Crisis migratoria en Ceuta ¿próximo intento el 15 de Agosto?

@nail23 No soy ganadero, pero mi novia es veterinaria de campo y es la que firma esos documentos para poder exportar animales a otros países, sabe de primera mano lo mal que se hacen las cosas si permitimos que sólo nos llegue una calidad nefasta y entregamos todo para el que señorito marroquí no se enfade. Que les den por el culo a las creencias religiosas, hablamos de sanidad.
Fork99 escribió:Si en el "primer" mundo el índice de natalidad está cayendo en picado por varios factores entre los cuales destaca el alto coste de la vida y la dificultad para sacar adelante una familia imagínate tener que "tutelar" millones de personas provenientes de países donde se da el fenómeno contrario. Vamos, que la mayoría de parejas europeas apenas tienen un hijo de media (con suerte) como para tener que mantener con sus impuestos "familias numerosas". No es una cuestión de falta de empatía, es puro sentido común.

Hay muchas causas por las que una familia no tiene hijos o tiene solo uno, y muchas veces no es por el alto coste de vida.

Hay mucha gente que simplemente no quiere tener hijos. Pero vmaos que esto da para un hilo aparte. La realidad es que, no solo en Europa, incluso en paises como China se preveé una regresión de la población, paises como Japón tienen un verdadero problema. El verdadero problema no es el que pintas tu, el verdadero problema es que no hay una tasa de reemplazo en prácticamente todo el mundo, y eso, tal y como esta diseñada nuestra sociedad, si que es un problema.

Te recomiendo esta lectura

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... amp?espv=1

@mckee contigo paso, no quieres mas que flamear y provocar
DonutsNeverDie escribió:Yo tengo la siguiente sensación: a la UE y a la OTAN Ceuta y Melilla se la pelan enormemente. La única frontera española que estarían dispuestos a defender sería la península (y habría que ver a la hora de la verdad).
Esta crisis migratoria ya han dicho que no es casual ni espontánea, está organizada, y no me queda ninguna duda de que Israel y EEUU están detrás en connivencia con la monarquía de Marruecos, ya que hace tiempo que están haciendo buenas migas esos tres. Con lo cual, ésto dudo mucho que quede aquí y seguramente vaya a más (ojalá no), y estamos totalmente solos para defender las dos ciudades africanas. Veremos cómo evoluciona, pero en caso de conflicto con Marruecos, España es superior militarmente, pero Marruecos va a tener la mejor ayuda externa (Israel y EEUU) y España va a estar sola. Situación complicada.

esto son las consecuencias

yo ya lo dije en el hilo de oriente medio, que haciamos muy mal provocando un incidente diplomatico con USA y poco mas que se me llamo lamebotas de los usa
en vez de hacer como el resto de paises que le dijeron que no y a otra cosa teniamos que hacer un circo de ello, grandes declaraciones publicas, enfrentamiento internacional, posicionamiento como la alternativa... pues aqui vienen las consecuencias. USA apoyando a marruecos

tambien hicimos la gilipollez de darle voz a los tontos que salieron el 7 de octubre a celebrar el atentado de hamas (acordaros bien, hubo politicos y asociadios que salieron a la calle a celebrarlo), pues israel a colaborar a muerte con marruecos

esto nos pasa porque no tenemos una politica exterior, vamos dado bandazos segun le interese al gobierno de turno y quedamos como parias internacionales
Bueno, por si alguien tenía dudas, ya sabemos el motivo de la invasión:
https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type

Destacable también que el ministro marroquí se queje de que le obliguen a controlar la fronteras, pero luego en cuanto ponen pie, se activan los mecanismos legales para regularizarlos, creando efecto llamada y dificultando el trabajo.

“¿Quieren combatir la inmigración irregular o simplemente lanzar consignas que contradicen lo que hacen en la práctica?” PSOEd

También vuelve a pedir la vuelta de los niños separados a la fuerza de sus padres por el estado español.
Schwefelgelb escribió:Bueno, por si alguien tenía dudas, ya sabemos el motivo de la invasión:
https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type

Destacable también que el ministro marroquí se queje de que le obliguen a controlar la fronteras, pero luego en cuanto ponen pie, se activan los mecanismos legales para regularizarlos, creando efecto llamada y dificultando el trabajo.

“¿Quieren combatir la inmigración irregular o simplemente lanzar consignas que contradicen lo que hacen en la práctica?” PSOEd

También vuelve a pedir la vuelta de los niños separados a la fuerza de sus padres por el estado español.

El último párrafo es lo que se debería hacer y no secuestrarlos y comernos los por cojones.
[]_MoU_[] escribió:[Comprensión lectora nula.

No estoy diciendo que se les deje pasar. Estoy pidiendo empatía.

Por supuesto que hay que controlar la inmigración. Pero el racismo es patético.

Si pensáis que el problema de las residencias es de los inmigrantes... Los inmigrantes son positivos para el país, en su conjunto, para su economía. Repite conmigo: sin inmigrantes, estaríamos MUCHO peor.

Son gente mayoritariamente joven, que no se suele poner enferma, que ya se les ha pagado la educación en un % enorme en su país de origen, que llegan y (en su inmensa mayoría) trabajan y pagan impuestos.

Si vives en la costa, es mucho mas problemática para tu vida el 30% de ingleses, alemanes etc, que hay en Jávea o en Torrevieja y causan una inflación del carajo, que el 4% de africanos que hay, por ponerte un ejemplo con datos.

Qué tristeza, culpar al débil, al inmigrante, que por otra parte es el que te pone las cañas, el que limpia el culo a nuestros ancianos, el que construye las casas donde vivimos, el que recoge las frutas que comemos.

Piensa quien acumula tu trocito de riqueza: https://www.visualcapitalist.com/americ ... 1989-2025/

El inmigrante no tiene culpa de nada, ¿nunca?. Si los 70 mil que entraron en ceuta son 70 mil almas sin maldad ni malas intenciones, con animo solo de labrarse un futuro, entran ordenados, no se dispersan, y se organizan para no causar el caos, siguen siendo 70 mil personas que van a causar un estrago a la quietud y los recursos de la zona que literalmente están invadiendo aunque no quiera llamarse así (casi 1 habitante adicional por cada cada habitante local, en solo unas horas, es una locura). Con culpa o sin ella no tienen derecho a causar eso, y ni les ha importado.

Pero es que tampoco ha sido así, han entrado arrasando, y han entrado personas con todo tipo de intenciones, incluído el de agentes de inteligencia para monitorizar hasta una guerra híbrida, flípalo. El problema, pues, no es principalmente de inmigrantes, sino de control.

Luego está el tema de que yo no acepto llenar españa con un porcentaje de población extranjera potencialmente con un gran riesgo de descontrolarse. Marruecos, mientras tanto, tiene su identidad, su cultura, y su suelo, bien preservado en su país de origen. La multiculturalidad es darse la mano entre países, no en cambiar mi cultura, ni mi identidad, pero además solo la mía.

No tienen que estar aquí, tienen que estar en su país de origen, que está aquí al lado. Se ve desde cádiz.

¿Por qué?, porque la forma de ayudar es ayudar a sus países de origen, no quemarte tu. Luego está el debate de la idea del mundo como choque de fuerzas, que para mas cojones gira en torno a una motivación religiosa.
El mundo es un estercolero de hegemonías, y yo no estoy dispuesto a que ninguna buena intención me invada con ellas, ni a distancia, ni en mi casa. Recuerdo que nos están haciendo la guerra ahora mismo, mientras hablamos.

Que esa es otra, tampoco hay buenas intenciones, hay intereses, corrupción, incompetencia, y negligencia para hacer irrelevante la órbita del planeta.

retro-clon escribió:@Adris me informo en profundidad y te respondo. Es un tema complejo y no todos estamos tan puestos en el tema como tu. Dame unos días.

Milisegundos necesitas para pensar la respuesta.

No se les debe apartar de sus familias.

Mr.Gray Fox escribió:@nail23 No soy ganadero, pero mi novia es veterinaria de campo y es la que firma esos documentos para poder exportar animales a otros países, sabe de primera mano lo mal que se hacen las cosas si permitimos que sólo nos llegue una calidad nefasta y entregamos todo para el que señorito marroquí no se enfade. Que les den por el culo a las creencias religiosas, hablamos de sanidad.

Puedes causar mas destrucción conspirando para tocarle el culo a un pollito que haciendo explotar el cern.

