Crisis migratoria en Ceuta ¿próximo intento el 15 de Agosto?

Ceuta aporta mas que Melilla para las aguas territoriales. Los islotes creo que no tienen derechos sobre el mar o no se muy bien, pero no aparece nada en ningún mapa. Por poner una comparación, todos estos islotes que tiene España en el norte de África ocupan 60,5 hectáreas, mientras que el nuevo terreno generado por el volcán en La Palma es de 48,2 hectáreas.

Imagen

Mirando las noticias, veo que Marruecos ha desplegado policías antidisturbios cerca de Ceuta. Sera verdad lo del 15 de agosto o es una manipulación por parte de Marruecos para conseguir mas dinero?
Ha habido una reyerta gorda entre Magrebíes y Subsaharianos, con un apuñalamiento. Han quedado los mejores.

Según el inútil de Marlaska los van a expulsar a todos. Se lo están tomando con calma, no hay prisa...
javivi-2007 escribió:Ni melilla ni ceuta dan un control de absolutamente nada. Por mucho que lo pongais aqui la realidad es otra.
Si que es verdad que se supone que da acceso a 12 millas de exclusividad territorial pero la realidad es que:
- primero los territorios tienen que estar reconocidos. Mientras esten en "sospecha" o no esten reconocidos por todos no hay nada claro. Igual que supuestamente gibraltar tambien tendria ese derecho pero españa no reconoce sus aguas territoriales.
¿o solo tiene españa ese derecho y los demas no?
- en el estrecho se solapan unas aguas con las otras. Y eso sin contar pequeños islotes cada uno de un pais que se solapan mas todavia. Las de ceuta y melilla con las de marruecos y las de todos (menos melilla) con gibraltar.
Para complicarlo todo mas todavia ademas por enmedio existe un "regimen de paso maritimo" que quita cualquier derecho a los paises ribereños sobre aguas del estrecho.
- que control real va a tener españa si no tiene control ni sobre su frontera terrestre.

En la realidad esas agua no valen para nada, ni para pescar. Son los marroquies los que pescan ahi.

Un gobierno con un minimo de "orgullo" y seriedad (que evidentemente tampoco lo va a ser vox) llamaria a consultas a los embajadores españoles en marruecos, expulsaria a los diplomaticos marroquies en españa, cortaria todo tipo de conexion con marruecos desde españa (ni vuelos ni ferrys ni nada), dejaria que se "estropease" el cable electrico que abastece a marruecos y prohibiria cualquier intercambio comercial con marruecos. Y publicitando bien alto en redes que es solo hasta que la democracia llegue a marruecos.
Y luego a esperar a ver que dice el rey moro.
El peligro es que casualmente empiecen a llegar mies de pateras diarias desde las playas de marruecos. Me refiero a 1000 veces mas que ahora.

En la practica lo mas facil y barato (y practico) es abandonar ceuta y melilla. Y por favor no solteis lo de que marruecos no existia antes de no se que año y noseque porque no se esta hablando de eso ni importa lo mas minimo.
Porque lo de enviar un acorazado por que un militar y 4 cabras han invadido un islote no tiene sentido ninguno.

Y allá vamos otra vez. Empiezo a pensar que tenemos agentes extranjeros dando mensajes a ver si cuajan.

Ceuta y Melilla son Españolas. Los únicos que tocan las narices con ese tema son los marroquíes (y no todos) así como los incultos varios como algunos norteamericanos que por lo que sea se meten donde no les llaman.

Internacionalmente nadie pone en duda que es territorio nacional. La propia ONU deja claro que no son colonias.

Sobre todo lo demás, si cuatro soldados invaden territorio nacional por supuesto que hay que mandar un acorazado.

Y no, no vamos a abandonar Ceuta y Melilla. Ya está bien de ciertos mensajes.

Las políticas de apaciguamiento no han salido bien nunca (hay muchísimos ejemplos). Dejar territorio nacional les da alas a ir a por las islas canarias. Y luego al-andalus. Y luego y luego y luego...

Que quieren mandar miles de pateras, pues nada, Australia a marcado el camino. Se les monta de nuevo y media vuelta.

