Crisis migratoria en Ceuta ¿próximo intento el 15 de Agosto?

Pero @Adris, que has sido tu el que te has puesto a contradecir a la ONU respecto a los derechos humanos. Que no eran argumentos mios, que son de la ONU.

La secuencia ha sido esta:

-Tu defiendes la lucha contra la inmigración de Australia
-Yo he dicho que violan los ddhh
-Tu has dicho que no, que no tengo ni idea
-Te he traido los argumentos de la ONU donde lo expone
-Tu lo contradices diciendo que la ONU no sirve para nada

Que mas debate quieres que haya? Que contradigas a la ONU respecto a los ddhh ya me indica lo radical que eres respecto a la inmigración. No es que me quede sin argumentos, es que sencillamente no quiero seguir debatiendo con alguien que no quiere ver la realidad ni aunque se la pongan en las narices.
pepeizq3 escribió:
Sateju escribió:El objetivo es alimentar vuestro odio sea con información real

¿Si la información es real tenemos que cerrar los ojos, taparnos los oídos y cantar tralala? Por que en el mundo real hay cosas buenas y malas, ignorar las malas es tremendamente estúpido.

Es lo que pasa cuando la realidad golpea tan fuerte las creencias.
Ya no es opinión, casi se trataría de un dogma.

Hay dos caminos;
- Aceptar la realidad y cambiar de opinión. Siendo honestos y consecuentes.
- Cerrar los ojos, señalar a la fuente, y seguir con la mentira por bandera.

Hay gente que es capaz de aguantar ese trance, ese cambio, y otros pues... no.

Has vuelto a leer algún mensaje jactándose de que el 99 % de los que saltaron la valla habían vuelto?. A que no. Porque era una mentira que trataron de mantener, la cual fue el gobierno el primero en difundir.
El mismo día por la noche, y la mañana siguiente, salieron videos, grabados por los propios Ceutíes, enseñando la realidad.

Ahora el discurso ha mutado. Que si limpian playas, que si se van poquito a poco a su país, que si están buscando como ganarse la vida...

Recuerda que según el medio oficial del gobierno, asaltaron la valla 80mil licenciados, gays y demandantes de trabajo.
tiene razón @Luceid a @paco_man le suelen colar bastantes bulos, pero él es una victima más de esta era de desinformación y ruido en internet fomentada por las superpotencias y los grandes magnates del medio
paco_man escribió:A mí no me mires, díselo a estos:

La Guardia Civil investiga otra posible entrada masiva en Ceuta el 15 de agosto

https://www.rtve.es/noticias/20260806/g ... 2047.shtml

Rtve dice la verdad

paco_man escribió:La cantidad de bulos esparcidos por RTVE y sucedáneos con la crisis de Ceuta ha sido tremenda.

Rtve miente.

Entre los dos mensajes no han pasado ni 24h.

Aclarate, compañero. RTVE es fiable o no? Porque llevas una semana con un titulo de asustaviejas de algo que pasara (o no) el 15 de agosto. Y no has tardado en darlo por valido. Ahora resulta que no, que RTVE suelta bulos.

Siempre eres muy indeciso, compañero. Si confias en rtve pon sus noticias y adelante. Si no lo haces, no nos cueles titulares falsos. Pero lo de a veces me fio a veces no solo para justificar un odio no tiene mucho sentido.
Luceid escribió:
Paco, si intentar colar bulos y fakes fuese cosa del propio gobierno, tú serías el propio Pedro Sanchez o mínimo un ministro XD XD XD

+1. No podria haberlo explicado mejor.
15 de agosto. Lo avisamos primero en EOL. El dato está ahí.

