[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@PLIS-PLAS muchas gracias!

Por otro lado, alguna idea de que problema puedo estar teniendo?
Buoh, entonces a las que estamos en 12.40 nos toca seguir esperando por un método mejor... Qué pena :(
Buaaah, que alegría para mi 11.60 :D
DIE escribió:hay alguien que este firmware 10.20 que me de la combinación de shadowmount + Kstuff lite que mejor le vaya?

Act: He probado Kstuff 1.08 con Shadowmount lite 1.6, como no me arrancaban los juegos que originalmente lo hacían antes de actualizar versiones (para soporte de los formatos nuevos) he desinstalado del menu de ps5 los juegos, al ejecutar Shadow mount detecta los juegos en el disco duro y avisa de la instalacion, pero nunca llegan a aparecer en el menu...alguna idea?

Buenas compañero,

yo tengo el firmware 10.40 (que son casi iguales) uso Kstuff 1.09 y Shadowmountplus 1.7a alpha 4 y sin problemas, uso el autoloader de la aplicación PayloadManager. Lo que hago es al arrancar con el disco solo carga el elfloader y el Payploadmanager y en este le tengo puesto automatico que me cargo las NanoDNS, a los 3-4 segundos el Kstuff y por último el shadowmountplus unos 3-4 segundos despues

Lo que te ha pasado al borrar los juegos es lo mismo que me pasó a mi al principio, si tienes cargado shadowmount en el momento que borras a pelo los juegos desde la pantalla de inicio de la ps5 se quedan trabados y bloqueados, yo lo solucioné borrando la carpeta de shadowmount que está dentro de data (se crea como una caché ahi dentro con la información de los juegos) pero para ello tienes que tener desactivado shadowmount también y luego lo cargas y esperas que los reinstale

Si no te funciona (que también me paso) tuve que reconstruir la caché y la base de datos de la ps5 desde el recovery una vez, pero esto borrará todas tus partidas salvadas de los juegos con lo que cuidado con esa opción

Cuando tengas que borrar un juego (supuestamente está corregido en las ultimas versiones) yo lo que hago es descargo de memoria el shadowmount con el payloadmanager y ya puedes operar el juego sin problemas

Son payloads un poco delicados de manipular por que suelen dar estos conflictos si no haces las cosas en un orden preciso, pero una vez le coges el truco ya no te molestan más
@omnilatic Hola buenas, perdón por mi ignorancia pero como es eso de "descargar de memoria" cuando se va a borrar un juego? Me interesa el tema para cuando quiera borrar algún juego de la memoria interna y no se quede chupando almacenamiento por haberlo borrado mal, gracias.
Al principio quizas no se entienda, pero shadowmount al menos las versiones más antiguas lo que hacían era montar los juegos, hacia una lectura en las carpetas y montaba en una caché todos los juegos, eso lo que generaba era como un bloqueo temporal de esos juegos y como aún continua en desarollo pues van solucionando este tipo de comportamiento, no es un fallo en si, sino la forma de interactuar que tiene el cargador/lanzador.

Si no cierras shadowmount el juego que intentas borrar generalmente el lo tiene montado y preparado para que tu lo lances (aunque creo recordar que esto en la 1.7 se solucionó y solo monta el juego que vas a jugar realmente, pero es mi experiencia con la versión 1.6 la que me dió el tip para hacer esto) No suelo borrar muchos juegos pero me pasó con uno en concreto que no carbaba la caratula y quise borrarlo y se quedó ahi estancado, lo primero que hice fue borrar la carpeta de shadowmount en data desde el xplorer y luego reiniciar la ps5 y limpiar la caché y ya desapareció el maldito icono con la X que me aparecía para el Expedition 33, fue moviendo un juego del disco externo al interno (no copiando, que también me dió sus fallos alguna que otra vez) que me dí cuenta que daban errores al moverlos y era por que los archivos estaban "bloqueados" por algo que no permitían ser eliminados o movidos, la solución fue no cargar shadowmount y completar la tarea, con lo que entendí directamente que esto bloquea dicho juego mientras lo muestra en memoria