Y sí, Marruecos ni existía cuando ya estábamos en Ceuta y Melilla. Eso es un pequeñísimo dato sin importancia.
La extrema derecha no va a salir por éxito suyo si no por fracaso de la izquierda.

Lo de este Gobierno es vergonzoso. En 44 años que tengo no he sentido miedo por quien gobierna, puede que enfado, frustración, desasosiego. Pero la angustia que me hace sentir Pedro Sánchez y su equipo para mi me lo quedo.
edammamme escribió:@javivi-2007 la interconexión eléctrica de España con Marruecos hasta donde se, no le es imprescindible a Marruecos para las necesidades de energía que tiene.

Otra cosa es que pueda importar energía barata cuando lo necesita, o le proporcione estabilidad a su red.

Pero para nosotros también es beneficioso, por ejemplo en el apagón fue imprescindible para levantar nuestro sistema.

Tengo entendido que es mas imprescindible de lo que dicen que es.
Sobre todo ahora que no hacen mas que abrir fabricas e industria por todas partes.
Y aunque sea solo por estabilizar pues se la quitas, exactamente igual que hacen ellos con españa, desestabilizar.
Por cada vez que la vamos a necesitar nosotros la van a necesitar ellos otras 99.

@pitiocampa
Si no te digo yo que no tengas razon. Como lo de españa con las aguas de gibraltar. Y ya ves para lo que nos vale tener la razon.
Lo que te digo es que no te va a valer para nada. Eso si, cuando nos quedemos sin ceuta ni melilla (que acabara pasando, no te extrañe que se la vendan a marruecos algun "liberal") de poco te valdra tu razon. Eso si, seguiras teniendo la razon. Ya puedes dormir tranquilo.
javivi-2007 escribió:Tengo entendido que es mas imprescindible de lo que dicen que es.
Sobre todo ahora que no hacen mas que abrir fabricas e industria por todas partes.
Y aunque sea solo por estabilizar pues se la quitas, exactamente igual que hacen ellos con españa, desestabilizar.
Por cada vez que la vamos a necesitar nosotros la van a necesitar ellos otras 99.

@pitiocampa
Si no te digo yo que no tengas razon. Como lo de españa con las aguas de gibraltar. Y ya ves para lo que nos vale tener la razon.
Lo que te digo es que no te va a valer para nada. Eso si, cuando nos quedemos sin ceuta ni melilla (que acabara pasando, no te extrañe que se la vendan a marruecos algun "liberal") de poco te valdra tu razon. Eso si, seguiras teniendo la razon. Ya puedes dormir tranquilo.

Y esa falta de respeto de si duermo tranquilo? Bye
@javivi-2007 por mi parte, yo veo correcta la postura que dio ayer Margarita Robles, y subiria un punto diciendo que si se tocan tendria grandes consecuencias.

Eso si, no tensaria mas la cuerda de eso, no nos interesa.
edammamme escribió:@javivi-2007 la interconexión eléctrica de España con Marruecos hasta donde se, no le es imprescindible a Marruecos para las necesidades de energía que tiene.

Otra cosa es que pueda importar energía barata cuando lo necesita, o le proporcione estabilidad a su red.

Pero para nosotros también es beneficioso, por ejemplo en el apagón fue imprescindible para levantar nuestro sistema.

Eso iba a decir yo. Por un lado es un cable raquítico. Por otro, nosotros no vamos sobrados de estabilidad (más bien lo contrario), el informe indicó que debíamos aumentar la interconexión.
pitiocampa escribió:
javivi-2007 escribió:Tengo entendido que es mas imprescindible de lo que dicen que es.

@pitiocampa

Y esa falta de respeto de si duermo tranquilo? Bye

[facepalm]
Eso me pasa por darte la razon... Si es que no aprendo...
Que no hombre que no, que está todo normalizado desde el segundo día...que lo ha dicho Pedrito antes de irse de vacaciones al palacete....si esto lo hiciese otro político la de palos que le darían, lo hace Pedro Sánchez y aún hay quienes lo aplauden por su extraordinaria gestión y por arrodillarse ante el país que te ha hecho esto y que te sigue amenazando con que Ceuta y Melilla son suyas, es tan vergonzoso.....Pero todo está bien y hay que regalar Ceuta y Melilla que es lo más fácil....claro y regalamos también España que también es lo más fácil cuando pidan más territorio como harían....así nos va con ese miedo a defender lo que nos pertenece, para contentar a Marruecos y a sus ilegales como si la prioridad de todos los Españoles debiese ser esto en lugar del bienestar de tu país y de tus ciudadanos.