Ojo que no abrán los telediarios el sabado con @paco_man explicando todo el tema de Ceuta.
Luceid escribió:
Paco, si intentar colar bulos y fakes fuese cosa del propio gobierno, tú serías el propio Pedro Sanchez o mínimo un ministro XD XD XD

Pues claro que a veces es cosa del propio gobierno... manipulación, chantaje emocional, maquillaje, demagogia, populismo, etc, etc. Mira un rato RTVE y te darás cuenta. Bueno no, tú no lobito que seguramente no vas a notar absolutamente nada. XD

@Dylandynamo Gracias por darme la razón compañero. [tadoramo]

@retro-clon Hombre no fuimos los primeros, antes estaban el ABC, La Sexta, La razón, RTVE, 20 Minutos, El Mundo, etc, etc. Pero según @Dylandynamo es un bulo mío, no te lo pierdas. [qmparto]
pepeizq3 escribió:
Sateju escribió:El objetivo es alimentar vuestro odio sea con información real

¿Si la información es real tenemos que cerrar los ojos, taparnos los oídos y cantar tralala? Por que en el mundo real hay cosas buenas y malas, ignorar las malas es tremendamente estúpido.

Con que no compartáis y promocioneis cuentas dedicadas al supremacismo blanco, sería suficiente.

Gracias
@paco_man te voy a contar un secreto, hay medios de un espectro de izquierdas como es El Pais, el Diario, la Ser...y hay medios que son de un espectro politico de derechas como son El Mundo, la Razon, okdiario, la Cope... Rtve es un caso especial, ya que vira hacia el espectro del partido que está en el poder.

Pero tsssss, no se lo digas a nadie. Tu sigue pensando que las cuentas esas radicales de tweeter son el remedio y no la enfermedad.
@edammamme

Que si, que ahora si ha terminado el debate. :p

Sigues sin responder varias cosas, como el porqué te parecen bien leyes hechas a medida de organizaciones que trabajan con inmigrantes, destinadas a señalar y culpabilizar al país agredido.

Sigues sin responder el porqué te parece bien que Europa (Y España) aplique una ley que consiste en secuestrar menores.
Sigues sin explicar porqué te parece bien que Occidente tenga que hacerse cargo de los problemas de los demás.
Sigues sin explicar el porqué hay que blanquear a los invasores, con imágenes de 4 limpiando una playa, para según tu, compensar el odio que hay en el hilo, el cual sigues sin citar ni un solo ejemplo. Aunque me los veo venir de lejos. :-|
Sigues sin explicar porqué un país no puede usar las medidas que considere oportunas, para guardar sus fronteras. Si son no letales, mejor.
Sigues sin explicar porqué, solo contemplas/ais los derechos de la gente ilegal, pero no los deberes que tienen también.

Es una lista bastante larga, la cual has ido saltando a poquitos, hasta terminar en un; JA, eres un racista anti moros.

La ONU, ese recipiente de información recibida, sin importar la fuente (Como Hamas) que dice no estar en disposición de juzgar el origen, pero si de opinar y señalar.
Como pretendes que se tome en serio a semejante grupo de incompetentes?. :p

Encima traes de ejemplos a ONGs que se dedican a mercadear con la miseria de la gente. Su modelo de negocio es la penuria.

Con que no compartáis y promocioneis cuentas dedicadas al supremacismo blanco, sería suficiente.

[qmparto]
Vaya locura.
@Adris y tan locura

G_Light escribió:Que no se olvide, entre tanta discusión, cómo siguen nuestros compatriotas...

Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecha_alternativa

La derecha alternativa (del inglés alternative right, a menudo abreviado como alt-right) es un movimiento relativamente heterogéneo[1] de extrema derecha y nacionalista blanco.

Pero oye sois libres de hacerle la promo a esta gentuza, compartiendo sus mierdas. Y lo que disfruto cuando os cuelan un vídeo falso, eso no tiene precio.
@Adris jajajajjajajajaj, estabamos debatiendo sobre Australia, y como has visto que contradecias a la ONU respecto a los ddhh, ahora coges y vienes a hablarnos de tu libro.

Venga tio, ya basta [bye]
@Sateju te van a decir que la wikipedia es woke y que el nacionalismo blanco es el nuevo centro político.
retro-clon escribió:@Sateju te van a decir que la wikipedia es woke y que el nacionalismo blanco es el nuevo centro político.