El fallo del compañero es uqe intentó borrar el juego directamente desde el menú de PS5 y este se le ha bloqueado, ahora shadowmount lo detecta y no al mismo tiempo y ha entrado en una espirar absurda/bucle que le indica que se está instalado pero no termina de hacerlo ya que tiene archivos corrouptos en esa ubicación, su solución pasa por limpiar caché casi seguro, pero si hay algún otro compañero que le indique un metodo mejor pues adelante
@omnilatic Vale, a ver si lo he entendido bien, lo que hay que hacer de primeras si vas a borrar un juego es tener el shadowmountplus desactivado para que no esté por medio, y luego borrar el juego desde la carpeta a la que se ha pasado en un inicio y no desde el menú principal donde están todos los juegos no?
Natillax escribió:Buoh, entonces a las que estamos en 12.40 nos toca seguir esperando por un método mejor... Qué pena :(

Espero que poco. Aun que no me quejo pero si te salta un KP es mejor no tener que esperar 50 minutejos XD
@omnilatic
Por eso es importante tener un usb preparado con ETAHEN, asi se puede lanzar el EXPLORER y borrar el juego desde el interno.
luego se puede borrar el icono sin cosas raras.
en los fws con etahen eso es lo común.
en los que no hay etahen "nativo" 10+ creo recordar, se hace asi, etahen solo para alguna tool especifica, reinicias y arrancas como antes.
lo tengo avisado en las guias de mi firma hace mucho tiempo, pero parece que si no lo dice el nano en un video no sirve de nada.
SrSolido escribió:@omnilatic Vale, a ver si lo he entendido bien, lo que hay que hacer de primeras si vas a borrar un juego es tener el shadowmountplus desactivado para que no esté por medio, y luego borrar el juego desde la carpeta a la que se ha pasado en un inicio y no desde el menú principal donde están todos los juegos no?

Da igual,borras el juego y luego el icono que te hace shadowmount,y no vuelve a salir mas.no hace falta desactivar nada.
@egregor38 Pero he visto que gente lo ha borrado directamente desde el menú principal y el juego sigue ocupando espacio en la memoria.
@josete2k
la vulnerabilidad fue parcheada en 6xx
esto la restaura en 9xx-12-00.
se espera que se complete para 13.60 si es posible, solo falta el kernel, que creo que ya lo tienen en privado y lo lanzarán mas adelante.
el autor esta en 7.61 y no puede probarla por si mismo.

@SrSolido
desde el menu no borras nada, debes ir al archivo mismo, lee los post anteriores.
egregor38 escribió:
SrSolido escribió:@omnilatic Vale, a ver si lo he entendido bien, lo que hay que hacer de primeras si vas a borrar un juego es tener el shadowmountplus desactivado para que no esté por medio, y luego borrar el juego desde la carpeta a la que se ha pasado en un inicio y no desde el menú principal donde están todos los juegos no?

Da igual,borras el juego y luego el icono que te hace shadowmount,y no vuelve a salir mas.no hace falta desactivar nada.

En todas las versiones de firmware no se comporta igual, ni en todas las versiones de shadowmount, el propio compañero PLISPLAS acaba de comentar precisamente que con Etahen no es necesario liar mucho, pero en los firmwares mas altos etaHEN es un porculo muy grande y no lo recomiendo usar a menos que quieras cacharrear y estes diespuesto a tener kernel panics bastante continuos. A mi en 10.40 me funciona todo muy bien, pero he tenido Ps5 en versiones 10.60 o 11.60 y hasta en 12.00 que han dado sus historias, una de ellas precisamente ocurrió lo del juego ocupando espacio despues de borrarlo

En mi PS5 me llegó a pasar por borrar un juego que no se quitaba el icono y tampoco mostraba correctamente el espacio libre que le quedaba al almacenamiento, se solucionó borrando la caché

No hay que generalizar de que todo funciona facil, ya que algunos usuarios tienen otros problemas que tu no conoces ya que tu version de firmware te funciona correctamente

El metodo correcto para borrar el juego es eliminarlo desde el menú de almacenamiento de la manera normal, pero cada usuario tendrá su experiencia

Para que shadowmount no entre en conflicto por los escaneos, lo correcto es tenerlo desactivado, borrar el juego que ha instalado desde el menú de almacenamiento y la carpeta que contiene el juego (donde la hayas puesto tu, en el interno o el externo) y ya luego re-arrancas shadowmount para que haga su escaneo normal, si no cierras shadowmountplus y borras primero el juego desde el menu de ps5 shadowmount te lo podrá instalar nuevamente mientras buscas la carpeta para eliminarla
Hay un lio de versiones y herramientas que te hace mucho más complicado todo. Encuentras con suerte un video para algo cerca de tu versión y resulta que por alguna cosa no funciona correctamente.
Nostrapacus escribió:Hay un lio de versiones y herramientas que te hace mucho más complicado todo. Encuentras con suerte un video para algo cerca de tu versión y resulta que por alguna cosa no funciona correctamente.