José Juan Romero: "Si fuera por mí, el Ceuta no jugaba este fin de semana"

El técnico del Ceuta, José Juan Romero, ha comparecido ante los medios visiblemente afectado por la grave crisis migratoria e institucional que atraviesa la ciudad autónoma, hasta el punto de cuestionar abiertamente la idoneidad de disputar el encuentro fijado para este fin de semana.

"Me da un poco de vergüenza y pudor hablar de fútbol con lo que estamos viviendo en Ceuta"

En ese sentido, el preparador fue categórico al afirmar que, si de él dependiera, el conjunto ceutí "no saltaría al terreno de juego este fin de semana", argumentando que ha llegado el momento de "dar un firme golpe en la mesa" para denunciar una situación en la que, a su juicio, no se está contando con la debida solidaridad del resto de España.

Asimismo, el técnico contrapuso la reacción institucional y mediática con la que se habría vivido si los mismos hechos sucedieran en cualquier otra provincia peninsular, donde está convencido de que las movilizaciones habrían alcanzado una dimensión infinitamente mayor.

De hecho, reveló que su propia familia ha pospuesto la visita habitual que realiza en estas fechas por "miedo" a la situación, un sentimiento de inquietud que comparte con numerosos allegados de la ciudad que evitan que sus hijos salgan a la calle.

Vamos que considerando como miente este gobierno, dirán 5.000 y luego serán realmente el doble, si no son muchos más. Luego a eso sumamos reunificación familiar y ya podemos ir multiplicando esas cifras.

España cifra en hasta 5.000 los migrantes de Ceuta que pueden ser acogidos

El Gobierno estima que 2.500 menores y unos 2.500 potenciales solicitantes de asilo siguen en la ciudad autónoma
@paco_man quedan menos de 48h para el 15 de agosto. Se hará algún tipo de seguimiento en el hilo? que tienes pensado?
Robles ha estado demasiado comedida. Sobra decir que ha hecho mas que el resto de títeres del gobierno, que ni siquiera se han posicionado, o si lo han hecho, ha sido para darle las gracias a Marruecos.

Albares es uno de los grandes culpables de esta situación. Ya lo fue con el Sahara, y lo es con parte de España, como son Ceuta y Melilla.

@Sateju
La idea es siempre la misma, responsabilizar de los problemas de una sociedad a un grupo de personas por su etnia, religión o procedencia

Como en este ejemplo?.
Sateju escribió:Con que no compartáis y promocioneis cuentas dedicadas al supremacismo blanco, sería suficiente.

Gracias

@edammame
Pero si has hablado hasta de Hamas [facepalm]

Es otro punto entre los que te nombré sobre Australia, para ejemplificar un apartado. [beer]
Concatenar ideas no es difícil y menos cuando están relacionadas.

Total, que me quedo sin saber si secuestrar niños por ley y crear leyes a medida para echar la culpa al país receptor, está bien o mal. :-|
retro-clon escribió:@paco_man quedan menos de 48h para el 15 de agosto. Se hará algún tipo de seguimiento en el hilo? que tienes pensado?

Habría que cubrir el evento de alguna manera Sonic. ¿Tú me ayudarías desplazándote a Ceuta? Así haces un reportaje en directo ameno para EOL, mientras saltan o no puedes hablar sobre Sega lo que quieras. ¿Qué te parece?
paco_man escribió:
retro-clon escribió:@paco_man quedan menos de 48h para el 15 de agosto. Se hará algún tipo de seguimiento en el hilo? que tienes pensado?

Habría que cubrir el evento de alguna manera Sonic. ¿Tú me ayudarías desplazándote a Ceuta? Así haces un reportaje en directo ameno para EOL, mientras saltan o no puedes hablar sobre Sega lo que quieras. ¿Qué te parece?