Y que "la verdad" se tiene que abrir paso aunque sea haciéndole promo a unos señores con caperucho y antorchas
edammamme escribió:@paco_man te voy a contar un secreto, hay medios de un espectro de izquierdas como es El Pais, el Diario, la Ser...y hay medios que son de un espectro politico de derechas como son El Mundo, la Razon, okdiario, la Cope... Rtve es un caso especial, ya que vira hacia el espectro del partido que está en el poder.

Pero tsssss, no se lo digas a nadie. Tu sigue pensando que las cuentas esas radicales de tweeter son el remedio y no la enfermedad.

¿Pero a mí qué me cuentas? Si es justo lo que acabo de decir:

La cantidad de bulos esparcidos por RTVE y sucedáneos
marruecos dice ahora que va asuspender el acuerdo de extradicion y que nos los comamos a todos con patatas
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 166_0.html

segun parece, no le sentregamos a todos los que nos piden [facepalm]
@Sateju
A parte de lo que has dicho, locura es como va mutando el mensaje, cuando se van desmontando ideas pasadas.
Ahora es el supremacismo blanco.

Joder, mis respetos, esa no la vi venir. [carcajad]

@edammamme
jajajajjajajajaj, estabamos debatiendo sobre Australia, y como has visto que contradecias a la ONU respecto a los ddhh, ahora coges y vienes a hablarnos de tu libro.

Pero si lo que te he puesto tiene que ver con Australia y con todo lo que has ido añadiendo. [qmparto]
Cuando das a enviar, no relees lo que has puesto?. [tomaaa]

Lo dicho, me sabe a poco debatir contigo.
(mensaje borrado)
Adris escribió:@Sateju
A parte de lo que has dicho, locura es como va mutando el mensaje, cuando se van desmontando ideas pasadas.

La idea es siempre la misma, responsabilizar de los problemas de una sociedad a un grupo de personas por su etnia, religión o procedencia

No es nuevo, es más viejo que el cagar. Realmente es incluso cíclico. Pero oye tiene su público históricamente.

Ahora con cuentas chustas de Twitter es bastante más fácil engañar a la gente, antes llevaban capucha y antorcha, ahora son gente de mediana edad delante de un PC buscando videos de negros. Me gustaba más la versión old skool, la verdad.

La promo que le hacéis a esta gente compartiendo y difundiendo sus mierdas, no tiene precio

@edammamme
jajajajjajajajaj, estabamos debatiendo sobre Australia, y como has visto que contradecias a la ONU respecto a los ddhh, ahora coges y vienes a hablarnos de tu libro.

Pero si lo que te he puesto tiene que ver con Australia y con todo lo que has ido añadiendo. [qmparto]
Cuando das a enviar, no relees lo que has puesto?. [tomaaa]

Lo dicho, me sabe a poco debatir contigo.

Pero si has hablado hasta de Hamas [facepalm]
Sateju escribió:

La idea es siempre la misma, responsabilizar de los problemas de una sociedad a un grupo de personas por su etnia, religión o procedencia

No es nuevo, es más viejo que el cagar. Realmente es incluso cíclico. Pero oye tiene su público históricamente.

Ahora con cuentas chustas de Twitter es bastante más fácil engañar a la gente, antes llevaban capucha y antorcha, ahora son gente de mediana edad delante de un PC buscando videos de negros. Me gustaba más la versión old skool, la verdad.

La promo que le hacéis a esta gente compartiendo y difundiendo sus mierdas, no tiene precio

Y es una pena que la gente tenga que ir a esos tugurios para informase, porque en la mayoría de medios oficiales o ponen cada dos por tres vídeos de inmigrantes limpiando las playas o imágenes de las pocas mujeres que han cruzado desde la frontera.

Ninguno de ellos cuenta realmente la verdad, ni es verdad que la ciudad de Ceuta está ahora mismo "a salvo", ni se han ido todos, ni las cifras de los que han llegado con los que se han ido concuerdan, etc.

En definitiva, bulos vs bulos. Pero lo que se dice en los tugurios cuadra más con la realidad. [oki]
Marruecos amenaza con suspender los acuerdos de extradición con España.

El socio confiable. A los que quedan nos los vamos a comer con patatas...

