Fork99 escribió:Si en el "primer" mundo el índice de natalidad está cayendo en picado por varios factores entre los cuales destaca el alto coste de la vida y la dificultad para sacar adelante una familia imagínate tener que "tutelar" millones de personas provenientes de países donde se da el fenómeno contrario. Vamos, que la mayoría de parejas europeas apenas tienen un hijo de media (con suerte) como para tener que mantener con sus impuestos "familias numerosas". No es una cuestión de falta de empatía, es puro sentido común.
DonutsNeverDie escribió:Yo tengo la siguiente sensación: a la UE y a la OTAN Ceuta y Melilla se la pelan enormemente. La única frontera española que estarían dispuestos a defender sería la península (y habría que ver a la hora de la verdad).
Esta crisis migratoria ya han dicho que no es casual ni espontánea, está organizada, y no me queda ninguna duda de que Israel y EEUU están detrás en connivencia con la monarquía de Marruecos, ya que hace tiempo que están haciendo buenas migas esos tres. Con lo cual, ésto dudo mucho que quede aquí y seguramente vaya a más (ojalá no), y estamos totalmente solos para defender las dos ciudades africanas. Veremos cómo evoluciona, pero en caso de conflicto con Marruecos, España es superior militarmente, pero Marruecos va a tener la mejor ayuda externa (Israel y EEUU) y España va a estar sola. Situación complicada.
Schwefelgelb escribió:Bueno, por si alguien tenía dudas, ya sabemos el motivo de la invasión:
https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type
Destacable también que el ministro marroquí se queje de que le obliguen a controlar la fronteras, pero luego en cuanto ponen pie, se activan los mecanismos legales para regularizarlos, creando efecto llamada y dificultando el trabajo.
“¿Quieren combatir la inmigración irregular o simplemente lanzar consignas que contradicen lo que hacen en la práctica?” PSOEd
También vuelve a pedir la vuelta de los niños separados a la fuerza de sus padres por el estado español.
[]_MoU_[] escribió:[Comprensión lectora nula.
No estoy diciendo que se les deje pasar. Estoy pidiendo empatía.
Por supuesto que hay que controlar la inmigración. Pero el racismo es patético.
Si pensáis que el problema de las residencias es de los inmigrantes... Los inmigrantes son positivos para el país, en su conjunto, para su economía. Repite conmigo: sin inmigrantes, estaríamos MUCHO peor.
Son gente mayoritariamente joven, que no se suele poner enferma, que ya se les ha pagado la educación en un % enorme en su país de origen, que llegan y (en su inmensa mayoría) trabajan y pagan impuestos.
Si vives en la costa, es mucho mas problemática para tu vida el 30% de ingleses, alemanes etc, que hay en Jávea o en Torrevieja y causan una inflación del carajo, que el 4% de africanos que hay, por ponerte un ejemplo con datos.
Qué tristeza, culpar al débil, al inmigrante, que por otra parte es el que te pone las cañas, el que limpia el culo a nuestros ancianos, el que construye las casas donde vivimos, el que recoge las frutas que comemos.
Piensa quien acumula tu trocito de riqueza: https://www.visualcapitalist.com/americ ... 1989-2025/
retro-clon escribió:@Adris me informo en profundidad y te respondo. Es un tema complejo y no todos estamos tan puestos en el tema como tu. Dame unos días.
Mr.Gray Fox escribió:@nail23 No soy ganadero, pero mi novia es veterinaria de campo y es la que firma esos documentos para poder exportar animales a otros países, sabe de primera mano lo mal que se hacen las cosas si permitimos que sólo nos llegue una calidad nefasta y entregamos todo para el que señorito marroquí no se enfade. Que les den por el culo a las creencias religiosas, hablamos de sanidad.
ElChabaldelPc escribió:esto son las consecuencias
yo ya lo dije en el hilo de oriente medio, que haciamos muy mal provocando un incidente diplomatico con USA y poco mas que se me llamo lamebotas de los usa
en vez de hacer como el resto de paises que le dijeron que no y a otra cosa teniamos que hacer un circo de ello, grandes declaraciones publicas, enfrentamiento internacional, posicionamiento como la alternativa... pues aqui vienen las consecuencias. USA apoyando a marruecos
tambien hicimos la gilipollez de darle voz a los tontos que salieron el 7 de octubre a celebrar el atentado de hamas (acordaros bien, hubo politicos y asociadios que salieron a la calle a celebrarlo), pues israel a colaborar a muerte con marruecos
esto nos pasa porque no tenemos una politica exterior, vamos dado bandazos segun le interese al gobierno de turno y quedamos como parias internacionales
edammamme escribió:
El verdadero problema no es el que pintas tu, el verdadero problema es que no hay una tasa de reemplazo en prácticamente todo el mundo, y eso, tal y como esta diseñada nuestra sociedad, si que es un problema.
edammamme escribió:Adris escribió:@edammammeFilippo Grandi “[t]aquí hay una contradicción fundamental en salvar a las personas en el mar, sólo para maltratarlas y descuidarlas en tierra.”La externalización de las obligaciones de asilo de Australia ha socavado los derechos de quienes buscan seguridad y protección y ha dañado significativamente su salud física y mental.