ElChabaldelPc escribió:esto son las consecuencias

yo ya lo dije en el hilo de oriente medio, que haciamos muy mal provocando un incidente diplomatico con USA y poco mas que se me llamo lamebotas de los usa
en vez de hacer como el resto de paises que le dijeron que no y a otra cosa teniamos que hacer un circo de ello, grandes declaraciones publicas, enfrentamiento internacional, posicionamiento como la alternativa... pues aqui vienen las consecuencias. USA apoyando a marruecos

tambien hicimos la gilipollez de darle voz a los tontos que salieron el 7 de octubre a celebrar el atentado de hamas (acordaros bien, hubo politicos y asociadios que salieron a la calle a celebrarlo), pues israel a colaborar a muerte con marruecos

esto nos pasa porque no tenemos una politica exterior, vamos dado bandazos segun le interese al gobierno de turno y quedamos como parias internacionales

Oligofrenia e intereses corruptores. Pobres personas sin capacidad con la única ambición de ganar algunos millones a costa de lo que sea.

Ha sido así.
edammamme escribió:
El verdadero problema no es el que pintas tu, el verdadero problema es que no hay una tasa de reemplazo en prácticamente todo el mundo, y eso, tal y como esta diseñada nuestra sociedad, si que es un problema.

El modelo de transición demográfica entre la sociedad moderna a capitalista comportó que la gran mano de obra disponible hiciese posible el desarrollo de los sectores textil y siderometalúrgico. Hasta entonces el modelo ha sido crecimiento de la población -> desarrollo de sectores económicos -> crecimiento económico. Ese modelo no tiene por qué ser perpetuo. El crecimiento económico puede venir de la mano del desarrollo de la productividad o de otros elementos que lo sustenten. No tiene porqué darse de forma cíclica el marco de transición demográfica y tener cada vez más y más población. Es obvio que los países en desarrollo atraviesan en términos demográficos lo que nosotros atravesamos en los dos siglos anteriores, pero estarán igual que nosotros al cabo de un tiempo.
@kaidou yep, de hecho a ello vamos encaminados. Las horas trabajadas no han hecho más que bajar con el capitalismo.
edammamme escribió:
Adris escribió:@edammamme
Filippo Grandi “[t]aquí hay una contradicción fundamental en salvar a las personas en el mar, sólo para maltratarlas y descuidarlas en tierra.”

La externalización de las obligaciones de asilo de Australia ha socavado los derechos de quienes buscan seguridad y protección y ha dañado significativamente su salud física y mental.

No te das cuenta del problema que esto genera?. :p

Es decir, le cargas todo el peso de la ley, al país que va a ser receptor (Sin quererlo) de inmigrantes ilegales que mandan otros países, a través de mafias, ONGs, o el propio gobierno.

La externalización de las obligaciones de asilo de Australia ha socavado los derechos de quienes buscan seguridad y protección y ha dañado significativamente su salud física y mental. Medidas nacionales unilaterales que no comparten sino que trasladan responsabilidades a países y regiones que ya albergan a la gran mayoría de personas desplazadas por la fuerza y que van en contra de la cooperación y la solidaridad internacionales.

Este párrafo me encanta.

Le echan en cara a Australia, lo que no son capaces de hacer con el país emisor XD.

Las mafias, ONGs colaboradoras etc, si pueden enviar donde quieran miles de inmigrantes ilegales, pero si ese país receptor (Por la fuerza) decide enviarlos a otros países, incluso al de origen o al que haya acordado ese modelo de extradición, se comportan en contra de los DDHH?.

Es de locos XD.

De hecho, esas medidas tienen el potencial de erosionar el sistema de protección internacional y, si son adoptadas por muchos Estados, podrían hacer que la protección internacional sea cada vez más inaccesible, poniendo a muchos solicitantes de asilo y refugiados en riesgo de sufrir limbo, malos tratos o devolución.

Traducción.
Culpamos al país receptor, pero no al emisor, porque sino el chiringuito del que viven, se acaba.

Tratar a la gente que paga miles de euros, como si fuesen deficientes, o personas no aptas para dirigir sus vidas, es bastante interesante por su parte.

Además, es un sistema que han creado a su gusto, para solventar un problema bastante complicado y que se arregla en origen.
Lo mas jodido de todo, es que se lo echan en cara a los que no quieren seguir esa doctrina.

Porqué no le ponen el mismo empeño en dirigirse a los dictadores de esos países?.

Y mas siendo ACNUR que es parte del mismo conglomerado de la ONU, financiado por los propios estados.

Por cierto Adris, que haya gente que huye de sus paises para buscar un futuro mejor en otros, no significa que sus paises de origen no quiera a esa gente.

Si es que simplemente hablas de los inmigrantes como gente detestada que no quieren ni sus paises ni el nuestro [facepalm]

Gente que huye de un país en el que no están a gusto, porque no estarán de acuerdo con el régimen ni con las condiciones.
Ergo el propio sistema los desecha.

Luego hay casos curiosos en los que, personas que huyen del país, pero solo hacen que hablar pestes del país de acogida XD.
Los hay incluso que quieren aplicar las leyes de las que huyen, como la sariah.

Tiene sentido esa postura?. No, pero desde una democracia es mas fácil hablar libremente.

El 40% del crecimiento de la UE y de España es gracias a la inmigración

Estaría interesante saber que parte de esa inmigración es ilegal o refugiados.
También estaría bien saber si ese estudio habla de inmigración global, es decir, un Español que se va a Alemania, o un Mexicano que viene a España.

Leído en diagonal, solo habla de inmigración sin matizar ese dato importante.

Si yo ya sabia que estas en contra de la ONU y de los derechos humanos, mas si se tratan de musulmanes. Es precisamente lo que te queria señalar y me ha encantado que lo aceptes.

Y a tu mensaje quiero añadir que me hace muchísima gracia los que han saltado por la palabra "españolito", cuando no tienen ningún problema en usar todos los días y a todas horas la palabra "moro", eso no os ofende, verdad? sois los mismos del hilo "discriminación contra los hombres"?
venga hombre, que se os ve llegar de lejos ya, que a vosotros la seguridad del pais y los ancianos en las residencias os importan tres mierdas

edito: esto ya es lo último, usar una imagen generada por IA para apoyar vuestros argumentos racistas, esto es la panacea
[deku] escribió:
edammamme escribió:
Adris escribió:@edammamme

No te das cuenta del problema que esto genera?. :p

Es decir, le cargas todo el peso de la ley, al país que va a ser receptor (Sin quererlo) de inmigrantes ilegales que mandan otros países, a través de mafias, ONGs, o el propio gobierno.

Este párrafo me encanta.

Le echan en cara a Australia, lo que no son capaces de hacer con el país emisor XD.

Las mafias, ONGs colaboradoras etc, si pueden enviar donde quieran miles de inmigrantes ilegales, pero si ese país receptor (Por la fuerza) decide enviarlos a otros países, incluso al de origen o al que haya acordado ese modelo de extradición, se comportan en contra de los DDHH?.

Es de locos XD.

Traducción.
Culpamos al país receptor, pero no al emisor, porque sino el chiringuito del que viven, se acaba.

Tratar a la gente que paga miles de euros, como si fuesen deficientes, o personas no aptas para dirigir sus vidas, es bastante interesante por su parte.

Además, es un sistema que han creado a su gusto, para solventar un problema bastante complicado y que se arregla en origen.
Lo mas jodido de todo, es que se lo echan en cara a los que no quieren seguir esa doctrina.

Porqué no le ponen el mismo empeño en dirigirse a los dictadores de esos países?.

Y mas siendo ACNUR que es parte del mismo conglomerado de la ONU, financiado por los propios estados.

Gente que huye de un país en el que no están a gusto, porque no estarán de acuerdo con el régimen ni con las condiciones.
Ergo el propio sistema los desecha.

Luego hay casos curiosos en los que, personas que huyen del país, pero solo hacen que hablar pestes del país de acogida XD.
Los hay incluso que quieren aplicar las leyes de las que huyen, como la sariah.

Tiene sentido esa postura?. No, pero desde una democracia es mas fácil hablar libremente.

Estaría interesante saber que parte de esa inmigración es ilegal o refugiados.
También estaría bien saber si ese estudio habla de inmigración global, es decir, un Español que se va a Alemania, o un Mexicano que viene a España.

Leído en diagonal, solo habla de inmigración sin matizar ese dato importante.

Si yo ya sabia que estas en contra de la ONU y de los derechos humanos, mas si se tratan de musulmanes. Es precisamente lo que te queria señalar y me ha encantado que lo aceptes.

Y a tu mensaje quiero añadir que me hace muchísima gracia los que han saltado por la palabra "españolito", cuando no tienen ningún problema en usar todos los días y a todas horas la palabra "moro", eso no os ofende, verdad? sois los mismos del hilo "discriminación contra los hombres"?
venga hombre, que se os ve llegar de lejos ya, que a vosotros la seguridad del pais y los ancianos en las residencias os importan tres mierdas

edito: esto ya es lo último, usar una imagen generada por IA para apoyar vuestros argumentos racistas, esto es la panacea

Claaaaaro, la cartita del racismo, que sorpresa.

CHUPITO DE HIERBAS!!!!!!!!!!!