Marruecos estudia suspender el acuerdo de extradición con España

Soul Assassin escribió:Yo es que veo complicado cortar relaciones con Marruecos de la nada .

Bastaria con que "se estropeara" la subcentral de tarifa que controla el cable electrico a marruecos.
Al dia siguiente tienes al rey moro bajandose los calzoncillos y diciendo que ceuta es mas española que el fary.
Parece que la cosa se complica no?

Por un lado no han vuelto el 99%.

Por otro la inseguridad va en aumento en Ceuta (previsible).

Los ministros plantan al senado, con lo que seguimos sin explicaciones de muchas cosas.

Marruecos nos reclama a niños, cuando sabe perfectamente que los tratados internacionales nos lo impide.

Marruecos incide en la falsa ocupación de su territorio.

Ahora que suspenden el tratado de extradición.

Y para el día 15 nueva quedada.

Y las imágenes de Robles con esa mujer, de vergüenza. Toda una ministra de defensa de un país como España y no puede proteger a su pueblo, ni ya que decir a sus mujeres en Ceuta. Se le tendría que caer la cara de vergüenza. En ese mismo momento tendría que haberse dado la vuelta y ordenar una movilización general a los militares que la acompañan.

Entiendo que todo esto será justificado por los seguidores del régimen y sus medios afines, pero creo que la tontería ya vale. Hay que actuar. Y España puede actuar de muchas formas y devolvérsela a Marruecos multiplicada por mil.
javivi-2007 escribió:
Soul Assassin escribió:Yo es que veo complicado cortar relaciones con Marruecos de la nada .

Bastaria con que "se estropeara" la subcentral de tarifa que controla el cable electrico a marruecos.
Al dia siguiente tienes al rey moro bajandose los calzoncillos y diciendo que ceuta es mas española que el fary.

Pero ahí Europa y la comunidad Internacional pondrían el grito en el cielo por lo que les hacemos a los pobres marroquíes.
DonutsNeverDie escribió:
javivi-2007 escribió:

Pero ahí Europa y la comunidad Internacional pondrían el grito en el cielo por lo que les hacemos a los pobres marroquíes.

Me da que la comunidad internacional se le están hinchando ciertas partes con países como Marruecos. Ojito con eso.
pitiocampa escribió:
DonutsNeverDie escribió:
javivi-2007 escribió:

Me da que la comunidad internacional se le están hinchando ciertas partes con países como Marruecos. Ojito con eso.

Pues a mí me da la impresión contraria, desde que son muy muy amiguitos de EEUU e Israel, son bien vistos en todos sitios.
La Ministra de Defensa es la única que ha dado la cara en el Gobierno. Y la única que ha señalado claramente a Marruecos. Y eso que seguramente estará muy atada por ordenes del presidente, pero es la única voz decente de este Gobierno. Marlaska y el resto han sido muy tibios ante Marruecos, y esta señora ha mandado un mensaje claro desde Ceuta a Marruecos: “Ceuta y Melilla no se tocan. Son españolísimas”. Se puede criticar que ha llegado tarde, pero no de que sea tibia.

Y esta firmeza viene después de las graves declaraciones del ministro de Justicia marroquí diciendo que se podría anular la extradición y que se abrirán las fronteras a más personas todavía ya que no aceptarían su vuelta.

Esta dando a entender que dejaran entrar a mas inmigrantes a Ceuta y Melilla y no los aceptaran de regreso porque según ellos hacemos las cosas mal.
DonutsNeverDie escribió:
pitiocampa escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Pues a mí me da la impresión contraria, desde que son muy muy amiguitos de EEUU e Israel, son bien vistos en todos sitios.

No me refiero a esa comunidad precisamente, más a la europea. Y también creo que a Israel le conviene dejar de hacer el gilipollas pues USA no es nada fiable, y quizás necesite a europa más antes que después.

Pero independientemente de eso, a España le debería dar igual todo esto y actuar de una santa vez.
Soul Assassin escribió:La Ministra de Defensa es la única que ha dado la cara en el Gobierno. Y la única que ha señalado claramente a Marruecos. Y eso que seguramente estará muy atada por ordenes del presidente, pero es la única voz decente de este Gobierno. Marlaska y el resto han sido muy tibios ante Marruecos, y esta señora ha mandado un mensaje claro desde Ceuta a Marruecos: “Ceuta y Melilla no se tocan. Son españolísimas”. Se puede criticar que ha llegado tarde, pero no de que sea tibia.