No te das cuenta del problema que esto genera?.![]()
Es decir, le cargas todo el peso de la ley, al país que va a ser receptor (Sin quererlo) de inmigrantes ilegales que mandan otros países, a través de mafias, ONGs, o el propio gobierno.La externalización de las obligaciones de asilo de Australia ha socavado los derechos de quienes buscan seguridad y protección y ha dañado significativamente su salud física y mental. Medidas nacionales unilaterales que no comparten sino que trasladan responsabilidades a países y regiones que ya albergan a la gran mayoría de personas desplazadas por la fuerza y que van en contra de la cooperación y la solidaridad internacionales.
Este párrafo me encanta.
Le echan en cara a Australia, lo que no son capaces de hacer con el país emisor.
Las mafias, ONGs colaboradoras etc, si pueden enviar donde quieran miles de inmigrantes ilegales, pero si ese país receptor (Por la fuerza) decide enviarlos a otros países, incluso al de origen o al que haya acordado ese modelo de extradición, se comportan en contra de los DDHH?.
Es de locos.
De hecho, esas medidas tienen el potencial de erosionar el sistema de protección internacional y, si son adoptadas por muchos Estados, podrían hacer que la protección internacional sea cada vez más inaccesible, poniendo a muchos solicitantes de asilo y refugiados en riesgo de sufrir limbo, malos tratos o devolución.
Traducción.
Culpamos al país receptor, pero no al emisor, porque sino el chiringuito del que viven, se acaba.
Tratar a la gente que paga miles de euros, como si fuesen deficientes, o personas no aptas para dirigir sus vidas, es bastante interesante por su parte.
Además, es un sistema que han creado a su gusto, para solventar un problema bastante complicado y que se arregla en origen.
Lo mas jodido de todo, es que se lo echan en cara a los que no quieren seguir esa doctrina.
Porqué no le ponen el mismo empeño en dirigirse a los dictadores de esos países?.
Y mas siendo ACNUR que es parte del mismo conglomerado de la ONU, financiado por los propios estados.Por cierto Adris, que haya gente que huye de sus paises para buscar un futuro mejor en otros, no significa que sus paises de origen no quiera a esa gente.
Si es que simplemente hablas de los inmigrantes como gente detestada que no quieren ni sus paises ni el nuestro
Gente que huye de un país en el que no están a gusto, porque no estarán de acuerdo con el régimen ni con las condiciones.
Ergo el propio sistema los desecha.
Luego hay casos curiosos en los que, personas que huyen del país, pero solo hacen que hablar pestes del país de acogida.
Los hay incluso que quieren aplicar las leyes de las que huyen, como la sariah.
Tiene sentido esa postura?. No, pero desde una democracia es mas fácil hablar libremente.El 40% del crecimiento de la UE y de España es gracias a la inmigración
Estaría interesante saber que parte de esa inmigración es ilegal o refugiados.
También estaría bien saber si ese estudio habla de inmigración global, es decir, un Español que se va a Alemania, o un Mexicano que viene a España.
Leído en diagonal, solo habla de inmigración sin matizar ese dato importante.
Si yo ya sabia que estas en contra de la ONU y de los derechos humanos, mas si se tratan de musulmanes. Es precisamente lo que te queria señalar y me ha encantado que lo aceptes.
[deku] escribió:edammamme escribió:Adris escribió:@edammamme
No te das cuenta del problema que esto genera?.![]()
Es decir, le cargas todo el peso de la ley, al país que va a ser receptor (Sin quererlo) de inmigrantes ilegales que mandan otros países, a través de mafias, ONGs, o el propio gobierno.
Este párrafo me encanta.
Le echan en cara a Australia, lo que no son capaces de hacer con el país emisor.
Las mafias, ONGs colaboradoras etc, si pueden enviar donde quieran miles de inmigrantes ilegales, pero si ese país receptor (Por la fuerza) decide enviarlos a otros países, incluso al de origen o al que haya acordado ese modelo de extradición, se comportan en contra de los DDHH?.
Es de locos.
Traducción.
Culpamos al país receptor, pero no al emisor, porque sino el chiringuito del que viven, se acaba.
Tratar a la gente que paga miles de euros, como si fuesen deficientes, o personas no aptas para dirigir sus vidas, es bastante interesante por su parte.
Además, es un sistema que han creado a su gusto, para solventar un problema bastante complicado y que se arregla en origen.
Lo mas jodido de todo, es que se lo echan en cara a los que no quieren seguir esa doctrina.
Porqué no le ponen el mismo empeño en dirigirse a los dictadores de esos países?.
Y mas siendo ACNUR que es parte del mismo conglomerado de la ONU, financiado por los propios estados.
Gente que huye de un país en el que no están a gusto, porque no estarán de acuerdo con el régimen ni con las condiciones.
Ergo el propio sistema los desecha.
Luego hay casos curiosos en los que, personas que huyen del país, pero solo hacen que hablar pestes del país de acogida.
Los hay incluso que quieren aplicar las leyes de las que huyen, como la sariah.
Tiene sentido esa postura?. No, pero desde una democracia es mas fácil hablar libremente.
Estaría interesante saber que parte de esa inmigración es ilegal o refugiados.
También estaría bien saber si ese estudio habla de inmigración global, es decir, un Español que se va a Alemania, o un Mexicano que viene a España.
Leído en diagonal, solo habla de inmigración sin matizar ese dato importante.
