[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

egregor38 escribió:
Valtimor73_ escribió:De 12.70 sin tener q esperar los 50' no hay novedades no?
Estoy cubierto con pc pero pensé q ya habría avances sobre eso...

Pero la pones en suspension y ya esta.. asi no hay q esperar....os quejais de vicio XD

Londe que dejar la consola suspendida perjudica a la consola es una leyenda urbana que se ha desmentido 1 millon de veces...esto vienende la epoca de ps3..y de las primeras remeseas solo...

Se quejan con toda la razón. A mí me peta la consola jugando y ale otros 50 minutos. Cuando pasan los 50 minutos resulta que no ha funcionado... Yo he abandonado la consola, así no se puede.
Con life si strange es así, vuelves de la suspensión, inicias el juego y a los minutos peta. Pasa tanto en reunión como doble expresire.
Jur...

Por favor, cumplido las normas de EOL

El hilo tiene como temática los avances en la scene de PS5.

Un saludo.
Buenas,

Estoy un poco rallado. Resulta que me ha saltado una notificación mientras jugaba de que se ha descargado una actualización de software.
En principio tengo bloqueado el acceso a internet para la IP de la ps5 desde el propio router, pero no sé porque se me ha cambiado la IP y tengo miedo de que haya podido fallar. No tenía puestas las dns (fallo mío)

Sin embargo, inmediatamente después la notificación he hecho prueba de conexión desde ajustes y me ha dado error al conectarme a internet.

El caso es que si entro a la carpeta de update del disco interno a través de FTP , está vacía. En ninguna otra ruta hay ningun archivo de actualización.
Si voy a las notificaciones, está ya no aparece, y si voy a actualización de sistema me dice de buscar actualizacion en internet o desde usb , vamos que no parece que haya nada descargado.

Si hay algún rastro me gustaría borrarlo, pero la verdad que no encuentro nada.
De momento ya he puesto las dns, y ahora he bloqueado el acceso a internet de la ps5 por su Mac.

A ver si alguien me puede decir algo

Un saludo
Trentito escribió:
egregor38 escribió:
Valtimor73_ escribió:De 12.70 sin tener q esperar los 50' no hay novedades no?
Estoy cubierto con pc pero pensé q ya habría avances sobre eso...

Pero la pones en suspension y ya esta.. asi no hay q esperar....os quejais de vicio XD

Londe que dejar la consola suspendida perjudica a la consola es una leyenda urbana que se ha desmentido 1 millon de veces...esto vienende la epoca de ps3..y de las primeras remeseas solo...

Se quejan con toda la razón. A mí me peta la consola jugando y ale otros 50 minutos. Cuando pasan los 50 minutos resulta que no ha funcionado... Yo he abandonado la consola, así no se puede.
Con life si strange es así, vuelves de la suspensión, inicias el juego y a los minutos peta. Pasa tanto en reunión como doble expresire.

Debes cerrar el juego antes de suspender la consola, yo no he tenido ningún cuelgue jugando.
@paxama la de 127 bloquea todo los otros cuidado si la dns cae ya no hace efecto,eso si si tienes la consola con hack podrias poner el nanodns entonces si que va todo
Trentito escribió:@Ramsay Eso es lo que hago.

Pues algo raro le pasa a tu consola, a mí me parece un coñazo lo de los 50 minutos pero haciendo eso nunca he tenido un crasheo, solo los he tenido al cargar el hack pero desde que ejecutó el exploit sin internet no me pasa ninguna vez.
paxama escribió:
moro_musa escribió:@paxama 127.0.0.1 con eso estas seguro aunque hay otras por hay

165.227.83.145
192.241.221.79
165.227.83.145
62.210.38.117
45.56.67.85
151.244.72.79

pero te aconsejo la primera

Gracias,!!!
Al poner esas DNS se bloque los dominios de Sony pero puedes acceder a internet?
Saludos

la 127.0.0.1 es localhost con esa sobra al no ser que en el Firmware de Sony use localhost para cargar un servidor DNS que tenga acceso a las URL de actualizaciones que lo dudo mucho
@Trentito cuando lanzas el payload miras que esté en 32,33? Yo para asegurarme cierro dos veces youtube y nunca falla.
La ultima vez que tuve que lanzar el payload fue por que se me fue la luz. Por lo menos el mío es muy estable. Eso si, recomendable cerrar el juego para mayor seguridad antes de entrar en suspensión.
Ellacopter escribió:@Trentito cuando lanzas el payload miras que esté en 32,33? Yo para asegurarme cierro dos veces youtube y nunca falla.
La ultima vez que tuve que lanzar el payload fue por que se me fue la luz. Por lo menos el mío es muy estable. Eso si, recomendable cerrar el juego para mayor seguridad antes de entrar en suspensión.