Dime, a cuantos vas a acoger en tu casa??
nail23 escribió:
[deku] escribió:
edammamme escribió:Si yo ya sabia que estas en contra de la ONU y de los derechos humanos, mas si se tratan de musulmanes. Es precisamente lo que te queria señalar y me ha encantado que lo aceptes.

Claaaaaro, la cartita del racismo, que sorpresa.

CHUPITO DE HIERBAS!!!!!!!!!!!

Dime, a cuantos vas a acoger en tu casa??

Vaya. La carta de "¿a cuántos vas a acoger en tu casa?", ¡chupito de Baileys! :o
kaidou escribió:
edammamme escribió:
El verdadero problema no es el que pintas tu, el verdadero problema es que no hay una tasa de reemplazo en prácticamente todo el mundo, y eso, tal y como esta diseñada nuestra sociedad, si que es un problema.

El modelo de transición demográfica entre la sociedad moderna a capitalista comportó que la gran mano de obra disponible hiciese posible el desarrollo de los sectores textil y siderometalúrgico. Hasta entonces el modelo ha sido crecimiento de la población -> desarrollo de sectores económicos -> crecimiento económico. Ese modelo no tiene por qué ser perpetuo. El crecimiento económico puede venir de la mano del desarrollo de la productividad o de otros elementos que lo sustenten. No tiene porqué darse de forma cíclica el marco de transición demográfica y tener cada vez más y más población. Es obvio que los países en desarrollo atraviesan en términos demográficos lo que nosotros atravesamos en los dos siglos anteriores, pero estarán igual que nosotros al cabo de un tiempo.

Has descrito muy bien el porque tuvo tanto crecimiento España entre los años 50 y 70, pero a partir de los años 70 sucedió otro fenómeno debido a la globalización, y fue la competencia en la producción la que provocó una recesión en nuestra economía. En el mundo globalizado en el que vivimos tu crees que los Europeos seremos productivos frente a otros mercados como el chino como para que segun lo que dices, nuestra economía crezca? Esto va a suceder en un futuro cercano, y tal y como está diseñado nuestro sistema, como no haya gente joven trabajando, nuestro sistema se va a ir a la mierda.

@Schwefelgelb pero si la jornada de 40 horas se estableció debido a una enorme lucha social. Que las empresas aumenten la productividad no significa que el beneficio se vea representado en los trabajadores. Pero vamos, que este es otro tema.
[deku] escribió:Y a tu mensaje quiero añadir que me hace muchísima gracia los que han saltado por la palabra "españolito", cuando no tienen ningún problema en usar todos los días y a todas horas la palabra "moro", eso no os ofende, verdad? sois los mismos del hilo "discriminación contra los hombres"?

Hasta donde yo sé, moro no es un insulto siendo su definición según la RAE:

Natural del África septentrional frontera a España

Sin embargo españolito sabes perfectamente cómo se usa de forma despectiva.

Además no se en qué te basas para lo decir lo de la seguridad y los ancianos. Muchos expresamos esa opinión y si nos importa y mucho.

Creo que tú mensaje está fuera de lugar pues solo busca la confrontación.

De todas formas, como te indican, puedes hacer algo para con los inmigrantes ilegales si así lo deseas en vez de venir a provocar.
Es tremendo lo vuestro...

Yo os estoy pidiendo empatía en el trato, en cómo habláis de ellos, en el racismo y el miedo que muchos mostráis.

No estoy diciendo que se les deje quedarse. Nunca lo dije. Menos en Ceuta, menos así.

Si pensáis que Marruecos no tiene exactamente el mismo problema, es que no habéis viajado nunca para allá. Hay muchísima inmigración del África subsahariana que está deambulando por las calles marroquíes. Muchos de ellos currando en informal, por 4 perras, otros en la agricultura, semi esclavizados, etc etc.

¿Pensáis que las fronteras son mágicas o qué?. La gente se mueve de un sitio con menos oportunidades a otro con más. Aceptadlo. Pasa intra-España, donde se vaciaron los pueblos para ir a la ciudad, pasa en Europa, mirad los miles de jóvenes que fuimos a UK, Alemania, Francia, etc, en la crisis de 2008-2012, y pasa a nivel mundo también.

Y nos beneficiamos de ello. Es lo que intento explicaros. La inmigración nos hace más ricos. Aportan mucho más de lo que restan a la economía. Si en España no tuviésemos inmigrantes, seríamos más pobres. Eso no implica abrir las puertas, por supuesto que hay que controlarlo. Pero joder, dejad de hablar de ellos como si fuesen cáncer.

¿Que hay inmigrantes malos?. Claro. Y españoles. A la carcel. O a su país. Ya se está haciendo.

Dejad de culpar al pobre de vuestros problemas. Vuestros problemas están creados por los ricos, por la triste acumulación de riqueza que parece no tener fin. No dejéis vencer a vuestros miedos. Parad un segundo, leeros esto que os puse antes: https://www.visualcapitalist.com/americ ... 1989-2025/

Analizadlo. Vale que son datos de EE.UU., vale que en España estaremos mejor. Pero no muy lejos. Y hacia donde vamos, es ahí. El 50% más pobre, posee el 2.5% de la riqueza, y lo que es peor, en 35 años ha perdido un 29% de su riqueza. Recordad que el 50% mas pobre en España es el que cobra menos de 20 y tantos mil euros al año.

Pero es peor. El siguiente trozo, es decir, del 50 al percentil 90 (que en España sería entre esos 20 y pico al año y los 50k mas o menos, que entiendo que seremos mayoría en este foro, ha pasado de 35% al 27% de la riqueza. Pérdida del 23% de su riqueza.

¿Quién ha ganado?. Oh sorpresa, el 1% (en España es quien gana más de 120k al año), que ha pasado del 22% al 32%, o lo que es lo mismo, un 45% de aumento.

https://www.bankinter.com/blog/finanzas ... n-salarios

Meteoslo en la cabeza por favor. El inmigrante no es el culpable de vuestra situación. El pobre no es el que te está jodiendo.

Como veo por donde vais a venir: el número de crímenes tradicionales (quitando delitos informáticos) ha bajado significativamente en los últimos 14 años, pese a haber incrementado en varios millones la población de inmigrantes:

https://www.rtve.es/noticias/20250722/c ... 2720.shtml
[deku] escribió:Y a tu mensaje quiero añadir que me hace muchísima gracia los que han saltado por la palabra "españolito", cuando no tienen ningún problema en usar todos los días y a todas horas la palabra "moro", eso no os ofende, verdad? sois los mismos del hilo "discriminación contra los hombres"?

Echas en cara que ofenda "españolito" y no "moro", cuando a ti te ofende "moro", y no "españolito". Tienen connotaciones diferentes, así que te comprendo, pero sigues siendo incoherente.

Moro puede ser despectivo, no bienvenido, pero españolito denota insignificancia, existencia despreciable o prescindible. Y de eso va esto. No consiento que me digan a la cara que puedo desaparecer sin consecuencias.

Si entiendes la diferencia entenderás todo lo demás. Por mi parte otro mas a ignorados, debates de forma irracional, y yo paso.

[]_MoU_[] escribió:Es tremendo lo vuestro...

Yo os estoy pidiendo empatía en el trato, en cómo habláis de ellos, en el racismo y el miedo que muchos mostráis.

Y otro mas a ignorados. Hasta ahí he leído.

No me gusta lo que dices -> racista= bloqueado.
@Señor Ventura los mismos que te querían pegar un tiro por la espalda desde una torreta y que luego te niegan una botella de agua y un plato de comida, ahora se preocupan por encontrar a tu familia perdida, no se rick...
retro-clon escribió:@Señor Ventura los mismos que te querían pegar un tiro por la espalda desde una torreta ahora se preocupan por que encontrar a tu familia perdida, no se rick...

Yo no le quiero pegar ningún tiro por la espalda a nadie. Tampoco me indigna si quieren que vuelvan con sus familias, o no.

Me ocupa el problema global, porque ya ni para lo impersonal la palabra es "preocupar". Con las personas es emocionalmente inasumible.

Puede resultar frio, pero que se confunda con racismo...
edammamme escribió:
Fork99 escribió:Si en el "primer" mundo el índice de natalidad está cayendo en picado por varios factores entre los cuales destaca el alto coste de la vida y la dificultad para sacar adelante una familia imagínate tener que "tutelar" millones de personas provenientes de países donde se da el fenómeno contrario. Vamos, que la mayoría de parejas europeas apenas tienen un hijo de media (con suerte) como para tener que mantener con sus impuestos "familias numerosas". No es una cuestión de falta de empatía, es puro sentido común.

Hay muchas causas por las que una familia no tiene hijos o tiene solo uno, y muchas veces no es por el alto coste de vida.