exacto, demasiadas cosas, lo bueno seria como en ps4 , pero bueno así tambien mas variedad para todo el mundo, aunque yo prefiero lo de ps4
Y no hay ningún payload con el que puedas entrar al directorio de archivos de la PS5 pero sin tener que conectarse a internet?
@SrSolido
Lanzas 1 vez etahen y con explorer instalado borras lo que quieras de donde quieras, cero misterios.
es lo que hay y funciona bien.

etahen en fws altos sirve para lo mismo que en los bajos, solo que después hay que apagarlo porque no esta optimizado.
Nostrapacus escribió:Hay un lio de versiones y herramientas que te hace mucho más complicado todo. Encuentras con suerte un video para algo cerca de tu versión y resulta que por alguna cosa no funciona correctamente.

Ya te digo, tengo una PS5 Pro precintada en versión 11.60 que quiero empezar a utilizar, y me parece tan lioso e inconcluso todo este tema de la carga de backups, que le he pillado un lector y voy a hacer lo de comprar y vender juegos de segunda mano. No tengo edad ya para tantos jaleos XD
Meta Ridley escribió:

Ya te digo, tengo una PS5 Pro precintada en versión 11.60 que quiero empezar a utilizar, y me parece tan lioso e inconcluso todo este tema de la carga de backups, que le he pillado un lector y voy a hacer lo de comprar y vender juegos de segunda mano. No tengo edad ya para tantos jaleos XD

Pues lo tienes super fácil con diversos métodos y encima en 11.60 :O
Xploit de Kernel 🤔🤔🤔 esos 10.000$.....
Esperando en 12.40 recién comprada, cruzaré los dedos....
jjuanji escribió:

Esos 10k pueden ser clave, si se digna a soltarlo cuando le dejen claro...
Meta Ridley escribió:

Con los metodos de hoy en dia esperar ya es tontería, tienes el nuevo webkit autoloader que es superfacil de implementar, solo tienes que pasarle el y2jb para liberarla la primera vez y lo único único que tienes que mandarle es el webkit autoloader de itsplk nuevo que acaba de lanzar, que es un archivo .elf que lo mandas a la play y te crea un icono para hacer Jailbreak instantaneo

Luego si solo quieres jugar, Kstuff lite 1.09 o 1.10 y Shadowmountplus la última versión que hay que creo que es la 1.7 y listo, ya lo tienes. Yo lo que hago es uso el Payload Manager, y es lo único que tengo puesto en el proceso de carga del autoloader, con lo que dentro del Payloadmanager tengo puesto lo que quiero arrancar que son solo 3 cosas, NanoDNS, Kstuff y Shadowmount (lo único necesario para jugar son los 2 últimos) y con eso ya está

No hay mas misterio, solo hay que entretenerse en leer, pero todas las ps5 hasta 12.00 funciona todo perfecto.
SrSolido escribió:
jjuanji escribió:

Esos 10k pueden ser clave, si se digna a soltarlo cuando le dejen claro...

Yo creo que le dejarán publicarlo una vez ya haya salido la 14.00 (que tapa los Bugs).
Meta Ridley escribió:

Que juegos?
Meta Ridley escribió:

Pues casi no está sencillo ahora mismo. Y te lo dice uno que peina canas. En 11.60 ya puedes lanzar el Jail sin lector, sin esperas y sin nada con el webkit. Y a funcionar. Mira el video de Modded Warfare.

Pues si, ya no puede ser mas fácil, seguramente os estais liando con cosas antiguas. Con el webkit es ir a la guia de usuario y hacer un click. Yo estaba usando el bd-no-jb + elf-arsenal pero trasteando un poco el WebKit lo puedes tener corriendo en tu pc/mac/nas (evitas dependencias y fiarte de terceros) y apuntar a el en tu red interna, y además es muy fácil de modificar para que cargue el elf-arsenal automáticamente después de la cadena de exploits con lo que ya lo tienes todo. Pero si no te quieres complicar nada, he leído que ya han sacado un pkg que solo es ejecutar por lo que es un click… https://github.com/MounirHero/webkit/releases/tag/PKG por si alguien lo quiere probar.