No se, siempre me marca 35,36 creo, lo que me parece muy raro. Yo uso la app de Youtube según este tutorial, no sé si habrá un mejor método.

https://youtu.be/rfZS6akxwno
Trentito escribió:
Ellacopter escribió:@Trentito cuando lanzas el payload miras que esté en 32,33? Yo para asegurarme cierro dos veces youtube y nunca falla.

No se, siempre me marca 35,36 creo, lo que me parece muy raro. Yo uso la app de Youtube según este tutorial, no sé si habrá un mejor método.

A mí me fallaba de vez en cuando, leí por reddit que era recomendable desconectar el internet de la consola (incluso con el dns puesto) y ejecutar el explot, verás que pone pipes 31,32. Desde entonces no me ha fallado nunca. Si alguna vez se te olvida cuando veas que no carga esos pipes puedes reinicar que merece la pena a comerte 50 min y que falle. Yo como tengo la PS5 JB desde hace poco estoy trasteando mucho con los payloads y tal, pero lo mejor es usar siempre los 3 o 4 imprescindibles y ya.
Trentito escribió:

Yo use el de modded. Tal como dice, cargando solo dns y nano, el resto desde el repositorio, y poniendo en el autoloader solo nano, kstuff y shadow y va como un tiro.
Voy cogiendo sitio ya que ps5 será mi ultima consola
Ellacopter escribió:
Trentito escribió:

Yo use el de modded. Tal como dice, cargando solo dns y nano, el resto desde el repositorio, y poniendo en el autoloader solo nano, kstuff y shadow y va como un tiro.

Efectivamente, yo también tengo en autoloder las que mencionas.
Llevo muy poco con el jb y me ha ido relativamente bien, cuando se pone tonta es con los life is strange en carpetas desde externo.
Otra duda. Yo lanzo el nanodns, ¿Pero hay que configurar algo más?

Por cierto, es la 12.70.
Para que usaís el nano DNS? Yo solo lo he utilizado para poder actualizar los payloads desde payload manager, para uso normal no me hace falta o no he visto utilidad :o
Pacorrr escribió:Para que usaís el nano DNS? Yo solo lo he utilizado para poder actualizar los payloads desde payload manager, para uso normal no me hace falta o no he visto utilidad :o

Ni idea, a mí me sigue diciendo que hay actualizaciones y tal. Y si pongo la ip local como DNS no tengo conexión a internet...
Y nada, ahora trasteando la conexión a internet ha vuelto a petar sola. Voy a hacer el tutorial de modder... Si no la aparcar hasta la 13, que dicen que no hace falta esperar los 50 minutos.
Trentito escribió:
Pacorrr escribió:Para que usaís el nano DNS? Yo solo lo he utilizado para poder actualizar los payloads desde payload manager, para uso normal no me hace falta o no he visto utilidad :o

Ni idea, a mí me sigue diciendo que hay actualizaciones y tal. Y si pongo la ip local como DNS no tengo conexión a internet...
Y nada, ahora trasteando la conexión a internet ha vuelto a petar sola. Voy a hacer el tutorial de modder... Si no la aparcar hasta la 13, que dicen que no hace falta esperar los 50 minutos.

Se queda en cache de la última sesión, pero a mí sin nano DNS cuando refresco el repositorio me dice "fallo de conexión" o algo así, si lanzo el nano DNS si me muestra el repositorio de payloads actualizado. Uso 127.0.0.1 como DNS primaria en los ajustes de red tal como recomiendan para la app de Youtube.

Pues para eso mismo.
Ellacopter escribió:

Pues para eso mismo.

Ah como decís que lo ponéis en la secuencia automática pensé que os hacía falta para algo más, yo lo lanzo manual cuando quiero ver si ha actualizaciones.
Pacorrr escribió:
Ellacopter escribió:

Pues para eso mismo.

Ah como decís que lo ponéis en la secuencia automática pensé que os hacía falta para algo más, yo lo lanzo manual cuando quiero ver si ha actualizaciones.