Si yo ya sabia que estas en contra de la ONU y de los derechos humanos, mas si se tratan de musulmanes. Es precisamente lo que te queria señalar y me ha encantado que lo aceptes.
Y a tu mensaje quiero añadir que me hace muchísima gracia los que han saltado por la palabra "españolito", cuando no tienen ningún problema en usar todos los días y a todas horas la palabra "moro", eso no os ofende, verdad? sois los mismos del hilo "discriminación contra los hombres"?
venga hombre, que se os ve llegar de lejos ya, que a vosotros la seguridad del pais y los ancianos en las residencias os importan tres mierdas
edito: esto ya es lo último, usar una imagen generada por IA para apoyar vuestros argumentos racistas, esto es la panacea
nail23 escribió:[deku] escribió:edammamme escribió:Si yo ya sabia que estas en contra de la ONU y de los derechos humanos, mas si se tratan de musulmanes. Es precisamente lo que te queria señalar y me ha encantado que lo aceptes.
Y a tu mensaje quiero añadir que me hace muchísima gracia los que han saltado por la palabra "españolito", cuando no tienen ningún problema en usar todos los días y a todas horas la palabra "moro", eso no os ofende, verdad? sois los mismos del hilo "discriminación contra los hombres"?
venga hombre, que se os ve llegar de lejos ya, que a vosotros la seguridad del pais y los ancianos en las residencias os importan tres mierdas
edito: esto ya es lo último, usar una imagen generada por IA para apoyar vuestros argumentos racistas, esto es la panacea
Claaaaaro, la cartita del racismo, que sorpresa.
CHUPITO DE HIERBAS!!!!!!!!!!!
Dime, a cuantos vas a acoger en tu casa??
kaidou escribió:edammamme escribió:
El verdadero problema no es el que pintas tu, el verdadero problema es que no hay una tasa de reemplazo en prácticamente todo el mundo, y eso, tal y como esta diseñada nuestra sociedad, si que es un problema.
El modelo de transición demográfica entre la sociedad moderna a capitalista comportó que la gran mano de obra disponible hiciese posible el desarrollo de los sectores textil y siderometalúrgico. Hasta entonces el modelo ha sido crecimiento de la población -> desarrollo de sectores económicos -> crecimiento económico. Ese modelo no tiene por qué ser perpetuo. El crecimiento económico puede venir de la mano del desarrollo de la productividad o de otros elementos que lo sustenten. No tiene porqué darse de forma cíclica el marco de transición demográfica y tener cada vez más y más población. Es obvio que los países en desarrollo atraviesan en términos demográficos lo que nosotros atravesamos en los dos siglos anteriores, pero estarán igual que nosotros al cabo de un tiempo.
[deku] escribió:Y a tu mensaje quiero añadir que me hace muchísima gracia los que han saltado por la palabra "españolito", cuando no tienen ningún problema en usar todos los días y a todas horas la palabra "moro", eso no os ofende, verdad? sois los mismos del hilo "discriminación contra los hombres"?
[deku] escribió:Y a tu mensaje quiero añadir que me hace muchísima gracia los que han saltado por la palabra "españolito", cuando no tienen ningún problema en usar todos los días y a todas horas la palabra "moro", eso no os ofende, verdad? sois los mismos del hilo "discriminación contra los hombres"?
[]_MoU_[] escribió:Es tremendo lo vuestro...
Yo os estoy pidiendo empatía en el trato, en cómo habláis de ellos, en el racismo y el miedo que muchos mostráis.
retro-clon escribió:@Señor Ventura los mismos que te querían pegar un tiro por la espalda desde una torreta ahora se preocupan por que encontrar a tu familia perdida, no se rick...
edammamme escribió:Fork99 escribió:Si en el "primer" mundo el índice de natalidad está cayendo en picado por varios factores entre los cuales destaca el alto coste de la vida y la dificultad para sacar adelante una familia imagínate tener que "tutelar" millones de personas provenientes de países donde se da el fenómeno contrario. Vamos, que la mayoría de parejas europeas apenas tienen un hijo de media (con suerte) como para tener que mantener con sus impuestos "familias numerosas". No es una cuestión de falta de empatía, es puro sentido común.
Hay muchas causas por las que una familia no tiene hijos o tiene solo uno, y muchas veces no es por el alto coste de vida.
Hay mucha gente que simplemente no quiere tener hijos. Pero vmaos que esto da para un hilo aparte. La realidad es que, no solo en Europa, incluso en paises como China se preveé una regresión de la población, paises como Japón tienen un verdadero problema. El verdadero problema no es el que pintas tu, el verdadero problema es que no hay una tasa de reemplazo en prácticamente todo el mundo, y eso, tal y como esta diseñada nuestra sociedad, si que es un problema.
Te recomiendo esta lectura
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... amp?espv=1
@mckee contigo paso, no quieres mas que flamear y provocar
Yo os estoy pidiendo empatía en el trato, en cómo habláis de ellos, en el racismo y el miedo que muchos mostráis.
No estoy diciendo que se les deje quedarse. Nunca lo dije. Menos en Ceuta, menos así.
Si pensáis que Marruecos no tiene exactamente el mismo problema, es que no habéis viajado nunca para allá. Hay muchísima inmigración del África subsahariana que está deambulando por las calles marroquíes. Muchos de ellos currando en informal, por 4 perras, otros en la agricultura, semi esclavizados, etc etc.