Y esta firmeza viene después de las graves declaraciones del ministro de Justicia marroquí diciendo que se podría anular la extradición y que se abrirán las fronteras a más personas todavía ya que no aceptarían su vuelta.

Esta dando a entender que dejaran entrar a mas inmigrantes a Ceuta y Melilla y no los aceptaran de regreso porque según ellos hacemos las cosas mal.

Y lo más triste de todo este asunto es que Marruecos está dejando claro que le importa una mierda la vida de su propia población, de hecho, los está utilizando a sabiendas de que muchos de ellos mueren en el intento, para hacer su mierda de política.
Sateju escribió:@Adris y tan locura

G_Light escribió:Que no se olvide, entre tanta discusión, cómo siguen nuestros compatriotas...

Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecha_alternativa

La derecha alternativa (del inglés alternative right, a menudo abreviado como alt-right) es un movimiento relativamente heterogéneo[1] de extrema derecha y nacionalista blanco.

Pero oye sois libres de hacerle la promo a esta gentuza, compartiendo sus mierdas. Y lo que disfruto cuando os cuelan un vídeo falso, eso no tiene precio.

Es una noticia salida de medios ceutíes ayer, las redes sociales se han hecho eco (rara vez dan una exclusiva de este tipo las redes sociales) y los medios nacionales a velocidad tortuga ya han empezado a ponerla hoy:

https://www.ceutaactualidad.com/articul ... 1.amp.html

Pero eh, mola inventarse teorías de extrema derecha, nacionalismos blancos y reptilianos.
Hay que reconocer que Margarita Robles ha dado la cara.
Imagen
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha emitido una orden directa y estricta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que soliciten la autorización judicial de expulsión inmediata para aquellos inmigrantes en situación irregular que sean detenidos por la comisión de actos delictivos en Ceuta.

«También sabéis, y quiero dejarlo muy claro, cómo he dado una orden muy clara a las fuerzas y cuerpos de que aquellos inmigrantes irregulares que en Ceuta se estén involucrando en actos delictivos y sean objeto de detención que se proceda a pedir autorización judicial para su expulsión inmediata, que lo permite el artículo 57.7 de la Ley de Extranjería»

https://www.abc.es/espana/marlaska-orde ... 39-nt.html
Valmont escribió:El socio confiable. A los que quedan nos los vamos a comer con patatas...

Marruecos estudia suspender el acuerdo de extradición con España

"La normalidad"
Están echando un pulso geopolítico contra España.
Y más nos valen no hacernos los tontos dejar de decir que Marruecos "son nuestros aliados y nos han ayudado" o vamos a parecer débiles delante de EEUUIU, Israel y Marruecos (que están viendo hasta donde somos tontos) y sobre todo ante la UE (que ya se está viendo que también se han dado cuenta)

Somos la puerta de europa no solo para que entre gente. También para que otros "bloques" quieran comer terreno, recursos (recordemos las aguas que controlamos gracias a Ceuta y Melilla)

Esto no va de pobrecitos que se mueren de hambre y vienen con ganas de un suelo que no van a tener. (Como el niño que ha dicho en TV que viene para ser futbolista y jugar con la selección)

Va de geopolítica puta y dura, y o damos sensación de fortaleza y unidad con la EU, aún a costa de los pobrecitos que están entrando, o en 15 años estaremos al nivel de Marruecos y ellos al nuestro.