Es vagancia, y no supone una carga excesiva. Nunca me ha dado problemas por cargar las nano.
Nuevo Webkit!!! [boing]

Menudo bombazo para las consolas digitales...

jjuanji escribió:Nuevo Webkit!!! [boing]

Menudo bombazo para las consolas digitales...

Aconsejo prudencia hasta que se desvelen más detalles.
La Scene lleva días un poco revuelta, como de crispación (o esa es la percepción que tengo) y me he vuelto excesivamente cauteloso ante avances, noticias y novedades.

Peeeeeeero de ser factible y continuar su desarrollo, podría, repito PODRIA desbancar el xploit Y2JB al no necesitar usar un backup del sistema (corregirme si me equivoco, pero quien tenga su consola PS5 en 8.xx, 9.xx o incluso 10.xx con juegos digitales no necesita la comprobación en línea de las licencias que Sony implantó hace 3 meses, por lo que podría aplicar su xploit webkit manteniendo todas sus compras digitales ya instaladas)

En otro orden de cosas, hace 10 días estuve en MM y no tenían consolas PS5 PRO, pero hace una semana volví para recoger un pedido online y tenían 2 consolas PS5 PRO con serial F259 (FW 11.60), curiosamente el mismo serial (F259) que pude comprar en BlackFriday (finales de Noviembre) directamente a Sony PlayStation. Es decir, Mediamarkt está recibiendo stock de consolas con FW relativamente antiguo (o a mí me llegó en Noviembre con FW muy, pero que MUY nuevo).
@Sheu_ron dice moderwan ese que podria funcionar hasta el ultimo firmware
moro_musa escribió:@Sheu_ron dice moderwan ese que podria funcionar hasta el ultimo firmware

Confirmed working at latest 13.60 on ps5 (THIS IS A USERLAND NOT A KERNEL EXPLOIT)
Lion_omega escribió:
moro_musa escribió:@Sheu_ron dice moderwan ese que podria funcionar hasta el ultimo firmware

Confirmed working at latest 13.60 on ps5 (THIS IS A USERLAND NOT A KERNEL EXPLOIT)

tienes enlace?
El emulador de ps1 funcionan en 11?? Sin linux ni nada??? Esto es bomba no?
Como lendan a ps2 y ps3 sin linux sera la consola definitiva ps5
¿Hay fecha para los FPKG? ¿Ha avanzado algo el tema?
victor_2203 escribió:¿Hay fecha para los FPKG? ¿Ha avanzado algo el tema?

hoy no, mañana.

No cuentes con ello este año ni el que viene.... De hecho, mejor no cuentes con ello, en general.

ni la bola de cristal de raphel lo sabe, asi que olvidate [sati]
Ramsay escribió:

hoy no, mañana.

off topic: Jajaja, me has recordado las escenas del rapto de Theon y he pensado en la agonia de Theon: "sueltameee... !" y Ramsay diciendo: "hoy no... maaaañaaaannaaaaa !"

Chavales, habeis probado linux ? ayer la tercera vez que pruebo y joder, CachyOS ( parece que hay algun parche que arregla cosas que ha salido hoy... ) se me queda pillado al arrancar con consola de modo texto pero no entra a escritorio... SteamOS arranca bien pero la wifi no va ( y si, hay parche para el driver de la wifi y demas pero joder, no pueden ponerlo ya en las imagenes y que funcione directamente ? ), incluso usando una wifi USB supuestamente soportada y nada... la virgen, se que es temprano, pero estas batallas absurdas son las tipicas cosas de linux totalmente injustificadas... coño, si tienes el driver, como minimo pon ya el driver parcheado y compilado para bajar y lo suyo seria que tras semanas sacando imagenes supuestamente actualizadas, metas el p*** driver dentro de una vez...

En fin, quetal os va con esto ?

P.D.: Esto es una PS5 en fw 4.50.
Namco69 escribió:
Lion_omega escribió:

tienes enlace?

Me respondo yo mismo
https://x.com/i/status/2084593444291248549
Vaya, por lo comentado en posts anteriores sobre el tema, pensé que estaría más avanzada la cosa con los FPKGs. A ver qué tal los PHU entonces.
Toxicidad en estado puro (leed las respuestas al tweet).

A esto (y otras cosas) me refería al decir que la Scene está trastocada por motivos que no alcanzo a comprender).

c0de90e7 escribió:
Ramsay escribió:

hoy no, mañana.

off topic: Jajaja, me has recordado las escenas del rapto de Theon y he pensado en la agonia de Theon: "sueltameee... !" y Ramsay diciendo: "hoy no... maaaañaaaannaaaaa !"