¿Pensáis que las fronteras son mágicas o qué?. La gente se mueve de un sitio con menos oportunidades a otro con más. Aceptadlo. Pasa intra-España, donde se vaciaron los pueblos para ir a la ciudad, pasa en Europa, mirad los miles de jóvenes que fuimos a UK, Alemania, Francia, etc, en la crisis de 2008-2012, y pasa a nivel mundo también.
Y nos beneficiamos de ello. Es lo que intento explicaros. La inmigración nos hace más ricos. Aportan mucho más de lo que restan a la economía. Si en España no tuviésemos inmigrantes, seríamos más pobres. Eso no implica abrir las puertas, por supuesto que hay que controlarlo. Pero joder, dejad de hablar de ellos como si fuesen cáncer.
¿Que hay inmigrantes malos?. Claro. Y españoles. A la carcel. O a su país. Ya se está haciendo.
Dejad de culpar al pobre de vuestros problemas. Vuestros problemas están creados por los ricos, por la triste acumulación de riqueza que parece no tener fin. No dejéis vencer a vuestros miedos. Parad un segundo, leeros esto que os puse antes: https://www.visualcapitalist.com/americ ... 1989-2025/
Analizadlo. Vale que son datos de EE.UU., vale que en España estaremos mejor. Pero no muy lejos. Y hacia donde vamos, es ahí. El 50% más pobre, posee el 2.5% de la riqueza, y lo que es peor, en 35 años ha perdido un 29% de su riqueza. Recordad que el 50% mas pobre en España es el que cobra menos de 20 y tantos mil euros al año.
Pero es peor. El siguiente trozo, es decir, del 50 al percentil 90 (que en España sería entre esos 20 y pico al año y los 50k mas o menos, que entiendo que seremos mayoría en este foro, ha pasado de 35% al 27% de la riqueza. Pérdida del 23% de su riqueza.
¿Quién ha ganado?. Oh sorpresa, el 1% (en España es quien gana más de 120k al año), que ha pasado del 22% al 32%, o lo que es lo mismo, un 45% de aumento.
https://www.bankinter.com/blog/finanzas ... n-salarios
Meteoslo en la cabeza por favor. El inmigrante no es el culpable de vuestra situación. El pobre no es el que te está jodiendo.
Como veo por donde vais a venir: el número de crímenes tradicionales (quitando delitos informáticos) ha bajado significativamente en los últimos 14 años, pese a haber incrementado en varios millones la población de inmigrantes:
https://www.rtve.es/noticias/20250722/c ... 2720.shtml
No estoy diciendo que se les deje quedarse. Nunca lo dije. Menos en Ceuta, menos así.
Si pensáis que Marruecos no tiene exactamente el mismo problema, es que no habéis viajado nunca para allá. Hay muchísima inmigración del África subsahariana que está deambulando por las calles marroquíes. Muchos de ellos currando en informal, por 4 perras, otros en la agricultura, semi esclavizados, etc etc.
¿Pensáis que las fronteras son mágicas o qué?. La gente se mueve de un sitio con menos oportunidades a otro con más. Aceptadlo. Pasa intra-España, donde se vaciaron los pueblos para ir a la ciudad, pasa en Europa, mirad los miles de jóvenes que fuimos a UK, Alemania, Francia, etc, en la crisis de 2008-2012, y pasa a nivel mundo también.
Y nos beneficiamos de ello. Es lo que intento explicaros. La inmigración nos hace más ricos. Aportan mucho más de lo que restan a la economía. Si en España no tuviésemos inmigrantes, seríamos más pobres. Eso no implica abrir las puertas, por supuesto que hay que controlarlo. Pero joder, dejad de hablar de ellos como si fuesen cáncer.
¿Que hay inmigrantes malos?. Claro. Y españoles. A la carcel. O a su país. Ya se está haciendo.
Dejad de culpar al pobre de vuestros problemas. Vuestros problemas están creados por los ricos, por la triste acumulación de riqueza que parece no tener fin. No dejéis vencer a vuestros miedos. Parad un segundo, leeros esto que os puse antes: https://www.visualcapitalist.com/americ ... 1989-2025/
Analizadlo. Vale que son datos de EE.UU., vale que en España estaremos mejor. Pero no muy lejos. Y hacia donde vamos, es ahí. El 50% más pobre, posee el 2.5% de la riqueza, y lo que es peor, en 35 años ha perdido un 29% de su riqueza. Recordad que el 50% mas pobre en España es el que cobra menos de 20 y tantos mil euros al año.
Pero es peor. El siguiente trozo, es decir, del 50 al percentil 90 (que en España sería entre esos 20 y pico al año y los 50k mas o menos, que entiendo que seremos mayoría en este foro, ha pasado de 35% al 27% de la riqueza. Pérdida del 23% de su riqueza.
¿Quién ha ganado?. Oh sorpresa, el 1% (en España es quien gana más de 120k al año), que ha pasado del 22% al 32%, o lo que es lo mismo, un 45% de aumento.
Meteoslo en la cabeza por favor. El inmigrante no es el culpable de vuestra situación. El pobre no es el que te está jodiendo.
Como veo por donde vais a venir: el número de crímenes tradicionales (quitando delitos informáticos) ha bajado significativamente en los últimos 14 años, pese a haber incrementado en varios millones la población de inmigrantes:
pitiocampa escribió:[]_MoU_[] escribió:Es tremendo lo vuestro...