Edito:
Y si tengo que parecer racista, xenófobo, islamofobo y todolomofobo que queréis, pues guay.
DrSerpiente escribió:Están echando un pulso geopolítico contra España.
Y más nos valen no hacernos los tontos dejar de decir que Marruecos "son nuestros aliados y nos han ayudado" o vamos a parecer débiles delante de EEUUIU, Israel y Marruecos (que están viendo hasta donde somos tontos) y sobre todo ante la UE (que ya se está viendo que también se han dado cuenta)

Somos la puerta de europa no solo para que entre gente. También para que otros "bloques" quieran comer terreno, recursos (recordemos las aguas que controlamos gracias a Ceuta y Melilla)

Esto no va de pobrecitos que se mueren de hambre y vienen con ganas de un suelo que no van a tener. (Como el niño que ha dicho en TV que viene para ser futbolista y jugar con la selección)

Va de geopolítica puta y dura, y o damos sensación de fortaleza y unidad con la EU, aún a costa de los pobrecitos que están entrando, o en 15 años estaremos al nivel de Marruecos y ellos al nuestro.

Edito:
Y si tengo que parecer racista, xenófobo, islamofobo y todolomofobo que queréis, pues guay.

Sí, pero para Europa la puerta está en la península y les importa 3 cojones Ceuta y Melilla, de hecho Ceuta y Melilla le importa 3 cojones a todo el mundo (UE, OTAN, etc), sólo le importan a España, así que España va a estar sola en este asunto. Cuando antes asumamos ésto, mejor.
edammamme escribió:El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha emitido una orden directa y estricta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que soliciten la autorización judicial de expulsión inmediata para aquellos inmigrantes en situación irregular que sean detenidos por la comisión de actos delictivos en Ceuta.

«También sabéis, y quiero dejarlo muy claro, cómo he dado una orden muy clara a las fuerzas y cuerpos de que aquellos inmigrantes irregulares que en Ceuta se estén involucrando en actos delictivos y sean objeto de detención que se proceda a pedir autorización judicial para su expulsión inmediata, que lo permite el artículo 57.7 de la Ley de Extranjería»

https://www.abc.es/espana/marlaska-orde ... 39-nt.html

El acto delictivo ya lo cometieron invadiendo Ceuta.
DonutsNeverDie escribió:

Edito:

Sí, pero para Europa la puerta está en la península y les importa 3 cojones Ceuta y Melilla, de hecho Ceuta y Melilla le importa 3 cojones a todo el mundo (UE, OTAN, etc), sólo le importan a España, así que España va a estar sola en este asunto. Cuando antes asumamos ésto, mejor.

Europa criticó a España y cerró o amenazó cerrar Schengen por lo de Ceuta y Melilla, parece que sí les importa.

De hecho si comparamos, esto no lo hicieron cuando criticaron la regularización sin control del psoe
@DonutsNeverDie no sé mucho del tema, pero por lo que he leído, tener Melilla te da un control bastante grande de las aguas, con lo que eso significa.
Seguro que hay alguien que lo sabe explicar mejor.

Edito:

Pero si es que es tal y como dices. Esto es un problema geopolitico, no es un problema de inmigración. Que de repente entren 60 70 u 80 mil personas de golpe es algo preparado para desestabilizar Ceuta y España. Como dices, es geopolítica pura y dura.

Quien actua como tu edit es el que lo utiliza para atacar (como siempre que puede) a la inmigración.
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:A mí no me mires, díselo a estos:

La Guardia Civil investiga otra posible entrada masiva en Ceuta el 15 de agosto

https://www.rtve.es/noticias/20260806/g ... 2047.shtml

Rtve dice la verdad

paco_man escribió:La cantidad de bulos esparcidos por RTVE y sucedáneos con la crisis de Ceuta ha sido tremenda.

Rtve miente.

Entre los dos mensajes no han pasado ni 24h.

Aclarate, compañero. RTVE es fiable o no? Porque llevas una semana con un titulo de asustaviejas de algo que pasara (o no) el 15 de agosto. Y no has tardado en darlo por valido. Ahora resulta que no, que RTVE suelta bulos.

Siempre eres muy indeciso, compañero. Si confias en rtve pon sus noticias y adelante. Si no lo haces, no nos cueles titulares falsos. Pero lo de a veces me fio a veces no solo para justificar un odio no tiene mucho sentido.
Luceid escribió:

+1. No podria haberlo explicado mejor.

esto mismo le dije yo el otro día y por poco salgo con los pies por delante xD y como guinda al pastel me dijeron que tenía nula comprensión lectora, pero no te preocupes, ellos pueden poner gifs de personas negras con un machete generadas por IA y aquí no pasa nada [angelito]
DrSerpiente escribió:@DonutsNeverDie no sé mucho del tema, pero por lo que he leído, tener Melilla te da un control bastante grande de las aguas, con lo que eso significa.

