que no hacen falta gafas.

Me ha impresionado el aura blanquecina que emitia el sol negro, y el destello de diamante de un borde. Muy chulo.

Como curiosidad, cuando estaba casi cerrado, la sombra que daba a las fachadas era una reprodución en miniatura del eclipse como con decenas de versiones chiquititas. Como sombras ondulantes, muy chulo.

Eso sí, cuando se ha terminado el total y a vuelto el parcial... mucha gente ha empezado a irse en coche en dirección a madrid (estaba en guadalajara) y he pensado, como coño vas a conducir si delante vas a tener el eclipse durante minimo una hora, te vas a joder la vista. La gente no piensa, coño XD

El sol de un eclipse no es más dañino que el sol de normal. ¿Nunca has conducido con el sol de cara? Evidentemente nunca fijas la mirada.
el del 2 de agosto de 2027 donde se va a ver perfecto es en Oran (Argelia)

https://sizigia.hadarlabs.com/eclipse-2027-08-02

despues de alli pasa por tunez, norte de libia, atraviesa egipto en diagonal, el mar rojo, pasa por yemen y el cuerno de africa y continua por el oceano indico.

tambien evidentemente la franja sur de españa, norte de marruecos y las ciudades de ceuta y melilla, pero la mayor parte de franja central queda por el mar

ademas al contrario que este, ese va a ser temprano, por la mañana.

el de hoy por la mañana empezo por el extremo norte de Rusia, siguió rodeando el polo norte, atraveso groenlandia de norte a sur, paso por al lado de islandia y siguio por el atlantico de norte a sur hasta que entró a la peninsula por el noroeste (la franja central cerca de luarca) y ha atravesado la peninsula saliendo por el este, cerca de benicarló (castellon) y ha atravesado mallorca por el sur justo antes de terminar en el mediterraneo.

es curioso como hacen los trazos rectos por el planeta estas cosas. viendo el mapa no parece recto en absoluto XD [toctoc]
javitronik escribió:
Jaime Bombilla escribió:
javitronik escribió:

Nada. Yo lo he visto perfectamente con las gafas.

Ningún problema.

Aprovecho para decir que ha sido un absoluto espectáculo. La naturaleza nos brinda momentos únicos.

Para el del año que viene me buscaré en lugar más idóneo para apreciarlo mejor porque es una pasada.

Yo no iba a verlo pero al final me han convencido y no me arrepiento, ha sido muy bonito y aquí en Valencia se ha tapado entero, además se agradece el fresquito que corría justo cuando se ha tapado.
Ha estado chulo, pero dura muy poco y con las gafas esas no se ve una mierda. Yo me las he quitado y he mirado de reojo con las gafas de sol normales aunque ahora me duele un poco la vista.

Donde yo estaba, en lo alto de una montaña, ha pasado una cosa curiosa. Justo antes del eclipse, a las 8:27h así, todos los bichos del monte se han callado de golpe, ha habido silencio sepulcral, en cuanto ha terminado de repente las cigarras se han puesto a hacer ruido como locas... los que estábamos ahí hemos flipado. :O

Entiendo que en la antigüedad la gente se quedara loca con estos fenómenos.
GXY escribió:el del 2 de agosto de 2027 donde se va a ver perfecto es en Oran (Argelia)

Buena parte de Cádiz y las costas de Málaga, Granada y parte de la costa de Almería van a disfrutar del eclipse total.
Pues si, aun quedan los de 2027 y 2028... el de 2028 me pilla donde vivo, pero no sera como el de hoy....

Imagen
Menzin escribió:
thadeusx escribió:
Menzin escribió:

1Saludo

Hombre, el solar total del 2 de Agosto de 2027 pilla el sur de España, no sé de dónde es el usuario pero poder va a poder verlo sin duda si quiere XD

Entiendo que para decir que el de hoy no ha sido para tanto, mínimo ha visto el total. Sino no tiene sentido lo que ha dicho por lo que entiendo que vive en la franja donde hoy se ha visto el total. Así que si realmente vive en dicha franja no, no volverá a ver uno total a no ser que viaje para ello.
1Saludo
Manint escribió:
GXY escribió:el del 2 de agosto de 2027 donde se va a ver perfecto es en Oran (Argelia)

Buena parte de Cádiz y las costas de Málaga, Granada y parte de la costa de Almería van a disfrutar del eclipse total.

si, se va a ver total, lo "malo" de estar en el borde es que dura un poco menos tiempo.

el del 26 de enero de 2028 empieza en el pacifico, pasa por las islas galapagos, luego pasa por el sur de ecuador / norte de peru, atraviesa la selva amazonica pasando sobre manaos y dejando venezuela al norte (fuera de totalidad) y "se inclina" hacia el norte pasando cerca de la frontera con guayana francesa y atraviesa el atlantico, pasando cerca de canarias (fuera de totalidad) y madeira (que si cae en totalidad) entrando por la peninsula entre huelva y jerez alrededor de las 16:33h y continua por la peninsula en diagonal de suroeste a noreste, pasando sobre sevilla, albacete y cerca de valencia, saliendo por sagunto hacia las 17:56h

lo malo de este es que es anular y el sol se va a oscurecer un 82%, con lo que se va a ver "menos eclipse" que el de hoy en zonas bastante alejadas de la "totalidad" (por ejemplo en madrid el oscurecimiento era del 99% y en ciudad real era de aproximadamente el 98%)

https://sizigia.hadarlabs.com/eclipse-2028-01-26
Yo el año que viene me desplazo para verlo total. El de hoy ha rondado el 96-97% y la experiencia no se parece en nada al total, se asemeja más a un día nublado.
Aquí se ha nublado y no se ha visto aunque era al 96%.
Ha sido espectacular, te deja una sensación extraña y sabe a poco, nada que ver con verlo por la TV, se antoja como algo mágico viéndolo en directo.
PD: Lo he visto en Amposta. :)
Hay cosas que hasta que no las ves en persona no te das cuenta de lo espectaculares que son.

Supongo que todos habíamos visto antes imágenes y videos de eclipses totales. Y es que ni de coña, pero es que ni de cerca, se asemeja a verlo con tus propios ojos.
Supongo que viendo los comentarios de la gente, los que eran escépticos que pensaban que era una chorrada mas (o incluso comparándolo con lo de salir al balcón a aplaudir) se lo piensen dos veces la próxima vez antes de menospreciar estas cosas xD.

Saludos!
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6