Lo único que hay que saber en las ultimas versiones es que necesitas exploit (webkit), kstuff y shadowmount. Los dos últimos vienen con varias cosas mas en el elf-arsenal que es un todo en uno. Cuando ya controles mas los puedes enviar por separado para no ejecutar cosas innecesarias …
Yep escribió:Pues si, ya no puede ser mas fácil, seguramente os estais liando con cosas antiguas. Con el webkit es ir a la guia de usuario y hacer un click. Yo estaba usando el bd-no-jb + elf-arsenal pero trasteando un poco el WebKit lo puedes tener corriendo en tu pc/mac/nas (evitas dependencias y fiarte de terceros) y apuntar a el en tu red interna, y además es muy fácil de modificar para que cargue el elf-arsenal automáticamente después de la cadena de exploits con lo que ya lo tienes todo. Pero si no te quieres complicar nada, he leído que ya han sacado un pkg que solo es ejecutar por lo que es un click… https://github.com/MounirHero/webkit/releases/tag/PKG por si alguien lo quiere probar.

Lo único que hay que saber en las ultimas versiones es que necesitas exploit (webkit), kstuff y shadowmount. Los dos últimos vienen con varias cosas mas en el elf-arsenal que es un todo en uno. Cuando ya controles mas los puedes enviar por separado para no ejecutar cosas innecesarias …

Yo seguiría este tutorial dejando el autoloader con lo imprescindible y el arsenal yo ni lo uso, además está descontinuado.
Instalas desde el repo oficial shadowmount y kstuff y lo actualizas desde la consola todo.
También puedes ejecutar el webkit sin pc ni leches.
Ya digo, el tutorial está muy completo, a ver si lo sacan para 12.4
¿hay alguien a quien las dns primarias no le sirven para el web kit autoloader?

mi ps5 igualmente se conecta a los servidores de playstation y e probado las dns que dicen y no me sirven.

cuando entro en la guia de usuaria todo va "normal"y no me lleva al sitio del jailbreak.

tengo la slim en 11.40.

hay mas gente a quien le pasa pero en los comentarios nadie da la solucion.
@Nostrapacus @Huertas34
@Meta Ridley estas en negación total por disonancia cognitiva, en 11.60 tiene hoy mismo BDJB yWebKit.
Imagen
PLIS-PLAS escribió:@Nostrapacus @Huertas34
@Meta Ridley estas en negación total por disonancia cognitiva, en 11.60 tiene hoy mismo BDJB yWebKit.
Imagen

jajaja que tengo que ver yo con eso?
Creéis que en relativamente poco tiempo será posible exportar este webkit hasta la 12.70 por ejemplo?
jordielcrak escribió:Creéis que en relativamente poco tiempo será posible exportar este webkit hasta la 12.70 por ejemplo?

A ver, el WebKit este, el slopkit de Jordy, ya soporta hasta 13.60 ( de 9.x a 13.60 ), pero es un punto de entrada o exploit de modo usuario. En realidad, podria combinarse slopkit + p2jb ( exploit de modo kernel o lo que te da ya el jailbreak ) de 50 minutos. Pero no ganas mucho con respecto a lo que ya habia, que es usar y2jb + p2jb. Ganas no tener que restaurar la consola para instalar la parte y2jb. Si mezclan ( igual esta hecho ya ) slopkit + p2jb tendras jailbreak de 50 minutos hasta 12.70. Pero hasta que salga algun exploit de kernel nuevo, no podras mejorar esos 50 minutos para jailbreak hasta 12.70 y no se podra hacer jailbreak en fw mas nuevos que ese 12.70.
Tengo la ps5 en la versión 6.50, ¿creéis que es buena idea subirla a la 12.00? Solo tengo que seguir este último video
¿o tengo que hacer algo previamente?
Gracias
xaxavi escribió:Tengo la ps5 en la versión 6.50, ¿creéis que es buena idea subirla a la 12.00? Solo tengo que seguir este último video
¿o tengo que hacer algo previamente?
Gracias

Te pierdes Linux... Y posibles futuros.
@xaxavi Yo también estoy en 6.5 y como mucho subo a 7.61, Linux como dice el compañero y bdjb por si acaso; pero no hay prisa, no veo ventajas aún
18637 respuestas
1369, 370, 371, 372, 373