Hay mucha gente que simplemente no quiere tener hijos. Pero vmaos que esto da para un hilo aparte. La realidad es que, no solo en Europa, incluso en paises como China se preveé una regresión de la población, paises como Japón tienen un verdadero problema. El verdadero problema no es el que pintas tu, el verdadero problema es que no hay una tasa de reemplazo en prácticamente todo el mundo, y eso, tal y como esta diseñada nuestra sociedad, si que es un problema.

Si claro. Existen diversos factores pero sigo defendiendo que el económico es fundamental. Es que la planificación familiar es directamente proporcional al aumento del poder adquisitivo de sociedades avanzadas y complejas. Es normal que una familia de clase media evite tener más de dos hijos (por regla general) precisamente porque no está atada a una economía de subsistencia (alimentar a la prole es un gasto asumible) sino que busca ofrecer los medios necesarios para que sus hijos puedan desenvolverse en una sociedad altamente competitiva.

El problema es que no se ha producido el ajuste social y económico necesario para afrontar la nueva realidad demográfica del primer mundo. Y de ahí las teorías del reemplazo como el que se comenta en el artículo que recomendaste (muy interesante) en el cual se puede leer:
La realidad es que, en pura lógica capitalista, los gobiernos europeos deberían alentar la inmigración, si no cortejar a los inmigrantes con bonos en efectivo
En "pura lógica capitalista" es así. De ahí el desequilibrio que vivimos bajo un sistema obsoleto que necesita una reforma urgente para adaptarse a los nuevos tiempos. Por otro lado, considero que lo más lógico no es importar "gente" de fuera sino más bien promover políticas que incentiven la natalidad mediante exenciones fiscales y ayudas económicas reales. El fenómeno migratorio seguiría existiendo pero sin llegar a la africanización de Europa, que a mí no me parece la solución sino más bien el problema.

No estoy diciendo que se les deje quedarse. Nunca lo dije. Menos en Ceuta, menos así.

Si pensáis que Marruecos no tiene exactamente el mismo problema, es que no habéis viajado nunca para allá. Hay muchísima inmigración del África subsahariana que está deambulando por las calles marroquíes. Muchos de ellos currando en informal, por 4 perras, otros en la agricultura, semi esclavizados, etc etc.

¿Pensáis que las fronteras son mágicas o qué?. La gente se mueve de un sitio con menos oportunidades a otro con más. Aceptadlo. Pasa intra-España, donde se vaciaron los pueblos para ir a la ciudad, pasa en Europa, mirad los miles de jóvenes que fuimos a UK, Alemania, Francia, etc, en la crisis de 2008-2012, y pasa a nivel mundo también.

Y nos beneficiamos de ello. Es lo que intento explicaros. La inmigración nos hace más ricos. Aportan mucho más de lo que restan a la economía. Si en España no tuviésemos inmigrantes, seríamos más pobres. Eso no implica abrir las puertas, por supuesto que hay que controlarlo. Pero joder, dejad de hablar de ellos como si fuesen cáncer.

¿Que hay inmigrantes malos?. Claro. Y españoles. A la carcel. O a su país. Ya se está haciendo.

Dejad de culpar al pobre de vuestros problemas. Vuestros problemas están creados por los ricos, por la triste acumulación de riqueza que parece no tener fin. No dejéis vencer a vuestros miedos. Parad un segundo, leeros esto que os puse antes: https://www.visualcapitalist.com/americ ... 1989-2025/

Analizadlo. Vale que son datos de EE.UU., vale que en España estaremos mejor. Pero no muy lejos. Y hacia donde vamos, es ahí. El 50% más pobre, posee el 2.5% de la riqueza, y lo que es peor, en 35 años ha perdido un 29% de su riqueza. Recordad que el 50% mas pobre en España es el que cobra menos de 20 y tantos mil euros al año.

Pero es peor. El siguiente trozo, es decir, del 50 al percentil 90 (que en España sería entre esos 20 y pico al año y los 50k mas o menos, que entiendo que seremos mayoría en este foro, ha pasado de 35% al 27% de la riqueza. Pérdida del 23% de su riqueza.

¿Quién ha ganado?. Oh sorpresa, el 1% (en España es quien gana más de 120k al año), que ha pasado del 22% al 32%, o lo que es lo mismo, un 45% de aumento.

Meteoslo en la cabeza por favor. El inmigrante no es el culpable de vuestra situación. El pobre no es el que te está jodiendo.

Como veo por donde vais a venir: el número de crímenes tradicionales (quitando delitos informáticos) ha bajado significativamente en los últimos 14 años, pese a haber incrementado en varios millones la población de inmigrantes:

hemos pasado de que no tenemos ni puta idea de lo bien que esta marruecos y lo mucho que nos hace bien la inmigracion a que marruecos tambien tiene un problema gordo con la inmigracion

Te voy a intentar contestar de forma muy neutral para evitar que te sientas atacado.

En primer lugar, entiendo que opines como opinas.

Ahora mi opinión. Yo personalmente no estoy en contra de la inmigración. Si de la descontrolada e ilegal.

Una inmigración controlada, en donde el país diga que necesita como mano de obra y se puedan presentar personas que quieran venir al país, con contrato laboral, etc.. Sin problema. Y teniendo claro que debe integrarse y al primer delito fuera.

No veo nada malo en lo anterior y hay muchos países que lo aplican tanto o más avanzados moralmente que España.

Lo que no es de recibo es asumir la carga migratoria que está toda la UE asumiendo, provocando problemas muy serios que harán que los auténticos nazis vuelvan al poder (y no, ni de lejos tenemos partidos nazis de verdad cerca del poder).

Respecto a los sueldos, no creo que tenga nada que ver con la inmigración. Sería para otro hilo la discusión, pero piensa lo siguiente al menos. En España hay cada vez una brecha más grande entre titulados superiores (FP o Universidad) en cosas demandadas por el mercado y la media de la formación. Hay mucha gente que su meta es sacar la ESO como si fuera un logro tipo doctorado en física cuántica para ir a trabajar al Mercadona.

Luego hay mucho universitario en profesiones masificadas con titulaciones sin ningún tipo de salida (salvo opositar).

Y al mismo tiempo los oficios se han quedado vacíos de gente.

Todo lo anterior es una de las partes que explican lo de los sueldos. Si la masa laboral se queda en ESO o estudios inútiles, sus sueldos serán acorde. Al mismo tiempo, aquellos que por A o por B, o apostaron por un oficio, o tienen formación que hoy en día se paga muy bien (tipo experto en IA de verdad, no chatgpt) pues es raro que menos de 80k se saquen al año, y muchos incluso más de 100k.

Y tener en el pais a toda la inmigración no controla que tenemos afecta a los servicios del estado de todo tipo.
@[]_MoU_[]

Empatía contra los que han invadido Ceuta?!?!!!?!

Tú flipas, yo prefiero estar del lado de los ceutíes y lo mal que lo están pasando que del invasor.

Y ahora el gobierno les ha pedido precaución por el eclipse para que los pobrecitos no sufran más de lo que están.

Anda a la mierda y devuelve los ya, devuelve la seguridad a Ceuta.
Que como no hay argumentos se insulte habitualmente al resto de foreros por no querer regalar Ceuta y Melilla y no querer que se abran las puertas para que entre quien quiera sin ningún tipo de control y a costa de los impuestos de todos los Españoles....Y esto es lo que se consigue por no hacer nada y además agradecer que te envíen a miles, que se cachondean de este gobierno en su propia cara.

Te los envían a miles y aún hay a quienes lo que les molesta no es entren 80.000 ilegales, es que se hable de invasión.....cuando no te lo puede estar dejando más claro el gobierno Marroquí. "Evitar un conflicto" si no se les regala Ceuta y Melilla (O se las das o habrá conflicto tarde o temprano) enviarte 80.000 ahora (más todos los demás que han enviado en el pasado) para obligarte a que regales parte de tu territorio....si lo haces en unos años harán lo mismo con otras regiones de España....que de todos modos están "conquistando" a su manera, enviándote a miles cada año y encima a sus hijos les pagamos todos los gastos a costa de los Españoles.....la tomadura de pelo es antológica, el mismo gobierno de tu país patrocina la invasión y no mueve un dedo para evitarla. O les das Ceuta y Melilla o la tomarán enviando miles de Marroquies, luego solo tienen que pedir un referendum o similar (de cara a conseguir la validez de sus aliados y que la UE no mueva un dedo) y decir que sus "habitantes" quieren que vuelvan a Marruecos, cuando jamás fueron suyas.

Marruecos insiste en plantear al Gobierno la soberanía de Ceuta y Melilla: «Son nuestras»
El ministro de Justicia marroquí, Abdelatif Ouahbi, admite que la situación de las ciudades autónomas requiere «mirada a largo plazo» porque «queremos resolver el problema mediante el diálogo»

El ministro asegura que “cada vez que nos reunimos con los españoles” sacan a relucir la cuestión de la españolidad de las dos ciudades que se encuentran en África. Asegura que este tema hay que tratarlo con “paciencia” pero que la estrategia que están tomando es a largo plazo para evitar un conflicto, de ahí la necesidad del diálogo.
pitiocampa escribió:

Te voy a intentar contestar de forma muy neutral para evitar que te sientas atacado.