Te voy a intentar contestar de forma muy neutral para evitar que te sientas atacado.
En primer lugar, entiendo que opines como opinas.
Ahora mi opinión. Yo personalmente no estoy en contra de la inmigración. Si de la descontrolada e ilegal.
Una inmigración controlada, en donde el país diga que necesita como mano de obra y se puedan presentar personas que quieran venir al país, con contrato laboral, etc.. Sin problema. Y teniendo claro que debe integrarse y al primer delito fuera.
No veo nada malo en lo anterior y hay muchos países que lo aplican tanto o más avanzados moralmente que España.
Lo que no es de recibo es asumir la carga migratoria que está toda la UE asumiendo, provocando problemas muy serios que harán que los auténticos nazis vuelvan al poder (y no, ni de lejos tenemos partidos nazis de verdad cerca del poder).
Respecto a los sueldos, no creo que tenga nada que ver con la inmigración. Sería para otro hilo la discusión, pero piensa lo siguiente al menos. En España hay cada vez una brecha más grande entre titulados superiores (FP o Universidad) en cosas demandadas por el mercado y la media de la formación. Hay mucha gente que su meta es sacar la ESO como si fuera un logro tipo doctorado en física cuántica para ir a trabajar al Mercadona.
Luego hay mucho universitario en profesiones masificadas con titulaciones sin ningún tipo de salida (salvo opositar).
Y al mismo tiempo los oficios se han quedado vacíos de gente.
Todo lo anterior es una de las partes que explican lo de los sueldos. Si la masa laboral se queda en ESO o estudios inútiles, sus sueldos serán acorde. Al mismo tiempo, aquellos que por A o por B, o apostaron por un oficio, o tienen formación que hoy en día se paga muy bien (tipo experto en IA de verdad, no chatgpt) pues es raro que menos de 80k se saquen al año, y muchos incluso más de 100k.
Y tener en el pais a toda la inmigración no controla que tenemos afecta a los servicios del estado de todo tipo.

[]_MoU_[] escribió:pitiocampa escribió:[]_MoU_[] escribió:Es tremendo lo vuestro...
Te voy a intentar contestar de forma muy neutral para evitar que te sientas atacado.
En primer lugar, entiendo que opines como opinas.
Ahora mi opinión. Yo personalmente no estoy en contra de la inmigración. Si de la descontrolada e ilegal.
Una inmigración controlada, en donde el país diga que necesita como mano de obra y se puedan presentar personas que quieran venir al país, con contrato laboral, etc.. Sin problema. Y teniendo claro que debe integrarse y al primer delito fuera.
No veo nada malo en lo anterior y hay muchos países que lo aplican tanto o más avanzados moralmente que España.
Lo que no es de recibo es asumir la carga migratoria que está toda la UE asumiendo, provocando problemas muy serios que harán que los auténticos nazis vuelvan al poder (y no, ni de lejos tenemos partidos nazis de verdad cerca del poder).
Respecto a los sueldos, no creo que tenga nada que ver con la inmigración. Sería para otro hilo la discusión, pero piensa lo siguiente al menos. En España hay cada vez una brecha más grande entre titulados superiores (FP o Universidad) en cosas demandadas por el mercado y la media de la formación. Hay mucha gente que su meta es sacar la ESO como si fuera un logro tipo doctorado en física cuántica para ir a trabajar al Mercadona.
Luego hay mucho universitario en profesiones masificadas con titulaciones sin ningún tipo de salida (salvo opositar).
Y al mismo tiempo los oficios se han quedado vacíos de gente.
Todo lo anterior es una de las partes que explican lo de los sueldos. Si la masa laboral se queda en ESO o estudios inútiles, sus sueldos serán acorde. Al mismo tiempo, aquellos que por A o por B, o apostaron por un oficio, o tienen formación que hoy en día se paga muy bien (tipo experto en IA de verdad, no chatgpt) pues es raro que menos de 80k se saquen al año, y muchos incluso más de 100k.
Y tener en el pais a toda la inmigración no controla que tenemos afecta a los servicios del estado de todo tipo.
Si estamos de acuerdo.
Yo tampoco quiero inmigración ilegal, menos descontrolada como Ceuta. Lo llevo diciendo desde el min 1.
Solo pido sentido común. Primero, empatía con el inmigrante (que no abrirle las puertas), y segundo, conocimiento. Saber que la inmigración es buena para el país. Además de natural e inevitable.
¿Tenemos que controlar fronteras?. Obviamente. ¿Hay que evitar lo que ha pasado en Ceuta?. Obviamente.
Pero el cómo culpamos de todo al moro, cuando la gran mayoría vienen a trabajar como perros, igual que cuando nosotros emigramos a Suiza... pues no lo entiendo. O sí. Es miedo, desinformación, manipulación, ganancia para la extrema derecha, etc etc. Y es lo que trato de explicar.