Ni melilla ni ceuta dan un control de absolutamente nada. Por mucho que lo pongais aqui la realidad es otra.
Si que es verdad que se supone que da acceso a 12 millas de exclusividad territorial pero la realidad es que:
- primero los territorios tienen que estar reconocidos. Mientras esten en "sospecha" o no esten reconocidos por todos no hay nada claro. Igual que supuestamente gibraltar tambien tendria ese derecho pero españa no reconoce sus aguas territoriales.
¿o solo tiene españa ese derecho y los demas no?
- en el estrecho se solapan unas aguas con las otras. Y eso sin contar pequeños islotes cada uno de un pais que se solapan mas todavia. Las de ceuta y melilla con las de marruecos y las de todos (menos melilla) con gibraltar.
Para complicarlo todo mas todavia ademas por enmedio existe un "regimen de paso maritimo" que quita cualquier derecho a los paises ribereños sobre aguas del estrecho.
- que control real va a tener españa si no tiene control ni sobre su frontera terrestre.

En la realidad esas agua no valen para nada, ni para pescar. Son los marroquies los que pescan ahi.

Un gobierno con un minimo de "orgullo" y seriedad (que evidentemente tampoco lo va a ser vox) llamaria a consultas a los embajadores españoles en marruecos, expulsaria a los diplomaticos marroquies en españa, cortaria todo tipo de conexion con marruecos desde españa (ni vuelos ni ferrys ni nada), dejaria que se "estropease" el cable electrico que abastece a marruecos y prohibiria cualquier intercambio comercial con marruecos. Y publicitando bien alto en redes que es solo hasta que la democracia llegue a marruecos.
Y luego a esperar a ver que dice el rey moro.
El peligro es que casualmente empiecen a llegar mies de pateras diarias desde las playas de marruecos. Me refiero a 1000 veces mas que ahora.

En la practica lo mas facil y barato (y practico) es abandonar ceuta y melilla. Y por favor no solteis lo de que marruecos no existia antes de no se que año y noseque porque no se esta hablando de eso ni importa lo mas minimo.
Porque lo de enviar un acorazado por que un militar y 4 cabras han invadido un islote no tiene sentido ninguno.
@javivi-2007 lo de Gibraltar no vale porque en el tratado se excluían de forma específica las aguas, cosa que no ocurre con Ceuta y Melilla.
Schwefelgelb escribió:@javivi-2007 lo de Gibraltar no vale porque en el tratado se excluían de forma específica las aguas, cosa que no ocurre con Ceuta y Melilla.

Eso es la teoria.
En la realidad llevan años ganando territorio echando arena (comprada en españa) sobre esas agua tan nuestras y expulsando a las patrulleras de la guardia civil.
Ponles una denuncia.
javivi-2007 escribió:
DrSerpiente escribió:@DonutsNeverDie no sé mucho del tema, pero por lo que he leído, tener Melilla te da un control bastante grande de las aguas, con lo que eso significa.

Ni melilla ni ceuta dan un control de absolutamente nada. Por mucho que lo pongais aqui la realidad es otra.
Si que es verdad que se supone que da acceso a 12 millas de exclusividad territorial pero la realidad es que:
- primero los territorios tienen que estar reconocidos. Mientras esten en "sospecha" o no esten reconocidos por todos no hay nada claro. Igual que supuestamente gibraltar tambien tendria ese derecho pero españa no reconoce sus aguas territoriales.
¿o solo tiene españa ese derecho y los demas no?
- en el estrecho se solapan unas aguas con las otras. Y eso sin contar pequeños islotes cada uno de un pais que se solapan mas todavia. Las de ceuta y melilla con las de marruecos y las de todos (menos melilla) con gibraltar.
Para complicarlo todo mas todavia ademas por enmedio existe un "regimen de paso maritimo" que quita cualquier derecho a los paises ribereños sobre aguas del estrecho.
- que control real va a tener españa si no tiene control ni sobre su frontera terrestre.