Ahora mi opinión. Yo personalmente no estoy en contra de la inmigración. Si de la descontrolada e ilegal.

Una inmigración controlada, en donde el país diga que necesita como mano de obra y se puedan presentar personas que quieran venir al país, con contrato laboral, etc.. Sin problema. Y teniendo claro que debe integrarse y al primer delito fuera.

No veo nada malo en lo anterior y hay muchos países que lo aplican tanto o más avanzados moralmente que España.

Lo que no es de recibo es asumir la carga migratoria que está toda la UE asumiendo, provocando problemas muy serios que harán que los auténticos nazis vuelvan al poder (y no, ni de lejos tenemos partidos nazis de verdad cerca del poder).

Respecto a los sueldos, no creo que tenga nada que ver con la inmigración. Sería para otro hilo la discusión, pero piensa lo siguiente al menos. En España hay cada vez una brecha más grande entre titulados superiores (FP o Universidad) en cosas demandadas por el mercado y la media de la formación. Hay mucha gente que su meta es sacar la ESO como si fuera un logro tipo doctorado en física cuántica para ir a trabajar al Mercadona.

Luego hay mucho universitario en profesiones masificadas con titulaciones sin ningún tipo de salida (salvo opositar).

Todo lo anterior es una de las partes que explican lo de los sueldos. Si la masa laboral se queda en ESO o estudios inútiles, sus sueldos serán acorde. Al mismo tiempo, aquellos que por A o por B, o apostaron por un oficio, o tienen formación que hoy en día se paga muy bien (tipo experto en IA de verdad, no chatgpt) pues es raro que menos de 80k se saquen al año, y muchos incluso más de 100k.

Y tener en el pais a toda la inmigración no controla que tenemos afecta a los servicios del estado de todo tipo.

Si estamos de acuerdo.

Yo tampoco quiero inmigración ilegal, menos descontrolada como Ceuta. Lo llevo diciendo desde el min 1.

Solo pido sentido común. Primero, empatía con el inmigrante (que no abrirle las puertas), y segundo, conocimiento. Saber que la inmigración es buena para el país. Además de natural e inevitable.

¿Tenemos que controlar fronteras?. Obviamente. ¿Hay que evitar lo que ha pasado en Ceuta?. Obviamente.

Pero el cómo culpamos de todo al moro, cuando la gran mayoría vienen a trabajar como perros, igual que cuando nosotros emigramos a Suiza... pues no lo entiendo. O sí. Es miedo, desinformación, manipulación, ganancia para la extrema derecha, etc etc. Y es lo que trato de explicar.

Respecto a los salarios: la riqueza va hacia donde va. Y no es por culpa de los inmigrantes. No puede ser que el 1% haya incrementado su riqueza en un 45% mientras el resto hayamos bajado, y que no veamos que quien se beneficia del sistema montado es, oh, sorpresa, las élites. Es a ellos quienes hemos de señalar, y buscar cómo podemos distribuir esa enorme riqueza en el resto. Ojo, no estoy hablando de comunismo. Estoy hablando a volver a impuestos como los que había en el mundo hasta los 80 de Reagan y Tatcher. Un 2-3% anual de impuesto a la riqueza a partir de, pongamos, 2M€ de patrimonio. No es el fin del mundo, esa gente le saca facil un 8-10% a su riqueza al año. Solo es que crezca menos rápido, y poder con ello bajar los impuestos de la clase media, provocando un aumento real del salario. Culpar a la inmigración cómo muchos hacen es tremendo, cuando la mayor parte de ellos está en ese 50% de abajo que solo tienen el 2.5% de la riqueza. ¿Qué te van a robar, si son ya pobres?. Te roba el que tiene. Es sentido común.

EDIT:
@nail23 ¿Cuándo estoy diciendo yo que no tengamos que devolver a esa gente?. Pq claro que hay que devolverlos, y claro que hay que evitar otra entrada similar. No sé dónde digo lo contrario, cítame si lo encuentras.
Y así, niños y niñas, es como desde el buenismo de sofá quiere el bien para todos, aún sabiendo que, si se piensa bien, lo único que se consigue es una mala situación para aún más gente.
Reducción de los recursos propios para que los que vienen malvivan tirados en las calles.

Bravisimo
@[]_MoU_[] mis disculpas entonces, me a parecido que lo decias de esa forma.
Se mofan en la cara de este gobierno, el ministro diciendo que son territorios suyos que España ha de devolver y por otro lado....Anda que no está todo preparado.

Nacionalistas marroquíes llevan hasta la puerta del Ayuntamiento de Ceuta su reivindicación sobre la ciudad

Imagen

Miembros de Ultras Siempre Paloma 2006 han llegado hasta la puerta principal del Ayuntamiento y han desplegado allí una gran pancarta en la que reclaman para Marruecos Ceuta, Melilla y los islotes y demás territorios españoles del norte de África.

En la imagen, varios integrantes del grupo aparecen ante la puerta principal del Ayuntamiento de Ceuta, bajo las banderas de España y de la Ciudad Autónoma, mientras sostienen una pancarta en inglés: "Your history is defence. Ours is expansion. Save Ceuta from occupation". "Vuestra historia es defensa. La nuestra es expansión. Salvad Ceuta de la ocupación". El mensaje no deja margen para la ambigüedad. La soberanía española sobre Ceuta aparece definida como una "ocupación" y la ciudad es presentada como un territorio que Marruecos debe recuperar.

El PP eleva el tono contra Rabat y responsabiliza a Marruecos de la avalancha migratoria en Ceuta
Los populares señalan que las autoridades del país vecino “tocaron el silbato” para que los migrantes cruzaran la frontera y reprocha al ministro de Justicia marroquí que hable de la soberanía de Ceuta y Melilla

El Gobierno de Pedro Sánchez ha defendido en todo momento la colaboración del país alauita en este asunto y ha evitado culpar a Rabat de lo sucedido. Los populares, no obstante, han cambiado el paso este miércoles y han acusado ya sin cortapisas al país vecino de ello al señalar que “por acción y omisión” son responsables de lo que pasó a finales de julio, cuando más de 70.000 migrantes cruzaron la frontera a nado en solo unas horas a través del espigón de El Tarajal.
[]_MoU_[] escribió:
pitiocampa escribió:

Si estamos de acuerdo.

Yo tampoco quiero inmigración ilegal, menos descontrolada como Ceuta. Lo llevo diciendo desde el min 1.

Solo pido sentido común. Primero, empatía con el inmigrante (que no abrirle las puertas), y segundo, conocimiento. Saber que la inmigración es buena para el país. Además de natural e inevitable.

¿Tenemos que controlar fronteras?. Obviamente. ¿Hay que evitar lo que ha pasado en Ceuta?. Obviamente.

Pero el cómo culpamos de todo al moro, cuando la gran mayoría vienen a trabajar como perros, igual que cuando nosotros emigramos a Suiza... pues no lo entiendo. O sí. Es miedo, desinformación, manipulación, ganancia para la extrema derecha, etc etc. Y es lo que trato de explicar.

Respecto a los salarios: la riqueza va hacia donde va. Y no es por culpa de los inmigrantes. No puede ser que el 1% haya incrementado su riqueza en un 45% mientras el resto hayamos bajado, y que no veamos que quien se beneficia del sistema montado es, oh, sorpresa, las élites. Es a ellos quienes hemos de señalar, y buscar cómo podemos distribuir esa enorme riqueza en el resto. Ojo, no estoy hablando de comunismo. Estoy hablando a volver a impuestos como los que había en el mundo hasta los 80 de Reagan y Tatcher. Un 2-3% anual de impuesto a la riqueza a partir de, pongamos, 2M€ de patrimonio. No es el fin del mundo, esa gente le saca facil un 8-10% a su riqueza al año. Solo es que crezca menos rápido, y poder con ello bajar los impuestos de la clase media, provocando un aumento real del salario. Culpar a la inmigración cómo muchos hacen es tremendo, cuando la mayor parte de ellos está en ese 50% de abajo que solo tienen el 2.5% de la riqueza. ¿Qué te van a robar, si son ya pobres?. Te roba el que tiene. Es sentido común.

EDIT:
@nail23 ¿Cuándo estoy diciendo yo que no tengamos que devolver a esa gente?. Pq claro que hay que devolverlos, y claro que hay que evitar otra entrada similar. No sé dónde digo lo contrario, cítame si lo encuentras.

Sinceramente, no entiendo por qué ahora desvías el tema hacia el reparto de la riqueza. Te lo digo en serio, da la sensación que intentas cambiar tu discurso por qué no ha cuajado.