Chavales, habeis probado linux ? ayer la tercera vez que pruebo y joder, CachyOS ( parece que hay algun parche que arregla cosas que ha salido hoy... ) se me queda pillado al arrancar con consola de modo texto pero no entra a escritorio... SteamOS arranca bien pero la wifi no va ( y si, hay parche para el driver de la wifi y demas pero joder, no pueden ponerlo ya en las imagenes y que funcione directamente ? ), incluso usando una wifi USB supuestamente soportada y nada... la virgen, se que es temprano, pero estas batallas absurdas son las tipicas cosas de linux totalmente injustificadas... coño, si tienes el driver, como minimo pon ya el driver parcheado y compilado para bajar y lo suyo seria que tras semanas sacando imagenes supuestamente actualizadas, metas el p*** driver dentro de una vez...

En fin, quetal os va con esto ?

P.D.: Esto es una PS5 en fw 4.50.

Es que si hicieran eso no seria Linux jajjjaja, le queda mucho camino a Linux todavía para hacerle pupa al tito Bill pero poco a poco se va posicionando.
El exploit de userland de BD-J que afecta a la PS5 hasta la versión 13.42 puede darnos alguna esperanza a los que estamos en +12 para no esperar los 50 minutos no? XD
Ramsay escribió:El exploit de userland de BD-J que afecta a la PS5 hasta la versión 13.42 puede darnos alguna esperanza a los que estamos en +12 para no esperar los 50 minutos no? XD

De hecho, ya puedes descargar la ISO. Gezine acaba de actualizarla:

https://github.com/Gezine/BD-JB5
borrego92 escribió:
Ramsay escribió:El exploit de userland de BD-J que afecta a la PS5 hasta la versión 13.42 puede darnos alguna esperanza a los que estamos en +12 para no esperar los 50 minutos no? XD

grandisima noticia, no tengo ni grabadora BD, vere si consigo algun disco ya preparado en aliexpress o alguien que me lo grabe.
borrego92 escribió:

Yo estoy en 12.20. Con esa iso ya no tengo que esperar los 50 minutos?
yo acabo de ejecutar el elf y ya tengo desparcheado el lector a la espera de la iso
borrego92 escribió:

Entonces ya se le puede hacer jailbreak a la ps5 con esa versión (13.42)?.
victor_2203 escribió:Vaya, por lo comentado en posts anteriores sobre el tema, pensé que estaría más avanzada la cosa con los FPKGs. A ver qué tal los PHU entonces.

El pavo que supuestamente está con los FPKGs prefiere estar discutiendo con otros sceners en twitter a hacer algo, además es un moralista de la piratería, no esperes gran cosa de este formato.
Miguel20 escribió:
borrego92 escribió:

Entonces ya se le puede hacer jailbreak a la ps5 con esa versión (13.42)?.

No.
BD-JB5 ya está publicado y funciona en 13.42, pero una cosa es tener un exploit de entrada/BD-J y otra disponer de una cadena completa con kernel y payloads.
(mensaje borrado)
borrego92 escribió:

¿Entonces es asi lo que pregunta Ramsay? Estoy en 12.40, si consigo un disco con esa iso o lo hago yo, ¿adios 50 minutos de espera cada vez que se enciende?
darthbender escribió:
borrego92 escribió:

¿Entonces es asi lo que pregunta Ramsay? Estoy en 12.40, si consigo un disco con esa iso o lo hago yo, ¿adios 50 minutos de espera cada vez que se enciende?

no, no se puede. Ese disco "solo" deja la consola escuchando en el puerto 9025
https://www.youtube.com/watch?v=EYLEU3eN7Zg

En el segundo 4:12 en adelante se ve. En el video consiguen cargar el poop porque es una consola en versión 4 y pico

Lo bueno de esto es que cuando salga el kernel exploit con esto seguramente las consolas con lector en 13:42 no requieran cargar ningun backup del sistema (perdiendo todo)

Edit: Resumen rapido:
https://x.com/NanospeedGamer/status/2084917176616538485
solo userland por lo que se comenta en reddit y twitter, sigan pasando de forma ordenada muchachos :p
darthbender escribió:
borrego92 escribió:

NO, los 50 minutos los tendras hasta que salga un kermel xploit para tu version ( esto que han publicado es para xploit de usuario)
18560 respuestas
1368, 369, 370, 371, 372