Yo trabajo, no se si habrá algún jubiletas en el hilo que pueda hacerlo pero sería lo ideal.
retro-clon escribió:
paco_man escribió:

Yo trabajo, no se si habrá algún jubiletas en el hilo que pueda hacerlo pero sería lo ideal.

No vayas, diles que te has puesto malo. Que te haga un parte médico el doctor Robotnik.
paco_man escribió:
retro-clon escribió:
paco_man escribió:Habría que cubrir el evento de alguna manera Sonic. ¿Tú me ayudarías desplazándote a Ceuta? Así haces un reportaje en directo ameno para EOL, mientras saltan o no puedes hablar sobre Sega lo que quieras. ¿Qué te parece?

No vayas, diles que te has puesto malo. Que te haga un parte médico el doctor Robotnik.

Yo no soy fachapobre que tengo una empresa. [rtfm]
retro-clon escribió:
paco_man escribió:
retro-clon escribió:

Yo no soy fachapobre que tengo una empresa. [rtfm]

¿Fábrica de anillos de oro?
@paco_man prefiero mantenerme en el anonimato foril
retro-clon escribió:@paco_man prefiero mantenerme en el anonimato foril

ñiñiñiñiñiñiñi ñiñiñi
fulgury escribió:La extrema derecha no va a salir por éxito suyo si no por fracaso de la izquierda.
.

Llevo dos años diciendo esto a todo el mundo... mirad a feijoo.... que tio mas pusilanime... como puede ser que un tio asi vaya a ser presidente?... si no ha aportada nada...saldra elegido por un gobierno incompetente... pero incompetente de verdad... son incapaces de ver los problemas de su gobierno y no solo no hacen nada, que lo alientan ( gente preocupada por la inmigracion?, pues regularizacion masiva.... esperarian mejorar en las encuestas con esto...?).
Digo yo... un gobierno serio no giraria el timon si ve que sus iniciativas son un desastre?.... pero nada, a seguir adelante, las encuentas cada vez lo ponen mas abajo y lo unico que parece que hacen es tener cada vez mas mamporreros en las redes insultando al posible electorado, que si fachapobres por aqui, extrema derecha por alla...
Aunque en realidad siempre que sale la derecha es por ineptitud de la izquierda... aznar, rajoy... ahora feijoo... la izquierda es un chiste....
Yo con el permiso de nadie me voy a mantener en el centro y a dar hostias a ambos lados, que no son equipos de futbol.
Melkorian escribió:
fulgury escribió:La extrema derecha no va a salir por éxito suyo si no por fracaso de la izquierda.
.

Llevo dos años diciendo esto a todo el mundo... mirad a feijoo.... que tio mas pusilanime... como puede ser que un tio asi vaya a ser presidente?... si no ha aportada nada...saldra elegido por un gobierno incompetente... pero incompetente de verdad... son incapaces de ver los problemas de su gobierno y no solo no hacen nada, que lo alientan ( gente preocupada por la inmigracion?, pues regularizacion masiva.... esperarian mejorar en las encuestas con esto...?).
Digo yo... un gobierno serio no giraria el timon si ve que sus iniciativas son un desastre?.... pero nada, a seguir adelante, las encuentas cada vez lo ponen mas abajo y lo unico que parece que hacen es tener cada vez mas mamporreros en las redes insultando al posible electorado, que si fachapobres por aqui, extrema derecha por alla...
Aunque en realidad siempre que sale la derecha es por ineptitud de la izquierda... aznar, rajoy... ahora feijoo... la izquierda es un chiste....
Yo con el permiso de nadie me voy a mantener en el centro y a dar hostias a ambos lados, que no son equipos de futbol.

Tengo esa misma impresión pero también con la izquierda. Es la alternancia de poder más bochornosa que quepa imaginar. Son como las Olimpiadas de la corrupción, cada cuatro años baten nuevos récords.

Tampoco entiendo al Gobierno actual. Que adopten medidas contundentes contra la inmigración ilegal y devuelvan la normalidad al pueblo ceutí de una vez y se dejen ya de monsergas...
Fork99 escribió:
Melkorian escribió:
.

Tengo esa misma impresión pero también con la izquierda. Es la alternancia de poder más bochornosa que quepa imaginar. Son como las Olimpiadas de la corrupción, cada cuatro años baten nuevos récords.