A ver, el tema del reparto de la riqueza no es tan fácil como mencionas. Ni de lejos.

Los impuestos son extremadamente altos. Y solo se libran cuatro gatos con instrumentos financieros cuando menos complejos.

Por otro lado, piensa que un impuesto del 2% a un patrimonio es una salvajada y además injusto. Ese capital ya ha pagado impuestos en su día (salvo que sean joyas en una caja fuerte) y poner un impuesto al patrimonio es doble tasar y confiscar. Al 2% que propones le tienes que sumar la inflación. Por lo tanto propones que una persona que ha ganado ese capital, por qué sí, en un año pierda cerca del 5% del mismo (y eso en un años medio normal de inflación) cuando ya pagó mucho más de ese 2% en impuestos en su día.

Ese tipo de falsas soluciones son muy simplonas y típicas de discursos populistas.

Por otro lado dices que esa gente le saca el 10% fácilmente. Eso es totalmente falso. Una inversión que de el 10% ya es una inversión de riesgo alto o muy alto. En caso de perder su dinero, le damos un 2%?

A mí me han atracado dos veces en mi vida. Con navajas y eso (realmente una vez me amenazaron con una jeringuilla se supone después de drogarse). En ninguna de las dos veces ni era Amancio Ortega ni el mayordomo de Bruce Wayne.

Además, en mi vida laboral, ya demasiado larga, ningún empresario me ha robado o engañado. He tenido mucha suerte, por qué claro que hay casos, pero son menos los empresarios "malos" que los buenos.

Y también fui autónomo y tampoco engañé a nadie.

Si embargo mira lo que ha pasado en el bar del expresidente. O al trabajador que tenía irregularmente el político en silla de ruedas de podemos que no recuerdo su nombre. Mierda hay en todos lados.

Pero volviendo al tema del hilo, nada de lo anterior tiene que ver con lo que comentas. El hilo va del salto masivo en Ceuta y entiendo que sus derivadas.

Y todos parece que estamos de acuerdo en que deben ser devueltos, y proteger las fronteras.

Yo añadiría dejar claro a Marruecos que son españolas de una vez por todas con acciones contundentes (no hablo de guerra, si no económicas y de refuerzo internacional).

Ya de forma más personal, tengo una curiosidad enorme por saber qué trabajo haces ilegalmente en Marruecos que te compense. Lógicamente no quiero que contestes. Eso es muy personal.
Sin problema, trabajaba para una compañía multinacional, simplemente me pagaban en una cuenta corriente española, pero mi trabajo era en Marruecos, donde residía con visado de turista, que no me daba derecho a trabajar, y me obligaba a irme del país cada (máximo) 90 días (y volver). Como yo, había miles, dudo que haya cambiado. Es ilegal, pero ya ha prescrito.

La gran mayoría de los empresarios son gente de p.m., que crea riqueza, y está genial que sean recompensados. Incluso los super mega ricos como Amancio está bien que sean recompensados. Pero si queremos un estado de bienestar, necesitamos recaudar, y personalmente prefiero que se meta un poco de mano a ese 1% que está continuamente enriqueciendose y podamos bajar impuestos a las clases medias que estamos ahogadas... No propongo nada loco, esto ya existía en los EEUU de Kennedy, por poner un ejemplo, pero se ha ido desmantelando en los últimos 40 años.

Y si menciono ésto, es pq estoy hasta los huevos de la gente que dice q los inmigrantes vienen a robarles su trabajo, a robarles el dinero, a vivir de la paguita y a delinquir, cuando los datos dicen lo contrario.

Ahora la moda parece que es culpar al negro o al moro de todos los males de la sociedad. En vez de darnos cuenta de quién está acumulando el dinero.
A mi me cuesta creer que un inmigrante ilegal con móvil sea ilegal, en serio. A ver entiendo que si vienes de un país en guerra pues si, pero viniendo de Marruecos?

No se. Tienes móvil. Tienes Internet. Buscas información sobre como hacerlo bien y entras de legal en España. Tan difícil es?? Obvio que será duro pero joder...
Fork99 escribió:
edammamme escribió:

Si claro. Existen diversos factores pero sigo defendiendo que el económico es fundamental. Es que la planificación familiar es directamente proporcional al aumento del poder adquisitivo de sociedades avanzadas y complejas. Es normal que una familia de clase media evite tener más de dos hijos (por regla general) precisamente porque no está atada a una economía de subsistencia (alimentar a la prole es un gasto asumible) sino que busca ofrecer los medios necesarios para que sus hijos puedan desenvolverse en una sociedad altamente competitiva.

El problema es que no se ha producido el ajuste social y económico necesario para afrontar la nueva realidad demográfica del primer mundo. Y de ahí las teorías del reemplazo como el que se comenta en el artículo que recomendaste (muy interesante) en el cual se puede leer:
La realidad es que, en pura lógica capitalista, los gobiernos europeos deberían alentar la inmigración, si no cortejar a los inmigrantes con bonos en efectivo
En "pura lógica capitalista" es así. De ahí el desequilibrio que vivimos bajo un sistema obsoleto que necesita una reforma urgente para adaptarse a los nuevos tiempos. Por otro lado, considero que lo más lógico no es importar "gente" de fuera sino más bien promover políticas que incentiven la natalidad mediante exenciones fiscales y ayudas económicas reales. El fenómeno migratorio seguiría existiendo pero sin llegar a la africanización de Europa, que a mí no me parece la solución sino más bien el problema.

Yo no creo que el económico sea el mas importante. En los años 60 habia una tasa de fecundidad en España de 2,9 hijos por mujer, hoy hay una tasa de 1,1. Yo pienso que lo que mas ha afectado a este cambio fueron los metodos anticonceptivos y el desarrollo de la mujer en el trabajo. Y digo que el economico no es tan importante porque en España no se vive nada mal, pero es que si miras las economias mas fuertes o donde la gente vive mejor, y sucede lo mismos, Francia cuenta con una tasa de 1,6 por mujer, Alemania 1,35 UK 1,4 , etc etc...por eso mismo, por mucho que incentivemos los nacimientos de los hijos, no va a ser suficiente, ya que nuestra forma de vida es la que hace que no tengamos tantos hijos.

Estoy de acuerdo en que necesitamos una reforma urgente de nuestro sistema, pero no guardo mucha confianza. Por ejemplo la IA puede ser una solución a esto, pero tal y como está pensada, y quien esta inviertiendo en ella, no creo que se vea reflejada en beneficio de la gente si no de quien pone la pasta. La brecha de la desigualdad crecerá. Pero bueno, ya esto es divagar bastante respecto al topic del hilo.

Yo veo que tenemos un problema urgente a medio plazo, y ya vamos tarde, evidentemente no pienso que la inmigración de África vaya a resolver nuestros problemas, pero lo que tengo claro es que no es parte de nuestros problemas, si no que debe ser parte de nuestra solución.
edammamme escribió:
kaidou escribió:
edammamme escribió:

Has descrito muy bien el porque tuvo tanto crecimiento España entre los años 50 y 70, pero a partir de los años 70 sucedió otro fenómeno debido a la globalización, y fue la competencia en la producción la que provocó una recesión en nuestra economía. En el mundo globalizado en el que vivimos tu crees que los Europeos seremos productivos frente a otros mercados como el chino como para que segun lo que dices, nuestra economía crezca? Esto va a suceder en un futuro cercano, y tal y como está diseñado nuestro sistema, como no haya gente joven trabajando, nuestro sistema se va a ir a la mierda.

@Schwefelgelb pero si la jornada de 40 horas se estableció debido a una enorme lucha social. Que las empresas aumenten la productividad no significa que el beneficio se vea representado en los trabajadores. Pero vamos, que este es otro tema.

La jornada de 40 horas y 2 días de descanso a la semana la introdujo principalmente Henry Ford.

Incluso Marx reconocía al capitalismo la posibilidad de las medidas sociales, que hubieran sido imposibles bajo el feudalismo aunque se hubiesen querido implantar, por la baja producción.

Y es un proceso que continua.
edammamme escribió:
Fork99 escribió:
edammamme escribió:Hay muchas causas por las que una familia no tiene hijos o tiene solo uno, y muchas veces no es por el alto coste de vida.

Yo no creo que el económico sea el mas importante. En los años 60 habia una tasa de fecundidad en España de 2,9 hijos por mujer, hoy hay una tasa de 1,1. Yo pienso que lo que mas ha afectado a este cambio fueron los metodos anticonceptivos y el desarrollo de la mujer en el trabajo. Y digo que el economico no es tan importante porque en España no se vive nada mal, pero es que si miras las economias mas fuertes o donde la gente vive mejor, y sucede lo mismos, Francia cuenta con una tasa de 1,6 por mujer, Alemania 1,35 UK 1,4 , etc etc...por eso mismo, por mucho que incentivemos los nacimientos de los hijos, no va a ser suficiente, ya que nuestra forma de vida es la que hace que no tengamos tantos hijos.