Respecto a los salarios: la riqueza va hacia donde va. Y no es por culpa de los inmigrantes. No puede ser que el 1% haya incrementado su riqueza en un 45% mientras el resto hayamos bajado, y que no veamos que quien se beneficia del sistema montado es, oh, sorpresa, las élites. Es a ellos quienes hemos de señalar, y buscar cómo podemos distribuir esa enorme riqueza en el resto. Ojo, no estoy hablando de comunismo. Estoy hablando a volver a impuestos como los que había en el mundo hasta los 80 de Reagan y Tatcher. Un 2-3% anual de impuesto a la riqueza a partir de, pongamos, 2M€ de patrimonio. No es el fin del mundo, esa gente le saca facil un 8-10% a su riqueza al año. Solo es que crezca menos rápido, y poder con ello bajar los impuestos de la clase media, provocando un aumento real del salario. Culpar a la inmigración cómo muchos hacen es tremendo, cuando la mayor parte de ellos está en ese 50% de abajo que solo tienen el 2.5% de la riqueza. ¿Qué te van a robar, si son ya pobres?. Te roba el que tiene. Es sentido común.
EDIT:
@nail23 ¿Cuándo estoy diciendo yo que no tengamos que devolver a esa gente?. Pq claro que hay que devolverlos, y claro que hay que evitar otra entrada similar. No sé dónde digo lo contrario, cítame si lo encuentras.
Fork99 escribió:edammamme escribió:Fork99 escribió:Si en el "primer" mundo el índice de natalidad está cayendo en picado por varios factores entre los cuales destaca el alto coste de la vida y la dificultad para sacar adelante una familia imagínate tener que "tutelar" millones de personas provenientes de países donde se da el fenómeno contrario. Vamos, que la mayoría de parejas europeas apenas tienen un hijo de media (con suerte) como para tener que mantener con sus impuestos "familias numerosas". No es una cuestión de falta de empatía, es puro sentido común.
Hay muchas causas por las que una familia no tiene hijos o tiene solo uno, y muchas veces no es por el alto coste de vida.
Hay mucha gente que simplemente no quiere tener hijos. Pero vmaos que esto da para un hilo aparte. La realidad es que, no solo en Europa, incluso en paises como China se preveé una regresión de la población, paises como Japón tienen un verdadero problema. El verdadero problema no es el que pintas tu, el verdadero problema es que no hay una tasa de reemplazo en prácticamente todo el mundo, y eso, tal y como esta diseñada nuestra sociedad, si que es un problema.
Si claro. Existen diversos factores pero sigo defendiendo que el económico es fundamental. Es que la planificación familiar es directamente proporcional al aumento del poder adquisitivo de sociedades avanzadas y complejas. Es normal que una familia de clase media evite tener más de dos hijos (por regla general) precisamente porque no está atada a una economía de subsistencia (alimentar a la prole es un gasto asumible) sino que busca ofrecer los medios necesarios para que sus hijos puedan desenvolverse en una sociedad altamente competitiva.
El problema es que no se ha producido el ajuste social y económico necesario para afrontar la nueva realidad demográfica del primer mundo. Y de ahí las teorías del reemplazo como el que se comenta en el artículo que recomendaste (muy interesante) en el cual se puede leer:
La realidad es que, en pura lógica capitalista, los gobiernos europeos deberían alentar la inmigración, si no cortejar a los inmigrantes con bonos en efectivo
En "pura lógica capitalista" es así. De ahí el desequilibrio que vivimos bajo un sistema obsoleto que necesita una reforma urgente para adaptarse a los nuevos tiempos. Por otro lado, considero que lo más lógico no es importar "gente" de fuera sino más bien promover políticas que incentiven la natalidad mediante exenciones fiscales y ayudas económicas reales. El fenómeno migratorio seguiría existiendo pero sin llegar a la africanización de Europa, que a mí no me parece la solución sino más bien el problema.
edammamme escribió:kaidou escribió:edammamme escribió:
El modelo de transición demográfica entre la sociedad moderna a capitalista comportó que la gran mano de obra disponible hiciese posible el desarrollo de los sectores textil y siderometalúrgico. Hasta entonces el modelo ha sido crecimiento de la población -> desarrollo de sectores económicos -> crecimiento económico. Ese modelo no tiene por qué ser perpetuo. El crecimiento económico puede venir de la mano del desarrollo de la productividad o de otros elementos que lo sustenten. No tiene porqué darse de forma cíclica el marco de transición demográfica y tener cada vez más y más población. Es obvio que los países en desarrollo atraviesan en términos demográficos lo que nosotros atravesamos en los dos siglos anteriores, pero estarán igual que nosotros al cabo de un tiempo.
Has descrito muy bien el porque tuvo tanto crecimiento España entre los años 50 y 70, pero a partir de los años 70 sucedió otro fenómeno debido a la globalización, y fue la competencia en la producción la que provocó una recesión en nuestra economía. En el mundo globalizado en el que vivimos tu crees que los Europeos seremos productivos frente a otros mercados como el chino como para que segun lo que dices, nuestra economía crezca? Esto va a suceder en un futuro cercano, y tal y como está diseñado nuestro sistema, como no haya gente joven trabajando, nuestro sistema se va a ir a la mierda.
@Schwefelgelb pero si la jornada de 40 horas se estableció debido a una enorme lucha social. Que las empresas aumenten la productividad no significa que el beneficio se vea representado en los trabajadores. Pero vamos, que este es otro tema.
edammamme escribió:Fork99 escribió:edammamme escribió:Hay muchas causas por las que una familia no tiene hijos o tiene solo uno, y muchas veces no es por el alto coste de vida.
