GXY escribió:Tito_Mel escribió:Yo hace tiempo me puse por curiosidad a investigar posibles soluciones a este asunto y la conclusión que saqué es que no existe solución.
Después de indagar docenas y docenas de propuestas y enfoques, el 90% terminaban en un "no se puede hacer o si se hiciese las consecuencias serían muchísimo peores", básicamente el equivalente a meterle fuego a la casa para no tener que limpiar el polvo, y el otro 10% terminaban en un "es un engaño temporal para votantes crédulos, un brindis al sol que no solucionada nada realmente" o "esto ya se ha hecho en otros sitios y está demostrado que no funciona".
Hay muchísimo de política estafa con este asunto, gente vendiendo que ellos arreglarían esto cuando la realidad es que tampoco podrían (o destruirían el país por el camino, volvemos a lo de quemar la casa para limpiar el polvo).
Yo he indagado montones y montones de opciones y siempre he acabado en un callejón sin salida. No existe una solución real y viable al problema de la inmigración (todo lo que se te ocurra acaba siendo inviable por unas razones o por otras, o directamente no es solución), y quien diga que la tiene nos está mintiendo.
Básicamente lo único que queda es asumir la realidad como cuando en la vida te pasan cosas que sobrepasan a tu poder. Intentar lidiar con ello como malamente se pueda y punto.
Recuerdo una frase de Albert Rivera que decía que la gente se cree que la política es escoger la decisión correcta cuando en realidad es escoger la decisión menos mala y que a menudo el status actual que no contenta a nadie es el menos malo viable, sin más.
el remedio menos malo es que no tengan que emigrar en masa porque su pais es una mierda (es decir, planes de desarrollo en los paises de origen).
+1000
La de miles de millones que se nos va en mantener a los inmigrantes se podrían emplear en I+D en países vecinos. O sea, inversión para mover la economía en dichos países y de paso también serviría para impulsar nuestra propia economía. De esa forma no salvaríamos a miles, si no a millones. Pero claro, eso a las empresas ONG,s no les interesa.
Si sólo contamos los centros de menas... En España hay unos 1375 centros (2025).
Cada centro nos cuesta construirlo entre 2 y 19 millones de euros.
Cada centro ha de ser gestionado por personal de ONG,s, asistencia, limpieza, enseñanza, psicólogos, trabajadores sociales, cocineros, profesores... En total más de 20 trabajadores, con turnos partidos, etc.
La mayoría del personal es de ONG,s y empresas privadas.
Un centro con 20 menas tiene un gasto de 1 millón de euros al año aprox.
Cada centro de menas puede acoger entre 8 y 40 menores, con una media de 15 menores por centro.
Los 7000 menas de Ceuta dan para construir unos 300 centros de menas más (y creo que incluso más), ya que la normativa prohíbe meter más menas de la cuenta en cada centro.
Esto sólo es para los menas ¿Cuanta pasta supone eso al año? ¿cuanta pasta se nos va en inmigración (no sólo los menas)? No quiero ni pensarlo.
@edammamme No lo creo ni de coña compañero. El cálculo aproximado que gasta Australia en mantener sus fronteras es de unos 1000 millones de euros al año aprox. Eso se nos va a a nosotros únicamente para mantener a los menas (centros, personal, etc.).