Estoy de acuerdo en que necesitamos una reforma urgente de nuestro sistema, pero no guardo mucha confianza. Por ejemplo la IA puede ser una solución a esto, pero tal y como está pensada, y quien esta inviertiendo en ella, no creo que se vea reflejada en beneficio de la gente si no de quien pone la pasta. La brecha de la desigualdad crecerá. Pero bueno, ya esto es divagar bastante respecto al topic del hilo.

Yo veo que tenemos un problema urgente a medio plazo, y ya vamos tarde, evidentemente no pienso que la inmigración de África vaya a resolver nuestros problemas, pero lo que tengo claro es que no es parte de nuestros problemas, si no que debe ser parte de nuestra solución.

No creo que la España de los años 60 sea equiparable a la de nuestros dias. Muchas cosas han cambiado, entre ellas el acceso a la vivienda, trabajos que exigen cada vez mayor especialización y una sociedad más compleja y competitiva. Los que tenemos hijos comparamos nuestra situación con la de nuestros abuelos y es que no hay color. Antes con un sueldo había más que suficiente para mantener una familia, hoy con dos a veces hay que hacer malabares para salir adelante sin que nuestros hijos pierdan oportunidades por el camino.

Y claro que la incorporación masiva de la mujer en el mercado laboral ha sido un factor determinante a la hora de tener familia. Los métodos anticonceptivos han sido más un instrumento al servicio de este cambio de tendencia que su causa. Muchas costumbres han cambiado y el concepto de familia tradicional también ha sufrido variaciones. Al final creo yo que todo suma, aunque en mi opinión prevalece lo que dicta el bolsillo.

Y concuerdo también contigo en que la inmigración debe ser "parte" de la solución y no un problema... Aunque visto lo visto, la cosa se pone cada vez peor...
La Sexta que no pueden ser más defensores a ultranza de este gobierno, que da igual lo que hagan que justifican absolutamente todo....pues es tan escandaloso lo de Ceuta que la de palos que están dándoles ahora mismo.

Que es vergonzoso como han dejado tirados a los Ceutís y que mientras Pedro Sánchez esté de vacaciones, que decir que todo ha vuelto a la normalidad tal y como está la situación en Ceuta es una barbaridad, que como puede salir Marruecos a decir que Ceuta y Melilla son suyas y que el gobierno siga hablando de socios fiables (también han mencionado el tema Pegasus) que lo de Marlaska dando plantón al senado no es solo una afrenta al resto de Españoles, también a todos los votantes del PSOE y que la excusa de que está ocupado con el eclipse es vergonzoso....

El ministro del Interior ha desplegado a 33.400 policías y guardias civiles con motivo del eclipse solar, lo que contrasta con los 60 guardias civiles que tuvieron que hacer frente a la invasión de Ceuta.

Pues eso, los palos que ha dado la sexta al gobierno (Ese que aquí aplauden y tildan de.....poner aquí descalificativos varios a quien diga que ha sido una vergüenza como han dejado vendida a Ceuta y que no se hayan tomado medidas para evitarlo) Han recibido por todos lados y eso que es La Sexta, pero es tal barbaridad que ya ni sus mayores defensores pueden justificar lo evidente.

Veremos cuantos miles tienen derecho a asilo según ellos. Considerando la facilidad con que mienten y despiden a quien se atreva a dar la información real....Pero bueno, quienes cometan un delito estos días antes de que se les de la aceptación de asilo serán expulsados.....bueno cuando se consiga la autorización judicial....que viendo como funcionan, son capaces de decir que no les han dado permiso ni para expulsar a quienes estén cometiendo delitos y enviarlos también a la península.

El Gobierno tramita ya más de 400 expedientes de asilo de migrantes que entraron en Ceuta

Marlaska ha explicado en declaraciones a los periodistas que su departamento ya está tramitando "más de 400 expedientes de Protección Internacional". Aquellos que tengan derecho a asilo, ha añadido, lo tendrán. Y los que no lo tengan, "serán expulsados".

Y ha incidido en que ha dado la orden de que aquellos migrantes irregulares que se vean involucrados en un delito serán "inmediatamente expulsados" después de conseguir la preceptiva autorización judicial, todo siguiendo el procedimiento marcado en la Ley de Extranjería.
O sea, entras de manera ilegal a un pais con un cartoncito escrito con rotulador diciendo que quieres asilo y te lo conceden? poco nos pasa...
Que no se olvide, entre tanta discusión, cómo siguen nuestros compatriotas...

EDIT: eliminado video erróneo, disculpad.
G_Light escribió:Que no se olvide, entre tanta discusión, cómo siguen nuestros compatriotas...

Compañero, el primer vídeo es del 2021.
@paco_man

¿En serio? Lo edito pues, mil perdones, pensé que había mirado bien la fecha.
Fork99 escribió:
edammamme escribió:
Fork99 escribió:Si claro. Existen diversos factores pero sigo defendiendo que el económico es fundamental. Es que la planificación familiar es directamente proporcional al aumento del poder adquisitivo de sociedades avanzadas y complejas. Es normal que una familia de clase media evite tener más de dos hijos (por regla general) precisamente porque no está atada a una economía de subsistencia (alimentar a la prole es un gasto asumible) sino que busca ofrecer los medios necesarios para que sus hijos puedan desenvolverse en una sociedad altamente competitiva.

No creo que la España de los años 60 sea equiparable a la de nuestros dias. Muchas cosas han cambiado, entre ellas el acceso a la vivienda, trabajos que exigen cada vez mayor especialización y una sociedad más compleja y competitiva. Los que tenemos hijos comparamos nuestra situación con la de nuestros abuelos y es que no hay color. Antes con un sueldo había más que suficiente para mantener una familia, hoy con dos a veces hay que hacer malabares para salir adelante sin que nuestros hijos pierdan oportunidades por el camino.

Y claro que la incorporación masiva de la mujer en el mercado laboral ha sido un factor determinante a la hora de tener familia. Los métodos anticonceptivos han sido más un instrumento al servicio de este cambio de tendencia que su causa. Muchas costumbres han cambiado y el concepto de familia tradicional también ha sufrido variaciones. Al final creo yo que todo suma, aunque en mi opinión prevalece lo que dicta el bolsillo.

Y concuerdo también contigo en que la inmigración debe ser "parte" de la solución y no un problema... Aunque visto lo visto, la cosa se pone cada vez peor...

La cosa se pone cada vez peor porque alguno quiere vender que los que sucedió el dia 30 de julio fue un problema de inmigración, cuando fue un problema geopolitico.

Europa no esta teniendo ningún problema economico a la hora de acoger a la inmigración que acoge, es más, como ya he puesto en alguna noticia, las economias Europeas crecen gracias a la inmigración. Y por otra parte, como he dicho también otras veces, el grueso de la inmigración ilegal en España, no viene de Africa, viene de America Latina.

Pero son mucho mas sensacionalistas las noticias de Africanos que saltan una valla y llegan a nuestros paises a violar a nuestras mujeres.

Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:
kaidou escribió:

La jornada de 40 horas y 2 días de descanso a la semana la introdujo principalmente Henry Ford.

Incluso Marx reconocía al capitalismo la posibilidad de las medidas sociales, que hubieran sido imposibles bajo el feudalismo aunque se hubiesen querido implantar, por la baja producción.

Y es un proceso que continua.

La reivindicación de “8 horas de trabajo, 8 horas de ocio, 8 horas de descanso” ya era importante en el movimiento obrero del siglo XIX, antes de las fabricas de Henry Ford.

Ford defendía que trabajar menos podía ser bueno para el negocio, porque los trabajadores tenían más tiempo libre para consumir y descansar, y eso podía aumentar la productividad y por ello fue un impulsor de las jornadas de 8 horas, pero eso no significa que el capitalismo fue quien lo establecio ya que hubieron enormes manifestaciones que fueron enormemente reprimidas para que fueran establecidas.

Pero vamos, que esto es un desvio total del hilo, dejemoslo aqui
Ahora en la Secta diciendo que Marruecos nos va a denunciar por el trato dado por la policía a sus ciudadanos en Ceuta y Melilla jajajajaja [qmparto]
Yo es que veo complicado cortar relaciones con Marruecos de la nada sin estar bien posicionados o preparados para ello, sobretodo por no poder controlar el tema de la inmigración, el terrorismo yihadista, la logística de Ceuta y Melilla, etc.... pero tampoco debemos permitir que nos falten al respeto.

Al ser una democracia lo tenemos mas difícil, ellos lo saben y juegan con eso. Generan desconfianza en las instituciones, creando tensiones para que cometamos ilegalidades quedando mal a ojos europeos e internacionales, ven con buenos ojos las divisiones internar entre partidos políticos sobre como llevar el asunto. También tratan de agotar la paciencia de la gente que vive allí, que ven como su única solución viable es salir de Ceuta y Melilla porque se sienten desamparados. Todas estas cosas es las que busca Marruecos, la división interna del país y de las ciudades, para que la gente tome la decisión de irse por miedo a seguir allí.