Si claro. Existen diversos factores pero sigo defendiendo que el económico es fundamental. Es que la planificación familiar es directamente proporcional al aumento del poder adquisitivo de sociedades avanzadas y complejas. Es normal que una familia de clase media evite tener más de dos hijos (por regla general) precisamente porque no está atada a una economía de subsistencia (alimentar a la prole es un gasto asumible) sino que busca ofrecer los medios necesarios para que sus hijos puedan desenvolverse en una sociedad altamente competitiva.
El problema es que no se ha producido el ajuste social y económico necesario para afrontar la nueva realidad demográfica del primer mundo. Y de ahí las teorías del reemplazo como el que se comenta en el artículo que recomendaste (muy interesante) en el cual se puede leer:
La realidad es que, en pura lógica capitalista, los gobiernos europeos deberían alentar la inmigración, si no cortejar a los inmigrantes con bonos en efectivo
En "pura lógica capitalista" es así. De ahí el desequilibrio que vivimos bajo un sistema obsoleto que necesita una reforma urgente para adaptarse a los nuevos tiempos. Por otro lado, considero que lo más lógico no es importar "gente" de fuera sino más bien promover políticas que incentiven la natalidad mediante exenciones fiscales y ayudas económicas reales. El fenómeno migratorio seguiría existiendo pero sin llegar a la africanización de Europa, que a mí no me parece la solución sino más bien el problema.
Yo no creo que el económico sea el mas importante. En los años 60 habia una tasa de fecundidad en España de 2,9 hijos por mujer, hoy hay una tasa de 1,1. Yo pienso que lo que mas ha afectado a este cambio fueron los metodos anticonceptivos y el desarrollo de la mujer en el trabajo. Y digo que el economico no es tan importante porque en España no se vive nada mal, pero es que si miras las economias mas fuertes o donde la gente vive mejor, y sucede lo mismos, Francia cuenta con una tasa de 1,6 por mujer, Alemania 1,35 UK 1,4 , etc etc...por eso mismo, por mucho que incentivemos los nacimientos de los hijos, no va a ser suficiente, ya que nuestra forma de vida es la que hace que no tengamos tantos hijos.
Estoy de acuerdo en que necesitamos una reforma urgente de nuestro sistema, pero no guardo mucha confianza. Por ejemplo la IA puede ser una solución a esto, pero tal y como está pensada, y quien esta inviertiendo en ella, no creo que se vea reflejada en beneficio de la gente si no de quien pone la pasta. La brecha de la desigualdad crecerá. Pero bueno, ya esto es divagar bastante respecto al topic del hilo.
Yo veo que tenemos un problema urgente a medio plazo, y ya vamos tarde, evidentemente no pienso que la inmigración de África vaya a resolver nuestros problemas, pero lo que tengo claro es que no es parte de nuestros problemas, si no que debe ser parte de nuestra solución.
Fork99 escribió:edammamme escribió:Fork99 escribió:Si claro. Existen diversos factores pero sigo defendiendo que el económico es fundamental. Es que la planificación familiar es directamente proporcional al aumento del poder adquisitivo de sociedades avanzadas y complejas. Es normal que una familia de clase media evite tener más de dos hijos (por regla general) precisamente porque no está atada a una economía de subsistencia (alimentar a la prole es un gasto asumible) sino que busca ofrecer los medios necesarios para que sus hijos puedan desenvolverse en una sociedad altamente competitiva.
Yo no creo que el económico sea el mas importante. En los años 60 habia una tasa de fecundidad en España de 2,9 hijos por mujer, hoy hay una tasa de 1,1. Yo pienso que lo que mas ha afectado a este cambio fueron los metodos anticonceptivos y el desarrollo de la mujer en el trabajo. Y digo que el economico no es tan importante porque en España no se vive nada mal, pero es que si miras las economias mas fuertes o donde la gente vive mejor, y sucede lo mismos, Francia cuenta con una tasa de 1,6 por mujer, Alemania 1,35 UK 1,4 , etc etc...por eso mismo, por mucho que incentivemos los nacimientos de los hijos, no va a ser suficiente, ya que nuestra forma de vida es la que hace que no tengamos tantos hijos.
Estoy de acuerdo en que necesitamos una reforma urgente de nuestro sistema, pero no guardo mucha confianza. Por ejemplo la IA puede ser una solución a esto, pero tal y como está pensada, y quien esta inviertiendo en ella, no creo que se vea reflejada en beneficio de la gente si no de quien pone la pasta. La brecha de la desigualdad crecerá. Pero bueno, ya esto es divagar bastante respecto al topic del hilo.
Yo veo que tenemos un problema urgente a medio plazo, y ya vamos tarde, evidentemente no pienso que la inmigración de África vaya a resolver nuestros problemas, pero lo que tengo claro es que no es parte de nuestros problemas, si no que debe ser parte de nuestra solución.
No creo que la España de los años 60 sea equiparable a la de nuestros dias. Muchas cosas han cambiado, entre ellas el acceso a la vivienda, trabajos que exigen cada vez mayor especialización y una sociedad más compleja y competitiva. Los que tenemos hijos comparamos nuestra situación con la de nuestros abuelos y es que no hay color. Antes con un sueldo había más que suficiente para mantener una familia, hoy con dos a veces hay que hacer malabares para salir adelante sin que nuestros hijos pierdan oportunidades por el camino.