En la realidad esas agua no valen para nada, ni para pescar. Son los marroquies los que pescan ahi.

Un gobierno con un minimo de "orgullo" y seriedad (que evidentemente tampoco lo va a ser vox) llamaria a consultas a los embajadores españoles en marruecos, expulsaria a los diplomaticos marroquies en españa, cortaria todo tipo de conexion con marruecos desde españa (ni vuelos ni ferrys ni nada), dejaria que se "estropease" el cable electrico que abastece a marruecos y prohibiria cualquier intercambio comercial con marruecos. Y publicitando bien alto en redes que es solo hasta que la democracia llegue a marruecos.
Y luego a esperar a ver que dice el rey moro.
El peligro es que casualmente empiecen a llegar mies de pateras diarias desde las playas de marruecos. Me refiero a 1000 veces mas que ahora.

En la practica lo mas facil y barato (y practico) es abandonar ceuta y melilla. Y por favor no solteis lo de que marruecos no existia antes de no se que año y noseque porque no se esta hablando de eso ni importa lo mas minimo.
Porque lo de enviar un acorazado por que un militar y 4 cabras han invadido un islote no tiene sentido ninguno.

igual de barato le sale a marruecos dejar de intentarlo, q empiecen ellos
javivi-2007 escribió:
Schwefelgelb escribió:@javivi-2007 lo de Gibraltar no vale porque en el tratado se excluían de forma específica las aguas, cosa que no ocurre con Ceuta y Melilla.

Eso es la teoria.
En la realidad llevan años ganando territorio echando arena (comprada en españa) sobre esas agua tan nuestras y expulsando a las patrulleras de la guardia civil.
Ponles una denuncia.

Tu preguntas si España tiene derecho y otros no y yo contesto.

Es como si me dices si se puede negar el derecho de peaje a irán, cuando Egipto o Panamá cobran. Claro que se puede, son casos diferentes y están contemplados de forma diferente en los tratados. Otra cosa es que se acabe haciendo, pero ser, es.

Hacer que el estado reniegue de una de sus pocas funciones legítimas y abandonar a la gente de Ceuta a su gente no me parece de recibo.
@javivi-2007 la interconexión eléctrica de España con Marruecos hasta donde se, no le es imprescindible a Marruecos para las necesidades de energía que tiene.

Otra cosa es que pueda importar energía barata cuando lo necesita, o le proporcione estabilidad a su red.

Pero para nosotros también es beneficioso, por ejemplo en el apagón fue imprescindible para levantar nuestro sistema.
@javivi-2007 estoy de acuerdo contigo y lo digo en mi mensaje.
España tiene que dar imagen de fortaleza, y poner buenas caras a Marruecos (que todos los países del mundo han visto que nos están vacilando) es todo lo contrario.
Con el ridículo Gobierno que tenemos no me extrañaría que en septiembre Ceuta y Melilla fueran de facto de Marruecos. Pedro Sánchez es el primer mamporrero del reyecito de Marruecos porque lo tiene cogido por los huevos con algo chungo, de ahí la continua defensa de Marruecos como socio fiable y las continuas bajadas de pantalones. Eh, pero que no se preocupe nadie que para celebrarlo Pedrito sacará una nueva playlist con la que podrán bailar todos los marroquíes mientras van asaltando comercios y demás.
Me dan pena los españoles que vivan en Ceuta y Melilla, abandonados a su suerte como con la dana, los incendios, el covid, los muertos en los trenes y demás.
Ojo y no preguntes algo o pidas que comparezca alguien a decir lo que está pasando y las medidas que se van a tomar, que ahora no toca, que es verano y las vacaciones son sagradas.
Mientras tanto disfrutar la playlist del presi que todo está normalizado ya, entraron 70.000 y se fueron 80.000 fíjate tú qué cosas [qmparto].
2427 respuestas
145, 46, 47, 48, 49