Tratan de colapsar nuestras instituciones y organismos, para que parezca que hay un descontrol e ineficacia estatal para proteger al ciudadano, y todo eso es debido a las leyes que tenemos, como funcionan y de quien abusa de ellas para generar caos.

Recordad, Marruecos es el culpable, y España debe obrar con la mayor celeridad posible contra estos ataques de caracter híbrido en la zona gris. La lentitud e inacción pueden conducir a falsos mensajes por parte de España a Marruecos, y ahora estamos viendo como los marroquíes están exaltados, porque entienden mal el mensaje o porque saben que tienen un camino mas fácil que nosotros para llevar a cabo este tipo de guerras y conseguir sus objetivos.

Ningún ceutí o melillense de origen marroquí o musulmán quiere unirse a Marruecos. Prefieren vivir bajo el democrático estado español que bajo la dictadura marroquí.

El relato que tratan de impulsar es que las ciudades son tierras colonizadas por España, cuando es mentira, no hay que caer en ese relato falso que están creando el estado marroquí en redes sociales y en medios de comunicaciones pagados. Lo que esta ocupado es el Sahara Occidental, violando la carta de la ONU.

España tendrá sus defectos, pero es un país democrático y vigente con la legalidad internacional, Marruecos es un estado imperialista bajo una dictadura sin escrúpulos contra su población. No hay comparación alguna, la gente prefiere mil veces España que ese estercolero de Marruecos.
G_Light escribió:@paco_man

Han intentado colarlo como que era Ceuta, no sé por qué hacen eso, como si la situación no fuese lo suficientemente grave de por sí. A veces creo que ese tipo de fakes tan absurdos los cuela el propio gobierno o medios afines para desacreditar toda la información que sí es real.
Señores, a Marruecos le suda tres cojones Ceuta y Melilla, todo lo que hace lo hace con el único es desestabilizar España y de paso llenarse los bolsillos con el riego de millones por parte de Europa y ya como win win win, hacer limpia de cárceles y colarnos todos sus indeseables.
En definitiva, lo que quiere Marruecos es ser España, Quieren hundirnos el sector hortofrutícola, llevarse las fábricas de coches, etc etc.
Reíros si queréis, solo hay que ver cómo nos inundan con sus productos con controles sanitarios muy deficientes y para colmo no les meten aranceles, ver cómo sus puertos se comerciales no paran de crecer. lo mismo que sus polígonos industriales.
Marruecos es la puerta de África y lo saben, lo llevamos muy jodido.
paco_man escribió:

Han intentado colarlo como que era Ceuta, no sé por qué hacen eso, como si la situación no fuese lo suficientemente grave de por sí. A veces creo que ese tipo de fakes tan absurdos los cuela el propio gobierno o medios afines para desacreditar toda la información que sí es real.

Jajajajajaja pero Paco por favor, el propio gobierno o medios afines...

Echale un ojo a la cuenta de tweeter que lo postea y después repite lo de que piensas que es el gobierno.

Es lo que sucede cuando la gente se fia de cuentas como esa o cuentas como la de Alt Right España del tweet de al lado. Son cuentas creadas para demonizar al inmigrante.
edammamme escribió:
paco_man escribió:

Echale un ojo a la cuenta de tweeter que lo postea y después repite lo de que piensas que es el gobierno.

Es lo que sucede cuando la gente se fia de cuentas como esa o cuentas como la de Alt Right España del tweet de al lado. Son cuentas creadas para demonizar al inmigrante.

No sería la primera vez. En Podemos lo hacen, y en el gobierno estoy 100% seguro de que también hacen ese tipo de cosillas (y cosas peores).

Así pueden señalar de bulo todo lo que no les interese. A ver si te crees que nacieron ayer.

PD: Los peperos y VOX también lo hacen. Es más antiguo eso que el cagar.

Da igual la cuenta, habría que investigar a ver de dónde ha pillado el vídeo, quién lo ha subido, quién se lo ha pasado... También ha podido ser él mismo, pero no creo que sea tan tonto de desacreditarse de esa forma (aunque posible es desde luego).

Los de Maldita.es han tardado minutos en cazar el vídeo-bulo. Qué casualidad más casual.

Imagen
paco_man escribió:
edammamme escribió:
paco_man escribió:Han intentado colarlo como que era Ceuta, no sé por qué hacen eso, como si la situación no fuese lo suficientemente grave de por sí. A veces creo que ese tipo de fakes tan absurdos los cuela el propio gobierno o medios afines para desacreditar toda la información que sí es real.

No sería la primera vez. En Podemos lo hacen, y en el gobierno estoy 100% seguro de que también hacen ese tipo de cosillas (y cosas peores).

Así pueden señalar de bulo todo lo que no les interese. A ver si te crees que nacieron ayer.

Da igual la cuenta, habría que investigar a ver de dónde ha pillado el vídeo, quién lo ha subido, quién se lo ha pasado... También ha podido ser él mismo, pero no creo que sea tan tonto de desacreditarse de esa forma (aunque posible es desde luego).

Como va a dar igual la cuenta?

Ya lo he dicho varias veces, si pensais que con estas cuentas, vais a conseguir información veraz y de calidad, no me extrañan las posturas tan radicales de este hilo, el algoritmo de alguno en X debe de ser cojonudo.

Imagen

Imagen

Pero bueno, si estas cuentas cuelan bulos, es por culpa del gobierno [hallow]

Pd. Aun asi, me alegra que denuncies un bulo.
Luego os preguntáis porque algunos criticamos que uséis cuentas de Twitter dedicadas a esparcir odio racial, muchas de ellas vinculadas a movimientos supremacistas. Os la cuelan como quieren. El objetivo es alimentar vuestro odio sea con información real o falsa, todo vale.
@Sateju @edammamme Todas estas cuentas cobran protagonismo porque el propio gobierno manipula y miente respecto a la inmigración. La cantidad de bulos esparcidos por RTVE y sucedáneos con la crisis de Ceuta ha sido tremenda.

Como no son honestos, no paran de dar alimento a este tipo de cuentas de radicales en Twitter.

De aquellos barros estos lodos. [oki]
A ver si ahora era necesario que de manera oficial, desde la dictadura marroquí, dijesen que querían Ceuta y Melilla.
Harán un papelito a la espalda de todos los Españoles, para vender esas ciudades como hicieron con el Sahara?.

@edammamme

Ya te has quedado sin argumentos?!.
Me ha sabido a poco, la verdad. :-?

Cuando aprendas a debatir sin meter caquita al que te responde, seguimos. :p
Ah, y sobre todo, cuando no tergiverses, ni pongas palabras que jamás dijeron los demás, como si lo hubiesen hecho. Tienes esa fea costumbre.

@[]_MoU_[]

Los problemas de Marruecos, que los solucione Marruecos.
Lo que hagan con sus fronteras colindantes con otros países, me es totalmente indiferente.

Muestra empatía por los ciudadanos de Ceuta y Melilla, no por el invasor. Que tiene cojones la cosa.
Estás pintando una invasión de mas de 80mil personas a una ciudad con un censo de 83mil, como si estuviesen locos por buscar curro y solucionarse la vida.

Y las imágenes y la realidad, muestran todo lo contrario.

Que manía con dulcificar al invasor siempre.
paco_man escribió:

Paco, si intentar colar bulos y fakes fuese cosa del propio gobierno, tú serías el propio Pedro Sanchez o mínimo un ministro XD XD XD

edammamme escribió:
paco_man escribió:
edammamme escribió:Jajajajajaja pero Paco por favor, el propio gobierno o medios afines...

Como va a dar igual la cuenta?

Ya lo he dicho varias veces, si pensais que con estas cuentas, vais a conseguir información veraz y de calidad, no me extrañan las posturas tan radicales de este hilo, el algoritmo de alguno en X debe de ser cojonudo.

Imagen

Imagen

Pero bueno, si estas cuentas cuelan bulos, es por culpa del gobierno [hallow]

Pd. Aun asi, me alegra que denuncies un bulo.

Creo que habría que dar a conocer a todos jovencitos confusos que cuando caen o los meten en algún grupo de wassap, telegram o cuentas de twitter, donde sus componentes se sacan fotos en plan club de las pajas, los tatuajes que lucen en los pezones, pues no... no son símbolos budistas :-| :-| :-|
Sateju escribió:El objetivo es alimentar vuestro odio sea con información real

¿Si la información es real tenemos que cerrar los ojos, taparnos los oídos y cantar tralala? Por que en el mundo real hay cosas buenas y malas, ignorar las malas es tremendamente estúpido.
2427 respuestas
145, 46, 47, 48, 49