Y claro que la incorporación masiva de la mujer en el mercado laboral ha sido un factor determinante a la hora de tener familia. Los métodos anticonceptivos han sido más un instrumento al servicio de este cambio de tendencia que su causa. Muchas costumbres han cambiado y el concepto de familia tradicional también ha sufrido variaciones. Al final creo yo que todo suma, aunque en mi opinión prevalece lo que dicta el bolsillo.
Y concuerdo también contigo en que la inmigración debe ser "parte" de la solución y no un problema... Aunque visto lo visto, la cosa se pone cada vez peor...
Schwefelgelb escribió:edammamme escribió:kaidou escribió:
Has descrito muy bien el porque tuvo tanto crecimiento España entre los años 50 y 70, pero a partir de los años 70 sucedió otro fenómeno debido a la globalización, y fue la competencia en la producción la que provocó una recesión en nuestra economía. En el mundo globalizado en el que vivimos tu crees que los Europeos seremos productivos frente a otros mercados como el chino como para que segun lo que dices, nuestra economía crezca? Esto va a suceder en un futuro cercano, y tal y como está diseñado nuestro sistema, como no haya gente joven trabajando, nuestro sistema se va a ir a la mierda.
@Schwefelgelb pero si la jornada de 40 horas se estableció debido a una enorme lucha social. Que las empresas aumenten la productividad no significa que el beneficio se vea representado en los trabajadores. Pero vamos, que este es otro tema.
La jornada de 40 horas y 2 días de descanso a la semana la introdujo principalmente Henry Ford.
Incluso Marx reconocía al capitalismo la posibilidad de las medidas sociales, que hubieran sido imposibles bajo el feudalismo aunque se hubiesen querido implantar, por la baja producción.
Y es un proceso que continua.
G_Light escribió:@paco_man
¿En serio? Lo edito pues, mil perdones, pensé que había mirado bien la fecha.
paco_man escribió:G_Light escribió:@paco_man
Han intentado colarlo como que era Ceuta, no sé por qué hacen eso, como si la situación no fuese lo suficientemente grave de por sí. A veces creo que ese tipo de fakes tan absurdos los cuela el propio gobierno o medios afines para desacreditar toda la información que sí es real.
edammamme escribió:paco_man escribió:G_Light escribió:@paco_man
Han intentado colarlo como que era Ceuta, no sé por qué hacen eso, como si la situación no fuese lo suficientemente grave de por sí. A veces creo que ese tipo de fakes tan absurdos los cuela el propio gobierno o medios afines para desacreditar toda la información que sí es real.
Jajajajajaja pero Paco por favor, el propio gobierno o medios afines...
Echale un ojo a la cuenta de tweeter que lo postea y después repite lo de que piensas que es el gobierno.
Es lo que sucede cuando la gente se fia de cuentas como esa o cuentas como la de Alt Right España del tweet de al lado. Son cuentas creadas para demonizar al inmigrante.
paco_man escribió:edammamme escribió:paco_man escribió:Han intentado colarlo como que era Ceuta, no sé por qué hacen eso, como si la situación no fuese lo suficientemente grave de por sí. A veces creo que ese tipo de fakes tan absurdos los cuela el propio gobierno o medios afines para desacreditar toda la información que sí es real.
Jajajajajaja pero Paco por favor, el propio gobierno o medios afines...
Echale un ojo a la cuenta de tweeter que lo postea y después repite lo de que piensas que es el gobierno.
Es lo que sucede cuando la gente se fia de cuentas como esa o cuentas como la de Alt Right España del tweet de al lado. Son cuentas creadas para demonizar al inmigrante.
No sería la primera vez. En Podemos lo hacen, y en el gobierno estoy 100% seguro de que también hacen ese tipo de cosillas (y cosas peores).
Así pueden señalar de bulo todo lo que no les interese. A ver si te crees que nacieron ayer.
PD: Los peperos y VOX también lo hacen. Es más antiguo eso que el cagar.
Da igual la cuenta, habría que investigar a ver de dónde ha pillado el vídeo, quién lo ha subido, quién se lo ha pasado... También ha podido ser él mismo, pero no creo que sea tan tonto de desacreditarse de esa forma (aunque posible es desde luego).

![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
paco_man escribió:G_Light escribió:@paco_man
edammamme escribió:paco_man escribió:edammamme escribió:Jajajajajaja pero Paco por favor, el propio gobierno o medios afines...
No sería la primera vez. En Podemos lo hacen, y en el gobierno estoy 100% seguro de que también hacen ese tipo de cosillas (y cosas peores).
Así pueden señalar de bulo todo lo que no les interese. A ver si te crees que nacieron ayer.
PD: Los peperos y VOX también lo hacen. Es más antiguo eso que el cagar.
Da igual la cuenta, habría que investigar a ver de dónde ha pillado el vídeo, quién lo ha subido, quién se lo ha pasado... También ha podido ser él mismo, pero no creo que sea tan tonto de desacreditarse de esa forma (aunque posible es desde luego).
Como va a dar igual la cuenta?
Ya lo he dicho varias veces, si pensais que con estas cuentas, vais a conseguir información veraz y de calidad, no me extrañan las posturas tan radicales de este hilo, el algoritmo de alguno en X debe de ser cojonudo.
Pero bueno, si estas cuentas cuelan bulos, es por culpa del gobierno
Pd. Aun asi, me alegra que denuncies un bulo.
Sateju escribió:El objetivo es alimentar vuestro odio sea con información real