Tampoco entiendo al Gobierno actual. Que adopten medidas contundentes contra la inmigración ilegal y devuelvan la normalidad al pueblo ceutí de una vez y se dejen ya de monsergas...

Lo cierto que el PP no es lo que necesita el país.

Y el gobierno actual tened en cuenta que parte de la base que quiere destruir el sistema actual, eliminar la monarquía, y convertirnos en una federación de territorios (incluida independencia de Cataluña al menos). Por lo tanto no creo que tengan muchas ganas de hacer nada por España tal como la conocemos.

Menudo fascista que no se adapta a la nueva normalidad multicultural. Encima de que los inmigrantes vienen a limpiar las playas de su ciudad nos salta con racistadas.

Interesante video de Yago, analizando la situación con Marruecos.
pitiocampa escribió:
Y el gobierno actual tened en cuenta que parte de la base que quiere eliminar la monarquía,

Si eso fuera verdad y solo con eso ya se habrian ganado mi voto...
Hay que regalarles Ceuta y Melilla y trasladar a todos a la península (Y si quieren que les regalemos algo más como premio por el ataque de Marruecos y por entrar ilegalmente, pues se hace....así nos va) porque pobres, solo están huyendo de su país, lo justo es acogerlos y pagarles todo y si no, es que la democracia y la empatía no existen. Eso si, cuando les dices de acoger a alguno o dar parte de su salario para ayudar, resulta que ya no interesa y que solo son comentarios de cara a la galería para dar lecciones de moralidad, pero discursos vacíos. No deja de llamarme la atención que con la cantidad de policía y militares que habían dejado para evitar problemas (vienen los mejores, por eso hay que aumentar de forma exagerada la seguridad) en los vídeos que ponéis, poca policía se ve. De hecho en una de las noticias pone "La Policía Local y la Policía Nacional acudieron al lugar, aunque el enfrentamiento ya había concluido a su llegada" En la playa del trampolín, que con todos los que hay debería haber policía de forma perpetua, pero resulta que no hay....y que llegan tarde, se lo tomarán con calma para asegurarse el llegar tarde y no salir en la foto.

Dos sucesos en apenas una hora: un herido por arma blanca y una pelea en la avenida de África

La Policía Nacional ha confirmado la intervención por una pelea en la avenida de África, mientras que el primer aviso sitúa a un inmigrante herido por arma blanca en Huerta Téllez​

Un inmigrante de origen subsahariano habría resultado herido por arma blanca durante la madrugada de este jueves en la zona de Huerta Téllez, en un suceso registrado alrededor de las 3:17 horas, según la información trasladada a este medio. La víctima habría sufrido un pinchazo en la espalda, en un incidente que, según los testimonios recibidos, estaría relacionado con el supuesto robo de 200 euros.

Posteriormente, ya pasadas las 4:00 horas, se habría producido otro incidente en la avenida de África, donde se registró una pelea en la vía pública. La Policía Nacional ha confirmado a este medio la intervención relacionada con este segundo suceso, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre lo ocurrido ni se conocen daños personales derivados de la pelea.

Según los testimonios vecinales recibidos por este medio, en la pelea de la avenida de África habría participado un grupo numeroso de personas. Algunos vecinos aseguran que tuvieron que salir de sus viviendas para intervenir ante la situación y relatan que algunos de los implicados podrían haber portado cuchillos o navajas.

Les estamos fallando....si, pero a los Ceutís que son quienes no han hecho nada ilegal.

Peleas, agresiones y mal olor en la calles, así es la situación en Ceuta, denuncia Jupol

A pesar de que el Gobierno central quiere mandar un mensaje de "normalidad" en Ceuta tras la entrada masiva de migrantes del pasado mes de julio, desde el sindicato mayoritario de la Policía Nacional de España (Jupol) alertan de la cantidad de denuncias por agresiones que están recibiendo en Ceuta.

"Hay varios atendidos por arma blanca", ha contado en 120 Minutos Laura García, portavoz de JUPOL, que además ha detallado que el olor por las calles es "nauseabundo".

Parece que los caballas no quieren normalizarse:

2427 respuestas
145, 46, 47, 48, 49